<<<<< Todo Sobre Raid >>>>>

Son lo suficientemente buenos para que trabajen con cargas de datos medias-bajas.
Las tarjetas que vienen integradas a la board, son tarjetas (HARDWARE), y el software del BIOS se encarga de crear un RAID según nuestros requerimientos y que ésta de soporte. El software (drivers) son solo para que el SO reconozca el RAID como tal y pueda manejar la estructura.

Saludos
 
si se puede hacer y si aumenta el rendimieto pero tambien aumenta el riesgo, no es lo mismo la posibildad que se dañe tambien aumenta.. ya que es mas alto de de 3 se dañe uno que de 2 o de 1 uno solo. Tambien debe tener en cuenta que no le puede agregar.. le toca hacer todo el procedimiento.. yo lo que haria seria sacar una imagen del disco, crear el nuevo arreglo y en ese arreglo cargar la imagen.. o lo mejor crear arreglo y formatear y le queda todo mejor. saludos

gracias por la respuesta...

igualmente el que se dañe un disco si mal no estoy es practicamente igual si a uno se le dañara el disco cuando solo tuviese uno...

igualmente pues cuando lo implemente pienso volver a partir de cero por ahora lo complicado es salvar todo lo que tengo esto es lo unico que me retrasa para poner a trabajar los 3 discos...
 
Si se le daña un disco duro se le van los datos de los 3, es como si el fallo se replicara en los otros discos duros.
 
Pero ps no creo ke se le vaya a dañar... ps es como dificil no?

Ademas, si uno mantiene backup de las cosas mas importantes en DVD ps como ke no se pierde mucho.

Seria interesante probar un arreglo RAID 0 con 3 discos, debe volar...

Por cierto, a mi se me ocurre ke los adaptadores RAID ke vienen integrados con las board no deben ser muy buenos, ps como todo lo ke viene integrado ke generalmente trabaja por software, o me ekivoco??

Kien sabe algo al respecto?

Ni tanto...

Yo tengo un arreglo raid con 3 discos y la verdad no noto mucho la diferencia vs 2... con 4 si se nota algo...

Pero si se nota cuando lo quitas XD...
 
Obviamente como estamos hablando de RAID 0 mi comentario iba dirigido solamente a ese tipo de arreglo. Porque para uno redundante la cosa cambia.
 
Y un adaptador RAID, se le puede montar a una board MSI normal??

Por cuanto sale??

A ke ranura se conecta??
 
Hay adaptadores SATA Raid que se pueden poner en una ranura PCI o en una PCI-Express x1 de cualquier board.

Busquen en Newegg RAID Controller. De las que vi no son muy baratas que digamos.
 
Supongo ke el rendimiento es superior, y tmbn hay ke tener en cuenta ke no todas las board traen RAID integrado.

Ademas, estos arreglos se usan mas en servidores, los cuales no suelen montarse en boards normales.
 
Que tipo de seguriada??? por si el arreglo debe de moverse a hacia otro equipo??



SuerteX :)

estamos hablando de alta seguridad es como la memoria registrada ecc.. es MUCHO mas cara que la normal y solo la utilizan ciertos equipos.. y lo que brinda es seguridad adicional via hardware para que los datos no se corrompan...

Supongo ke el rendimiento es superior, y tmbn hay ke tener en cuenta ke no todas las board traen RAID integrado.

Ademas, estos arreglos se usan mas en servidores, los cuales no suelen montarse en boards normales.

es relativo.. y no .. es mas rapido cuando el chip es integrado al aboard ya que sino le toca usar el bus pci que es mucho mas lento... de todos modos brinda mas seguriodad en aplicaciones criticas que no se puede perder ni un solo bit... es que una cosa es cargar mas rapido el battlefield y otra muy distinta es manejar el sistema de un banco con miles de clientes entrando a hacer transacciones al mismo tiempo y que se pierda un solo dato.. ufff a esa seguridad es que uno se refiere.. no a que se guarde bien el savegame... saludos
 
estamos hablando de alta seguridad es como la memoria registrada eec.. es MUCHO mas cara que la normal y solo la utilizan ciertos equipos.. y lo que brinda es seguridad adicional via hardware para que los datos no se corrompan...

Ok, lo de las memorias ECC lo comprendo, pero no sabia que era mas seguro un RAID via tarjeta PCI que el integrado del mobo... :confused:



SuerteX :)
 
Ok, lo de las memorias ECC lo comprendo, pero no sabia que era mas seguro un RAID via tarjeta PCI que el integrado del mobo... :confused:



SuerteX :)

pues es muy costoso la verificacion de bits por hardware por lo tanto a los chips integrados en las boards no se los ponen.. por eso el alto costo de las tarjetas de raid... rondan las baratas los 150 dolares y de ahi pa arriba... es que la board maneja MUCHOS datos de todo tipo y en aplicaciones sensibles no se puede correr el riesgo de que se dae algo.. tonces lo ponen en las tarjetas adicionales para esa seguridad imprescindible.. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno, nose q hacer

tengo un DD Hitachi 500gb 16mb de cache pero no se si comprar un igual para hacer el raid0 o comprar 2 de 250gb y hacerles raid0 y dejar el q tengo para mis archivos y los dos de 250 en raid para el sistema operativo,

la cache y la capacidad del DD influye mucho en el rendimiento del raid? , y me refiero en cuanto a transferencia de datos
 

Los últimos temas