Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
BUenas amigos.. que tal?...
Resutal que yo de curioso ... estaba mirando por web .. la configuración del moden router adsl de telecom... ese azulito COMTREND.... no me acuerdo que referencia... es de una oficina... pero bueno, entonces estaba mirando la configuración y sin kerer le di click en restaurar valores por defecto osea ... como llegan de fábrica.. en pocas palabras le di reset.... JEJEJE .. me puse a cacharrear y nada que pude entrar de nuevo al web del moden... y la conexion me quedaba como limitada o nula.... Entonces llamé a soporte de telecom, me dieron la ip y la puerta de enlace para poder ingresar por web al moden.... pero no me navega.... tonces quedaron en enviar un técnico para que haga de nuevo la configuración... no kiero esperar tanto porque ellos se demoran mucho, a veces hasta dos o tres días para ir hacer el servicio y ps yo necesito tener rápido internet YA, porque como les digo es de una oficina y ps tengo que solucionar lo más pronto posible esto....Si alguien tiene o sabe como hacer la configuración de este moden le agredezco... Es un Comtrend .. TC- ... de cuatro puertos lan ... Es con telecom...
 
Pues viejo Caleño, si mal no recuerdo ese modem tiene en el quick setup un modo totalmente automático que detecta los VCIs solito. Ademas cuadra automaticamente la modulación. Simplemente dele al quick setup y póngale autodetect a ver que pasa, luego le va a preguntar el modo que debe ser PPPoE y finalmente le pide el usuario y passwword de TELECOM. Reinicia y listo, deberia quedarle andando.
 
dtriana dijo:
Pues viejo Caleño, si mal no recuerdo ese modem tiene en el quick setup un modo totalmente automático que detecta los VCIs solito. Ademas cuadra automaticamente la modulación. Simplemente dele al quick setup y póngale autodetect a ver que pasa, luego le va a preguntar el modo que debe ser PPPoE y finalmente le pide el usuario y passwword de TELECOM. Reinicia y listo, deberia quedarle andando.


Pero Telecom no pide usuario y contraseña.... nunca se le pone para ingresar a internet... Ya hice de ponerlo automático y me muestra error y no termina... tonces no se que pasa.. :( :( :(
 
Buenas. he revizado varia paginas de este apartado. Me perdonan si en alguna ya se contesto. Tengo una conexion de etb con un marconi negro usb.. La cosa es que compre un portatil y quiero tener los dos equipos con acceso a internet. Quisiera que me recomendaran un router y en la etb me dicen que tengo que cambiar el modem a un ethernet. Ustede que me recomiendan?
 
Efectivamente, necesita que ETB le cambie ese modem por un Ethernet que tenga router y ojala switch y wifi integrada. Asi no mas lo puede hacer utilizando el servicio que trae windows xp / vista de compartir internet pero implica tener al equipo que tiene conectado el modem encendido todo el tiempo encambio el modem ethernet se encarga de todo. Por cierto, ese modem no es compatible con Vista.
 
Muchas gracias por la respuesta. Si efectivamente el marconi negro no es hasta ahora compatible con vista, yo lo uso con win xp en mi computador de escritorio. Una pregunta adicional etb da ese tipo de modem con router, switch y wifi?. Muchas gracias
 
Ayuda por favor!!

Hola a todos.

Tengo un problemilla con la configuracion de un router maraca trendnet de la serie TW100

Necesito abrir un puerto en especifico para permitir el acceso de banda ancha al descargar con el azureus, pero no se como hacerlo.

Si puedo entrar a la configuracion del router en la direccion:


Pero ahi me aparece una serie de opciones (todas en ingles) y pues no le quiero mover nada, no vaya a echar a perder la conexion de la red.

En esa pagina de configuracion del router me aprecen estas opciones:

-- System
-- WAN
-- LAN
-- NAT
-- Firewall
-- Routing
Cada una de esas opciones me tira un sinfin de opciones mas.

Agradecere a quien me pueda apoyar en esta cuestion de abrir los puertos.

De antemano

Gracias!!!
 
hola pues yo tengo mucho tiempo de no conectarme..... no se si tengan algo de informacion de el modem speed touch marca thomson creo.... y disculpen la ignorancia que ventajas te da abrir los puertos.... mi rauter me permite bajar a 16k pero generalmente baja a 13 o 14 alguien que me diga si esta velocidad se puede subir???? gracias....
 
Saludos.........
necesito ayuda para lograr que un router netgear me permita abrir el msn, el cual se encuentra conectado a un modem huawei..... lo raro del caso es que si conecto el equipo al modem el msn funciona, y lo mas curiosos es que tengo un equipo con win vista y a este si le sirve el msn.....

Ademas bloquea todos los servicios de msn, es decir, no puedo abrir el correo de hotmail, ni el msn, ni tampoco la pag de msn

Me seria de mucha utilidad que me ayuden con este problemilla........ademas no tengo sitios ni servicios bloqueados en el moden ni en el routers.


Gracias
 
yo tengo los pasos para konfiguracion de lo q sea de kualquier router cisco, kien lo quiera q me ponga un mensaje privado y c lo mando sin ningun problema. y kualquier kosa q necesiten me preguntan por q soy certifikado en CCNA
 
Necesito un router inalambrico que pueda ser configurado via telnet, ssh o algun otro protocolo pero via comandos desde Linux (y que sea economico), alguin conoce marca o modelo con esta caracteristica?? gracias por la ayuda
 
bueno he leido casi todo el foro quisiera saber, si uno al adsl que le ponen; puede uno subir o bajar el rait de transferencia ? me explico si yo contrato con emcali por ejemplo 512 k por que 200 k 300 k no se por que negocian con la gente que no sabe asi lol en fin, 512, el adsl por defecto en la configuración cuando uno lo abre por la web con 192.168.1.1, le sale efectivamente el rait de descarga y subida, bueno la preguntoa es si uno puede cambiar eso osea ponerle mas en el rait de descarga o subida a modem adsl. Si se pude con que programa se hace o como. O aunque uno lo haga en el modem el isp ya le tiene a uno bloqueado para que solo sea esa velocidad. Cya tanks.
 
Hola, de nuevo por acá...

En esta ocasión, cambié de isp, ahora tengo telefónica telecom con el modem-router HUAWEI echolife HG520e (que por cierto me parece bastante "bamba")... Lo instalaron hoy, y el técnico no pudo entender lo que yo tanto quería....

Yo, juego mucho por internet, y me gusta ser host ... El técnico me dejo una conexión default router, es decir y por lo que entiendo, los computadores SIEMPRE tienen internet, no es necesario conectar, sino que el modem automáticamente reparte el internet, el inconveniente es que los tres equipos que tengo en la casa, debido a la conexión default bridge, tienen la MISMA dir IP :S entonces, obvio, no puedo ser host :( (y precisamente me cambie de isp por disminuir el lag)....

Debe haber la manera de quitar esa opción de cambiar y ponerla normal, que uno cree su conexión banda ancha, le de su usuario y su contraseña y listo! cada uno con su ip de internet normal... Que puedo hacer laneros? :S pls, ayuda!


edit: Listo! (h) o bueno, creo.... Erá muy fácil:

en Basic-> WAN -> aparecen dos (estoy hablando de lo que me pusieron) "Management" y "PVC-0", esta última tiene la opción de modificar y en una pestaña trae opciones de conectar, estába por defecto en default router, la modifiqué a "Bridge" y ya!! solo tuve que ingresar vpi/vci que para mi son 8/35 respectivamente! :) más tarde, cuando se conecte a mi msn alguien para jugar, les comentaré :)
 
Hola amigos ... por aqui saludandolos y para dejarles mi pequeña inquietud, a ver quien me puede ayudar ..... Necesito saber como es la configuración de ip y mascara subred, puerta de enlace y los dns de banda ancha por Telesat aqui en Cali ... es que siempre la conexión queda como limitada o nula entonces kiero poner la direccion manual y no automática ... gracias...
 
Listo, problema solucionado! (h) y la solución es la que presenté en el "edit" del mensaje número 295 de este foro :) byebye heeeeeeeeeeeeeeeeeeee a segui jugando fifa será :) (so)
 
Hola alguien me podria ayudar, tengo el Modem HUAWEI SmartAX MT820 el cual lo uso para jugar en Xbox live, el problema es que cuando voy a jugar un juego o a hacer una conversacion me sale imposible que por que la NAT es estricta, si alguien me podria ayudar a abrirla se lo agradeceria
 
Que mas señores, señoritas y demas, bueno vengo por aqui a pedir un gran favor, necesito la tabla de asignación de frecuencias para un gigaset se461(wimax orbitel), pues en la ultima reseteada que le pegue se me olvido guardar la dichosa tabla y ahora me toca rogar para que el automáticamente encuentre la frecuencia de trabajo (a veces se me demora hasta una hora para poder que se conecte a la base). Aqui les dejo en donde debo pones la dichosa tabla y para que vean donde pueden encontrar lo que les pido, Muchas Gracias

1680374769_61c63db057_o.jpg



PD: Ni se les ocurra modificar esa tabla porque quedan como yo :p
 
buenas noches..
quisiera saber si aca me pueden echar una mano para poder entender el funcionamiento de mi modem Touchstone ARRIS, es que quiero saber q tanto lo puedo modificar...
gracias...
 

Los últimos temas