Viajes Viaje a Medellin - Recomendaciones de Laneros Paisas

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Lo que pasa es que no me gusta pintar las cosas color de rosa, la verdadera Medellin no es la que venden en la TV ni es la tierra de los berracos de Colombia de los "echaos pa' lante" es la que tiene todos esos problemas y muchos mas al igual que muchas ciudades de Colombia, probablemente esta mejor que algunas como probablemente esta peor que otras, pero si se van a dar referencias turisticas por lo menos a mi me parece que hay que darlas tanto con las cosas buenas como con las cosas malas

Ni yo que he vivido entre cosas malucas de barrio soy ciego a las problemáticas de la ciudad (soy de Bello, no de Medellin) pero tampoco tan pesimista para no orientar a alguien que quiere conocer la ciudad.

Al lanero que viene de visita, en San Félix hay parche pa volar en parapente y es realmente barato ($50.000 aproximadamente con groupon)
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Mejor dicho, me voy de Medellin.

Hay inseguridad, tumulos, caos vehicular como en todas partes pero pues.....

No hagan caso a los amragados, hay muchos lugares muy buenos en plena ciudad, sin tanto fatalismo ni alaraca.

pos @josd@ tiene razon en muchas cosas; sino que si uno no es objetivo por esa maldicion del patriotismo y regionalismo , no ve la realidad.

Por eso indique que en el area metropolitana no hay mucho que ver y nada que raro que no se vea en Bogota ;

En el caos, Medellin es menos caotica que Bogota, pero tampoco asi que rewowwwwwwwww ; mi tour no tiene falla , se centra en lo que puede ofrecer la region que no se ofrezca en todos lados , es el que siempre he dado a los extranjeros. Por ejemplo , para que voy a enviar a alguien pal tesoro si en Bogota hay la misma cosa y mejores ?


Hagamosle caso a este papacito:

 
Última edición:
pos @josd@ tiene razon en muchas cosas; sino que si uno no es objetivo por esa maldicion del patriotismo y regionalismo , no ve la realidad.

Por eso indique que en el area metropolitana no hay mucho que ver y nada que raro que no se vea en Bogota ;

En el caos, Medellin es menos caotica que Bogota, pero tampoco asi que rewowwwwwwwww ; mi tour no tiene falla , se centra en lo que puede ofrecer la region que no se ofrezca en todos lados , es el que siempre he dado a los extranjeros. Por ejemplo , para que voy a enviar a alguien pal tesoro si en Bogota hay la misma cosa y mejores ?


Hagamosle caso a este papacito:


Una cosa es no ver la realidad y otra es exagerar en fatalismos. Mis críticas las hago a las autoridades, basta que den un repaso a mi timeline en Twitter ;)

Todo depende como se miren las cosas:

http://plataformacol.com/odio-a-los-paisas/
 
Última edición:
Creo que se está desviando el tema del hilo. El compañero escribió porque viene a Medellín y necesita planes, el no va a quedarse a Santa Fe de Antioquia, entonces no se para que recomendarle que pase allá los 4 días.
Y para @josd@ , no solo acá hay que tener precaución con los ladrones, eso es en todo lado, en Londres roban carteras que da miedo y en Paris la modalidad que están usando últimamente es la escopolamina en el Metro. Entonces tampoco hay que ser tan extremistas, si fuera por eso uno no podría salir a la calle en ningún lado.

Yo si quiero mucho a mi ciudad (más después de vivir 3 años en Londres). A pesar de los problemas, puedo decir sin equivocarme que uno acá vive muy bueno, hay algunos que sueñan con los salarios de Londres pero lo que no saben es que comprar una propiedad allá vale 10 veces lo que vale acá, es practicamente imposible querer tener casa propia en esa ciudad.

Para el compañero @joserafa si quiere cuando esté por acá nos pega un timbrazo y Nando y yo lo invitamos a una cerveza, para que se de cuenta que no todo en Medallo es tan malo como lo quieren hacer ver algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Las recomendaciones de @josd@ son las mas acertadas que he visto, la ciudad en general es muy tranquila pero es preferible no dar papaya.

A mi me paso algo con unos amigos extranjeros y precisamente en el metrocable, unos tipos con supuesto acento mexicano (parecian rolos pretendiendo ser mexicanos), se montaron con nosotros en el metrocable, super amables hasta se tomaron fotos con nosotros y no hacian si no decir que ellos viajaban mucho, que mochileaban, etc.

En esos relatos, uno de los tipos saco un cuchillo, en plena cabina, lo hizo porque decia que mucha gente le buscaba problema y el tenia que buscar la forma de defenderse, no se si el tipo estaba muy empeliculado o esperaba asustarnos, a la final no paso nada y si hubiera pasado para eso esta el boton de emergencia.

En resumen, ojo con la gente amable que aparece por ahi, muchas veces buscan quien no es de por aca
 
Sería interesante crear un tema para debatir sobre los sobrevalorados sistemas de transporte y de lo lindo que es Medellin en contados lugares. De mi parte yo le recomiendo Ciudad del Río y el Museo de Arte moderno de Medellin, que son a mi parecer los lugares mas bacanos para pasar una tarde en familia o con amigos.

Por ejemplo en la 33, arriba de la 76 hay un bar súper *****a de rock, con banda en vivo y todo (Pub Rock),

Me interesa ese bar ¿Cual es el nombre? A veces es dificil encontrar un buen lugar donde toquen rock.
 
Última edición:
Sería interesante crear un tema para debatir sobre los sobrevalorados sistemas de transporte y de lo lindo que es Medellin en contados lugares. De mi parte yo le recomiendo Ciudad del Río y el Museo de Arte moderno de Medellin, que son a mi parecer los lugares mas bacanos para pasar una tarde en familia o con amigos.



Me interesa ese bar ¿Cual es el nombre? A veces es dificil encontrar un buen lugar donde toquen rock.

Pub Rock, el día de mi despedida de soltero me llevaron allá los parceros y pasamos muy *****a.

https://m.facebook.com/pubrocklivemusic/
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Mejor dicho nadie salga de la casa porque lo matan.
Mucha gente fatalista por acá, llevo viviendo 15 años en Medellín y me robaron 1 sola vez un nokia 1100 recien llegado.
He vivido en Boston, Bucaramanga, Barrancabermeja, Bogota y Medellin, puedo decir que sacando a Boston que es la perfección para mi estilo de vida, Medellín ofrece la tranquilidad que no conseguí en ninguno de los otros lugares.
Roban? si, como en todos lados pero si uno es precavido no pasa nada. Ya si ud se mete a parque berrio y saca un iphone o un s6 pues se esta exponiendo a los amigos de lo ajeno.

Eso si para mi el metrocable no tiene nada de especial, o sea no es "algo que visitar". Simplemente uselo para llegar al parque arvi que eso si vale la pena.
El metro normal, como cualquier otro metro, no tan bonito como el de Washington, mas limpio que el de NY y mas moderno que el de Boston.

Finalmente el lanero quiere conocer y pues ya se le dieron los lugares
pueblos antioqueños que vale la pena: Guatapé, el peñol, el retiro, la ceja, jardin, san antonio de pereira, santa fe de antioquia, jericó, etc.
Lugares típicos en Medellin: pueblito paisa, arvi, cafe otra parte, MAM, museo botero, parque explora, jardin botanico.
Centros comerciales lo mismo en todas las ciudades, los mas bonitos: santa fe, el tesoro y oviedo.
Cine? en serio? quien va a cine mientras pasea.
Si le gusta el fútbol, pasese por el atanasio asi sea para que lo conozca y se tome una foto.
Si le gusta la rumba hay varias opciones: barcitos para sentarse a conversar como Berlin, Dali, etc. Rumba en trilogía, kukara, el blue, cualquier cosa en Rio sur o la estrada.
El lleras es solo un parque con muchos bares alrededor. Lo mejor? las mujeres pero ud esta casado asi que nanay :ROFLMAO:
Fondas hay muchas, por la 70, en sabaneta, por las palmas.
Comida: Por laureles hay muchos restaurantes buenos, en sabaneta venden los mejores buñuelos del mundo y obleas gigantes con arequipe.

Los alumbrados en su gran mayoría los apagaron ayer por el tema de ahorrar energía, creo que solo quedan los del corredor del río.
En fin cosas para hacer en 4 días va a tener. Simplemente disfrute y no haga caso de los amargados que aparecieron por acá.
(y)
 
Les están dando muy duro a los fatalistas.

Para los que no conocemos Medellín es un consejo muy útil así suene como a que están hablando negativamente de la ciudad.

@Leinart es medio absurdo esa afirmación de "Roban? si, como en todos lados pero si uno es precavido no pasa nada".

Acá en Bogotá también hay zonas donde si ud. es precavido no pasa nada, eso no quiere decir que ahí no maten, roben, etc. A mi nunca me han robado en el centro por la caracas. A mi papá que lleva 50 años en esta ciudad lo robaron ahí 2 veces. A varios amigos también. El hecho de que a mi no me haya pasado nada no quiere decir que esa no sea una de las zonas más peligrosas de la ciudad y que no amerite la advertencia a un turista ignorante del tema de la "papaya".

La idea de turistear es sacar fotos, pasar ratos agradables, si nadie le recomienda a uno cosas como "no ande por ahí con cámara" pues fácilmente le puede pasar a uno algo malo y dañar las vacaciones. La intención de los aportes de @josda o @juanitapregunta no es meterle terror al visitante, sino que tome decisiones lo más informado posible. Dejen el orgullo "patrio" a un lado y sean más realistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Les están dando muy duro a los fatalistas.

Para los que no conocemos Medellín es un consejo muy útil así suene como a que están hablando negativamente de la ciudad.

@Leinart es medio absurdo esa afirmación de "Roban? si, como en todos lados pero si uno es precavido no pasa nada".

Acá en Bogotá también hay zonas donde si ud. es precavido no pasa nada, eso no quiere decir que ahí no maten, roben, etc. A mi nunca me han robado en el centro por la caracas. A mi papá que lleva 50 años en esta ciudad lo robaron ahí 2 veces. A varios amigos también. El hecho de que a mi no me haya pasado nada no quiere decir que esa no sea una de las zonas más peligrosas de la ciudad y que no amerite la advertencia a un turista ignorante del tema de la "papaya".

La idea de turistear es sacar fotos, pasar ratos agradables, si nadie le recomienda a uno cosas como "no ande por ahí con cámara" pues fácilmente le puede pasar a uno algo malo y dañar las vacaciones. La intención de los aportes de @josda o @juanitapregunta no es meterle terror al visitante, sino que tome decisiones lo más informado posible. Dejen el orgullo "patrio" a un lado y sean más realistas.

De hecho si lee los comentarios cuando el lanero dijo que estaba entre un hotel en el centro y otro lugar, todos le manifestamos que escogiera el otro, pero si los comentarios son los siguientes creo que poco aportan porque relatan la realidad de cualquier ciudad colombiana:
No vaya al centro que lo atracan, no saque el celular en el carro que lo roban, vaya al arvi pero cuidado que lo roban, si va a ir a tal pueblo le va a dar calor y en la carretera hay gente loca manejando, el lleras se la pasa lleno de borrachines y prostitutas, si va a ir al MAM pilas lo roban, si va a usar el carro en hora pico pilas con el tráfico.

Basicamente estan haciendo un resumen genérico de Bogota, Cali, Medellin, Bucaramanga, Cartagena y cualquier otra ciudad mediana/grande.
Hay muchas cosas buenas que ver y visitar sin andar preocupado que lo van a atracar. Creo que el lanero ya tiene una idea bastante clara de los lugares que puede visitar, lo cual era el propósito de este tema.
Cada quien decide como vivir, prefiero andar tranquilo disfrutando las cosas buenas de la ciudad que andar paranóico pensando que en cada esquina me van a robar porque estamos en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Muchachos queremos ir a Sabaneta y envigado pero no cabemos en el carro un taxi sale muy caro? hay bus?que se puede hacer?.

Enviado desde mi G735-L23 mediante Tapatalk
 
Cada quien decide como vivir, prefiero andar tranquilo disfrutando las cosas buenas de la ciudad que andar paranóico pensando que en cada esquina me van a robar porque estamos en Colombia.

Es que precisamente de eso NO estamos hablando.

Una cosa es vivir en una ciudad, otra cosa es ser turista. Ud. que ya tiene esos "street skills" le parece que ese tipo de comentarios no aportan. Para el turista aportan mucho, la realidad de las ciudades colombianes son tal y como ud. describe. Pero hay laneros que se tomaron la molestia de ser más puntuales con zonas específicas.

En fin, a pesar de que esto también es offtopic solo venía a decir que uds. tratando de "defender" su ciudad también suman al offtopic. Ambos tipos de aportes son bienvenidos. Si bien esto es un foro, la dinámica de estos de recomendaciones debería ser más de aportar experiencias que de discusión.

====

Tengo una pregunta, además de Guatapé y Medellín, ¿qué otros lugares valen la pena pu'allá?

Hace muchos años fui a La Ceja y me pareció bonito. ¿Valdría la pena ir actualmente?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Es que precisamente de eso NO estamos hablando.

Una cosa es vivir en una ciudad, otra cosa es ser turista. Ud. que ya tiene esos "street skills" le parece que ese tipo de comentarios no aportan. Para el turista aportan mucho, la realidad de las ciudades colombianes son tal y como ud. describe. Pero hay laneros que se tomaron la molestia de ser más puntuales con zonas específicas.

En fin, a pesar de que esto también es offtopic solo venía a decir que uds. tratando de "defender" su ciudad también suman al offtopic. Ambos tipos de aportes son bienvenidos. Si bien esto es un foro, la dinámica de estos de recomendaciones debería ser más de aportar experiencias que de discusión.

====

Tengo una pregunta, además de Guatapé y Medellín, ¿qué otros lugares valen la pena pu'allá?

Hace muchos años fui a La Ceja y me pareció bonito. ¿Valdría la pena ir actualmente?
En mi opinión los pueblos siempre son algo muy agradable, a veces es bueno desviarse un poco y conocer alguno de los diferentes pueblos que hay por Antioquia o de cualquier lugar.
 
yo estuve en Medellin y alrededores 7 días en agosto, después de 7 años de no ir, fui por trabajo entonces me toco ir a santafe de antioquia , bolombolo y la ceja, el viaje era de 4 días para tomar unas fotos aéreas de las vías y las obras que se están haciendo pero me quede 3 días mas por mi cuenta para ver la ciudad y visitar un par de amigos, la verdad es una ciudad muy acogedora y con unos sectores muy bonitos, estuve mas o menos en todo lo que han hablado aquí, jardín botánico muy bonito y muy recomendado, parque arvi, parque explora, museo de arte moderno, volar en parapente en el aeroclub san felix al que no le de miedo super recomendado, de hecho estoy pensando en irme unos 15 días a medellin a mitad de año a retomar el parapente y hacer el curso nuevamente, solo entre al centro comercial santa fe, por curiosidad pues trabaje en ese proyecto pero de resto me parece pendejada meterse a los centros comerciales, el metro lo use como medio de transporte solo una vez para llegar al metrocable, pero pues eso de recomendar el metro como atracción turística si se me hace montañero.... jaja. hasta el metrocable le creo, de rumba solo estuve en la strada un par de noches comiendo y en los bares, pero sobre todo recreando la vista por que la verdad que mano de mujeres bonitas, me hubiera gustado quedarme un par de días mas pero ya tocaba volver, me falto el cerro Nutibara que quería ir a ver las esculturas y el pueblito paisa pero no alcanzo el tiempo, pero pues si uno va solo 4 días solo la ciudad tiene para distraerlo y conocer, santafe de antioquia es muy bonito y vale la pena conocerlo pero para quedarse mínimo una noche allá, ir y volver el mismo día como me toco a mi es muy pesado, con el calor tan HP que hace y la manejada y todo es un plan pesado para un solo día.
lo de la inseguridad y eso pues yo estuve siempre acompañado y con gente que conoce bien, pero si uno va solo o con gente que no conoce pues es muy conveniente saber que sitios son inseguros o en donde toca tener mas precaución, eso vale para cualquier ciudad o pueblo que uno valla a visitar, es información que no sobra, y nombrarlo no es atacar la ciudad ni complejo rolo de paranoia...... a mi en Bogota nunca me han atracado, los unicos atracos que he sufrido fue en cartagena y en la dorada, por andar donde no debía por falta de informacion

edit.... lo unico que no me gusta ni me gustara de Medellin es ese equipo verde que tienen por allá.... ha cosa pa fea... jejeje.
 
Última edición:

Los últimos temas