Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo un SpeedTouch 510 v6 con ETB y mi no funciona las clave normales ni
smiley%20-%20depressed.gif


User: Administrator
Pass: soporteETB2006

Sera que estoy haciendo algo mal? se entra en algun explorqador a http://192.168.0.1/ o a http://192.168.1.254/ y efectivamente pide el user y pass "con el letrero Iniciar Sesion en SpeedTouch" pero ninguno me ha servido, yo no cambio nada en propiedades a area local

tampoco entra en firefox, abri el Cd y entre al programa de configuracion y tampoco me acepta esa clave
smiley%20-%20depressed.gif
. ya verifique en 3 modems instalados desde marzo hasta junio de este año que no les funciona Administrator soporteETB2006, nadie sabe el nueva clave...

Ayuda necesito hacer Port Forwarding para montar un Server

Gracias
 
Untitled.

Bueno, creo queya encontre el error, es la direccion ip que es dinamica, pero ahora no se como hacer para convertirla a fija, ya que segun la pagina de Port Forward me dice que en el "cmd.exe" teclee "ipconfig", hago esto, pero no aparece la direccion real de mi servidor "dns" sino que aparece la misma direccion de configuracion del router, es decir que segun el "ipconfig" mi servidor dns es 192.168.1.1

Alguien amablemente tendra la posibilidad de explicarme como logro averiguar la direccion real del servidor "DNS", para ver si ahora si puedo abrir los puertos del router??

Saludos!!!!
 
Ya tengo la SOlucion, para quien le sirva.

En donde? no la encontre!!.. tengo un speedtouch 585 v6 y quiero hacer lo mismo que se conecte automaticamente sin crear una conexion pppoe en el pc, alguien me puede ayudar.?

El Username y clave para los que no la tienen es.

Administrator
soporteETB2007

Gracias.

En el pdf anexo la encuentran.
 

Archivos adjuntos

  • CONFIGURACION MODO ROUTER MODEMS SPEEDTOUCH INALAMBRICOS.pdf
    33.6 KB · Visitas: 735
no se si va aca esta duda pero tengo un problema gravisimo necesito ayuda tengo una laptop toshiba me funciona bien solo q hace unos dias la encendi y no me aparece la tarjeta de red inalambrica me fui a administrador de dispositivos y me dice q error de arranque reinstale los drivers y nada no se como resolverlo tampoco se si le puedo adaptar una tarjeta q no sea la q trajo de fabrica la q tiene actualmente es esta: atheros AR5004G Wireless Network adapter porfa si pueden ayudarme ahora tengo q andar de cafe a cafe.
 
Hola que tal soy nueva y necesito aprender urgentemente a configurar routers, switchers y hubs, me podrian ayudar, o explicar por que puertos los configuro y si necesito hacerlo por medio de drivers
 
ESCRITO POR andres.via
Modem: Huawei Echnolife

Hola.

En la casa pusieron el mismo servicio y el mismo módem-router. Y tuve que hacer lo mismo para habilitar los puertos de aMule-eMule.

Necesitas la dirección del enrutador (es la puerta de enlace -gateway- predeterminada) y la dirección estática de tu máquina. Esto se encuentra en las propiedades de la interfaz de red (Conexiones de red). Si en tu casa lo configuraron igual que en la mía (no te fies de esto) en entonces las direcciones son así.

Dirección del enrutador: 192.168.1.1
Dirección estática: 192.168.1.200

Visita en tu navegador la dirección del enrutador

<http://192.168.1.1/>

El nombre de usuario y contraseña por defecto son ambos "admin" (sin comillas).

Ve a la sección, "Advanced Setup->NAT"

Haz "clic" en el botón "Add".

Vamos a configurar un "Custom Server", escribe en "Custom Server" lo que quieras, por ejemplo, "Bittorrent".

En "Server IP Address" escribe la dirección estática de tu máquina.

Los puertos que usa bittorrent por defecto son un rango, de 6881 a 6999 (no se si el cliente utorrent use los mismos), bittorrent solo usa el protocolo TCP.

En "External Port Start" e "Internal Port Start" escribe 6881 y en "External Port End" e "Internal Port End" escribe 6999, selecciona TCP en protocol.

Me funcionó para obtener una ID Alta en eMule.

Si quieres mas información lee: "What ports does BitTorrent use? Will it work with a firewall/NAT?"

hola como te va,
pues he realizado varias veces este procedimiento para abrir alguno puerto y no funciona, me gustaria saber si hay alguna forma para abrir los puertos 80 o el 3460, por lo que he leido estos router tienen unos filtros que no dejan abrir estos puertos me gustaria que me ayudaran en esto.
yo creo que se realiza por telnet, pero no entiendo mucho de esto. culquiera ayuda que me puedas brindar, de verdad que se los agradesco
muchas gracias.
 
Compañeros... alguno de ustedes me puede ayudar..... tengo un ipod touch pero no he podido utilizar mi red wifi con la ETB ya que tengo que tener "marcación virtual"... hable con ETB y me dijeron que para los usuarios particulares no se podía configurar....
Alguien me puede ayudar.... GRACIAS
 
En el pdf anexo la encuentran.
pues les comento que tengo el mismo problema... alguien me podria facilitar el usuario y la contraseña del speedtouch 585i v6 de la ETB en la ciudad de bogota no me funciona el usuario ni la contraseña... alguien tiene otra?

Gracias.
 
Untitled.

Ehm... aun nadie sabe como hago para averiguar cual es la direccion de mi DNS??

Cualquier informacion es valiosa para mi en estos momentos, ya que tardo casi 2 meses en descargar una pelicula de 1.35GB en formato avi, y creanme que eso es muy lento, porque el bittorrent no me deja bajar a buena velocidad, lo mas que he logrado son 11kb/seg :(:(:(

Y el e-mule de plano ni conecta :muerto::muerto:

Saludos!!!
 
modem adsl ZTE zxdsl 831.
por sergio_stave

usuario: ZXDSL
contraseña: ZXDSL
(en mayúsculas ambos)

Luego usamos lo escrito por mced en adslayuda (lo transcribo):
(más información acerca de ipforward en este modem aquí.)

_________________

Una vez dentro del router, ve a la sección NAT > Virtual Server. Hay que crear una regla por cada puerto a abrir:

1. Pulsa el botón Add.
2. En la siguiente pantalla, selecciona Customized Service. En la casilla de al lado, dale un nombre cualquiera, que haga referencia al puerto a abrir (Emule4662, AgeofEmpires, mIRC, BitTorrent...)
3. En Protocol, TCP o UDP.
4. En External e Internal Port, en las cuatro casillas, hay que poner lo mismo: el número del puerto. Si se abre un rango, hay que poner el primer puerto en las casillas Start y el último en las casillas End.
5. En Internal server IP address, la IP privada del PC al que hay que abrir puertos. La IP privada es la "dirección IP" que sale al hacer un Inicio > Ejecutar > cmd > ipconfig.
6. Botón Apply.
7. Si se necesita abrir otro puerto más, hay que volver al punto 1.
__________________

Ahora abrimos los puertos en el firewall, para esto editaremos el archivo /etc/sysconfig/SuSEfirewall2 (como superusuario)

mi dirección del modem es 192.168.1.1
mi puertos de comunicación en el edonkeyclc son (naturalmente son los mismos puertos configurados en el modem adsl para el ip_route)
TCP : 4662
UDP : 4665

FW_ROUTE="yes"
FW_MASQUERADE="yes"
FW_MASQ_NETS="192.168.1.1"
FW_SERVICES_EXT_TCP="4662"
FW_SERVICES_EXT_UDP="4665"
FW_SERVICES_INT_TCP="4662"
FW_SERVICES_INT_UDP="4665"
FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_TCP="4662"
FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_UDP="4665"
FW_FORWARD=""
FW_FORWARD_MASQ="0/0,192.168.1.1,tcp,4662 0/0,192.168.1.1,udp,4665"

¡Listo!, ¡a descargar de la red ed2k!

hola necesito segun este compa como hago para meterme en la parte de usuario y contraseña?? porque soy re noob en esto y no tengo ni idea, gracias
 
Hola amigos expertos Laneros, aunque depronto ya preguntaron y hasta ahora me estoy iniciando en el mundo de las redes, quisiera que me colaboraran con algun manual bien bueno donde explique como configurar un router, definicion y creacion listas de control de acceso y establecer un router como firewall con ejemplos, ya que he encontrado ejemplos pero la mayoria muy avanzados. Si es en Routers Cisco mejor.

Agradezco cualquier ayuda ya que la necesito.
 
Amigos les pregunto si alguien lo ha usado o sabe del tema quetal son esas antenas: D-Link ANT24-0700 de 7Db para aumentar la recepción de señal?.
 
Muchachos,

Tengo una conexion de 300 KB de cablenet en mi casa, desde hace como 3 años tengo un router alambrico para derivar la conexion a otro p.c en mi casa.

De un tiempo para aca empece a notar que la conexion deja de funcionar en intervalos de aproxidamente 5 minutos y después vuelve y funciona. Hay dias en que eso me ocurre hasta 2 y 3 veces. Sobra decir que todos los bombillos del cablemoden estan estables cuando eso pasa,pero igual no navega.

Llamé a Cablenet cuando ocurrrio el porblema hoy y me dicen que el modem tiene una respuesta adecuada pero que el modem envia señal y no hay contrarepueta,lo que segun ellos indica que es problema de mi router que segun ellos tengo que reconfigurar,pero NPI de como se hace.

Adicionalmente,cuanto conecto el computador directamente al cablemodem,me sale de cuando en cuando en Mozila un aviso que dice "se ha reinicado la conexion mientras se esperaba respuesta"o algo asi. Segun el soporte telefonico de Cablenet eso ocurre porque el uso continuado del router no configurado adecuadamente afecta mi tarjeta de red pues la direccion IP se queda "pegada".

En resumen ,me dijeron que tenia que reconfigurar mi tarjeta de red y mi router,pero no sé como se hace. Por ahora tengo conectado el cablemodem directamente conectado al p.c pero no puedo dejar sin servicio el otro computador. Por fa ayudenme a arrgelar eso,aunque les cuento que mi computador lleva como 2 meses de formateado y el tecnico no hizo nada,simplemente no desconecto el cablemodem y el router y el computador navega,es decir,no tuvo que hacer ninguna configuracion.

Gracias de antemano.
 
Untitled.

Pues aqui esperando y recordando que si alguien sabe como averiguo la direccion de mi DNS le agradecere mucho, ya que no puedo conectar con el e-mule.

Gente que sabe, comparta la informacion!!!

Saludos!!!
 
pues les comento que tengo el mismo problema... alguien me podria facilitar el usuario y la contraseña del speedtouch 585i v6 de la ETB en la ciudad de bogota no me funciona el usuario ni la contraseña... alguien tiene otra?

Gracias.

aun sigo esperando a que un amigo lanero me ayude...
 
Hola, e visto que ya han preguntado esta pregunta pero no e encotrado una respuesto. Mi espanol no es muy bueno y lo leo muy despacio. e tratado todo para buscar los foros pero nada. Estoy en valledupar, conectado a adsl telecom con un modem/router MT820 y quiero usar mi netgear WGR614v6 wireless router. Nunca e usado estos modem/routers que usan en colombia. nadamas conosco cuando uno tiene su propia IP dedicado. me han dicho que este adsl se puede hacer inalambrico. Algien me podra explicar como? O dirijirme a otra pajina de web de aqui laneros oh otra parte que pueda. gracias
 
BUENAS LANEROS... HACE POCO INSTALE MI ROUTER D-LINK WBR-1310. Hice la instalación de la red inhalambrica y me funciona pero tengo que tener muy cerca el portátil del router para que pueda conectar sin cables. la red inhalambrica la instal desde esa direccion de d-link. QUIERO SABER QUE MÁS DEBO HACER PARA QUE FUNCIONE BIEN LA RED INHALAMBRICA DESDE ALGUNA DISTANCIA Y... TAMBIEN QUÉ DEBO SABER SOBRE LA SEGURIDAD DE ESTE TIPO DE ROUTERS??? NO QUIERO QUE MIS VECINOS COJAN SEÑAL... que hago???.. MUCHAS GRACIAS LANEROS
 
Untitled.

Pues nada que cada vez hay mas preguntas y menos LANeros que respondan :(:(:(

Sera que alguien que sepa, amablemente nos pudiera orientar para resolver nuestras dudas??

Saludos!!!
 
Hola, Hoy me acabaron de Instalar Cablenet de 300k, (supuestamente), pero bueno tengo la siguiente duda: Mi proveedor anterior era ETB ADSL 700k, tengo un modem wireless, speedtouch, de 4 puertos eternet y opcion wireless b/g.

Quiero Saber si puedo y como hacer lo siguiente:

Usar la disponibilidad wireless para usar acceso a internet en la casa, es decir usar de puente el modem wireless de ETB.

Cablemodem Cablenet: Arris TM501A (con telefonia)
Modem ADSL ETB: SpeedTouch ST585 v6. (con opcion wireless)

De nuevo lo que quiero hacer, Tengo servicio de internet con CableNet, y tengo un modem para adsl (de ETB, sin servicio) SpeedTouch ST585, quiero que mi pc se conecte via wireless a internet usando la funcionalidad wireless del modem SpeedTouch, Alguien me puede dar una Guia? Ayuda?


Gracias.

Alguien sabe como es la via para entrar a las funciones de administracion de un

Cablemodem Cablenet: Arris TM501A (con telefonia)

Algo asi como Nombre de Usuario y Password (y direccion de acceso)

Gracias