Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas. ¿Algún Lanero ha tenido routers de Xiaomi, que les parecen? Me decidí a comprar uno desde China en vista de que el dolar esta tan caro + envío de Amazon costoso y los de TP-LINK me parecen obsoletos y caros para lo que traen, mientras los de Xiaomi no se cortan en ponerles características con lo que se ven muy completos. Ambas marcas son chinas y mi telefono es un redmi 5 plus con el que llevo años.

Me compre este, para complementar mi router principal a partes donde no llega la señal en mi casa y pensando en futuro para tenerlo como repuesto:

Puesto en casa 64 Dolares, el envio cariñoso pero si lo manda uno a casillero en USA el ahorro no es mucho y se sube el precio del articulo, cosas de aliexpress:

También me antoje de estos 2.

Este por que se ve muy potente:

Este vi en pruebas que hicieron en Youtube que tiene buen alcance:

En fin esperar ojala solo tarde un mes a que me llegue. :LOL:
Yo traje el ax1800 de Xiaomi y te cuento que estoy feliz, todo mejoro, tengo bastantes aparatos conectados de domotica, mas celulares de mi familia, mas televisores, cajas de video, computadores y no se inmuta. El alcance tambien mejoro en todo el apto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y ZERO ENGEL
El modem tiene una MAC para el WAN (la publica) y tiene otro para la red interna.

Esa MAC del WAN, que es la misma que esta en la etiqueta de la caja del módem, y en la interfaz del módem, como haria para poder obtenerla por medio del cmd, u otra forma ?


Es igual que en un cablemodem, tiene mac lan, WLAN y hfc. Todas al ser interfaces diferentes tienen mac propias.

Cable Modem MAC Address es la misma HFC ?
 
Hola,

Correcto, es lo mismo que cable modem mac address.
La mac de la wan veo difícil obtenerla por medio del cmd debido a que la interfaz no está directamente conectada a tu equipo.
Lo único es que el equipo tenga telnet o snmp y puedas sacarla por uno de estos protocolos.
Saludos.
Esa MAC del WAN, que es la misma que esta en la etiqueta de la caja del módem, y en la interfaz del módem, como haria para poder obtenerla por medio del cmd, u otra forma ?




Cable Modem MAC Address es la misma HFC ?
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Yo traje el ax1800 de Xiaomi y te cuento que estoy feliz, todo mejoro, tengo bastantes aparatos conectados de domotica, mas celulares de mi familia, mas televisores, cajas de video, computadores y no se inmuta. El alcance tambien mejoro en todo el apto.

entre ese ax1800 y un tenda ac11 cual seria mejor?
 
Estimados Laneros, despues de mucho leerlos, decidi comprar el siguiente modem por amazon, ya que los que habia e mercado libre estan intocables.

ASUS AX3000

como soy nuevo en esto, que debo hacer para pedirle a claro que me "enrute" el dispositivo a modo bridge. ya que por wifi no me llega ni a la habitacion del lado del modem.

Si tienen recomendaciones o guias quedo atento a leerlas.
 
Estimados Laneros, despues de mucho leerlos, decidi comprar el siguiente modem por amazon, ya que los que habia e mercado libre estan intocables.

ASUS AX3000

como soy nuevo en esto, que debo hacer para pedirle a claro que me "enrute" el dispositivo a modo bridge. ya que por wifi no me llega ni a la habitacion del lado del modem.

Si tienen recomendaciones o guias quedo atento a leerlas.
El modo Bridge es una forma sofisticada de tener WiFi. Un usuario normalito NO lo necesita. En menos de 10 minutos tiene ése Asus dando wifi en 2ghz y 5ghz así:
Del modem de claro saque un cable hacia el puerto WAN del Asus y sigue las intrucciones de instalacion. Por ultimo desactiva la señal wifi del modem de Claro
 
Última edición:
Saludos

Una consulta, justifica pagar lo que vale este router? 240USD en promo.


No vale la pena. Está carísimo. Yo tengo el AX 12 de 12 streams y me costó 300.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
Hola tengo una pregunta o duda de algo que no he logrado hacer tengo mi Modem de Movistar Mitrastar y a el tengo un Router TPLink en el que tengo un servidor multimedia, en teoria si quiero que los equipos conectados por cable al Modem Mitrastar tengan acceso al servidor multimedia del tplink solo deberia crear una ruta estatica, pero no me esta funcionando. Alguien tiene alguna experiecia con esto? gracias
 
Hola muchachos, cómo van? Tengo una pregunta de alguien con poco o conocimiento básico sobre este tema. La cuestión es la siguiente:

Tengo actualmente servicio con Movistar (Fibra óptica) de 200MB. El modem lo tengo en la sala y cuando hago el test de velocidad me marca muy bien, sin embargo en mi estudio (está a pocos metros pero está en otra habitación con paredes de concreto) me marca velocidad muy baja de lo que debería (25Mbs aprox).

Yo tengo instalados unos extensores por red eléctrica para el estudio y la habitación principal. Siento que la velocidad mejora mucho con ellos pero siento que no llega completamente lo que debería. El del estudio lo tengo conectado por cable al computador. Además tengo el repetidor de Movistar tmb en el estudio.
TP-Link-TL-WPA4220-KIT.jpg

IMG_7598D3FE11B1-1.jpeg


Me gustaría saber si se puede mejorar la conexión o velocidad que me llega de algún modo? Algún router adicional que me recomienden o si esto es lo mejor que puedo obtener??

Si alguien me puede brindar servicio de asesoría tmb sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano!
 
Hola muchachos, cómo van? Tengo una pregunta de alguien con poco o conocimiento básico sobre este tema. La cuestión es la siguiente:

Tengo actualmente servicio con Movistar (Fibra óptica) de 200MB. El modem lo tengo en la sala y cuando hago el test de velocidad me marca muy bien, sin embargo en mi estudio (está a pocos metros pero está en otra habitación con paredes de concreto) me marca velocidad muy baja de lo que debería (25Mbs aprox).

Yo tengo instalados unos extensores por red eléctrica para el estudio y la habitación principal. Siento que la velocidad mejora mucho con ellos pero siento que no llega completamente lo que debería. El del estudio lo tengo conectado por cable al computador. Además tengo el repetidor de Movistar tmb en el estudio.
TP-Link-TL-WPA4220-KIT.jpg

Ver el archivos adjunto 425664

Me gustaría saber si se puede mejorar la conexión o velocidad que me llega de algún modo? Algún router adicional que me recomienden o si esto es lo mejor que puedo obtener??

Si alguien me puede brindar servicio de asesoría tmb sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano!

Hola, te puedo compartir mi experiencia.

Yo uso algo similar y llevo la red a otra parte de mi casa con unos PLC. Generalmente los PLC no te garantizan toda la velocidad ya que dependen de muchos factores a nivel electrico, si estan en el mismo circuito u otro diferente entre otras.

Para ponerte un ejemplo, tengo unos PLC AV1200, el plan de mi hogar son 150MB, donde cuando los utilizo en el mismo circuito electrico me dan entre 100-120, pero cuando los conecto en circuitos diferentes la velocidad oscila entre 30-45mb aproximadamente. Como te mencionaba, depende de muchos factores como los circuitos a los que se conectan, ruido en la red electrica por otros electrodomesticos entre otros. Inclusive su eficiencia se ve afectada cuando los conectan a estas regletas por ejemplo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mario88
Con los powerline adapters, la experiencia es muy variable. En mi casa enlazaban sin problema y un día daban 3mbps y al siguiente 80. Decidí dejar de molestar y montar un mesh con 3 estaciones. No fue barato, pero me da toda la velocidad en todos los rincones de mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mario88 y FroYo22
Como han dicho los plc tienen velocidad variable dependiendo de diferentes factores. Ya que tiene una velocidad alta para aprovecharla pensaría debe considerar otras alternativas. Por ejemplo botar un utp cat6 hasta otra habitación y montar ahí un nodo.

Como ejemplo yo tengo ésta configuración que no me salió costosa:
- Al estudio llega la fibra, tengo ahí un router Asus AX3000 como dispositivo principal, bandas 2,4 y 5 activas.
- Va un utp hasta la habitación mas lejana (se envió por el ducto de cable de televisión).
- En esa habitación puse un router Asus N66U viejo en modo AP, al que le conecto el TV por utp. Tiene la banda 2.4ghz desactivada y la 5ghz con el mismo nombre/passwd de red de la ppal, pero con potencia baja.
Con ésto tengo conexión a giga entre los 2 routers, el TV a 100 directo por cable, puertos disponibles para otras conexiones, y los dispositivos inalámbricos como celulares cuando estoy en esa habitación o cerca se conectan de una a la red 5ghz sin intervención, una especie de mesh arcaico. Antes en esa habitación o cerca la señal 5ghz del modem ppal llegaba muy baja y velocidad mala.

Previamente cuando no tenía el utp, ese modem viejo estaba como repetidor y se conectaba a 5gz a +- 400mbps con el ppal.
A futuro pienso cambiar el ppal AX por otro mas robusto y el actual pasarlo como secundario, así tendría todo cubierto con AX y mesh.
 
Gracias a todos por sus comentarios. Voy a seguir utilizando el sistema que tengo y posiblemente si me falla mucho me tocará investigar más y mirar qué alternativa se adapta mejor.

Gracias!
 
Hola muchachos. En el apto de mi suegra necesitan mejorar la cobertura del wifi, la velocidad no es muy alta, pero si necesitan que algo llegue a todas las habitaciones. Tienen alguna sugerencia de router que no sea de altas prestaciones. apenas para aumentar el rango de la señal en el apto?
 
Hola, actualmente estoy Con el servicio de Claro 100Mb y vi el Router ASUS RT-AC68U Para poner en Modo Bridge y administrar mi propia red, quitarme la dependencia con Claro, y aprovechar las funcionalidades de este modem en próximos días lo estaré comprando algún lanero que tenga este Router en La mira?
 
Hola, actualmente estoy Con el servicio de Claro 100Mb y vi el Router ASUS RT-AC68U Para poner en Modo Bridge y administrar mi propia red, quitarme la dependencia con Claro, y aprovechar las funcionalidades de este modem en próximos días lo estaré comprando algún lanero que tenga este Router en La mira?
Sin título.jpg


Buen router, dual core, MIMO de 3x3:3 en las 2 bandas, 2 USB...
 
  • Me gusta
Reacciones: Numpaque

Los últimos temas