Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Gracias por la respuesta, cual sería la diferencia entre un power line y el acces point? Le cogí como miedo a la marca jeje
 
El powerline hace uso del cableado eléctrico de la casa o apartamento para transferir los datos es como si tendieras un cable UTP por la casa. Y en un extremo está el equipo que se conecta a tu modem o router del operador de internet y en el otro extremo o toma eléctrica de la casa conectas el otro powerline que según el modelo que compres lo hay con conector de cable rj45 o en combo el cual incluye cable rj45 y accesspoint integrado. Mientras que un accesspoint estándar actúa como un repetidor de señal o como un punto de acceso el cual debe estar conectado por cable rj45 al router o modem. Te copio el link de tp-link para qye lo veas mejor. Pero vas a la fija con los powerline.

http://www.tp-link.es/products/details/cat-18_TL-WPA4220KIT.html


De ese modelo yo e instalado bastantes y funcionan muy bien. El dlink no lo recomiendo ya que son algo inestables. También hay otra marca que se llama tenda y te puede funcionar bien.
 
  • Me encanta
Reacciones: Manhe
Hola, como están? Quería saber si me alguno me podría ayudar con el siguiente problema.
Compré una repetidora marca tp-link modelo tl-wa701ND ver 2.3

Lo configuro y aparentemente queda todo bien(siguiendo las configuraciones recomendadas), el problema es que hay ciertos dispositivos que no se conectan a el, dicen que es imposible acceder a internet (mi ps4, mi chromecast). Otro problema es que sufre de intermitencia y se desconecta de a ratos y vuelve a conectarse. MI ISP es CLARO con un modem ARRIS. He intentado de cuánto tutorial en internet pero nada. Uno simplemente dicen que este modelo es malo o que la marca no sirve. Uds que opinan? Si tal caso es cierto, me recomiendan alguna repetidora que valga la pena?


Muchas Gracias a todos!
Su problema no es el extensor de rango, su problema es el módem Arris de Claro, desde Junio cuando lo actualizaron, tiene serios problemas con el Wifi (Desconexiones, lentitud, sin acceso a la red , etc..) Como ya mencionaron, una opción bastante buena es un powerline, y si es el modelo que incluye access point mejor aún.
 
Hola,

Tengo un Router TP-LINK WR841N conectado directamente por ethernet a mi PC.
Cuando Activo o Desactivo la wifi, inmediatamente mi PC, se queda sin internet por 5 segundos aproximadamente.

Cual es la razon por la cual sucede esto ?
 
Saludos, desde hace muchos años el ISP Claro me ha dado el servicio de internet con el Modem Thomson DWG-849, nunca he tenido fallos graves o repetitivos el servicio funciona decentemente bien (a veces no sube a los 20megas contratados, pero no me afecta mucho), la situación es que me han llamado repetitivamente a cambiar el módem por un Motorola ARRIS Docsis 2.0, hago el cambio? Cuál es mejor? No quiero tener problemas con el PS4 y SmartTV.
(Después del modem tengo un D-link DIR-655)
Gracias.
 
yo tengo un router Linksys MU-MIMO y un access point TP Link

el access point ha sido un dolor de cabeza, por medio de el algunos dispositivos ni conectan, me toco mover el linksys para con eso medio mejorar la cobertura
 
Hola, como están? Quería saber si me alguno me podría ayudar con el siguiente problema.
Compré una repetidora marca tp-link modelo tl-wa701ND ver 2.3

Lo configuro y aparentemente queda todo bien(siguiendo las configuraciones recomendadas), el problema es que hay ciertos dispositivos que no se conectan a el, dicen que es imposible acceder a internet (mi ps4, mi chromecast). Otro problema es que sufre de intermitencia y se desconecta de a ratos y vuelve a conectarse. MI ISP es CLARO con un modem ARRIS. He intentado de cuánto tutorial en internet pero nada. Uno simplemente dicen que este modelo es malo o que la marca no sirve. Uds que opinan? Si tal caso es cierto, me recomiendan alguna repetidora que valga la pena?


Muchas Gracias a todos!

1. Ese modelo no es repetidor, es acces point.
2. No dice si el enlace entre el módem y el AP es por cable o WiFi ni que modo de operación le esta colocando al AP y así muy difícil colaborarle.
3. Los módem arris de claro son muy inestables por WiFi.
4. Tengo ese mismo modelo de AP hace + o - 4 años y al principio me dio lata enlazado al modem por wifi, luego de enlazarlo por cable y buscando el mejor canal y me funciona muy bien.
 
PEro cual es el objetivo de enlazar el AP por cable, si lo que se quiere es extender sin necesidad de cablear.
Definitivamente la mejor opción es un Powerline.

Teniendo en cuenta que ya tiene un AP y que sale mas barato comprar cable que el Powerline y quede inútil el AP.
Si no se quiere complicar con cables y no tuviese AP comprado o lo tiene pero no le importa dejarlo sin usar ahí si lo mejor es el Powerline.
 
Buenas, necesito ayuda con el router huawei hg532e de une.
Hace como un mes me lo instalaron siendo reemplazo de un thomson tg585 v7 también de ellos, supuestamente por viejo y aparentemente para solucionar algunos problemas con el internet.
La cosa es que hace como 3 días es muy probable que el internet se caiga al conestar una llamada telefónica (la base está al lado del router), esto no me pasaba con el otro router.
Que podría estar pasando y como solucionarlo?

Gracias
 
Buenas, necesito ayuda con el router huawei hg532e de une.
Hace como un mes me lo instalaron siendo reemplazo de un thomson tg585 v7 también de ellos, supuestamente por viejo y aparentemente para solucionar algunos problemas con el internet.
La cosa es que hace como 3 días es muy probable que el internet se caiga al conestar una llamada telefónica (la base está al lado del router), esto no me pasaba con el otro router.
Que podría estar pasando y como solucionarlo?

Gracias

Suena a intermitencia por problema del par de cobre. Solo los técnicos de Une pueden revisarle eso.
 
Buenas, necesito ayuda con el router huawei hg532e de une.
Hace como un mes me lo instalaron siendo reemplazo de un thomson tg585 v7 también de ellos, supuestamente por viejo y aparentemente para solucionar algunos problemas con el internet.
La cosa es que hace como 3 días es muy probable que el internet se caiga al conestar una llamada telefónica (la base está al lado del router), esto no me pasaba con el otro router.
Que podría estar pasando y como solucionarlo?

Gracias
tienes adsl? manejas splitter? es probable que las conexiones estén invertidas. donde va el teléfono pusieron el módem y viceversa. prueba revisando esas conexiones..
 
Compañeros buenos dias, tengo una pregunta, compre hace un tiempo el Router Archer C2 tp link, noto que este se le pueden quitar las antenas, me pase de casa y tengo el servicio de Claro, hay manera de comprar unas antenas mas potentes para este router que trabajen en las dos bandas? de pronto alguno sabe algo al respecto? y si se pueden comprar cuales podrían ser? gracias!
 
para que un router soporte dos bandas debe traer nativamente la opcion, eso no es cuestion de antenas
 
Ya revisé y cada cable está conectado donde le corresponde, así que definitivamente ese no es el problema.
depronto vi que los cables están muy cerca entre si, puede darse un problema de interferencia?
No , para nada. En mis tiempos cuando daba soporte ADSL, había algo q se llamaba microfiltro. Un aparatito con una entrada y una salida. Lo tienes ? Está conectado?
 

Los últimos temas