Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues yo tengo este pa la venta [url]http://www.dlink.com/products/?sec=1&pid=530[/URL] pero si el otro le parecio caro, pues este ni pa que....

pero ese es router.. solamente.. no modem router..cierto? y cuanto vale para que de entrada saque ese ultimo comentario :)

UPDATE de mi problema.. duro 6 horas.03minutos y .29 segundos con el adsl perfecto.. luego el primer corte. a las 9.37pm. mejoro notablemente.. que hice de raro? cambie las tomas del cable telefonico que va del modem a la pared ( cable de 9 mts , pues va de una alcoba al estudio ).
abri nuevamente la caja de la toma en esa pared. desarme y volvi a hacer los empalmes, cambie la toma del telefono por una nueva.. desconecte el unico telefono que tenia en esa linea , la ue solo uso para internet asi que el tel no hace falta.

al abrir la configuracion del modem hace 6 horas larguitas.. los valores eran exactamente los mismos del ultimo reporte . mismo ruido, misma atenuacion. pero logre 6 horas uP!

nota.. eso mismo lo habia hecho el tecnico # 2 de etb ( pero era uno de los tecnicos de lineas normales y no de colvatel, o eso creo.. )

de todas formas sigo en la busqueda del modem/router con wifi logicamente..
 
pero ese es router.. solamente.. no modem router..cierto? y cuanto vale para que de entrada saque ese ultimo comentario :).

Si es router aunque hace todo lo que hace el modem, modula y demodula pero necesita un modem solo como puente... Me costo $460.000 con factura de compra en un dealer oficial D-link, tiene 4 anhos de garantia en Colombia y linea gratis de soporte tecnico (es lo bueno de comprar con iva). Te lo dejo en $390.000, esta nuevito, lo use pa un evento de un dia y no mas.
 
Si es router aunque hace todo lo que hace el modem, modula y demodula pero necesita un modem solo como puente... Me costo $460.000 con factura de compra en un dealer oficial D-link, tiene 4 anhos de garantia en Colombia y linea gratis de soporte tecnico (es lo bueno de comprar con iva). Te lo dejo en $390.000, esta nuevito, lo use pa un evento de un dia y no mas.

venga..pregunta.. q es modula y demodula?

gracias..y si..se me sale resto del presupuesto :( creame que viendo el link se antoja uno mucho de un router de estos.
 
hola gente.....

decidí crear este tema ya que hay regada información de todo tipo de routers y modems.

por favor los que tengan conocimiento, alguna vez hallan configurado correctamente y/o sepan contraseñas para entar y "arreglar" para nuestro beneficio ........COMPARTAN!!!!
_____________________________________________________________________________________________

Manuales Disponibles:

Greatspeed GS-525G
Gigaset SE 461- Siemens
Huawei Echnolife
Huawei SmartAX MT820 hay 2 manuales
Huawei MT880
ZTE zxdsl 831
_______________________________________________
Passwords de modems:


  • marconi etb
user : MX_root

pass: M4rCon1
  • Greatspeed GS-525G
user : netadmin
pass: nimdaten

:s panas yo estoy nuevo en esta comunidad laneros, y si entre es para resolver muchas dudas q tengo en cuanto es la computacion yo soy de venezuela y tengo una linksys modelo wusb300n, peros l redes por la casa todas esta con clave sera que hay una forma de adcesar a ellas:S
 
bueno..les cuento..desde ayer que hice nuevamente mantenimiento de tomas. quite telefonos y filtros, deje el modem conectado sin filtro directo a la toma.. solo he tenido una desincronizada ayer como a las 9 30 de la noche y una mas hoy a las 10.30 am. mejoro notablemente

a esta hora tengo estos datos

ADSL State Show Time
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt >> se mantiene
Bandwidth Down/Up(kbps) 1728 / 832
SNR Margin Down/Up(dB) 17.0 / 10.0 >> subio de 10.0 / 10.0
Attenuation Down/Up(dB) 55.0 / 31.5 >> se mantiene igual
Power Down/Up(dBm) 16.5 / 12.0 >> subio de 15.5 / 12.0
CRC Down/Up 105/ 1
FEC Down/Up 8188/ 52
HEC Down/Up 662/ 1
System Up Time 5:55:27
DSL Up Time 3:50:50

tengo una inquetud. que la dejo en este grafico.
Grfico1.jpg


no es muy tecnico pero ilustra la pregunta ;)

por otro lado sigo pensando seriamente cambiar de modem/router wifi.. que maneje bien la atenuacion de mi linea. sugerencias? alguino? >> BBB <<<
 
bueno..les cuento..desde ayer que hice nuevamente mantenimiento de tomas. quite telefonos y filtros, deje el modem conectado sin filtro directo a la toma.. solo he tenido una desincronizada ayer como a las 9 30 de la noche y una mas hoy a las 10.30 am. mejoro notablemente

a esta hora tengo estos datos

ADSL State Show Time
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt >> se mantiene
Bandwidth Down/Up(kbps) 1728 / 832
SNR Margin Down/Up(dB) 17.0 / 10.0 >> subio de 10.0 / 10.0
Attenuation Down/Up(dB) 55.0 / 31.5 >> se mantiene igual
Power Down/Up(dBm) 16.5 / 12.0 >> subio de 15.5 / 12.0
CRC Down/Up 105/ 1
FEC Down/Up 8188/ 52
HEC Down/Up 662/ 1
System Up Time 5:55:27
DSL Up Time 3:50:50

tengo una inquetud. que la dejo en este grafico.
Grfico1.jpg


no es muy tecnico pero ilustra la pregunta ;)

por otro lado sigo pensando seriamente cambiar de modem/router wifi.. que maneje bien la atenuacion de mi linea. sugerencias? alguino? >> BBB <<<
no veo bien :p.....enviamela por mail.....mediwarez@hotmail.com
 
no veo bien :p.....enviamela por mail.....mediwarez@hotmail.com

:) .. bueno.. tampoco es que diga mucho.. la pregunta es.. que opcion es mejor para cubrir la distancia de la toma de la pared ( donde se conecta el telefono) al pc.

dejar el cable de 8.5mts de la toma al modem y al ladito el pc por red.
o
dejar el modem al lado de la toma ( con un cable de telefono de 20cms x mucho ) y tirar un cable de red de 8.5 mts directo al pc.

en el foro de etb, andressancher http://www.laneros.com/showpost.php?p=2682768&postcount=840 me comenta que es por el lado del SNR q esta muy bajo.. de ayer que comence con 10/10 a esta hora voy en 19./10.

de esa primera medida de SNR he venido aumentado paulatinamente

ADSL State Show Time
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt
Bandwidth Down/Up(kbps) 1728 / 800
SNR Margin Down/Up(dB) 19.0 / 10.0 >> subi de 10 ayer a 19hoy
Attenuation Down/Up(dB) 55.5 / 31.5 >> se mantiene en esos valores
Power Down/Up(dBm) 16.0 / 12.0

sigo considerando la compra del modem router que potencie esa señal? existe uno que haga eso?
 
venga..pregunta.. q es modula y demodula?

No se si este equivocado pero Modular y Demodular es el trabajo del modem de alli su nombre MOdulador DEModulador y estas dos palabras al fusionarse dan como acronimo, MODEM.

Modular convierte las señales digitales de un ordenador en señales analogicas y viceversa para de esta manera permitir que el ordenador transmita y reciba información por medio de una linea telefonica sea esta normal o por cable.

La demodulación es el proceso de recuperación de la señal moduladora de una señal modulada, Es como cuando llamas (modulas) y se convierte tu voz a señales u ondas que viajan por el cable del telefono :p para luego demodularse en el sitio donde contestan.

Ahora estoy aca por que tengo muchos problemas con mi conexion y recogi estos parametros de la conexion no los entiendo y como veo que antes ya estaban hablando de estos parametros, ojala me ayudaran a entenderlos, y al igual si pudieran decirme si son bueno o malos por que la verdad no los entiendo.
1897935conexion.jpg

Muchas gracias desde ya..
 

Archivos adjuntos

  • conexion.JPG
    conexion.JPG
    37.1 KB · Visitas: 145
:) .. bueno.. tampoco es que diga mucho.. la pregunta es.. que opcion es mejor para cubrir la distancia de la toma de la pared ( donde se conecta el telefono) al pc.

dejar el cable de 8.5mts de la toma al modem y al ladito el pc por red.
o
dejar el modem al lado de la toma ( con un cable de telefono de 20cms x mucho ) y tirar un cable de red de 8.5 mts directo al pc.

en el foro de etb, andressancher http://www.laneros.com/showpost.php?p=2682768&postcount=840 me comenta que es por el lado del SNR q esta muy bajo.. de ayer que comence con 10/10 a esta hora voy en 19./10.

de esa primera medida de SNR he venido aumentado paulatinamente

ADSL State Show Time
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt
Bandwidth Down/Up(kbps) 1728 / 800
SNR Margin Down/Up(dB) 19.0 / 10.0 >> subi de 10 ayer a 19hoy
Attenuation Down/Up(dB) 55.5 / 31.5 >> se mantiene en esos valores
Power Down/Up(dBm) 16.0 / 12.0

sigo considerando la compra del modem router que potencie esa señal? existe uno que haga eso?
es lo mismo (en funcion) pero es mas costoso el metro de cable utp, obviamente la calidad disminuye y se presentan señales de ruido y atenuacion dependiendo de la calidad del cable que uses....(te recomiendo patchcord 3com minimo cat5)
 
es lo mismo (en funcion) pero es mas costoso el metro de cable utp, obviamente la calidad disminuye y se presentan señales de ruido y atenuacion dependiendo de la calidad del cable que uses....(te recomiendo patchcord 3com minimo cat5)

bueno..pero en lo funcional da lo mismo tener con cable telefonico o cable de red? ayer estuve preguntando y el cable de red para ese tramo esta por los 15K.

entonces..da la misma? no sirve para estabilizar mas la señal?
 
bueno..pero en lo funcional da lo mismo tener con cable telefonico o cable de red? ayer estuve preguntando y el cable de red para ese tramo esta por los 15K.

entonces..da la misma? no sirve para estabilizar mas la señal?
no es lo mismo, si cumplen en cierto sentido el mismo trabajo pero uno es para voz (voz y datos encriptados) y el otro solo datos.

el cambio de uno a otro no importa en esas distancias tan cortas, te sale por ahi a 1K o 2K el tramo de utp 2 pares
 
k tal gente! aki pa hacerles una consulta...
resulta k yo tenia internet banda ancha con telefonica pero cancele el plan y los manes me dejaron el routers es decir ni lo pidieron sera k eso le puedo dar uso propio o venderlo o algo asi? o eso tiene k ser usado exclusivamente con telefonica?? y si lo puedo usar independientemente como seria la vuelta??
gacias!
salu2!
 
k tal gente! aki pa hacerles una consulta...
resulta k yo tenia internet banda ancha con telefonica pero cancele el plan y los manes me dejaron el routers es decir ni lo pidieron sera k eso le puedo dar uso propio o venderlo o algo asi? o eso tiene k ser usado exclusivamente con telefonica?? y si lo puedo usar independientemente como seria la vuelta??
gacias!
salu2!

Pues resetiandolo (con el huequito) se borra toda la configuracion de Telefonica con passwords, login y todo. En teoria y configurandolo adecuadamente, deberia funcionar con cualquier otro operador.

Aunque aun resetiandolo siempre se mantiene un perfil "management", que no se si Telefonica lo use para mantener contacto con el modem... Si lo logras flashear con otro firm, ahi si fijo que queda virguito 100% otra vez.
 
k tal gente! aki pa hacerles una consulta...
resulta k yo tenia internet banda ancha con telefonica pero cancele el plan y los manes me dejaron el routers es decir ni lo pidieron sera k eso le puedo dar uso propio o venderlo o algo asi? o eso tiene k ser usado exclusivamente con telefonica?? y si lo puedo usar independientemente como seria la vuelta??
gacias!
salu2!
esos modems son prestados....lee el contrato de servicio y veras que te toca devolverlo