<<<<< Todo Sobre Raid >>>>>

Saludos

Un muy cordial y caluroso saludo para esta comunidad!!!!

Justamente me intereso este tema, pues igual que AlucarD23, yo tengo la misma placa.

también la compre hace como 2 meses y e tenido como 100000000 de problemas con este rollo.

Las especificaciones de mi compu son las siguientes
Intel D975XBX2
Procesador Intel Core Quad de @ 2.4
4G RAM DDR2 667 (esas las tenia de mi PC antigua asi que me ahorre el gasto)
2 HD SAMSUNG 250 GB 7200RPM divididos de la siguiente manera
1 de 80GB para el SO
1 de el resto para DATOS
1 de 250 para mas DATOS
1 HD SEAGATE 200 GB 7200RPM para mas DATOS AUN
1 Nvidia 8600 GT de 1 G.

acá mi talón de Aquiles, mi fuente de poder que solo es de 350W, ya estoy ahorrando para una de 620W pero el gasto de estas piezas es grande. así que pronto compondré ese error, pues comprar fuente, me implica cambiar case y pues pienso empezar a comprar piezas de Gamer.


De ahi sus componentes basicos, LCD de 21" y otras cosas extras.

Toda mi triste =( historia empieza desde el dia que la compre.

Le instale un Windows Ue específicamente el 40, pues no había tenido ningún problema con este Win en mi compu anterior, pero me empezó a dar muchos errores, que no me parecieron correctos. Luego descargue otro uE, un 7 y lo mismo, luego un 8.5 y lo mismo.

Al final pues me conseguí un Windows XP SP2 y la misma historia solo errores, que no reconocía los drivers, de las piezas, inclusive una ves, no mas se termino de instalar un XPSP2, con clave corporativa por supuesto, bajo sus actualizaciones criticas y al primer reinicio TRONO!!!!

Tambien instale uno con SP3 incluido, pero, no me funciono, parece que estaba mal crakeado asi que por ende solo errores gue.

Preguntandole a tecnicos aca en mi pais, me dijeron que el Quad da muchos problemas con XP, asi que instalara un Vista, pero tengo demasiados juegos que me encantan, y vista se que no me los va a reconocer, segui buscando hasta que encontre una version llamada BioWindows V77. y me estaba funcionando muy bien hasta el dia de ayer que de la nada Pantallazo azul y ya no se recupero.

Como podrán ver, el objetivo de comprar esas piezas es pues porque no llegaba con la plata para comprarme una de Gamer, pues son demasiadas caras.

Yo uso mi compu para juegos básicamente, luego para Diseño Grafico y Arquitectura y para descargas, pues por eso son los discos duros extras,

Ahora que lei este tema, y que estaba reciente, me interesa dejar esta compu en un estado mas o menos decente, donde no tenga tantos clavos, Asi que les pido de toda su ayuda a los expertos. Para empezar unas preguntitas???

Que Windows me recomiendan?
Que es todo eso de los RAID, me ayudarían a optimizar mi PC, y como se instalan (Pues soy muy novato en todo este rollo de las PC, pero si uno no prueba, no aprende asi que Voy paso a paso, y preguntando por todas partes XD)
Me aparece un mensaje al inicio que es no se que de MARVELL, me dijeron que era algo relacionado con los discos duros pero ando mas perdido que el hijo de la Llorona,

Asi que si un alma bondadosa me pudiese hechar una mano, para que mi PC, quede en optimas condiciones


Saludos desde Guatemala !!!!!
Att. Omar S.
 
Omar para información sobre RAID puedes leer las primeras páginas de este mismo tema. Allí se explican los tipos de RAID, características, ventajas y desventajas.

Saludos
 
Ok, gracias, ya me lei casi todo, pero igual, no se como se hace, pero creo que eso lo dejare parado, pues tengo algunos problemitas con los discos duros, uno se me acaba de arruinar, y el otro tiene 16 sectores defectuosos, parece que los voy a ir a cambiar, ya cuando los tenga nuevos, te voy a molestar a ver si me puedes ayudar y recomendar que RAID usar y como hacer eso.

Muchas Gracias zoo, estare en contacto. Salu2
 
WOOO... gran pc >_< honorablepoke tienes lo mejor pero tienes el mismo problema q yo al pareser nos compramos las placas equivocadas xD . y si mejor contactate con lurovepe@hotmail.com aun no hablo con el pero el tiene una placa = a la nuestra el puede q sea tu salvador, yo por lo tanto me estoy juntando para comprarme los 2 discos duros q necesito jeje.
cualquierer solucion me gustaria q la posteen
 
Ok, gracias, ya me lei casi todo, pero igual, no se como se hace, pero creo que eso lo dejare parado, pues tengo algunos problemitas con los discos duros, uno se me acaba de arruinar, y el otro tiene 16 sectores defectuosos, parece que los voy a ir a cambiar, ya cuando los tenga nuevos, te voy a molestar a ver si me puedes ayudar y recomendar que RAID usar y como hacer eso.

Muchas Gracias zoo, estare en contacto. Salu2

Le recomendaria que probara instalando un SO en un disco duro que este bueno, asi podras comprobar si es que los discos tienen problemas...


Por cierto les recomiendo que compren discos buenos, porque los baratones y asi mismo de rapido se dañan.... miren el ejemplo mio, tengo mas de 5 años con un Wester Digital Caviar de 80GB de la seria JD y ni un problema, en cambio he visto muchos DD los varios amigos morir.


SuerteX :)
 
honorablepoke:

Definitivamente tienes ke cambiar los discos defectuosos, eso es lo ke te puede estar causando los problemas de SO.

El mejor windows es el normal, sin modificaciones. Instalate el XP Pro SP2 limpio y puro, luego le metes el SP3 y todas sus actualizaciones.

Para ke te kede trabajando rapido deshabilitale los servicios ke no necesites, creando perfiles de servicios para los diferentes usos ke le des a la makina. Para ke te kede claro este tema de los servicios revisate estos links:

http://www.forospyware.com/t11982.html
http://www.geekspot.com.ar/windows/gana-rendimiento-deshabilitando-servicios-en-windows-xp/
http://www.theeldergeek.com/services_guide.htm
http://www.blackviper.com/WinXP/servicecfg.htm

Te recomiendo muchisimo el ultimo link, ese man es un reexperto en ese tema.

Para ke sepas ke vas a ganar con eso, solo imaginate ke deshabilitando los servicios innecesarios de Windows XP (ke son casi todos) podras tener tu makina andando al maximo, mas ke con cualkier Windows modificado.

Suerte.
 
Edit...Ya encontre respondi mi duda...

Saludos

Jeje. Estuve mirando la pregunta original y también tuve la misma duda. El manual es muy regular para usarlo como guía.

Lo que entendí es que el JMicron es para hacer RAID con discos externos. Me imagino que los e-SATA. En todo caso vos que averiguaste?

Por otro lado aprovechando que tenemos la misma board. Yo instalé ya Windows XP y Windows Vista y hasta el momento sin problemas. Sin embargo he visto en la página de soporte de ASUS que hay un instalador de Intel para el Intel Matrix. Precisamente los drivers que usé en la instalación de los Windows fue el Intel Matrix. Es necesario hacer esa otra instalación dentro de Windows o ya con los drivers usados en la instalación queda bien el RAID 0?

Gracias
 
Jeje. Estuve mirando la pregunta original y también tuve la misma duda. El manual es muy regular para usarlo como guía.

Lo que entendí es que el JMicron es para hacer RAID con discos externos. Me imagino que los e-SATA. En todo caso vos que averiguaste?

Por otro lado aprovechando que tenemos la misma board. Yo instalé ya Windows XP y Windows Vista y hasta el momento sin problemas. Sin embargo he visto en la página de soporte de ASUS que hay un instalador de Intel para el Intel Matrix. Precisamente los drivers que usé en la instalación de los Windows fue el Intel Matrix. Es necesario hacer esa otra instalación dentro de Windows o ya con los drivers usados en la instalación queda bien el RAID 0?

Gracias
Yo solo necesite drivers para los sata en la inatalacion de WinXP ya que no tenia diske ni sabia si se puede leerlos desde una USB y si es eso posible, por lo que me baje una version de XP que ya contenia esos drivers y asunto arreglado, en Vista pue s diferente el trae toda esa mano drivers por lo que no hay de que preocuparse.

Y la por ultimo no instalo mas drivers dentro de Windows al estar instalando el SO se instalan con el automaticamente, fue lo que mire yo ya que los veo en el menu de los programas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Listo hombre. Muchas gracias. Efectivamente con Windows XP la cosa se complica. Yo me conseguí un link de Intel para bajar el contenido del diskette RAID para los Southbridge de la familia ICH y con Nlite integré esos drivers al CD que ya tenía de Windows XP con SP3. Todo funcionó bien pero aun me preguntaba si dentro de Windows había que instalar algo nuevamente porque a veces Windows usa drivers genéricos que no sacan el máximo provecho del hardware.

Pero bueno, voy a dejarlo así porque veo que voy bien y ya mas tarde con el HDTach salgo totalmente de dudas.

Thx!

PD: Por cierto. La diferencia entre Intel Matrix y el JMicron a la final cual es?
 
PD: Por cierto. La diferencia entre Intel Matrix y el JMicron a la final cual es?
Creoq la cosa es asi, el intel matrix encargado para todo lo relacionado de HD Pata y el JMicron se encarga de los Sata.

se pueden crear particiones en un arreglo en raid 0?
Si puede crear las que quiera al usted haber creado un Raid 0 y tenerlo activado los HD que tenga le trabajan cono uno por lo que es posible lo que las multiples particiones.

Saludos
 
Creoq la cosa es asi, el intel matrix encargado para todo lo relacionado de HD Pata y el JMicron se encarga de los Sata.

Esto depedne del diseño de la board.. osea a veces el Jmicron maneja Raid interno, a veces raid de UN disco interno como por ejemplo con un esata.. o a veces no maneja raid.. todo depende del diseño y del chipset utilizado, Intel Matrix es la aplicacion de manejo de raid incluida en los chipsets que terminan en R (ICH7R, 8R, 9R, 10R)
 
una pregunta para todos lo conocedores del tema yo tengo un raid 0 actualmente con 2 dds de 320 diferentes marcas (lastimosamente no encontre los mismos) me preguntaba estos dias si es posible colocar otro disco mas al arreglo y si este aumentaria aun mas el rendimiento...
 
una pregunta para todos lo conocedores del tema yo tengo un raid 0 actualmente con 2 dds de 320 diferentes marcas (lastimosamente no encontre los mismos) me preguntaba estos dias si es posible colocar otro disco mas al arreglo y si este aumentaria aun mas el rendimiento...

si se puede hacer y si aumenta el rendimieto pero tambien aumenta el riesgo, no es lo mismo la posibildad que se dañe tambien aumenta.. ya que es mas alto de de 3 se dañe uno que de 2 o de 1 uno solo. Tambien debe tener en cuenta que no le puede agregar.. le toca hacer todo el procedimiento.. yo lo que haria seria sacar una imagen del disco, crear el nuevo arreglo y en ese arreglo cargar la imagen.. o lo mejor crear arreglo y formatear y le queda todo mejor. saludos
 
Pero ps no creo ke se le vaya a dañar... ps es como dificil no?

Ademas, si uno mantiene backup de las cosas mas importantes en DVD ps como ke no se pierde mucho.

Seria interesante probar un arreglo RAID 0 con 3 discos, debe volar...

Por cierto, a mi se me ocurre ke los adaptadores RAID ke vienen integrados con las board no deben ser muy buenos, ps como todo lo ke viene integrado ke generalmente trabaja por software, o me ekivoco??

Kien sabe algo al respecto?