Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este sistema me parece que esta a buen precio Mesh Nova, puede mirar las opciones de TP-Link, me parecen que tienen buenos precios.

En olx veo que venden los cubos jensen que da claro, no se si esos se puedan configurar y usar en otras conexiones diferentes a claro
Yo recomiendo los TP-LINK, directamente son faciles de configurar y no son costosos, en MercadoLibre un M5 (es el que recomiendo) cuesta aprox 550 de dos nodos, aunque es bueno que por la parte de la sala revise si no requiere uno adicional (lo digo después de revisar el diagrama)
 
Saludos,

Necesito de su sabiduría; preciso un router que pueda conseguir en el mercado local o en AMAZON con envío directo, y lo más importante con las 3B; es para gestionar una red deficiente de CLARO de 5 MB, que pueda crear una red WiFi de invitados y pueda asignarle un ancho de banda X y que pueda tener un PC conectado vía ethernet y al puerto también pueda asignarle también un ancho de banda X.

¿Es posible lo anterior?

Agradezco, de antebrazo, sus comentarios.
 
Saludos,

Necesito de su sabiduría; preciso un router que pueda conseguir en el mercado local o en AMAZON con envío directo, y lo más importante con las 3B; es para gestionar una red deficiente de CLARO de 5 MB, que pueda crear una red WiFi de invitados y pueda asignarle un ancho de banda X y que pueda tener un PC conectado vía ethernet y al puerto también pueda asignarle también un ancho de banda X.

¿Es posible lo anterior?

Agradezco, de antebrazo, sus comentarios.
Bad news.
Menos de 25 Mbps no justifican poner un router para repartir señal a dispositivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Saludos,

Necesito de su sabiduría; preciso un router que pueda conseguir en el mercado local o en AMAZON con envío directo, y lo más importante con las 3B; es para gestionar una red deficiente de CLARO de 5 MB, que pueda crear una red WiFi de invitados y pueda asignarle un ancho de banda X y que pueda tener un PC conectado vía ethernet y al puerto también pueda asignarle también un ancho de banda X.

¿Es posible lo anterior?

Agradezco, de antebrazo, sus comentarios.
Los Tp-link (algunos) tienen bandwidth control. Les conectas un cable lan al puerto WAN y le ajustas el ancho de banda, adicional tiene varios puertos lan para conectar equipos por cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Saludos,

Necesito de su sabiduría; preciso un router que pueda conseguir en el mercado local o en AMAZON con envío directo, y lo más importante con las 3B; es para gestionar una red deficiente de CLARO de 5 MB, que pueda crear una red WiFi de invitados y pueda asignarle un ancho de banda X y que pueda tener un PC conectado vía ethernet y al puerto también pueda asignarle también un ancho de banda X.

¿Es posible lo anterior?

Agradezco, de antebrazo, sus comentarios.
El router wifi Huawei AX3 Pro tiene todo lo que pides, en la página de Huawei está de promoción en 220K COP, en las noches hay una promoción de amor y amistad quedando en 170K COP. Yo compré uno y estoy muy contento con este router.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
El router wifi Huawei X3 Pro tiene todo lo que pides, en la página de Huawei está de promoción en 220K COP, en las noches hay una promoción de amor y amistad quedando en 170K COP. Yo compré uno y estoy muy contento con este router.
Esa promo se ha repetido? Yo vi que aquí la publicación pero ya no estaba, y no la he perseguido...
 
Buenas tardes, tengo una consulta (es mi primera vez en el hilo).

Estoy buscando un router wifi para mi apartamento de 75 metros cuadrados, cuento con un servicio de 30 megas pero la señal del wifi es deficiente e intermitente, por eso estoy buscando un router BBB.

He escuchado comentarios positivos del TP-Link N300 TL-WR841N pero me gustaría tener alguna sugerencia de parte de ustedes.

mi presupuesto es de $120.000 pesos/cop.

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarGT
Buenas tardes, tengo una consulta (es mi primera vez en el hilo).

Estoy buscando un router wifi para mi apartamento de 75 metros cuadrados, cuento con un servicio de 30 megas pero la señal del wifi es deficiente e intermitente, por eso estoy buscando un router BBB.

He escuchado comentarios positivos del TP-Link N300 TL-WR841N pero me gustaría tener alguna sugerencia de parte de ustedes.

mi presupuesto es de $120.000 pesos/cop.

Muchas gracias!

Hmm, le recomiendo ahorrar un poco más para tener uno de 5 GHz o busqué un rompe muros, le sale más costoso qué su presupuesto pero vale la pena por cobertura (igual depende de su apartamento, ubicación del router, paredes, etc)
 
El router wifi Huawei X3 Pro tiene todo lo que pides, en la página de Huawei está de promoción en 220K COP, en las noches hay una promoción de amor y amistad quedando en 170K COP. Yo compré uno y estoy muy contento con este router.

Muchas gracias por su recomendación, se ve muy interesante.

Por favor, ¿podría confirmar si la RAM es de 256MB y el procesador es Quad-core 1.4 GHz CPU?

Lo que pasa es que la imagen promocional es la del HUAWEI AX3 PRO...

4958de905e7fb65a8f4db4268625fe2f.jpg


..Pero lleva al enlace del mshop.huawei.com/co/product/huawei-router-wifi-ax3

Aunque en el nombre y en la información diga quadcore no veo especificaciones técnicas completas y quisiera salir de la duda.

Gracias de nuevo.
 
Pregunta, para conectar un router que compré al módem de mi ISP, hay alguna diferencia significativa entre poner el módem del operador en modo bridge o solo desactivar el wifi de ese módem y conectar el nuevo router por cable y desde ese administrar el wifi?
 
Pregunta, para conectar un router que compré al módem de mi ISP, hay alguna diferencia significativa entre poner el módem del operador en modo bridge o solo desactivar el wifi de ese módem y conectar el nuevo router por cable y desde ese administrar el wifi?

Si la hay siempre qué el Router no quede en Access Point, ese último modo deshabilita el doble NAT qué abordó el compañero de arriba y no tiene que trastear con cambios en el ONT.

Para la opción 2 sería desactivar WiFi del ONT y router conectado en modo AP
 
Muchas gracias por su recomendación, se ve muy interesante.

Por favor, ¿podría confirmar si la RAM es de 256MB y el procesador es Quad-core 1.4 GHz CPU?

Lo que pasa es que la imagen promocional es la del HUAWEI AX3 PRO...

4958de905e7fb65a8f4db4268625fe2f.jpg


..Pero lleva al enlace del mshop.huawei.com/co/product/huawei-router-wifi-ax3

Aunque en el nombre y en la información diga quadcore no veo especificaciones técnicas completas y quisiera salir de la duda.

Gracias de nuevo.
Si, es el quad core La referencia en el router dice WS7200
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Me contacté por el chat con ellos porq la promocion aparecia vigente en la pag y me dijeron que ya se habia agotado y depronto la vuelvan a sacar. Ingrese nuevamente y ya no está el badge de la promo (que eran 120).
Lo del cupón de $120.000 lo quitaron esta mañana porque yo me puse de intenso a pedirles información sobre el tal cupón porque la información no correspondía con la realidad de la promoción, según ellos eso estaba hasta el 11 pero que diariamente en las promociones de amor y amistad puede o no, salir el cupón de descuento.

Entonces solamente dije que una lástima que la información no corresponda e inmediatamente me dijo que comunicaba al área encargada para eliminarla; al rato volví a revisar y no estaba.
 

Los últimos temas