Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos.

En mi casa tengo instalado un Router SpeedTouch 546 v6 instalado por los señores de UNE. Este Router es multipuerto pero solo me dejaron configurado uno de los puertos para internet. Quiero saber como puedo configurar al menos otro de los puertos para conectar otra máquina y acceder a internet. Muchas gracias por la ayuda.
 
Aver jpgu7, esos modem vienen con 4 puertos y cuando vinieron a instalarlo en mi casa yo les pregunte que si podia conectar mas computadores a los demas puertos y me dijeron que no, porque un puerto es para la salida de internet a tu computador, el segundo puerto es para un servicio de une de vozip y los otros dos puertos son para conectar en cada uno un decodificador de iptv, entonces si lo que quieres es conectar otro o mas computadores a tu modem lo que tienes que hacer es comprar un swiche o un router, y conectas la salida de internet del modem speedtouch al swiche y depende de los puertos que tenga puedes conectar un numero determinado de computadores. Yo tengo un swiche de 8 puertos, en uno de ellos va conectaado el internet desde el modem y los otros 7 me quedan libres para 7 computadores.
 

Archivos adjuntos

  • MODEM ADSL A SWICHE.gif
    MODEM ADSL A SWICHE.gif
    22.2 KB · Visitas: 154
Hola a todos, tengo un modem ADSL COMTREND CT-5621C que me dio telebucarachanda y un router de mi pripiedad, Linksys WRT54G, el cuento es que no tengo ni idea de como conectarlos, me puse a leer y termine fue reteconfundida y creando conflictos de ip en mi ordenador jajajaja.

No me vayan a decir que era solo desconectar el cabe RJ45 del modem y ponerlo en la entrada de internet del router porque lo hice y no detectaba la red, trate de entrar a 192.168.1.1 que es la dir que tiene mi modem, si lo conecto directo entra bien, despues de conectar con el router no responde :(, tampoco entra por la 192.168.0.1 al router, :(

A ver si me dan una manito, pls, gracias
 
ROUTER HG 520e

HOLA A TODOS QUIEN ME AYUDA TENGO UN PROBLEMITA LO QUE PASA ES QUE TENGO ROUTER HG 520e DE TELEFONICA .

EL CUAL LO CONECTE A UN PC DE ESCRITORIO Y LUEGO AUN PORTATIL DE FORMA INALAMBRICA PERO LA CONFIGURACIO PARA EL PORTATIL FUE ALGO COMPLICADA EL PC DE ESCRITORIO ME QUEDO TENIENDO LA VELOCIDA NORMAL ROUTER Y EL PORTATIL LA MITAD DE VELOCIDA Y CUANDO ESTAN FUNCIONANDO LOS DOS SU VELOCIDA ES MUY LENTA COMO HAGO PARA QUE LOS DOS ME QUEDEN A LA MISMA VELOCIDA Y PODER ABRIR TODO LAS PAGINAS SI RESTRICIONES

GRACIAS

BYE
 
Hola a todos, tengo un modem ADSL COMTREND CT-5621C que me dio telebucarachanda y un router de mi pripiedad, Linksys WRT54G, el cuento es que no tengo ni idea de como conectarlos, me puse a leer y termine fue reteconfundida y creando conflictos de ip en mi ordenador jajajaja.

No me vayan a decir que era solo desconectar el cabe RJ45 del modem y ponerlo en la entrada de internet del router porque lo hice y no detectaba la red, trate de entrar a 192.168.1.1 que es la dir que tiene mi modem, si lo conecto directo entra bien, despues de conectar con el router no responde :(, tampoco entra por la 192.168.0.1 al router, :(

A ver si me dan una manito, pls, gracias

lo que yo hice,

se debe tener los datos de Usuario y Password

el model adsl que le entregan, lo pone como bridge y lo conecta al router y en el router si configura su conexion normalmente con el respectivo usuario y Password, y tambien puede usar la opcion que tiene el router de clonar la direccion MAC. ;-)
 
Aver jpgu7, esos modem vienen con 4 puertos y cuando vinieron a instalarlo en mi casa yo les pregunte que si podia conectar mas computadores a los demas puertos y me dijeron que no, porque un puerto es para la salida de internet a tu computador, el segundo puerto es para un servicio de une de vozip y los otros dos puertos son para conectar en cada uno un decodificador de iptv, entonces si lo que quieres es conectar otro o mas computadores a tu modem lo que tienes que hacer es comprar un swiche o un router, y conectas la salida de internet del modem speedtouch al swiche y depende de los puertos que tenga puedes conectar un numero determinado de computadores. Yo tengo un swiche de 8 puertos, en uno de ellos va conectaado el internet desde el modem y los otros 7 me quedan libres para 7 computadores.


Eso es cierto hasta cierto punto, pero si te das cuenta esos puertos aún no estan configurados pero la idea de configuración es la que vos planteas. Si vos tenes un router multipuerto tengo entendido que si tengo acceso a la configuración del mismo puedo configurar los puertos a mi antajo, lo cual me lo confirmó uno de esos manes de UNE, él me dijo que si era posible pero que el no lo podía hacer, que si quería lo hiciera yo y cualquier daño, pues que los llamará. De este modo reitero mi pregunta ¿Cómo puedo configurar ese router para que al menos uno de los otros puertos también me de sálida a internet? Muchas gracias.
 
HOLA A TODOS QUIEN ME AYUDA TENGO UN PROBLEMITA LO QUE PASA ES QUE TENGO ROUTER HG 520e DE TELEFONICA .

EL CUAL LO CONECTE A UN PC DE ESCRITORIO Y LUEGO AUN PORTATIL DE FORMA INALAMBRICA PERO LA CONFIGURACIO PARA EL PORTATIL FUE ALGO COMPLICADA EL PC DE ESCRITORIO ME QUEDO TENIENDO LA VELOCIDA NORMAL ROUTER Y EL PORTATIL LA MITAD DE VELOCIDA Y CUANDO ESTAN FUNCIONANDO LOS DOS SU VELOCIDA ES MUY LENTA COMO HAGO PARA QUE LOS DOS ME QUEDEN A LA MISMA VELOCIDA Y PODER ABRIR TODO LAS PAGINAS SI RESTRICIONES

GRACIAS

BYE


Saludos. Deberás saber que normalmente el internet inalámbrico nunca trabajará al 100% de la velocidad, esto debido al medio de transferecnia, lo normal estaría de un 50 a un 70% de la velocidad q tienes, date por bien servido con eso. Y obviamente si conectas mas de un equipo al router la velocidad se verá seriamente afectada. Saludos y si esa no era la inquietud, preguntame de nuevo.
 
hola tengo una inquietud, tengo una P5K deluxe wifi AP y queria saber si puedo usar al mismo tiempo el internet que capta el router de la board ( que no es mi ISP) y el de mi router (que si es de mi ISP valga la aclaracion) como por ejemplo descargar con el wifi mientras juego con el router battlefield 2????? eso si se podria????'

gracias de antemano por la ayuda
 
Tengo mi portatil y hace una semana compre un router D-Link DIR 615... ya lo instale todo sobre ruedas... el portatil me reconoce el router y coge las red inhalambrica y funciona normal... pero el inconveniente es que cuando me da por abrir el msn... changos me tumba la señal inhalambrica... no se porque he buscado y buscado y no encuentro la solucion... hasta cambie de sistema operativo... tenia una version de XP ilusion 2 y habia leido que ese tenia promeblemas de comunicacion... entonces instale una version normal de XP... y he instalado nuevamente el router y sigue pasando lo mismo...

Problemas del router no creo que sea porque lo compre nuevo...
Problemas del msn tampoco... ya que si conecto el pc directo del modem el msn funciona normal...
Ya descarte que fuera sistema operativo...
Problemas del portatil no creo q sea... ya que me he conectado en la casa de mis amigos q tambien tienen router y el msn me funciona bien...

Me imagino que es por lo de los puertos del msn he probado con varios pero no he tenido exito... probe con el 8013 1380 y todos

Por lo anterior creo que es por la configuracion del router... pero ni idea... por favor ayudenmeee.... alguien que me explique o por lo menos una pagina que me pueda servir...

Muchas gracias

Parce, a mi me paso un problema similar el cual en este topic lo explico http://www.laneros.com/showthread.php?p=2323567#post2323567 y definitivamente era problema del router (de fabrica) ...
Sin embargo pueda que no sea el mismo problema... pruebe actualizar el router al ultimo Firmware que halla salido..
(ojo, en mi caso) ya habia desistido de ese router y hace poco lo instale solo para hacer una LAN no para conectarme a internet.. por accidente le instale un adaptador equivocado de menos voltaje el de un D-link el cual es de output +5v ... y el original del Linsys pide 12v (increible no?) pero ahora me funciona perfecto!!! con el internet, msn, lan, wireless etc...
Yo le recomiendo probar con la configuracion del del router primero que todo, si tiene garantia todavia mandelo de una y expique el problema...
lo del cambio de voltaje si la verdad si lo dejo solamente a su responsabilidad.

me avisa como le fue...

Quedo pendiente!
 
Parce, a mi me paso un problema similar el cual en este topic lo explico http://www.laneros.com/showthread.php?p=2323567#post2323567 y definitivamente era problema del router (de fabrica) ...
Sin embargo pueda que no sea el mismo problema... pruebe actualizar el router al ultimo Firmware que halla salido..
(ojo, en mi caso) ya habia desistido de ese router y hace poco lo instale solo para hacer una LAN no para conectarme a internet.. por accidente le instale un adaptador equivocado de menos voltaje el de un D-link el cual es de output +5v ... y el original del Linsys pide 12v (increible no?) pero ahora me funciona perfecto!!! con el internet, msn, lan, wireless etc...
Yo le recomiendo probar con la configuracion del del router primero que todo, si tiene garantia todavia mandelo de una y expique el problema...
lo del cambio de voltaje si la verdad si lo dejo solamente a su responsabilidad.

me avisa como le fue...

Quedo pendiente!

Tonces men le cuento que ya pude solucionar el problema...

lo que hice fue cambiar en la configuracion del router lo de la normatividad... creo q se llama asi... tenia la 802.11b y le puse la 802.11g y santo remedio...
 
laguien sabe como hacer funcionar el wifi y el internet por modem al mismo tiempo???

Yo dijo:
hola tengo una inquietud, tengo una P5K deluxe wifi AP y queria saber si puedo usar al mismo tiempo el internet que capta el router de la board ( que no es mi ISP) y el de mi router (que si es de mi ISP valga la aclaracion) como por ejemplo descargar con el wifi mientras juego con el router battlefield 2????? eso si se podria????'

gracias de antemano por la ayuda
 
Tonces men le cuento que ya pude solucionar el problema...

lo que hice fue cambiar en la configuracion del router lo de la normatividad... creo q se llama asi... tenia la 802.11b y le puse la 802.11g y santo remedio...

ah, era desconfigurado tons...

Incluso algunos Routers se pueden dejar en modo mixto...

Salu2
 
buenas tardes un favor alquien sabe que router inalambrico marca modelo son los mejores para instalar en centros comerciales con gran alcance gracias.
 
Hola
tengo el siguiente problema,

tengo un modem huawei MT880 por telefonica, el internet me funiona bien pero qieor compartir internet en dso compuatdoras, y pue slo que hago es conectar el mt880 al router un netgear y de hay derivo dos conexiones a cada pc, loque psa es que no tengo internet en las dos pcs, segun e leido hay que poner el modem mt880 en modo router, ya entre al configuracion del modem y doden dice wan, esta activo router, peor la verdad nose como hacer para que tenga internet en los dos pcs?
 
Hola
tengo el siguiente problema,

tengo un modem huawei MT880 por telefonica, el internet me funiona bien pero qieor compartir internet en dso compuatdoras, y pue slo que hago es conectar el mt880 al router un netgear y de hay derivo dos conexiones a cada pc, loque psa es que no tengo internet en las dos pcs, segun e leido hay que poner el modem mt880 en modo router, ya entre al configuracion del modem y doden dice wan, esta activo router, peor la verdad nose como hacer para que tenga internet en los dos pcs?


Por que mejor no consigues un switch, es mucho mas facil, solo se conectan las dos pc, se coloca la ip de cada pc, mascara, gateway y dns, pero con router el proceso es diferente

por wan lo activas como cliente
por lan lo activas como servidor y lo colocas dhcp para que entregue direcciones.
Espero sirva.
Cualquier cosa escribes.