<<<<< Todo Sobre Raid >>>>>

Muy buenas a todos otra vez preguntando yo por aca ahora el dilema es el siguiente: actualmente me dispongo a cambiar de board y pues no se que tan seguro sea pasar el arreglo a la nueva board sin perder los datos que ya estan ahi o por el contrario sino es problema lo unico es que los chipsets son de fabricantes diferentes..
 
Si es un RAID 0, los datos los perderá al hacer el cambio de tarjetamadre. A menos que sea por una idéntica.

Haga respaldo de la información sensible, antes de hacer la migración al nuevo componente.

Saludos
 
hola bueno quisiera saber si puedo hacer eso del raid tengo dos disco duro sata uno de 160gb y el otro de 120gb...
 
una pregunta, haciendo un raid con una tarjeta PCI se puede evitar que al cambiar el hardware se pierdan archivos y que el raid de por si sea mas rapido?
 
el Raid 0 siempre sera mas rapido cuando es integrado en la board asi la tarjeta sea de la mejor marca porque el puerto PCI es MUCHO mas lento que el bus de interconexion en la board...con respecto a lo otro si s epuede hacer siempre y cuando la tarjeta Raid PCI sea de la sbuenas que tenga incluidos en bios lo necesario para guardar la configuración de un arreglo para que no se pierda al quitarla de la board.. pero no esty seguro de cuales lo hacen
 
Si es un RAID 0, los datos los perderá al hacer el cambio de tarjetamadre. A menos que sea por una idéntica.

Haga respaldo de la información sensible, antes de hacer la migración al nuevo componente.

Saludos

Yo aprendi eso por las malas, perdiendo todo :muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:
 
Despues de esa info me toco comenzar a purgar todo y quemar un monton de cositas en dvd aun estoy en eso tratando de bajar 180 Gb a 80 que es todo el espacio disponible que tengo....
 
ayuda con servidor y raid 1

buenas noches amigos les escribo buscando una ayuda mi caso es el siguiente tengo un servidor con 2003 server donde tego un dominio y software administrativo esto lo tengo en un equipo normal es decir un clon ahora e comprado un servidor ibm 3200 con dos discos de 250 gb y tarjeta para crear un raid yo hice un arreglo un raid 1 en dicho seerver ibm ,,,,
y del otro server clon. saque una imagen con acronis true imagen cunado intento explotar la imagen en el servidor ibm con acronis no pasa de una pantalla de escaneo de discos bueno el caso que no me funciona quisiera saber si alguno de ustedes puede decirmne como copiar todo el comtenido del server clon para el server ibm y me quede todo igual
ya que no quiero tener que instalar todo de nuevo SO dominio software etc etc de ante mano gracias espero alguin me ayude
 
Viejo, el problema, segun veo, es ke el acronis no le esta reconociendo bien el RAID...

Tendria ke montar un DD con Windows en el servidor nuevo, instalarle los drivers del RAID, copiar en ese DD la imagen y corriendo dicho Windows desde ahi aplicarle la imagen a su arreglo RAID.

No se me ocurre otra opcion...
 
Hola , yo hace poco me compre un disco sata WD, lo puse y me tira error de raid, dice que no se puede crear raid con un solo disco, si no me equivoco hay que desactivar el raid desde el bios para que lo detecte, pero no encuentro la opcion.
tengo una mother msi k8mm-v
 
Para crear un RAID necesitas 2 más discos duros dependiendo del tipo de RAID que quieras montar. Le sugiero que lea las primeras páginas donde se explican los tipos de RAID y sus características

Saludos
 
Hola, tengo un problema con un RAID 0 sobre MAC. Lo he cambiado de controlador y al parecer se daño la particion (ojo no lo inicie en el nuevo controlador) solo lo regrese al antiguo y ahora no aparecen los datos

por favor si alguien me puede dar un norte
agradecido de ante mano
Miguel
 
Una pregunta al hacer un raid 0 de dos discos de 50 GB obtengo 100gb o solo quedo con 50 GB y lo mismo si fuese raid 1?
 
gracias con la explicacion, no tenía ni idea de que era raid xDD siempre había manejado una pc con DD ide de 80 gb y esto es importante pues pienso actualizar xDD
 
Un RAID 0 de discos SEAGATE Barracuda 7200.11 me dejo de funcionar. Uno de los discos tuvo un problema, aparentemente de tipo fisico. La conclusion es que envie a una empresa de recuperaciones los discos y la recuperacion me costo 2600 euros. El laboratorio se llama o n r e t r i e v a l y despues de averiguar en 4 empresas distintas, esta me parecio la mas conveniente.

Luego de recuperar los datos, tome la decision de no usar mas discos convencionales.


Compre 4 discos SSD de 250 GB, marca Corsair. Me costo casi lo mismo que inverti en la recuperacion de los datos ya que estos discos son carisimos. Pero son mucho mas rapidos y no se rompen frfecuentemente.

Y todo, por no tener un respaldo....:(
 
Un RAID 0 de discos SEAGATE Barracuda 7200.11 me dejo de funcionar. Uno de los discos tuvo un problema, aparentemente de tipo fisico. La conclusion es que envie a una empresa de recuperaciones los discos y la recuperacion me costo 2600 euros. El laboratorio se llama o n r e t r i e v a l y despues de averiguar en 4 empresas distintas, esta me parecio la mas conveniente.

Luego de recuperar los datos, tome la decision de no usar mas discos convencionales.


Compre 4 discos SSD de 250 GB, marca Corsair. Me costo casi lo mismo que inverti en la recuperacion de los datos ya que estos discos son carisimos. Pero son mucho mas rapidos y no se rompen frfecuentemente.

Y todo, por no tener un respaldo....:(

Si tiene información muy delicada e importante, entonces lo que necesita es un arreglo RAID 1, con eso ya no hay problema si se llega a dañar cualquiera de los discos duros, sean mecánicos (convencionales) o de estado sólido (SSD).

Incluso, como tiene 4 SSD's, puede hacer un arreglo 1+0
 
Buenas noches a todos. Espero me puedan ayudar. Tengo una duda con el Raid:
Tengo un raid0 configurado en la board Gigabyte pero mi máquina tarda mucho en iniciar antes de cargar el windows por lo que he pensado en actualizarle la bios, pero supongo que ahí se borra el Raid, la pregunta es si al actualizar la bios puedo volver a configurar el raid0 y continuar con los mismos datos que tenía o si estos se pierden. Gracias por sus respuestas.
 
No recuerdo bien si yo hice algo así cuando tenía un raid 0 y no tuve problemas con la actualización del BIOS, pero no estoy 100% seguro si fue eso lo que hice.

Lamento no poder ser de más ayuda. :(

Saludos
 
pues mi recomendación es la siguiente....

1.-use un software para sacar imagenes de disco y saque una del suyo, en un disco externo u otro interno pero difernete al del raid0 ...

2.- actualice BIOS.

3.-Si todo OK, perfecto, si no.

3.1-cree otra vez el raid y use el software para recuperar la imagen.

Pero le recomiendo mucho mas que guarde datos y archivos y mas bien cree el raid de 0 luego de actualizar la Bios....
 

Los últimos temas