[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto nuevamente el bendito problema con la red de une y la PS4. No se puede descargar nada desde la consola. Varios amigos tenemos el problema. La única solución es poner los DNS de unblock us, el pero es que restringe la velocidad a 3 o 4 megas y tengo 10.

Ya estoy cansado del tema y que los magos de soporte une la única solución que den es poner los dns de unblock me parece lamentable, en vez de revisar que pasa realmente.

Que lastima.
 
Reporto nuevamente el bendito problema con la red de une y la PS4. No se puede descargar nada desde la consola. Varios amigos tenemos el problema. La única solución es poner los DNS de unblock us, el pero es que restringe la velocidad a 3 o 4 megas y tengo 10.

Ya estoy cansado del tema y que los magos de soporte une la única solución que den es poner los dns de unblock me parece lamentable, en vez de revisar que pasa realmente.

Que lastima.

Los DNS no tienen nada que ver con la velocidad del servicio, lo unico que hace es resolver una peticion de nombre de dominio y entregar una IP. Creeria que su problema de velocidad va por otro lado
 
Los DNS no tienen nada que ver con la velocidad del servicio, lo unico que hace es resolver una peticion de nombre de dominio y entregar una IP. Creeria que su problema de velocidad va por otro lado
Si son los DNS. Si tieme tiene consola haga la prueba y vera que se ve la diferencia de velocidad. Yo los tenia configurados y el test me arrojaba 7M. Se los quito y ahi si me arroja las 20M.
 
Si son los DNS. Si tieme tiene consola haga la prueba y vera que se ve la diferencia de velocidad. Yo los tenia configurados y el test me arrojaba 7M. Se los quito y ahi si me arroja las 20M.

No tengo la consola pero no hay razon tecnica para que los DNS influyan en una medicion de velocidad, seria como decir que el color de la consola le influye en los juegos que juega (Valga la redundancia).
 
Hola Jose,
Sí puede afectar por lo siguiente.
Usted sabe que un dns dependiendo de la localización del servidory si el nombre destino tiene un servicio de cdn, por ejemplo, puede resolver a direcciones ip diferentes según el dns que se use, por lo que simplemente podría ser que los dns que utilizan los compañeros resuelven a servidores donde une no tiene un buen enrrutamiento por lo que no les entrega la velocidad completa.
Aquí le pongo unos ejemplos con el cdn de steam.
dns de une:
nslookup cdn.steampowered.com 200.13.249.101
Servidor: dnscache.une.net.co
Address: 200.13.249.101
Respuesta no autoritativa:
Nombre: a1507.d.akamai.net
Addresses: 190.248.3.161
190.248.3.163
Aliases: cdn.steampowered.com
akacdn.valve.com.edgesuite.net
dns de level3:
nslookup cdn.steampowered.com 4.2.2.1
Servidor: a.resolvers.level3.net
Address: 4.2.2.1
Respuesta no autoritativa:
Nombre: a1507.d.akamai.net
Addresses: 96.6.113.11
96.6.113.42
Aliases: cdn.steampowered.com
akacdn.valve.com.edgesuite.net

Se sabe que el enrrutamiento no va a ser el mismo para 96.6.113.42
que se encuentra en usa, mientras que 190.248.3.161 está dentro de la misma red de une.
Es una de las razones que veo para que les suceda eso.
Saludos.
No tengo la consola pero no hay razon tecnica para que los DNS influyan en una medicion de velocidad, seria como decir que el color de la consola le influye en los juegos que juega (Valga la redundancia).
 
Última edición:
Hola Jose,
Sí puede afectar por lo siguiente.
Usted sabe que un dns dependiendo de la localización del servidory si el nombre destino tiene un servicio de cdn, por ejemplo, puede resolver a direcciones ip diferentes según el dns que se use, por lo que simplemente podría ser que los dns que utilizan los compañeros resuelven a servidores donde une no tiene un buen enrrutamiento por lo que no les entrega la velocidad completa.
Aquí le pongo unos ejemplos con el cdn de steam.
dns de une:
nslookup cdn.steampowered.com 200.13.249.101
Servidor: dnscache.une.net.co
Address: 200.13.249.101
Respuesta no autoritativa:
Nombre: a1507.d.akamai.net
Addresses: 190.248.3.161
190.248.3.163
Aliases: cdn.steampowered.com
akacdn.valve.com.edgesuite.net
dns de level3:
nslookup cdn.steampowered.com 4.2.2.1
Servidor: a.resolvers.level3.net
Address: 4.2.2.1
Respuesta no autoritativa:
Nombre: a1507.d.akamai.net
Addresses: 96.6.113.11
96.6.113.42
Aliases: cdn.steampowered.com
akacdn.valve.com.edgesuite.net

Se sabe que el enrrutamiento no va a ser el mismo para 96.6.113.42
que se encuentra en usa, mientras que 190.248.3.161 está dentro de la misma red de une.
Es una de las razones que veo para que les suceda eso.
Saludos.

Viendolo desde ese punto de vista puede que si llegue a afectar en alguna forma pero tendria que ser un caso extremo a una red entera o incluso un operador por completo ya que la variacion de CDN afecta principalmente es el tiempo de respuesta. Por ejemplo si con 96.6.113.42 se tiene un rendimiento pobre signifca que la salida internacional de UNE tiene problemas o la red del operador Akamai (al que pertenece la IP) tiene problemas generalizados con UNE o toda la salida a latino america
 
Estoy de acuerdo, cdn= content delivery network. Desde Wikipedia:

When a user makes a request to a CDN hostname, DNS will resolve to an optimized server (based on location, availability, cost, and other metrics) and that server will handle the request.

Asi que los DNS por cierto tienen que ver.
El contenido de un "cdn" es distribuido a traves de datacenter en todo el mundo. En Colombia hay también.
Lo que pasa con el compañero es que "unblock us" no es un DNS sino un VPN, y por lo tanto la velocidad del servicio depende del proveedor del VPN.

Escorpiom.
 
Hola, buenas noches. Paso por acá para reportar la instalación del internet de 10mb por hfc en el sector de La playa cerca del teatro Pablo Tobon. Me dejaron un modem Technicolor tc7300 y hasta ahora el servicio no ha presentado problemas, con pruebas en speedtest.net tengo 10mb de bajada y 2mb de subida. Me gustaría saber si alguien por acá tiene éste mismo modem y como ha sido su experiencia (si tiene microcortes o si al ocupar todo el ancho de subida no puede navegar).

He intentado acceder a la configuración interna para cambiar nombre y contraseña de la red wifi y para ver si posee filtrado de conexión por MACs y no he podido (ya he intentado la forma por Tor), si alguien conoce la manera de hacerlo le agradecería, ya sea por MP o por éste mismo tema.

pudiste cambiar el nombre y contraseña del wifi? me acaban de dar un modem tc7300 une y esa contraseña da asco hermano. te agradeceria si me pudieras ayudar.
 
pudiste cambiar el nombre y contraseña del wifi? me acaban de dar un modem tc7300 une y esa contraseña da asco hermano. te agradeceria si me pudieras ayudar.

Pana desde hace algún tiempo une tiene habilitada la opción para que cualquier usuario pueda autogestionar las funciones básicas de su modem, como por ejemplo, cambiar el nombre y contraseña de la red wifi.

Solo debes ingresar a la sección de Autogestión de Soporte Técnico de une en http://www.une.com.co/ayudaune/gestion-de-danos

Una vez allí solo tenés que ingresar el código familiar (*50 + su # de teléfono) y deslizar la fecha roja hacia la derecha (Activar Consulta), luego clic en la pestaña configura tu wifi, activas las casillas de SSID y contraseña, ingresas las nuevas respectivamente, luego el Captcha y después los últimos 4 dígitos del número MAC, clic en aplicar cambios y listo, ya quedó configurado!


Hola, buenas noches. Paso por acá para reportar la instalación del internet de 10mb por hfc en el sector de La playa cerca del teatro Pablo Tobon. Me dejaron un modem Technicolor tc7300 y hasta ahora el servicio no ha presentado problemas, con pruebas en speedtest.net tengo 10mb de bajada y 2mb de subida. Me gustaría saber si alguien por acá tiene éste mismo modem y como ha sido su experiencia (si tiene microcortes o si al ocupar todo el ancho de subida no puede navegar)..

Yo tengo ese mismo modem, en el sector de la comuna 8, con conexión HFC de 10MB. Los test me tiran mas de 10mb de bajada y 2 mb de subida. Al momento de descargar torrents o archivos algo pesados logra anlcanzar hasta 1.3 mb de bajada.

Hasta ahora sin problemas ni cortes, ninguna queja al respecto.
 
Última edición:
Pana desde hace algún tiempo une tiene habilitada la opción para que cualquier usuario pueda autogestionar las funciones básicas de su modem, como por ejemplo, cambiar el nombre y contraseña de la red wifi.

Solo debes ingresar a la sección de Autogestión de Soporte Técnico de une en http://www.une.com.co/ayudaune/gestion-de-danos

Una vez allí solo tenés que ingresar el código familiar (*50 + su # de teléfono) y deslizar la fecha roja hacia la derecha (Activar Consulta), luego clic en la pestaña configura tu wifi, activas las casillas de SSID y contraseña, ingresas las nuevas respectivamente, luego el Captcha y después los últimos 4 dígitos del número MAC, clic en aplicar cambios y listo, ya quedó configurado!




Yo tengo ese mismo modem, en el sector de la comuna 8, con conexión HFC de 10MB. Los test me tiran mas de 10mb de bajada y 2 mb de subida. Al momento de descargar torrents o archivos algo pesados logra anlcanzar hasta 1.3 mb de bajada.

Hasta ahora sin problemas ni cortes, ninguna queja al respecto.
Hola AlejoZM92, segui tus pasos anteriores, incluso hay un video en youtube donde me ilustra tus mismos pasos, pero cuando entro no me aparece la pestaña "configurar wifi".... si digito en mi navegador la puerta de enlace, 192.168.1.254 me aparece un mensaje de bucle de redireccionamiento y no puedo acceder por ningun lado a mi modem... espero alguien que pueda ayudarme le agradezco de antemano
 
Hola AlejoZM92, segui tus pasos anteriores, incluso hay un video en youtube donde me ilustra tus mismos pasos, pero cuando entro no me aparece la pestaña "configurar wifi".... si digito en mi navegador la puerta de enlace, 192.168.1.254 me aparece un mensaje de bucle de redireccionamiento y no puedo acceder por ningun lado a mi modem... espero alguien que pueda ayudarme le agradezco de antemano

Primero: No podemos acceder al modem desde la ip, puerta de enlace, etc., pues une nos la bloquea, para ello está la plataforma en línea.

Verifica que si ingresaste correctamente el código familiar, si es así te deberá mostrar lo siguiente:

1_zps4db519b7.png


Como lo podés ver, te muestra los servicios que tenés de une, y aparece la opción de configurar tu wifi, y hacés clic ahí muestra lo siguiente:

2_zps827e6705.png


Si no te funciona tendrás que llamar a une (la linea de soporte directo en Medellín es 114) y pedir que te cambien los datos remotamente.
 
Primero: No podemos acceder al modem desde la ip, puerta de enlace, etc., pues une nos la bloquea, para ello está la plataforma en línea.

Verifica que si ingresaste correctamente el código familiar, si es así te deberá mostrar lo siguiente:

1_zps4db519b7.png


Como lo podés ver, te muestra los servicios que tenés de une, y aparece la opción de configurar tu wifi, y hacés clic ahí muestra lo siguiente:

2_zps827e6705.png


Si no te funciona tendrás que llamar a une (la linea de soporte directo en Medellín es 114) y pedir que te cambien los datos remotamente.

si gracias por la ilustración, en esa misma parte entro pero no me aparece configurar wifi, el modem me lo cambiaron ahorita a las 12m, antes tenia un ambit de los viejos que no tenia wifi y nunca conectó mas y me colocaron hoy ese mismo technicolor, sera que me toca esperar unos dias para poder cambiar el nombre y clave desde tu ilustracion?
 
si gracias por la ilustración, en esa misma parte entro pero no me aparece configurar wifi, el modem me lo cambiaron ahorita a las 12m, antes tenia un ambit de los viejos que no tenia wifi y nunca conectó mas y me colocaron hoy ese mismo technicolor, sera que me toca esperar unos dias para poder cambiar el nombre y clave desde tu ilustracion?

Pues puede que aún no se haya actualizado la plataforma con los nuevos datos del modem, si en un par de horas no te aparece llama directamente a une.
 
Para acceder a los módems se puede desde una ip de gestión, es diferente a la 192.168.1.254, el modem maneja 3 ips distintas..el dato lo me lo dio un amigo que esta en plataforma, pero no puedo revelarlo.
 
Para acceder a los módems se puede desde una ip de gestión, es diferente a la 192.168.1.254, el modem maneja 3 ips distintas..el dato lo me lo dio un amigo que esta en plataforma, pero no puedo revelarlo.
No serán estas xD 192.168.100.1 192.168.1.184 y la otra no se
En muchos casos son internas de la empresa y acceden con un NAT transversal ( o por vpn , o por un proxy socks, puede ser una 11.x.x.x o una 10.x.x.x, en las que se da ip cliente, ip administrativa, ip nat, cosas así donde se guardan en lineas base hahaha.
 
Última edición:
No serán estas xD 192.168.100.1 192.168.1.184 y la otra no se
En muchos casos son internas de la empresa y acceden con un NAT transversal ( o por vpn , o por un proxy socks, puede ser una 11.x.x.x o una 10.x.x.x, en las que se da ip cliente, ip administrativa, ip nat, cosas así donde se guardan en lineas base hahaha.
Nop, esas no son [emoji6]
 
Para acceder a los módems se puede desde una ip de gestión, es diferente a la 192.168.1.254, el modem maneja 3 ips distintas..el dato lo me lo dio un amigo que esta en plataforma, pero no puedo revelarlo.

La ip de gestion la encuentran navegando un poco.. para mi caso solo fue buscar en Youtube por el modelo de mi router mas une ...

 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Hola,
Una cosa es la gestión en equipos xdsl, otra cosa en equipos hfc.
Jajajaja sigan publicando eso por aca, hasta que simplemente definan una acl en los CPE con exactamente las ip de los equipos que accederán y lista la cosa.
Prudencia con eso.
Cops, tiene una charla.. Toca avisarle por aca para que la lea xD
Saludos.
La ip de gestion la encuentran navegando un poco.. para mi caso solo fue buscar en Youtube por el modelo de mi router mas une ...

 

Los últimos mensajes

Los últimos temas