Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, no se si alguien me pueda ayudar con este problemita que me surgió con un router Tp-Link AX1500 que compre hace poco más de 1 mes por Amazon.

La historia corta: le dejó de funcionar la banda de 5Ghz.

La historia larga: El router venía funcionando a plenitud desde que lo compré sin fallo alguno, el día de ayer empezó a mostrar fallas intermitentes; se desconectaba de la red 5ghz, cuando conectaba la velocidad era super lenta, a veces se conectaba pero decía que el internet no estaba disponible y, finalmente, ya no muestra ni siquiera la red.
He intentado múltiples soluciones pero ninguna ha funcionado; le hice hard reset, restauré valores de fabrica, downgrade del firmware, upgrade de nuevo del firmware, cambiar el nombre de la red, inhabilitar la red, dejar el router apagado y desconectado de la corriente por mas de 8 horas y, como ya dije, nada funciona. Ah, y para añadir, el router tiene la opción de crear dos nuevas redes para invitados adicionales a las principales y tampoco funciona la red de invitados en 5Ghz.

No se qué me recomiendan hacer o probar, porque no se qué tan factible sea tratar de hacer la devolución a Amazon y solicitar un reemplazo en estos días de Covid.

Gracias.
Eso es daño de hardware. Yo compré hace poco un Archer C7 v5 y me salió con problemas pero en la red de 2.4 GHz. En mi caso, lo compré en mercadolibre y ya hice devolución del producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipSo
Buenas, no se si alguien me pueda ayudar con este problemita que me surgió con un router Tp-Link AX1500 que compre hace poco más de 1 mes por Amazon.

La historia corta: le dejó de funcionar la banda de 5Ghz.

La historia larga: El router venía funcionando a plenitud desde que lo compré sin fallo alguno, el día de ayer empezó a mostrar fallas intermitentes; se desconectaba de la red 5ghz, cuando conectaba la velocidad era super lenta, a veces se conectaba pero decía que el internet no estaba disponible y, finalmente, ya no muestra ni siquiera la red.
He intentado múltiples soluciones pero ninguna ha funcionado; le hice hard reset, restauré valores de fabrica, downgrade del firmware, upgrade de nuevo del firmware, cambiar el nombre de la red, inhabilitar la red, dejar el router apagado y desconectado de la corriente por mas de 8 horas y, como ya dije, nada funciona. Ah, y para añadir, el router tiene la opción de crear dos nuevas redes para invitados adicionales a las principales y tampoco funciona la red de invitados en 5Ghz.

No se qué me recomiendan hacer o probar, porque no se qué tan factible sea tratar de hacer la devolución a Amazon y solicitar un reemplazo en estos días de Covid.

Gracias.
Pues intente hablar con el que vendió el router y explique la situación. En Amazon tiene la ventaja de que el cliente tiene la razón y hasta le reponen el artículo gratis (me ha pasado).
Hay opciones para escribirle al vendedor o servicio al cliente haciendo el trámite de devolución. Es posible que tenga que gastar en el proceso de envío. Nos cuenta como va
 
  • Me gusta
Reacciones: PipSo
Va a tocar devolverlo, vamos a ver cómo me va con Amazon siendo que lo pedí y enviaron directamente ellos pero en estos días no están haciendo envíos a Colombia.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Buenas tardes, tengo un modem Mifi UNE ZTE MF93D, quiero ingresar a la configuracion 192.168.0.1 y me pide una contraseña. Me podrian colaborar cual podria ser la contraseña por defecto. Mil gracias.
 
Buen dia. Alguna forma sencilla y económica, para que mi portátil que de fabrica no soporta wifi 5GHz, pueda configurarlo / adaptarlo para esta red wifi?
 
Va a tocar devolverlo, vamos a ver cómo me va con Amazon siendo que lo pedí y enviaron directamente ellos pero en estos días no están haciendo envíos a Colombia.

Gracias a todos.
Llame al servicio técnico de TP Link en Colombia, ellos le atienden el caso.

Tel:+57 (1)254 2690
Sales E-mail: sales.co@tp-link.com
 
  • Me gusta
Reacciones: PipSo
Buen dia. Alguna forma sencilla y económica, para que mi portátil que de fabrica no soporta wifi 5GHz, pueda configurarlo / adaptarlo para esta red wifi?
Con un adaptador WiFi USB AC que soporte la banda de 5 GHz y que lo conectes por el puerto USB 3, yo compré uno en ML por 75K COP marca TP Link, funciona de maravillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Hola muchachos, buenos días, tengo una consulta, qué tipo de dispositivo tengo que adquirir para colocar en un balcón (exterior) de un apartamento y que admita sim card, para tener señal 4g y repartir el internet a los dispositivos internos?

Adicionalmente, hay alguna forma de poder seguir recibiendo las llamadas que se reciben a través de esa línea?

Saludos
 
Hola muchachos, buenos días, tengo una consulta, qué tipo de dispositivo tengo que adquirir para colocar en un balcón (exterior) de un apartamento y que admita sim card, para tener señal 4g y repartir el internet a los dispositivos internos?

Adicionalmente, hay alguna forma de poder seguir recibiendo las llamadas que se reciben a través de esa línea?

Saludos

Necesita un MiFi, Avantel los vende en sus planes de Internet Hogar. Lo único es que la cobertura de Avantel es limitada.

Adicional puede importar un MiFi como el ZTE Velocity 2 que es mucho mejor al MiFi que vende Avantel aunque más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Berseker1
Hola muchachos, buenos días, tengo una consulta, qué tipo de dispositivo tengo que adquirir para colocar en un balcón (exterior) de un apartamento y que admita sim card, para tener señal 4g y repartir el internet a los dispositivos internos?

Adicionalmente, hay alguna forma de poder seguir recibiendo las llamadas que se reciben a través de esa línea?

Saludos
No existen los MiFi resistentes al agua, y si al dispositivo le da el sol directamente se va a sobrecalentar, con los daños que eso implica (circuitos derretidos, batería inflada o que explota, contactos dañados, etc.). Le va a tocar dejar el dispositivo en el interior del inmueble.
Dadas así las cosas, sugiero que compre un celular Android con batería grande (mayor a 4000 mAh) y le activa la función Hotspot de manera permanente. Si es un celular compatible con el sistema LineageOS, mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Berseker1
Necesita un MiFi, Avantel los vende en sus planes de Internet Hogar. Lo único es que la cobertura de Avantel es limitada.

Adicional puede importar un MiFi como el ZTE Velocity 2 que es mucho mejor al MiFi que vende Avantel aunque más caro.

Voy a averiguar si consigo uno.

No existen los MiFi resistentes al agua, y si al dispositivo le da el sol directamente se va a sobrecalentar, con los daños que eso implica (circuitos derretidos, batería inflada o que explota, contactos dañados, etc.). Le va a tocar dejar el dispositivo en el interior del inmueble.
Dadas así las cosas, sugiero que compre un celular Android con batería grande (mayor a 4000 mAh) y le activa la función Hotspot de manera permanente. Si es un celular compatible con el sistema LineageOS, mucho mejor.

De hecho tengo mi cuando redmi note 7 haciendo ese trabajo, solo que no me gusta quedarme sin mi teléfono( por tener que dejarlo en el balcón) para estar viendo de vez en cuando el WhatsApp, etc.

De hecho estuve intentando usar una antena externa de DirecTV que no entregué haber si le podía instalar un firmware libre y montarle la sim, pero no encontré nada.
 
De hecho tengo mi cuando redmi note 7 haciendo ese trabajo, solo que no me gusta quedarme sin mi teléfono( por tener que dejarlo en el balcón) para estar viendo de vez en cuando el WhatsApp, etc.
Le aconsejo comprar el Asus Zenfone Max Pro M2 que venden en la página web de almacenes Éxito, el cual viene con muy buen hardware para su precio, empezando por una batería de 5000 mAh. Le sirve para tenerlo compartiendo internet todo el día. En el hilo de promociones estuvimos hablando de ese celular.
 
Como puedo subir mis megas d internet no es aumentar velocidad si no subir mis megas
Tengo un módem mitrastar de Movistar y necesito ayuda porque el internet que tengo es de 160kbps y necesito ayuda para subir a un mega
 
Como puedo subir la velocidad a un mega
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200503-162351~2.png
    Screenshot_20200503-162351~2.png
    79.9 KB · Visitas: 58
  • LOL
Reacciones: jhab007
Hola, estoy a punto de comprar un router para mejorar la red que tengo con ETB. Yo nunca conecto dispositivos por cable directamente al módem, entonces lo que más interesa es la conexión por Wifi, la internet que tengo contratada es de 100 Megas (con intención de aumentarla). Tenía en mente el tp-link archer C20, C50 o el C60, que son los que más se ajustan a mi presupuesto pero acá he leído que no sirven para conexión Gigabit Ethernet a velocidades de 100 Megas o más y algo sobre un problema de cuello de botella que no entiendo muy bien. Quisiera saber si eso es una limitante importante para la recepción de Wifi (que es lo que me interesa) de 100 Megas o más, o si es solo una limitante para conexiones por cable. Aquí han recomendado mucho el tp-link archer C7 o el A7 pero se salen un poco de mi presupuesto, en todo caso compraría uno de los dos si fuera indispensable para mis propósitos pero si no perjudica mucho el Wifi, quisiera ahorrarme esa plata. ¿Alguien me podría ayudar?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas