Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas!! hay alguna forma de optimizar el wifi del modem Huawei (portaretrato) la señal es muy baja.... y pues si no seria mucha molestia xD que otras cosas se pueden optimizar Gracias!! :cool:
Bueno no tanto como optimizar, pero en las opciones del router algunos traen para bajarle la potencia a la señal, revise que el suyo la tenga en máximo.

La otra sería ponerlo en una parte alta y central en toda la casa o lugar donde lo tenga
Puedo entablar una conversacion directa con la persona que se conecta sin estar en mi lista de Redes admitidas?

Gracias parce... detallaso!!!!
Pues tiene que instalar un programita, creo que se llama netmeeting ;)
 
Humm no encontre lo de la señal xD pero voy a ver si lo dejo mas alto haber! gracias!

Bueno no tanto como optimizar, pero en las opciones del router algunos traen para bajarle la potencia a la señal, revise que el suyo la tenga en máximo.

La otra sería ponerlo en una parte alta y central en toda la casa o lugar donde lo tenga
 
Uds que son los que saben Les pregunto:

recibo una señal de wifi de la calle pero no me llega a un lugar especifico de mi casa, como hago para "extender" esa señal? Que router debo comprar y como lo configuro para que me extienda la señal a mas lugares en mi casa?

Gracias.
 
Uds que son los que saben Les pregunto:

recibo una señal de wifi de la calle pero no me llega a un lugar especifico de mi casa, como hago para "extender" esa señal? Que router debo comprar y como lo configuro para que me extienda la señal a mas lugares en mi casa?

Gracias.

Hay router con antena, que pues ofrecen una señal amplia pues para la cobertura normal que uno maneja, pero si hay antenas externas que amplifican esa señal,,,
ejemplo: http://articulo.mercadolibre.com.co...-de-wifi-2-watts-15km-reales-ant-5dbi-tnc-_JM
 
Uds que son los que saben Les pregunto:

recibo una señal de wifi de la calle pero no me llega a un lugar especifico de mi casa, como hago para "extender" esa señal? Que router debo comprar y como lo configuro para que me extienda la señal a mas lugares en mi casa?

Gracias.
Pues si quiere que la señal le llegue a más partes de sus casa puede ponerle una antena de más ganancia o potencia al router o rodar su casa xDD :p
Una antena así más o menos cómo esta:
antena-wifi-omni-12dbi-base-magnetica-iman.jpg
También venden unas como esas USB para ponerlas en los pc´s y que obtengan mayor señal.

Hay router con antena, que pues ofrecen una señal amplia pues para la cobertura normal que uno maneja, pero si hay antenas externas que amplifican esa señal,,,
ejemplo: http://articulo.mercadolibre.com.co...-de-wifi-2-watts-15km-reales-ant-5dbi-tnc-_JM
Efectivamente esta también es una opción, es un amplificador de señal para su router y así la señal le llegará mucho más lejos!

Claro que 2W le saldría muy costoso para lo que ud necesita, con 500mW es más q suficiente ;)
 
Hlaa, escribo por aqui porque tengo un problemilla con un router dlink 600:

He intentado configurarlo de mil y una forma (con el cd de instalacion, manualmente, con tutoriales de internet....etc etc etc). Con ninguna de estas formas he tenido exito,( siempre me sale el icono con el signo de admiracion amarillo en el icono de conexion a internet).

Pero me dio por activar una opcion que dice

Enable Access Point: Use this to disable NAT on the router and turn it into an access point

Y me funciona el internet en el de escritorio y el ipad (ni siquiera en el portatil)

Lo he reseteado, le hecho mil cosas y ya no se que hacer, y lo que hay en internet no lo entiendo, demasiado termino tecnico para mi. Si alguien me explica con palstilina le estare muy agradecido.

Gracias
 
Hay router con antena, que pues ofrecen una señal amplia pues para la cobertura normal que uno maneja, pero si hay antenas externas que amplifican esa señal,,,
ejemplo: http://articulo.mercadolibre.com.co...-de-wifi-2-watts-15km-reales-ant-5dbi-tnc-_JM

Pues si quiere que la señal le llegue a más partes de sus casa puede ponerle una antena de más ganancia o potencia al router o rodar su casa xDD :p
Una antena así más o menos cómo esta:
antena-wifi-omni-12dbi-base-magnetica-iman.jpg
También venden unas como esas USB para ponerlas en los pc´s y que obtengan mayor señal.


Efectivamente esta también es una opción, es un amplificador de señal para su router y así la señal le llegará mucho más lejos!

Claro que 2W le saldría muy costoso para lo que ud necesita, con 500mW es más q suficiente ;)

O no me explique bien o no me entendieron.

La señal viene de la valle osea de afuera, yo no tengomacceso al roture principal pa ponerle antenas, yo lo que necesito es algo que me reciba la señal en mi casa y me la repita o me la amplifique hacia el lugar de la casa donde no me llega. Es eso.
 
O no me explique bien o no me entendieron.

La señal viene de la valle osea de afuera, yo no tengomacceso al roture principal pa ponerle antenas, yo lo que necesito es algo que me reciba la señal en mi casa y me la repita o me la amplifique hacia el lugar de la casa donde no me llega. Es eso.
Sí señor, ahí mismo le expliqué :dormir:, que si usa la antena usb también tiene más ganancia para recibir la señal, es decir, en la parte de la casa que no le llega la señal a ese computador le conecta la antena y le va a detectar la red.

También puede usar otro router y configurarlo en modo bridge que actúa como repetidor. Pero para esto necesitas acceso a los dos routers para configurarlos así que :muerto:
 
Bueno y como se cuadra eso del bridge? Que tipo de router debo comprar o sirve cualquiera? Yo tengo acceso al setup del 1er router Asi que que me toca hacer?
 
Amigos, alguien a reseteado un Motorola SBG900?, es que sigo las instrucciones tal cual las he encontrado en internet, pero aun no he podido conseguirlo con éxito; gracias de antemano, saludos.
 
Bueno y como se cuadra eso del bridge? Que tipo de router debo comprar o sirve cualquiera? Yo tengo acceso al setup del 1er router Asi que que me toca hacer?

Claro así como hay opciones para ampliar hay opciones para recibir o captar la señal de un router que este a cierta distancia, hay muchas opciones, por ejemplo tengo una mini antena Usb y me detecta señal a 500 Mt a la redonda, mas que suficiente...... Económicos y eficientes =)
Manueles y tutos es lo que hay, en realidad no es muy complicado....
 
Alguien sabe si hay alguna aplicacion que permita ver el origen de una señal Wi-fi?, quisiera rastrear señales para identificar exactamente de quien es.
 
bueno y que tipo de router debo comprar o que marca para poder hacer BRIDGE? por que tengo aca un Netgear y paila, no me da la opcion.
Bueno revisa bien, los routers comunes sí traen esa opción, pero sí me dices que el tuyo no lo trae para ejemplo yo tengo uno viejito, un dlink-2640t y trae la opción. ;), así que podrías irte por los Dlink
Alguien sabe si hay alguna aplicacion que permita ver el origen de una señal Wi-fi?, quisiera rastrear señales para identificar exactamente de quien es.
Creo que aquí hay algo que le puede servir :p
 
Bueno yo no he reseteado ese, pero si otros cuantos :p, díganos exactamente qué le sucede

Listo, lo que pasa es que para resetearlo efectúo el proceso de pulsar el botón de reset hasta que los leds se apaguen y leí en el manual que tenia que esperar después de esto entre 5 a 30 minutos, para que el SBG900 sincronizara con los canales de comunicación, lo lógico era que después de este tiempo podría ingresar por la puerta de enlace a la configuración, pero en el momento de colocar el usario:admin y password:motorola que son los que trae por defecto, no puedo ingresar lo que me lleva a deducir que no resetee el router; he intentado este proceso de muchas formas pero no consigo hacerlo correctamente.
 

Los últimos temas