Uber Colombia - Foro Oficial

Caballero, no fue rentable para el dueño del carro, para mi lo era, por favor, tomese la molestia de leer bien.



Creo que no fui lo suficientemente explicito. Ud, como conductor que fué, sabe que si cancela no es tan folclorico, Uber lo pone en un seguimiento ( o por lo menos asi era), precisamente para evitar el "yo por alla no voy", creo que despues de 3 cancelaciones lo suspendian por 5 dias. Ahora bien, dicho en SUS palabras, no en las mias. Cada quien es tan gañan como quiere y ha demostrado la calidad de persona que es, no por pagar un servicio le da derecho a ofender o usar terminos despectivos con los demás. Ud, mas que nadie, conoce y ha aplicado las mañas de los baches del sistema, para sacarle provecho (o no se acuerda de la campaña de meter gente a Uber que hizo aqui?) solo por sus intereses; por personas como ud, que desconocen el valor del respeto, es que este pais ha ido de mal en peor, que triste que siga aqui.



Pareciera, ¿se dió cuenta que sigue argumentando bajo el mismo error? El conductor NO llamó, el que lo llamo fue felipedj2. Cuando un conductor de Uber cancela el servicio, queda con un "reporte negativo", no es tan simple y laxo como el "yo por allá no voy" de los taxistas.

Lo voy a volver un poco mas claro, a ver si le es mas comprensible con una pequeña caracterizacion, que pueda ser didáctica para Ud:

El siguiente dialogo, hiperbolizado y modificado para no textualizar los hechos ni caracterizar situaciones, esta basado en una historia real. Sin embargo, los personajes, nombres y lugares son producto de la ficción. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia:

XXXX Felipedj2 Como ----> Felipedj22
3188830121 Suzuki Grand Como ----> Suzuki Grand1

Felipedj22 se encuentra llamando desde el Centro Comercial Titan Plazoleta, Puerta 3, al conductor del tUber que ha pedido:

El telefono de Suzuki Grand1 repica y él contesta:

Suzuki Grand1: ¡Aló! Buenas noches
Felipedj22: ¿Que pasa "pez" ?, ¿Todo bien? Llevo la de tiempo esperando, "perrito", como 6 minutos. Lo espero en la # 3!
Suzuki Grand1: Ya voy en camino, ¿ le abro el baul para llevar su equipaje ?
Felipedj22: ¿Cual equipaje "ñiño"?, a mi de la "rancha" no me han echado, todo bien! - Carcajea -
Suzuki Grand1: ¿No nos dirijimos al aeropuerto?
Felipedj22: No, tiene es huevo, esta man a donde es que me va a llevar.

La llamada finaliza. El conductor cancela el servicio.

Felipedj22, ofuscado e iracundo, saca su smartphone, despues de perder 7 minutos de tiempo en espera de su tUber y piensa - "severa loca, se le "arruga" a este p***o hijue*#@ pero va a ver"- le envia un Telegram al conductor:

"jejejej solo me 'parcha' si voy pal aeropuertacho? ¡Tremenda 'barbie'!, 'camellela, perrito', ¡'pleno' haragán!.

Suzuki Grand1 observa el mensaje que le ha llegado, y responde:

"Disculpeme, señor. Voy con ruta hacia el aeropuerto, llevo 1 dia trabajando y preferiria no desviarme mucho, espero me entienda, tenga ud una buena noche"

Felipedj22, impotente por la incapacidad del conductor tUber de entrar en la disputa, despues de reflexionar y tomar capturas de su movil, piensa - creyó que se va a quedar asi? jaaa... lo voy es a 'banderear' pa que vea como son 'vueltas' - y se dirige a comentar su situacion, orgulloso de su actuar y con tono Uribista -importante leerlo como ese 'amoroso' y belico ex-presidente-....
" Compatriotas... Me siento indignado por un servicio que, me parece, ya tiene huevo, imaginense que...."




Hay formas en las que puede ayudar a mejorar el servicio, decirle a alguien que es un perezoso por no recogerlo, no es la forma de garantizar una mejoria en la calidad, solo denota la falta de educación y respeto social.
No tiene que ser didáctico. Tiene razón. El usuario llamó. Pero en cualquiera de las dos situaciones, el comportamiento del conductor es reprochable. Y no cambia en NADA la situación que haya llamado el usuario. Para eso está el teléfono del conductor. La respuesta del señor es absolutamente incomprensible. Asumió, intencionadamente, que iba al aeropuerto. Yo con eso ya me emputo full.
 
Es legítimo, pero si ni siquiera supo hacia donde iba yo, cómo iba a saber que no le servía? O que el sistema tuvo un error?, De hecho sí le quedaba camino al aeropuerto, él estaba a dos cuadras!!, Además, entonces para qué acepta el servicio?


Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
Aceptó el servicio por que pensaba que el mismo iba para el aeropuerto. Solo por eso lo aceptó.

Digamos que en ese caso no es claro quien es el " cretino ".


Sent from my Redmi 2 using Laneros mobile app
obvio que SI es claro quien es el cretino.
Solo en la educación mostrada por ambas partes es demasiado fácil deducir quien es el cretino. Es elemental.

Lo único que le dije al conductor es "trabaje, no sea perezoso" y obvio ese mensaje se lo envié en caliente después de haberlo esperado 6 minutos para que faltando una cuadra me cancelara, pero bueno... Como siempre acá el problema es el usuario jajajaa

Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
El problema no es el usuario como tal, el problema es ese tipo de usuarios puntualmente.
No todos los usuarios son asi, hay muy buenos usuarios, usuarios a los que realmente vale la pena que les sea prestado un servicio perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ɟә|!pәʞ
Aceptó el servicio por que pensaba que el mismo iba para el aeropuerto. Solo por eso lo aceptó.

obvio que SI es claro quien es el cretino.
Solo en la educación mostrada por ambas partes es demasiado fácil deducir quien es el cretino. Es elemental.


El problema no es el usuario como tal, el problema es ese tipo de usuarios puntualmente.
No todos los usuarios son asi, hay muy buenos usuarios, usuarios a los que realmente vale la pena que les sea prestado un servicio perfecto.
Solo le diré algo a ud, si yo no lo llamo el tipo llega y me hubiera llevado a mi destino y punto, no creo que me hubiera bajado del carro, el error fue mio por llamarlo, en eso sí fui un completo cretino.

Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
 
Jajaja triple, si ud lo quiere.
Frescolainas que uber es ilegal, así que guaches los dos. XD

O sea es como quejarse de que dos delincuentes peleen porque dividieron mal el botín del robo y eso no es muy ético. :rolleyes: ¿Irían estos a la policía a redimir su diferencia? Pues claro que NO!!!. Así que me pareció razonable y natural la reacción de felipe grosera, altanera y rara la del conductor que debió contestar igual de grosero, los dos se deberían calificar negativo.
Este país está así por gente que no es exigente y acá hacen lo que se les dé la gana.
Por el contrario amigo, acá la gente se queja mucho y con toda razón. Pero igual los políticos no los escuchan. No mas es ver como esta el sistema de salud para saber que de ahí en adelante todo esta podrido. Bobo el que espera que no arreglen un partido de fútbol cuando temas que son de vida o muerte se tratan por intereses económicos propios.

Mas bien el país esta jodido por el tema es de ilegalidad de la cultura de la trampa. Políticos corruptos, para abajo y demás.
 
De todas maneras, la baja calidad de uber en estos días no se puede ocultar...

Ya no hay el más mínimo filtro, y el tema de Uberpool parece que ha traído muchos inconvenientes... Qué vaina.

Eso sí, se está llenando de venezolanos y ante oportunidad de trabajo parece que están aprovechando...

Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
 
Precisamente hoy me toco un conductor que apenas llevaba su segunda carrera, y me pregunto que como hacia para saber si le iban a pagar efectivo :facepalm:

No lo califique mal, pero me parece el colmo que permitan que maneje gente que ni sepa bien como usar la aplicación o que al menos les den una buena capacitación
 
Yo le hubiera dicho mucho más al "chófer". Felipedj2 no le dijo nada, no se por que lo acribillan si solo dijo la verdad "perezoso". A nosotros los clientes no nos debe importar si estuvo trabajando 24 horas y solo le sirve cierto destino, eso está totalmente fuera de contexto, es sólo una excusa para que el cliente no le genere un mal reporte, sino piensa trabajar desconéctese y punto, no haga perder el tiempo a los demás. Estoy seguro que es de esos pilluelos con 2 cuentas y dejan una cuenta enturnada en el aeropuerto, seguro ya estaba por tomar turno.

Es tan simple la formula, se pide el servicio, recoge al cliente y llévelo al destino, ¿cual es el problema?, claro pero no faltan los que se quieren pasar de aviones. Huimos de los taxistas por el pésimo servicio, pero no entiendo por que es tan difícil prestar un buen servicio?...acaso nos están transportando gratis?...Uno paga y tiene el derecho a enojarse.

Uber nos vende un servicio "diferente" al tradicional y si el conductor no esta de acuerdo con sus políticas, con los descuentos que le hacen, los retenes, con ser honesto y tratar bien al cliente, pues simple, que no trabaje con Uber.
 
que monton de venezolanos, no tengo nada en contra de nadie pero ufff, sera que alla nos reciben con las piernas abiertas como aca?
 
que monton de venezolanos, no tengo nada en contra de nadie pero ufff, sera que alla nos reciben con las piernas abiertas como aca?
Claro, en tiempos de bonanza mucho colombiano se fue para Venezuela y hay mucho inmigrante colombiano por el mundo que gracias a dios ayudan a que le entre dinero al país.

Ustedes son chistosos, quejarse de que entraron los venezolanos a uber es como cuando los taxistas se quejaban de que particulares prestaran servicio de uber. Cada día se parecen mas. Sigan con la actitud: hay pan para todos, uber es un buen servicio.

Cuando los Venezolanos sean remplazados por autómatas, serán los venezolanos que se quejen. Por suerte las maquinas no se quejan y uber se la va a ganar toda ese día. De impuestos dudo que paguen con los triquiñuelos que son.
 
Bueno, hoy otra mala experiencia con Uber. Como raro, no hay Uber Black en mi zona a esa hora, así que toca UberX. Llegó un Lifan, estrellado, medio destartalado cuando me subí. El man súper tosco y no se dejaba dar indicaciones. Decía "lo que diga Waze". El carro se apagó dos veces, el man casi se estrella contra otro carro en un puente en la subida y cuando le dije que tuviera cuidado, se enojó y empezó a manejar como un gamín. No dije nada más, llegué a mi destino y lo reporté. Ni siquiera lo califiqué. Su score era 4.4. No se supone que con ese score no se puede trabajar? Ahí les dejo la foto del carro con semejante estrellada lateral.

0d9ee58501baba618edd9f337ac68752.jpg
 
Claro, en tiempos de bonanza mucho colombiano se fue para

Cuando los Venezolanos sean remplazados por autómatas, serán los venezolanos que se quejen. Por suerte las maquinas no se quejan y uber se la va a ganar toda ese día. De impuestos dudo que paguen con los triquiñuelos que son.

Solo hemos hecho la observación de que hay mucho venezolano.

Inclusive, se ven ahora en lavaderos de carros cuando antes se veían era costeños...

Todos tenemos derecho a trabajar solo que varios vienen a trabajar y hablar mal de nuestro país, hay de todo.
-----------------------------------------------

Ayer me tocó un Spark 2005 y tenía el GPS del celular loco, llegó de milagro a recogerme, el carro vuelto miércoles y oliendo feo...

Hablando con el tipo me di cuenta que no lo hacía de malo sino que andaba corto de plata y medio perdido en uber... Me dió fue embarrada...

Bueno, hoy otra mala experiencia con Uber.

0d9ee58501baba618edd9f337ac68752.jpg

Ahora es toda una lotería para que llegue un conductor decente
 
  • Me gusta
Reacciones: Carelibro
Bueno, hoy otra mala experiencia con Uber. Como raro, no hay Uber Black en mi zona a esa hora, así que toca UberX. Llegó un Lifan, estrellado, medio destartalado cuando me subí. El man súper tosco y no se dejaba dar indicaciones. Decía "lo que diga Waze". El carro se apagó dos veces, el man casi se estrella contra otro carro en un puente en la subida y cuando le dije que tuviera cuidado, se enojó y empezó a manejar como un gamín. No dije nada más, llegué a mi destino y lo reporté. Ni siquiera lo califiqué. Su score era 4.4. No se supone que con ese score no se puede trabajar? Ahí les dejo la foto del carro con semejante estrellada lateral.

0d9ee58501baba618edd9f337ac68752.jpg
Yo lo hubiera llevado a un cai y lo hubiera reportado :p, segun tenia entendido es con score menor a 4 que no dejan trabajar
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Yo le hubiera dicho mucho más al "chófer". Felipedj2 no le dijo nada, no se por que lo acribillan si solo dijo la verdad "perezoso". A nosotros los clientes no nos debe importar si estuvo trabajando 24 horas y solo le sirve cierto destino, eso está totalmente fuera de contexto, es sólo una excusa para que el cliente no le genere un mal reporte, sino piensa trabajar desconéctese y punto, no haga perder el tiempo a los demás. Estoy seguro que es de esos pilluelos con 2 cuentas y dejan una cuenta enturnada en el aeropuerto, seguro ya estaba por tomar turno.

Es tan simple la formula, se pide el servicio, recoge al cliente y llévelo al destino, ¿cual es el problema?, claro pero no faltan los que se quieren pasar de aviones. Huimos de los taxistas por el pésimo servicio, pero no entiendo por que es tan difícil prestar un buen servicio?...acaso nos están transportando gratis?...Uno paga y tiene el derecho a enojarse.

Uber nos vende un servicio "diferente" al tradicional y si el conductor no esta de acuerdo con sus políticas, con los descuentos que le hacen, los retenes, con ser honesto y tratar bien al cliente, pues simple, que no trabaje con Uber.
Por cierto ahora que mencionas lo de "transportar gratis" y dejando un lado el caso de felipedj2... personalmente he usado uber gratis con los códigos que dejan en el foro, hoy tome mi viaje número 19.

1. Me he dado cuenta que solamente se puede crear dos cuentas por dispositivo, debido a que luego te bloquean y no puedes usar la app así vayas pagar con cualquier método de pago (te bloquean todas las cuentas de el dispositivo) y para desbloquearla es un problema enorme con los de soporte.

2. He tenido dos problemas con el servicio (Un conductor que me cobro de más / y uno que tenía la música muy muy alta y si... a Maluma a tope) en general en los demás viajes el servicio es mucho mejor que en taxi (ciudad de Cali) por la comodidad y el respeto de los conductores, sumándole que la tarifa es más económica.


PD: Hasta el momento uber me ha regalado un aproximado de 187.000 pesos en viajes gratis... Ah y un regalo de uber santa.



Sent from my XT1068 using Laneros mobile app
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas