Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, por favor necesito de su consejo, mi situación es la siguiente:
Un vecino me va ha compartir su internet, vivimos en apartamentos contiguos en el mismo piso, me puso como condición comprar un router que permitiera control de ancho de banda y red de invitados (es lo mismo que multi SSID, creo). Su modem router (dado por el isp) está en la sala y soy capaz de ver su red WiFi en mi habitación con mi celular (aunque con baja intensidad debido a que pasa por dos muros, 1 tiene puerta). Dado este contexto me idea sería comprar un router y ponerlo en la sala del vecino junto al módem router, y que la red WiFi pase al menos un muro (de su sala a mí sala), que tenga disponibles las opciones multi SSID o guess network y que permita el control de ancho de banda, he leído que las referencias Archer ac1750 y c60 son buenas pero no sé si en mi caso.

Datos adicionales, en general las conexiones serian para 3 personas, más o menos unos 10 dispositivos.

Muchas gracias por su atención
Casi todos los Tp-link manejan el control de ancho de banda.

::::::::::::::::::::::::::

Muchachos tengo un inconveniente con mi subred de Movistar, tengo el HGU Askey, y de un puerto LAN lo llevo a la boca WAN de un Tp-link sencillo de doble antena, me da conexión a internet pero como mucho me da 50mb, en cambio en el wifi del HGU si me da 88, 95, 100Mb.
No sé porque se me reduce la velocidad a la mitad, y apenas prendo mi ps4 en la LAN 1 del HGU, el Tp-link queda sin internet o se pone tan lento que debo reiniciarlo para volver, no tengo ip fija ni en la consola ni en el Tp-link. También le desactivé el cortafuegos para no hacer doble nat.
 
Saludos.
Este Router lo han sugerido por su carácter "avanzado". Si se desea tomar con las promos de Bancolombia:
Quedaría en $60 US = $210.000 Col. Un poco subido.

Entiendo que deben ser Gigabit para aprovechar futuros aumentos de velocidad de parte del operador de internet, ej: fibra óptica. Y si me interesa que tenga varios puertos para TV IP cableada.

¿Ese Tenda, o su versión TP Link que son de $30 US, bastarían para una vivienda promedio?

Por asuntos, router interesa por el tema "pr.1₩4\cy", y así evitar solo lo que te da el ISP. Ciertamente, habría que estar al tanto de configurarlo.

De los que han ido a CC Price Smart, ¿qué promo tienen los de allá, está el Archer A7?

Esa solución también es valida pero mas costosa por que ademas de la tarjeta pci usb 3.0 también deberá comprar la ethernet gigabit usb 3.0.

Lo mas sencillo en este caso es comprar directamente la pci ethernet gigabit y conectarlo al módem con puertos gigabit con un cable mínimo categoría 5E o 6.
Entiendo, los puertos ethernet de motherboard modernas ya vienen Gigabit. Seguramente, no es el caso del usuario.
En cuanto a tarjetas de red PCI, me he preguntado como es que los fabricantes no aprovechan y le agregan puertos USB 3.0(1) a su lámina trasera. Serían más atractivos.

Dicen que tb es mejor usar tarjeta de red pci pq previene daños al puerto de red o más en la motherboard, en caso de tormenta eléctrica.
Me ocurrió con el puerto de red de una motherboard.
 
Última edición:
Nighthawk X4S R7800 a $121

Screenshot_2019-12-02-11-06-01-312_com.android.chrome.jpg
 
Que piensan de Synology RT2600AC? Desde la entrada en furor de los NAS me he comprado varios productos de Synology, pero no se con respecto a otros routers del mercado que tan buen rendimiento tenga. Lo que sí se es que es costoso, 199 más impuestos.

Captura.PNG
 
Buenas tardes, necesito de su ayuda, actualmente solicite cambia de internet con mi proveedor por un plant "Ultra Velocidad" y este finde van a cambiar el router principal por uno compatible dual band, para esto también tengo otro como soporte un TP-Link WR941ND, pero ahora quiero cambiarlo para tener una mayor compatibilidad y estoy en los siguientes opciones, que les parece o recomiendan?

Tenda AC6
TP-Link Archer C60
Mercusys AC12

Saludos.
 
Buenas tardes, necesito de su ayuda, actualmente solicite cambia de internet con mi proveedor por un plant "Ultra Velocidad" y este finde van a cambiar el router principal por uno compatible dual band, para esto también tengo otro como soporte un TP-Link WR941ND, pero ahora quiero cambiarlo para tener una mayor compatibilidad y estoy en los siguientes opciones, que les parece o recomiendan?

Tenda AC6
TP-Link Archer C60
Mercusys AC12

Saludos.
Yo diria que ninguno, hay que invertir a futuro, esos routers son Fast Ethernet (10/100) no vale la pena, busca cualquier router hay variedad de ellos pero eso si muy importante que sus puertos sean Gigabit (10/100/1000)
 
Yo diria que ninguno, hay que invertir a futuro, esos routers son Fast Ethernet (10/100) no vale la pena, busca cualquier router hay variedad de ellos pero eso si muy importante que sus puertos sean Gigabit (10/100/1000)

Gracias por la respuesta, sobre este tema no se mucho, cual recomiendas o algo? Saludos.
 
Buenas tardes, necesito de su ayuda, actualmente solicite cambia de internet con mi proveedor por un plant "Ultra Velocidad" y este finde van a cambiar el router principal por uno compatible dual band, para esto también tengo otro como soporte un TP-Link WR941ND, pero ahora quiero cambiarlo para tener una mayor compatibilidad y estoy en los siguientes opciones, que les parece o recomiendan?

Tenda AC6
TP-Link Archer C60
Mercusys AC12

Saludos.
A mi me ha ido bien con los Asus.
Tenía un N66U desde hace como 7 años y hace poco hice el update a un AC88U, colocando el viejo como modo repetidor para ampliar la cobertura de 5Ghz que llegaba muy atenuada al cuarto mas lejano. Había pensado botar un UTP para que se comunicaran a giga pero al conectarlos por 5Ghz quedó un enlace a 450megas, así que ya no le veo mucha utilidad a meter cable.
Ambos con Merlin, se mantienen sólidos y sin inconvenientes. Soporte para vlans, vpn, interfaces a giga, incluso el AC88U tiene la opción de configurar 2 como un link aggregate.
 
con la misma aplicacion asus download master que trae el router puedes hacerlo, entras al router y en aplicaciones usb abajo esta download master conectas el disco duro, el lo formatea y instala ahi mismo y listo
No se si su Router tenga la opción de instalarle el Download Master (por la parte de USB Application), si la tiene no busque más, solo le da a instalalar con el DD conectado y ponga a descargar lo que quiera.

Algo demorado en aplicarlo, pero por fin saqué tiempo de hacerlo.
Realicé la famosa guía de TM Ac1900 to Ac68U, de ahí le apliqué Merlin asuswrt y ya tengo el download master funcionando y otras funciones que necesitaba (por ej, necesité el asuswrt Merlin para poder habilitarle el Dns over TLS).

Gracias, quedó funcionando al pelo. Por ahora rarbg me está bloqueando la descarga directa (supongo que es bloqueo por el threat defense que tienen) , pero ya le buscaré la comba.

Me compré en el BF un HDD externo de 5TB y ahí lo tengo andando con el Download Master. Vi que muchos en internet le ponen ext2, ext3 o ext4, por ahora le puse NTFS al HDD para poser usarlo también en el TV y en el Xnox One.

Gracias por las sugerencias,
 
Compañeros quiero comprar un router nuevo , ya que por cobertura el que tengo actualmente se cuelga. Tengo 2 opciones por presupuesto en mente : el Archer A6 ó el tenda AC15, cuál seria la mejor opción ?
 
Última edición:
Buenas tardes, alguien del foro me puede asesorar para cambiar los dns de un router de tigo une, technicolor 8305?gracias
 
Les comento que ya me llegó el R7800, pero hay dos antenas que se caen muy fácil. No mantienen su posición.

Que podrá ser o como se puede solucionar?
 
Buenos días, me disculpan si ya han hecho esta pregunta, qué tal esos routers Xiaomi? Cual me recomiendan?, no quiero gastar tanto , solo quiero aumentar el área del cobertura, actualmente tengo el módem Nokia de ETB y pues le falta un tris en cobertura, no es más, saludos.
 
Hola, tengo un router Huawei E5172 4G con las bandas abiertas, lo necesito usar para dar internet a un dispositivo que transmite a la nube cada 2 horas unos pocos datos. Mi pregunta es: Existe forma alguna de tener acceso remoto al router desde internet? todo ello para gestionarlo y configurarlo desde cualquier computador. Gracias de antemano.
 
Saludos Laneros, pregunta, una persona me pidio el favor de instalarle un router rompemuros para conectarlo al modem que entrega el proveedor, debo conectar ese router por puerto lan - lan o debo configurarlo como repetidor por wifi?, en realidad lo que la persona necesita es aprovechar la potencia del router rompemuros para que tome la mayor cobertura pero no estoy muy seguro como seria la forma correcta de instalarlo por decirlo de alguna manera. si los conecto por cable se supone que deberia desactivar el dhcp del router que compraron para que no genere conflicto? Gracias por los consejos
 
Saludos Laneros, pregunta, una persona me pidio el favor de instalarle un router rompemuros para conectarlo al modem que entrega el proveedor, debo conectar ese router por puerto lan - lan o debo configurarlo como repetidor por wifi?, en realidad lo que la persona necesita es aprovechar la potencia del router rompemuros para que tome la mayor cobertura pero no estoy muy seguro como seria la forma correcta de instalarlo por decirlo de alguna manera. si los conecto por cable se supone que deberia desactivar el dhcp del router que compraron para que no genere conflicto? Gracias por los consejos
Modem del proveedor de internet: Se le desactiva el wifi y se pone en modo bridge (Esto le desactiva también el DHCP).
Router rompemuros: Conectado por ethernet al modem del proveedor de internet. Se deja en modo en router (No repetidor, ni nodo), ya que al estar el otro en bridge, le está dejando todas las funcionalidades de router al rompemuros.

PD: Sobre su duda de qué pasa si deja el Modem del proveedor con el DHCP y le conecta el rompemuros por el puerto ethernet, no habría problemas. Es cierto que podría haber problemas de conflictos si deja ambos en el mismo segmento, pero es casi que la config inicial que le va a pedir el rompemuros, simplemente en lugar de ingresar la típica 192.168.1.1 (con rango de DHCP entre 192.168.1.2 y 192.168.1.254) le coloca cualquier otra, por ejemplo 192.168.69.1 (con rango de DHCP entre 192.168.69.2 y 192.168.69.254), y así no se le cruzan las IPs asignadas. Inclusive esto es bueno colocarlo así (así este el Modem en Bridge) para que si algún día se reinicia el Modem del proveedor o le cambian la config por error, usted ya se curó en salud y le dió un rango de IPs al router para el DHCP que no van a entrar en conflicto con el Modem.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Geek

Los últimos mensajes

Los últimos temas