[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Supuestamente el valor maximo permitido que pueden aumentar es el valor de lo que subio el salario minimo este 2015, es decir $28.337
Muchas ratas.

Yo ya puse mi denuncia ante la SIC, animense todos a hacer lo mismo y tratar de que pase algo.
No olviden mencionar en la denuncia que UNE en el 2015 subio las tarifas tres veces (Enero-Mayo-Agosto)

Muy deacuerdo, animense a denunciar muchachos.
 
Muchachos, buenas noticias. la SIC me respondio por twitter con la siguiente información:

Connsultar el artículo 27-28-29 de la resolución 3066 de 2011 (http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=42871) y verificar si en esos tres articulos UNE No esta cumpliendo la ley.

El gol está en que UNE subio las tarifas sin avisarle a los usuarios previamente (Por lo menos a mi no me llego notificación, ni a traves de telefono, e-mail o fisica).


Artículo 27. Divulgación de tarifas. Al momento de la oferta, de la celebración del contrato y durante la ejecución del mismo, los usuarios deben conocer previamente y en forma expresa, las tarifas que se aplicarán a los servicios de comunicaciones que harán uso. En consecuencia, no se pueden cobrar tarifas fijadas con posterioridad a la fecha de prestación del servicio correspondiente, sin que estas hayan sido informadas al usuario que celebró el contrato.

En todo caso, valiéndose de los mecanismos obligatorios de atención al usuario, el proveedor debe informar previamente al usuario que celebró el contrato sobre cualquier cambio que sobrevenga relacionado con las tarifas y los planes, previamente contratados.


Creo que ahi esta el gol, denunciar a UNE con la violación de este articulo 27 de la resolución 3066 del 2011.

Los invito a denunciar: http://www.sic.gov.co/drupal/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor
http://serviciosweb.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/DemandasProteccion/
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y Turson
Muchachos, buenas noticias. la SIC me respondio por twitter con la siguiente información:

Connsultar el artículo 27-28-29 de la resolución 3066 de 2011 (http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=42871) y verificar si en esos tres articulos UNE No esta cumpliendo la ley.

El gol está en que UNE subio las tarifas sin avisarle a los usuarios previamente (Por lo menos a mi no me llego notificación, ni a traves de telefono, e-mail o fisica).


Artículo 27. Divulgación de tarifas. Al momento de la oferta, de la celebración del contrato y durante la ejecución del mismo, los usuarios deben conocer previamente y en forma expresa, las tarifas que se aplicarán a los servicios de comunicaciones que harán uso. En consecuencia, no se pueden cobrar tarifas fijadas con posterioridad a la fecha de prestación del servicio correspondiente, sin que estas hayan sido informadas al usuario que celebró el contrato.

En todo caso, valiéndose de los mecanismos obligatorios de atención al usuario, el proveedor debe informar previamente al usuario que celebró el contrato sobre cualquier cambio que sobrevenga relacionado con las tarifas y los planes, previamente contratados.


Creo que ahi esta el gol, denunciar a UNE con la violación de este articulo 27 de la resolución 3066 del 2011.

Los invito a denunciar: http://www.sic.gov.co/drupal/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor
http://serviciosweb.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/DemandasProteccion/

Uffff parce, que golazo.!!!! Ese es el gancho, muchachos denuncien
 
Muchachos, buenas noticias. la SIC me respondio por twitter con la siguiente información:

Connsultar el artículo 27-28-29 de la resolución 3066 de 2011 (http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=42871) y verificar si en esos tres articulos UNE No esta cumpliendo la ley.

El gol está en que UNE subio las tarifas sin avisarle a los usuarios previamente (Por lo menos a mi no me llego notificación, ni a traves de telefono, e-mail o fisica).


Artículo 27. Divulgación de tarifas. Al momento de la oferta, de la celebración del contrato y durante la ejecución del mismo, los usuarios deben conocer previamente y en forma expresa, las tarifas que se aplicarán a los servicios de comunicaciones que harán uso. En consecuencia, no se pueden cobrar tarifas fijadas con posterioridad a la fecha de prestación del servicio correspondiente, sin que estas hayan sido informadas al usuario que celebró el contrato.

En todo caso, valiéndose de los mecanismos obligatorios de atención al usuario, el proveedor debe informar previamente al usuario que celebró el contrato sobre cualquier cambio que sobrevenga relacionado con las tarifas y los planes, previamente contratados.


Creo que ahi esta el gol, denunciar a UNE con la violación de este articulo 27 de la resolución 3066 del 2011.

Los invito a denunciar: http://www.sic.gov.co/drupal/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor
http://serviciosweb.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/DemandasProteccion/

Pero ellos se justifican con otra ley, que supuestamente les permite hacer esto:

Este incremento está soportado en la condición en que se encuentran los proveedores de servicios de comunicaciones, en el cual es permitido actuar bajo un marco de libertad tarifaría que se ampara en el artículo 23 de la Ley 1341 de 2009.

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 1.01.35 p.m..png
 
No señor eso dicen ellos, ya les he comentado que yo le gane a une con pqr y luego recurso de reposición con cc a la sic y sale.
Es que muchos nos quejamos pero no hacemos uso de las herramientas para hacer frente a estos casos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Prime
Cada día entiendo menos a UNE, como son capaces de cobrar 130.000 por internet 10 megas, telefonía ilimitada (Sólo a nivel regional) y TV análoga. Mientras que Claro por 110.000 ofrece 10 megas, TV HD y telefonia ilimitada. Lo que más rabia da es que Claro no tenga cobertura en la zona donde vivo, que sino me cambio de empresa al instante.
 
Última edición:
Creo que a mi tambien me va a tocar poner la denuncia en la SIC, acabo de ver y mi factura para este mes es por casi $138.000 :mad:

Alguien me explica por favor como es el proceso para poner la denuncia en la SIC?
 
Creo que a mi tambien me va a tocar poner la denuncia en la SIC, acabo de ver y mi factura para este mes es por casi $138.000 :mad:

Alguien me explica por favor como es el proceso para poner la denuncia en la SIC?

Es muy sencillo, primero montar una PQR en la pagina de UNEMAS, ingresando toda la información respecto a tu inconformidad por la tarifa por un aumento NO INFORMADO AL USUARIO. Describir bien el caso, mencionar el Artículo 27. Divulgación de tarifas.
Luego, UNE tiene 15 dias para responder, si pasado este tiempo ellos no responder, montar una DENUNCIA por silencio administrativo hacia tu requerimiento aqui: http://www.sic.gov.co/drupal/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor
Aqui debes nuevamente ingresar todos los datos de la denuncia, los detalles informados hacia el proveedor UNE y la respuesta que ellos te dieron. Adjuntar soportes de las facturas, etc. Mencionar especificamente que UNE subio las tarifas TRES VECES en el 2015 (Enero-Mayo-Agosto) sin notificarle al usuario sobre esta situación.

Entre mas gente denuncie ante la SIC sobre la misma situación, mas oportunidades tendremos de que ellos hagan algo.
 
Cada día entiendo menos a UNE, como son capaces de cobrar 130.000 por internet 10 megas, telefonía ilimitada (Sólo a nivel regional) y TV análoga. Mientras que Claro por 110.000 ofrece 10 megas, TV HD y telefonia ilimitada. Lo que más rabia da es que Claro no tenga cobertura en la zona donde vivo, que sino me cambio de empresa al instante.

Eso es poquito, yo pago en estrato 3 el valor de $152mil pesos y con el aumento me quedo en $164mil.
No veo la hora de buscar otras alternativas, apenas llegue del paseo hago todo esto, ya es insoportable estos precios.
 
Después de varias llamadas creo que consegui un muy buen precio. Dejo por aquí el plan por si a alguien le sirve: TV digital silver, canales HBO, internet 10 megas y telefonia ilimitada, todo por 117.000 por un año. El primer mes no pago la TV y el resto del año la telefonia es gratis y los canales HBO con el 50% de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer
@Cops el moden hitron tiene la opcion modo bridge? gracias

Si tiene.

Después de varias llamadas creo que consegui un muy buen precio. Dejo por aquí el plan por si a alguien le sirve: TV digital silver, canales HBO, internet 10 megas y telefonia ilimitada, todo por 117.000 por un año. El primer mes no pago la TV y el resto del año la telefonia es gratis y los canales HBO con el 50% de descuento.

Wow.!! Buen precio, amenazo con retirarse?
 
Si tiene.



Wow.!! Buen precio, amenazo con retirarse?
Tenía pensado hacerlo pero no fue necesario. Llame y pedí alguna promoción ya que la que tenía vigente estaba por vencerse y me comunicaron a fidelización, ahí mismo un empleado muy amable me dio varias promociones y esa fue la que más me llamó la atención por lo de HBO.
 
Si tiene.



Wow.!! Buen precio, amenazo con retirarse?
La niña que me atendió dice que no tiene que me va a enviar un técnico para que me cambie de moden lo malo es que sigo sin poder jugar online y pues hoy hice una pruebas donde un primo por adsl y el Ping no se aumenta tanto ni me da lag jugando y eso que es por adsl, en esta imagen que se ve el aumento de pin fue poruqe me puse a trasmitir la partida y alo maximo que subio fue a 218 cosa que no pasa en mi casa que se sunbe a mas de 1000 o 2000
1d7ac47ddabe28859d415fc1ae62316c.jpg
d82ae634b61c80fc171d3480df489426.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Señores.
Desconozco en qué quedó la norma que ponía un límite de incremento de la factura en 1 año, igual al aumento del IPC (Inflación) anual en Colombia. Es decir que máx tendrían que haber aumentado en el año algo así como 6%.
Y también aquello que la empresa pone precios sorpresa.
La cosa por Reposición se les iría hasta la SIC, y Une luego buscará conciliar.
Tienen derecho a no pagar la fracción de valores que pusieron en Reclamo (recientes y futuras facturas que llegarán).
 
Buenas tardes Laneros.

tengo el siguiente problema, alguien tal vez le ha pasado o me puede ayudar.

Hace poco me compre un JBL Charge 2, (Parlante Bluetooth) y pues lo normal, lo enciendo en la casa y :eek: por algun motivo, se cae el wifi, inicialmente pense que era solo en el celular un LG G2 con CM12, probe en otro celu un Nexus 4 Stock y la misma historia, para descargar mire todos los dispositivos wifi y efectivamente. al tener el Bluetooth, encendido y escuchar musica en el aparatejo, el router de une deja de emitir WIFI.

intentare cambiando los canales, es un Huawei.

agradezco alguna ayuda con el tema o si debo solicitar cambio en une del router.
 
@Cops Ya el 26 de este mes cumplo el año y mi intencion es retirarme la cosa es que puse la queja por la pagina web de une y me responden que les de l ultima oportunidad que me van a enviar un técnico especializado en temas de intermitencia y latencia mi duda es si existen esos técnicos?
 
Buenas tardes Laneros.

tengo el siguiente problema, alguien tal vez le ha pasado o me puede ayudar.

Hace poco me compre un JBL Charge 2, (Parlante Bluetooth) y pues lo normal, lo enciendo en la casa y :eek: por algun motivo, se cae el wifi, inicialmente pense que era solo en el celular un LG G2 con CM12, probe en otro celu un Nexus 4 Stock y la misma historia, para descargar mire todos los dispositivos wifi y efectivamente. al tener el Bluetooth, encendido y escuchar musica en el aparatejo, el router de une deja de emitir WIFI.

intentare cambiando los canales, es un Huawei.

agradezco alguna ayuda con el tema o si debo solicitar cambio en une del router.

Cambiele el canal al wifi, debe estar emitiendo el canal 11 que es el mas jodido de todos, cambielo al 3 o al 4

@Cops Ya el 26 de este mes cumplo el año y mi intencion es retirarme la cosa es que puse la queja por la pagina web de une y me responden que les de l ultima oportunidad que me van a enviar un técnico especializado en temas de intermitencia y latencia mi duda es si existen esos técnicos?

Los unicos especializados son los de chalecos rojos, esos son los que mas saben, pero ellos atienden a los grandes clientes o corporativos :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: tuliopereza
Cambiele el canal al wifi, debe estar emitiendo el canal 11 que es el mas jodido de todos, cambielo al 3 o al 4



Los unicos especializados son los de chalecos rojos, esos son los que mas saben, pero ellos atienden a los grandes clientes o corporativos :eek:
pues yo soy un cliente grande jajaja :p:p:p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas