Transporte Usuarios Yamaha BWS: Fotos, Opiniones, Recomendaciones

Vehículos, movilidad y trámites.
hola laneros, el jueves pasado me entregaron la mia, me refiero a la nueva bws 4t 125, es mi primera moto, apenas estoy aprendiendo, pero se maneja muy facil, tiene un gran arranque, acelera rapido, aparte que es estable al manejar, y bueno el diseños muy bacano, todo el mundo se la queda bien en la calle, esta muy bonita la moto.
 
Conclusiones luego de una semana de uso:

La moto es muy estable y un poco más alta que la anterior. la comodidad del asiento se percibe en trayectos largos por calles irregulares en donde la BWS se desempeña perfectamente. La potencia de su motor, aun sin despegar es muy buena, quizas no se siente el mismo pioque de la 2 tiempos al arrancar, pero tampoco esta muy lejos y una vez alcanza los 30 km/h se devora el velocimetro dejando muy atras al anterior modelo.

Posee un baul con diferente distribucion, pero más amplio que se abre de igual manera que en el modelo 2t pero va sostenido por dos bisagras a los lados del tanque. extraño la pequeña guantera que tenia la BWS anterior donde se podia poner una botella de agua o chevecha mientras se conduciao simnplemente para meter los celulares o llaves.

Posee un nuevo sistema de seguridad en el swuitch de la moto, el agujero por el que se introduce la llave se cierra y solo se puede abrir con la parte posterior de la llave, que entre otras cosas es tan arga como la de un carro.

Como nos dijo el amigo nitrorider - no lo he probado, tengo que despegarla primero-, la moto alcanza los 90 km/h relajada. El consumo de gasolina es muy bueno, un tanque alcanza para andar uns 180 km dando un buen rendimiento de los 1.6 galones que le caben. Como dato, ya confirmé que si se consigue el inyector de 24mm de la version taiwanesa, es facilmente aplicable a la moto y reducirá aun más el consumo de gasolina, pero algunos tecnicos de Yamaha me recomendaron no hacerlo por el tipo de gasolina que tenemos aca.

La moto es muy engallable vi por internet un modelo arreglado con piezas RRGS que se ve de lujo
Aqui hay una version en baja calidad:
http://www.youtube.com/watch?v=7rsZSbTBeXo
y aqui esta en alta:
http://www.vimeo.com/1325739

Claramente se vebnmodificaciones en suspension y disco delantero, el perfilado del guardabarro delantero, el cambio de mofle, la adaptacion del guardabarro trasero, el cambio del manillar y del panel de instrumentos que ahora son dos. un tacometro y un velocimetro con odometro digital p`rotegidos por una pantalla polarizada, tambien le cambiaron la luz delantera superior pio una de mayor potencia y estilo en fin, es una muy bonita moto aunque un poco exagerada para mi gusto.

esta es una comunidad taiwanesa de motos Bws Fi (Fuel Inyection) que es la version que se comercializa en ese pais
http://www.bwsfi.com/
y este es un video de una salida del club
http://www.youtube.com/watch?v=WKGShY0xhRA
ahi podran ver variaciones que les han hecho a la moto

Este es el video donde se muestran algunas caracteristicas tecnicas de la moto:
http://es.youtube.com/watch?v=F1aB6BYd1OQ
y este es el del lanzamiento de la moto
http://www.youtube.com/watch?v=N9KquSVf-gQ


Ps, más tarde publico más fotos de los detalles de la moto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8249 (Medium).jpg
    IMG_8249 (Medium).jpg
    82.1 KB · Visitas: 41,283
Moto moding..

Luego de ver varios videos y fotos de BWS modificadas, decidí hacer la lista de modificaciones que pienso hacer a corto plazo. (6 meses)

1- Voy a cambiarle el cacho a la moto por uno mas deportivo con barra horizontal
2- Voy a cambiarle los comandos por los de la Pulsar II. Estos tienen mas o menos la misma configuracion con la ventaja de que alumbran por la noche y tienen gatillo para cambio de luces.
3- Voy a cambiarle el color de la iluminacion de los indicadores que se medio verdoso por una más blanca.
4- Voy a quitar las direccionales traseras y agregar leds en los espacios ubicados al lado de la luz de stop y que los reemplacen.
5- Perfilar el guardabarros delantero similar a como se ve en el video de RRGS y pintarlo de negro brillante como la parte superior de las luces. lo mismo con los protectores de manos.

A largo plazo (un año)
6- Quitar los espejos de conduccion e instalar una camara en medio de los stops traseros y ubicar un monitor de 3" en uno de los protectores de mano ubicados en el cacho. -similar a los que trae la nueva CBR 900RR-

7- Cambiar los amortiguadores traseros por unos más deportivos con deposito de aire.

8- Cambiar los amortiguadores delanteros por unos con sello sobre el amortiguador para poder retirarle los cauchos que parecen un resorte y que se vea más alta.

9- Cambiar el disco de frenado por uno de mejor diseño, pero dejarlo de ese tamaño. más grade me parece muy ostentoso.

10- Cambiar el tipo de luz de la lampara superior. adaptarle unos leds.

11- Recortar el guardabarro trasero y adaptarle el de caucho remobible de las anteriores BWS. para quitarlo y ponerlo segun llueva

Creo que eso es todo por ahora. ustedes que opinan?
 
6- Quitar los espejos de conduccion e instalar una camara en medio de los stops traseros y ubicar un monitor de 3" en uno de los protectores de mano ubicados en el cacho. -similar a los que trae la nueva CBR 900RR-

muy bacana la idea, tambien la he pensado, pero estamos en Colombia, y no te lo recomendaria por q viviras lleno de comparendos por no llevar retrovisores, inclusive se me dio la idea de poner un pequeño LCD trasparente en el casco, pero podes dar miles de explicaciones y aun asi los guardas o policias nunca entenderan.
 
Mi BWS con esos mods que plantea TZR quedaria hecha toda una maquinota.

Por ahora cuenot en mi flamante BWS con estos mods:

- Motor Polini de 125CC
- Delta clutch y variador Malossi
- Freno de disco flotante
- Carburador de DT 200
- Filtro de aire para carburador de DT

Hasta el momento d ela smotos de calle BWS no he encontrado una que me supere.

Alguna vez fui a una competicion de BWS en Cajica y alli el ganador fue un Señor de Pasto, creo que son los importadores oficiales de todo lo Malossi para Scooter. Segun contaban le habia metido la wevonadita de $ 8.000.000 en accesorios, :( claro la tienen para competicion.

A la BWS le cambiaria como maximo d ela lista que propone TZR:

1. Timon
2. Amortiguadores delantero y trasero
3. Protectores laterales en acero o aluminio para caidas (que haga la funcion de los sliders en motos de alto cilindraje)
4. Pipeta de competicion (para hacer ruido como el ***************)

Aunque abandonaria la idea si siguen con el cuento de retirar las motos de 2 tiempos.

La nueva BWS 4 Tiempos con 125CC de fabrica, no me ha convencido, perdio el pique de la de 2T, habra que ver que pasa.
 
Por ahora cuenot en mi flamante BWS con estos mods:

- Motor Polini de 125CC
- Delta clutch y variador Malossi
- Freno de disco flotante
- Carburador de DT 200
- Filtro de aire para carburador de DT

Hasta el momento d ela smotos de calle BWS no he encontrado una que me supere.
oye que color es tu moto???
 
muy bacana la idea, tambien la he pensado, pero estamos en Colombia, y no te lo recomendaria por q viviras lleno de comparendos por no llevar retrovisores, inclusive se me dio la idea de poner un pequeño LCD trasparente en el casco, pero podes dar miles de explicaciones y aun asi los guardas o policias nunca entenderan.

No creo, ya hay motos que traen esto por defecto y estan corriendo en calles de colom,bnia, por lo menos en cali. la primera que vi fue una honda CBRR 900 que lo tenia puesto al lado del velocimetro digital.

En cuanto a las bws 4 tiempos vs la dos tiempos, con solo cambiar el piston por uno del mismo tamaño pero modificado y agregar un mofle de mayor salida, pasas de 9 HP a 14 y se puede subir hasta 23 haciendole un cambio general.
 
Dudas con respecto al cambio de 9 HP a 14

En cuanto a las bws 4 tiempos vs la dos tiempos, con solo cambiar el piston por uno del mismo tamaño pero modificado y agregar un mofle de mayor salida, pasas de 9 HP a 14 y se puede subir hasta 23 haciendole un cambio general.[/quote]

Bueno tengo una semana con mi BWS 125 hasta el momento llena mis expectativas, en cuanto al pique no he podido compararla muy bien con la 2t por lo del despegue del motor pero aunque no parece igual a la 2t, la 4t no se queda atrás toca hacer un pique con el acelerador a fondo para ver cómo responde, me llama mucho la atención el comentario de TZR sobre pasar de 9 HP a 14 con una modificación en el pistón, mis conocimientos de mecánica son súper mínimos por eso tengo muchas dudas.

1. Como seria el tipo de modificación? Un pistón mas grande o que habría que hacerle exactamente al pistón o que diferencias debería tener el nuevo pistón con respecto al original?

2. Que beneficios y consecuencias le traería este tipo de modificaciones a la moto (me refiero a velocidad final, fuerza, aceleración, tendría más pique que la 2t, etc.)? Que consecuencias negativas le traería esa modificación al motor? Cortaría su tiempo de vida?

3. Cuanto aumentaría el consumo de gasolina ya que el tanque alcanza aproximadamente para 180 km? Para cuantos km alcanzaría el tanque con esta modificación?

4. De cuanta salida tendría que ser el nuevo mofle para que responda bien frente los 14 HP?

5. Al hacer esta modificación perdería la garantía?

6. Mas o menos cuánto $$$ costaría este cambio?

Bueno espero no abuzar con tanta preguntadera, :):):)
 
Estaba pensando en comprar una auteco agility, me han dicho que es mejor en muchas cosas que la bws...
pensando no como propietarios, podrían decirme que opinan, qué ventajas tiene una sobre otra??

Sean imparciales en la medida de lo posible por favor, pienso en temas como gasto de combustible, rendimiento, repuestos, servicio, estabilidad, etc...
 
Hola, tiempo sin visitar a SCOOTER LANEROS, les cuento que vendi mi bws 2006 2 tiempos de oportunidad, coloque $900.000 y adquiri la misma pero 2008, viendo la bws 2009 4T me he interesado mucho en ella, que opinan ustedes mejor espero a que los que la tienen la prueben y nos cuenten su experiencia? algo que opino que deberian mejorar de la nueva bws seria el sillon, deberia ser como la 2008 de dos pisos...
 
Estaba pensando en comprar una auteco agility, me han dicho que es mejor en muchas cosas que la bws...
pensando no como propietarios, podrían decirme que opinan, qué ventajas tiene una sobre otra??

Sean imparciales en la medida de lo posible por favor, pienso en temas como gasto de combustible, rendimiento, repuestos, servicio, estabilidad, etc...


Hola, te cuento que yo estuve en las mismas que tu, solo que no me alcanzaba el $$$ para la nueva bws 2009, fui al concesionario y vi la agility, pues ya la probe y es muy buena, lo que no comparto es parte de su acabado, le falta ser mas fina, la tornilleria de el sistema de freno tresero parece china, la colita que trae de lujo, por debajo de ella le falta estetica en fin reune una serie de detalles que no me convencio quedarme con ella...

Sin animo de ofender a los que tiene la agility, que por cierto ya la maneje y tiene un excelente motor, opino que la BWS 2009 no es tan bonita, pero sus acabados hablan por si solos, sientes que estas montado en una moto fina, y por ser yamaha, segura..
 
Pa los engalladores, aqui hay un preview de lo que se le consigue a la BWS 125

http://www.nhrc.com.tw/e-live/front/bin/ptlist.phtml?Category=106619

Aqui hay una muestra de los mofles que se le ponen cuando se modifica el kit de piston. En escencia es tansolo un mofel sin el catalizador y con un conduscto mas grueso.

Aun sigo esperando respuesta sobre las ventajas y desventajas de pasar de 8.9 a 14 HP los HP a la nueva bws 125.

Gracias por el site

Pa los engalladores, aqui hay un preview de lo que se le consigue a la BWS 125

http://www.nhrc.com.tw/e-live/front/bin/ptlist.phtml?Category=106619

Aqui hay una muestra de los mofles que se le ponen cuando se modifica el kit de piston. En escencia es tansolo un mofel sin el catalizador y con un conduscto mas grueso.

1. Como seria el tipo de modificación? Un pistón mas grande o que habría que hacerle exactamente al pistón o que diferencias debería tener el nuevo pistón con respecto al original?

2. Que beneficios y consecuencias le traería este tipo de modificaciones a la moto (me refiero a velocidad final, fuerza, aceleración, tendría más pique que la 2t, etc.)? Que consecuencias negativas le traería esa modificación al motor? Cortaría su tiempo de vida?

3. Cuanto aumentaría el consumo de gasolina ya que el tanque alcanza aproximadamente para 180 km? Para cuantos km alcanzaría el tanque con esta modificación?

4. De cuanta salida tendría que ser el nuevo mofle para que responda bien frente los 14 HP?

5. Al hacer esta modificación perdería la garantía?

6. Mas o menos cuánto $$$ costaría este cambio?

Bueno espero no abuzar con tanta preguntadera,
smiley%20-%20happy.gif
smiley%20-%20happy.gif
smiley%20-%20happy.gif
 
Les cuento que vendi mi ratona (BWS 2005) y compre una BWS 125, me la entregan el lunes, pero tengo una duda, yo solo he tenido motos 2T (la bws y la kmx) y ahora con esta no se como deberia despegarla ps en otro foro alguien me dijo que esperara dandole suave mientras el primer cambio de aceite pa que botara la limadura del cilindro y piston y q luego si le diera con toda pa q noi se quedara sonsa y aprovechar la garantia por si algo no andaba bien....
uds q opinan? alguien q me pueda dar un buen consejo pa ese despegue de motor.....
 
Oigan laneros en donde consigo un variador malossi en Cali me compre hace una semana una bws 2007 y pues queiero quedarme con ella un ratico pa recordar viejos tiempos es una moto superbacana para andar en el pueblo y en cali. Ademas otra preguntica que mas le hago paque ande un poco mas ya que yo soy pesado y ando como a 85km o 90km por eso le quiero colocar el variador y algo mas ustedes diran!
 

Los últimos temas