Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Depende mucho del banco y de la tarjeta que se tenga, por ejemplo en Bancolombia con una Visa Clásica me dijeron más o menos que solo me cubría casi que una gripe, osea ni una fractura y mucho menos cosas por preexistencia u orginadas por hacer deporte, etc...
Tienes razón, las que manejo (Davivienda y Citibank) tienen estas coberturas:

Citibank Visa Clásica o Master Card Clásica
Seguros y Asistencias
Seguros y Asistencias*
USD
Seguro Adicional de Accidentes de Viajes en Medio de Transporte 75,000
Servicios de Información de viajes A escala Mundial
Efectivo para Hospital N/A
Pérdida de Equipaje N/A
Demora de Equipaje N/A
Servicios de Emergencia Médica Internacional 5,000
Gastos Legales 1,000
Cancelación de Viaje N/A
Demora de Viaje N/A
Seguro de Alquiler de Autos N/A

Davivienda Clásica
Atributos o características

Beneficios

Cobertura por enfermedad y/o accidente

EL OPERADOR Assist Card de Colombia Ltda. (dependiendo del tipo de tarjeta de Crédito), en caso de accidente o enfermedad en el exterior, le presta servicios de asistencia médica y odontológica. También cubre gastos farmacéuticos, envía medicamentos, anticipa gastos hospitalarios y de hotel por convalecencia. Aplican condiciones y restricciones estipuladas en el reglamento.

Cobertura de Traslados

Assist Card de Colombia Ltda, en caso de accidente o enfermedad en el exterior, le presta el servicio de traslados médicos, traslado de un familiar por internación del beneficiario, regreso de menores por internación del beneficiario, repatriación de restos por fallecimiento del beneficiario y traslados por interrupción de viaje por fallecimiento de un familiar. Además, incluye el regreso anticipado por siniestro domiciliario y acompañante en caso de fallecimiento del beneficiario. Aplican condiciones y restricciones estipuladas en el reglamento.

Cobertura por pérdida o demora de equipaje y conserjería

Recuerde que Assist Card de Colombia Ltda. presta servicio de localización y asistencia en el exterior en caso de extravío de documentos, tiquetes y/o equipajes, compensa por pérdida de equipaje y por la demora en la devolución del equipaje (gastos de primera necesidad). Adicionalmente, presta servicio de mensajes urgentes y conserjería. Aplican condiciones y restricciones estipuladas en el reglamento.

Cobertura en asistencia Legal

Assist Card de Colombia Ltda. en el exterior le presta servicio de: asistencia legal en caso de que se necesite realizar transferencia de fondos y fianza penal y asistencia legal por accidente de tránsito. Aplican condiciones y restricciones estipuladas en el reglamento.

Cobertura por pérdida o Daño de Tarjeta de Crédito

Assist Card de Colombia Ltda. le presta el servicio de envío de dinero o plastico con previa aprobación de Davivienda en caso de daño, deterioro, pérdida o problemas de transaccionalidad con el mismo.

Condiciones del servicio:

  • El envío de dinero o del plastico será asumido por el cliente en caso de daño, deterioro, pérdida o robo de la tarjeta de crédito, este valor será cargado a la tarjeta de crédito que presente el inconveniente. En caso de que se requiera este servicio por problemas de transaccionalidad con el plastico este valor será asumido por el banco.
  • Sólo se enviarán las tarjetas de crédito a los clientes que permanezcan fuera del país 15 días más a partir de la fecha de solicitud de la asistencia. Si el cliente regresa antes de 15 días se le enviará dinero hasta los montos de cobertura por tipo de producto.
  • Aplican condiciones y restricciones estipuladas en el reglamento
 
La tarjeta se compra en cuba o antes? y por cierto, de seguro servira assist card?
La tarjeta de turismo se puede comprar aquí en la embajada o te la vende la Aerolínea en este caso COPA cuando vayas a viajar.

Sería cuestión mejor de llamar a la asistencia de tu tarjeta y preguntar. Supongo que te tendrán que dar un certificado en caso tal que si sea válida.

Igual si llegas a Cuba y no tienes la asistencia te venden una ahí mismo en la entrada.

Según este link pero no se que tan confiable sea:

Listado de compañías aseguradoras reconocidas en Cuba

Colombia:

* ANDIASISTENCIA
* ASSIST-CARD
* CORIS COLOMBIA
* PANAMERICAN ASSISTANCE


http://www.conexioncubana.net/viaje/637-poliza-de-seguro-medico-para-viajar-a-cuba#listado
 
Última edición:
La tarjeta de turismo se puede comprar aquí en la embajada o te la vende la Aerolínea en este caso COPA cuando vayas a viajar.

Sería cuestión mejor de llamar a la asistencia de tu tarjeta y preguntar. Supongo que te tendrán que dar un certificado en caso tal que si sea válida.

Igual si llegas a Cuba y no tienes la asistencia te venden una ahí mismo en la entrada.

Según este link pero no se que tan confiable sea:

Listado de compañías aseguradoras reconocidas en Cuba

Colombia:

* ANDIASISTENCIA
* ASSIST-CARD
* CORIS COLOMBIA
* PANAMERICAN ASSISTANCE


http://www.conexioncubana.net/viaje/637-poliza-de-seguro-medico-para-viajar-a-cuba#listado


Muchas gracias!! Me pondre a averiguar con mis TC o seguros a ver que...

Estuve averiguando estadia y al parecer lo mas barato es airbnb. Un apartamento para 5 por 4 noches en varadero 605 USD.


Entre otras noticias.


Ya los ciudadanos colombianos podremos aplocar al programa Global Entry de USA a partir del miercoles. Se me hace una excelente opcion para los que viajan varias veces en el año


http://www.portafolio.co/economia/g...ue-agiliza-tramites-migratorios-a-eeuu-499098
 
venga, a lo bien, que no suene a envidioso ni mucho menos pero pregunto:
Viajar a Cuba si vale la pena por muy barato que esté el tíquete? Lo que tengo entendido es que allá solo se ve pobreza y es muy limitado todo. Pos no sé, de pronto la cosa ha cambiado y no manejo el tema.
 
venga, a lo bien, que no suene a envidioso ni mucho menos pero pregunto:
Viajar a Cuba si vale la pena por muy barato que esté el tíquete? Lo que tengo entendido es que allá solo se ve pobreza y es muy limitado todo. Pos no sé, de pronto la cosa ha cambiado y no manejo el tema.

Quiere ver pobreza? No salga de Colombia. Acá hay ...y mucha mas.

A parte de la perversa manipulacion mediática Cuba tiene muchas cosas agradables. Tuve la oportunidad de ir durante unos días para un evento y la encontré muy bonita y con buenos planes...bonitas playas y restaurantes y gente amable. A mi me pareció muy chevere. No estuve mucho ni "pasie" tanto allá (por el evento y los horarios) pero me gusto.

También tengo amigos que han estado 20 o 30 dias de mochileros...me cuentan que les salio super barato y la experiencia lo vale.
 
Quiere ver pobreza? No salga de Colombia. Acá hay ...y mucha mas.

A parte de la perversa manipulacion mediática Cuba tiene muchas cosas agradables. Tuve la oportunidad de ir durante unos días para un evento y la encontré muy bonita y con buenos planes...bonitas playas y restaurantes y gente amable. A mi me pareció muy chevere. No estuve mucho ni "pasie" tanto allá (por el evento y los horarios) pero me gusto.

También tengo amigos que han estado 20 o 30 dias de mochileros...me cuentan que les salio super barato y la experiencia lo vale.

Gracias por su ilustración, solo dos cosas aunque sean offtopic:

1. Lo de perversa publicidad mediática es bastante discutible, que la gente sea alegre no significa que esté bien y mas de 50 años con un régimen comunista, que no significa otra cosa que atraso no se pueden ocultar.

2. Nunca dije que quería ver pobreza, por mi trabajo acá he visto bastante, solo preguntaba para actualizarme un poco.

Gracias de nuevo.
 
No entiendo, pregunta con ánimo de saber un punto de vista de gente que ya ha ido porque tiene una visión sesgada y le responden adecuadamente, y aún así vuelve y responde como si lo estuvieran atacando y teniendo la misma visión sesgada.

En mi caso particular no he ido y obviamente no será un paraíso, pero a la larga si la gente es medianamente feliz, sea porque tiene mucho o porque tiene poco (no sólo lo mide la escala material), pues eso es mejor a no ser feliz del todo.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Pues yo he ido dos veces a Cuba de paseo y me parece que vale mucho la pena, como ya dijeron antes, la gente es muy amable y hay mucho para ver, como en cualquier viaje uno tiene que ir con la mente abierta porque el sistema al igual que cualquier otro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y cada uno habla según como le va en la fiesta. Personalmente si va a estar en la Habana le recomiendo que tome allá un citi tour para que conozca lo más importante y ya luego con calma regrese a lo que le llamó la atención para disfrutarlo (nada como estar una tarde tomando mojitos en la bodeguita del medio) y en Varadero las playas son hermosas, yo personalmente le recomendaría para Varadero un todo incluido para no perder tiempo en temas logísticos como tener que comprar la comida y demás (contrario a lo que uno pueda pensar, si se tiene dinero eso no es complicado pero si es engorroso como en cualquier parte) ya que por lo menos hasta donde yo sé, Varadero es más para ir a descansar que cualquier otra cosa, además cuando compra el todo incluido normalmente le incluyen el bus desde y hacia la Habana, mientras que si se va a un apartamento le toca también cuadrar eso, por último yo creo que el que no haya ido a Cuba el momento para ir es ahora porque ya con los gringos pudiendo viajar seguramente por efecto de oferta y demanda se va a encarecer y terminará con precios al mismo nivel de las demás islas del caribe

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y HsolraC
No hay nada mas hermoso que las playas de Varadero, no las he visto en ningún otro lugar, su gente, su comida, etc. , sin duda volveré (no estoy de acuerdo con las política de Cuba).
 
Gracias por su ilustración, solo dos cosas aunque sean offtopic:

1. Lo de perversa publicidad mediática es bastante discutible, que la gente sea alegre no significa que esté bien y mas de 50 años con un régimen comunista, que no significa otra cosa que atraso no se pueden ocultar.

2. Nunca dije que quería ver pobreza, por mi trabajo acá he visto bastante, solo preguntaba para actualizarme un poco.

Gracias de nuevo.
Tranquilo, no se estrese. No tiene la obligación de ir a Cuba. Escoja otro destino y disfrute.
 
La cuestión con Cuba es que uno va y ve cosas muy agradables pero cuando se da cuenta de la realidad de las personas, eso es para pensar. Si uno va y no quiere tener contacto con la gente y no quiere conocer un poco de la realidad, es un destino muy bueno pero a nivel personal me sentí mal en varios momentos allá al ver que yo iba de "chico pudiente" y la gente con la que hablaba, simplemente me expresaban su resignación.


Sent from my  6+
 
La cuestión con Cuba es que uno va y ve cosas muy agradables pero cuando se da cuenta de la realidad de las personas, eso es para pensar. Si uno va y no quiere tener contacto con la gente y no quiere conocer un poco de la realidad, es un destino muy bueno pero a nivel personal me sentí mal en varios momentos allá al ver que yo iba de "chico pudiente" y la gente con la que hablaba, simplemente me expresaban su resignación.


Sent from my  6+
A mi parece absolutamente todo lo contrario lo mejor de Cuba es su gente que es solidaria y amable Cuba tiene uno de los índices de analfabetismo más bajo del planeta son gente inteligente y educada yo he ido dos veces y más que los lugares y las construcciones lo que mas me gusto fue la gente

Enviado desde mi XT1527
 
Efectivamente es una nación educada y con ciertos beneficios que no tenemos nosotros pero a cambio de eso hay otros contrastes que casi ninguno de los turistas alcanza a percibir por no tener contacto con la gente del común.
Ejemplos:
En hotel de la Habana la señora que nos dio información turística, al final terminó pidiéndonos cordialmente que le dejáramos alguna loción, crema de dientes, o implemento de aseo (y no era una señora "pobre").
Por la calle en el barrio Miramar (donde están los hoteles), hablaba uno con alguna gente y aunque sí son cordiales, llega el momento en que se vuelve uno prevenido de pensar que le van a pedir algo (igual regalé par de camisetas que llevaba).
En los hoteles (Habana y Varadero) se alcanza a percibir cómo los empleados "aprovechan" para comer bien ya que afuera solo pueden comprar cierta cantidad de productos y no en todos los lugares.
Cerca al hotel al lado del mar había un pequeño malecón y en dos oportunidades nos encontramos con un joven de unos 25 años y nos entabló la conversa y nos comentaba de sus sueños de poder viajar y conocer otras partes (al final Nos vendía tabacos y después le dimos el correo electrónico y pedía recargas para el celular), algo similar pasó con un taxista con el que hablamos y nos seguía contando de esas realidades poco conocidas. Y en hotel de Varadero, se repitió la historia con un empleado muy amable que nos contaba de sus ilusiones.
Nosotros llevamos una bolsa de chocolates Jet y unas galletas Limoncitas (productos baratos) para regalar y es muy duro ver cómo las dos mujeres queridísimas que trabajaban en el bar del hotel, se alegraban al poder comer un chocolate y unas galletas (fuerte).
Por estas situaciones, quedé muy cuestionado de mi viaje a Cuba, no niego su riqueza cultural, la belleza de algunos de sus parajes, la cordialidad de la gente, pero a mi como turista no me gusta ir a algún lugar y presumir que soy pudiente, sino disfrutar tranquilamente del descanso e interactuar con la gente del lugar.
Igualmente solo comparto mis apreciaciones ya que a otras personas sí les pudo haber gustado todo aso que a mi no.
Y no me voy sin resaltar lo que sí me gustó:
- Las artesanías de Varadero (no soy de comprar artesanías) pero me parecieron muy bonitas y bien hechas.
- La comida de típica de Cuba
- Las playas de Varadero (aunque me gustan más las de Cancún)
- El ambiente cubano (No me gusta la salsa ni el son cubano ni en general esa música pero estando allá es agradable rescatar su legado cultural)
Recomiendo:
- Llevar ropa para regalar.
- Llevar euros para el cambio (rinde más que el dolar).
- Llevar buen dinero porque allá casi no reciben tarjetas de crédito.
- Dialogar con la gente del común (pilas con los mueleros).

Y feliz viaje @Mulder :-P
Luego le doy otras recomendaciones de los hoteles, ubicación y desplazamientos
 
Gracias a todos los que han comentado su experiencia en Cuba, a nadie he atacado o respondido mal, incluso les di las gracias, no considero que emitir una opinión personal sobre una forma de gobierno sea sesgado, es simplemente eso, una opinión personal pero entiendo que este no es el escenario para debatirlo. Fin del offtopic.

Yo busqué la tarifa para el mes de enero 2017 y sale en 372 mil ida y regreso con vuelos de 16 horas cada uno con escala en Panamá, o sea que el precio sigue vigente por si a alguien le interesa viajar en esa época sin importarle el tiempo de espera de la conexión.
 
@JAAAKORN Ya se pueden usar ciertas tarjetas de crédito en Cuba, antes era imposible por el embargo de USA que en pocas palabras usted quedaba vetado en US si tenia negocios con Cuba por eso ninguna se atrevía (MC, VISA, DIS-DIN, AMEX) pero a partir de la apertura impulsada por Obama ya por ejemplo se puede usar MC (por lo menos aquellas emitidas en US)
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Buen dato... Pero la cosa está reciente, y si volviera por estos días igual no usaría tarjetas allá, por algo tampoco le sellan a uno el pasaporte.
Y olvidaba que también al salir de la isla uno debe pagar como 10 dólares o euros algo así.


Sent from my  6+
 
Buen dato... Pero la cosa está reciente, y si volviera por estos días igual no usaría tarjetas allá, por algo tampoco le sellan a uno el pasaporte.
Y olvidaba que también al salir de la isla uno debe pagar como 10 dólares o euros algo así.
Sent from my  6+
Todo eso era producto del embargo pero ya como se han ido levantando varias sanciones se puede ir sin tanto inconveniente, por ejemplo ya se ven cruceros directos de US a Cuba
 
@JAAAKORN Ya se pueden usar ciertas tarjetas de crédito en Cuba, antes era imposible por el embargo de USA que en pocas palabras usted quedaba vetado en US si tenia negocios con Cuba por eso ninguna se atrevía (MC, VISA, DIS-DIN, AMEX) pero a partir de la apertura impulsada por Obama ya por ejemplo se puede usar MC (por lo menos aquellas emitidas en US)

con ese bloqueo economico de EEUU ningun pais sale adelante

En mi opinion personal ese modelo socioeconomico de cuba no sirve, no funciona, solo esclaviza a la población mientras los del poder viven en su capitalismo oculto.

Mucha gente me dice que la parte turistica es muy bonita pero la pobreza de la gente dan ganas hasta de llorar, el salario minimo es como 1 usd/dia dolar y ps uno alla lega con minimo 500 USD, es decir, como un archimillonario.

Cuabano que se respete se vuela en lancha, decia un profesor cubano que tenia.

por eso cada que hay eventos latinoamericanos, panamericanos, olimpicos, etc la delegacion de cuba llega con 50 y solo vuelven 20 o menos porque se dan cuenta que con su trabajo pueden comprar cosas que nunca van a tener en cuba y abren un poco los ojos. Recuerdo una vez que jugaron contra EEUU en EEUU se le fue medio equipo al técnico xD


On

El aeropuerto de Tocumen es el que mas mueve personas de latinoamerica.

aca 10 datos del aeropuerto


1) En la actualidad, los terrenos de la importante terminal aérea ocupan un 20% de la extensión del corregimiento de Tocumen cuyo peculiar nombre se le atribuye al de un cacique que vivía en esta zona.

2) Es un aeropuerto de récord: El 70% de los turistas que entran y salen cada año de Panamá, lo hacen a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que lo convierte en uno de los más transitados de la región, en el 2015 pasaron por esta terminal 13.4 millones de viajeros.

3) El mercado laboral que hace posible la operación del complejo aeroportuario está formado por aproximadamente, 150 empresas suministradoras de servicios y entidades estatales, que emplean un total de 10,000 profesionales que trabajan los 365 días del año, en escala de turnos durante las 24 horas de funcionamiento del aeropuerto.

4) Parten y llegan vuelos procedentes y con destinos a 35 países de América y Europa, conectando a 89 ciudades internacionales y una nacional. Es considerado como el punto de unión de las Américas por la cantidad de conexiones que tiene.

5) El Aeropuerto Internacional de Tocumen, no es un aeropuerto común y corriente, en su interior también se encuentra la capilla Nuestra Señora de Loreto, patrona de los aviadores, donde pasajeros, pilotos, azafatas, tripulantes y colaboradores del terminal poseen un espacio de reflexión, convirtiéndolo en uno de los pocos en la región con esta particularidad.

6) Cuenta con tres terminales y dos pistas de aterrizaje que sirven a 15 aerolíneas de carga y 24 comerciales.

7) En la actual terminal de pasajeros hay numerosos restaurantes y cafeterías, tiendas libres de impuesto, banco, casa de cambio y arrendadoras de autos; cuenta con un centro médico gratuito para pasajeros, justo en la planta baja.

8) El sistema de pistas está formado por dos pistas: una con 3.050 metros y otra de 2.682 metros de extensión que reciben, como promedio diario, 360 operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves.

9) El tránsito anual de pasajeros que registra Tocumen triplica la población total de Panamá.

10) En la actualidad, transitan diariamente por los pasillos de Tocumen, en promedio 36 mil pasajeros. Es también el hub principal de operaciones de Copa Airlines y centro de conexiones de Star Alliance para América Latina y el Caribe.
 
Si, el aeropuerto de tocunem es amplio y tiene muchos almacenes para comprar o vitrinear. Ahí fácilmente se van unas tres horas en espera, otra hora se invierte en comer, otra en ver gente y las otras jugando en el iPad [emoji14]. Al menos hay más qué hacer que en el Dorado.


Sent from my  6+
 
Efectivamente es una nación educada y con ciertos beneficios que no tenemos nosotros pero a cambio de eso hay otros contrastes que casi ninguno de los turistas alcanza a percibir por no tener contacto con la gente del común.
Ejemplos:
En hotel de la Habana la señora que nos dio información turística, al final terminó pidiéndonos cordialmente que le dejáramos alguna loción, crema de dientes, o implemento de aseo (y no era una señora "pobre").
Por la calle en el barrio Miramar (donde están los hoteles), hablaba uno con alguna gente y aunque sí son cordiales, llega el momento en que se vuelve uno prevenido de pensar que le van a pedir algo (igual regalé par de camisetas que llevaba).
En los hoteles (Habana y Varadero) se alcanza a percibir cómo los empleados "aprovechan" para comer bien ya que afuera solo pueden comprar cierta cantidad de productos y no en todos los lugares.
Cerca al hotel al lado del mar había un pequeño malecón y en dos oportunidades nos encontramos con un joven de unos 25 años y nos entabló la conversa y nos comentaba de sus sueños de poder viajar y conocer otras partes (al final Nos vendía tabacos y después le dimos el correo electrónico y pedía recargas para el celular), algo similar pasó con un taxista con el que hablamos y nos seguía contando de esas realidades poco conocidas. Y en hotel de Varadero, se repitió la historia con un empleado muy amable que nos contaba de sus ilusiones.
Nosotros llevamos una bolsa de chocolates Jet y unas galletas Limoncitas (productos baratos) para regalar y es muy duro ver cómo las dos mujeres queridísimas que trabajaban en el bar del hotel, se alegraban al poder comer un chocolate y unas galletas (fuerte).
Por estas situaciones, quedé muy cuestionado de mi viaje a Cuba, no niego su riqueza cultural, la belleza de algunos de sus parajes, la cordialidad de la gente, pero a mi como turista no me gusta ir a algún lugar y presumir que soy pudiente, sino disfrutar tranquilamente del descanso e interactuar con la gente del lugar.
Igualmente solo comparto mis apreciaciones ya que a otras personas sí les pudo haber gustado todo aso que a mi no.
Y no me voy sin resaltar lo que sí me gustó:
- Las artesanías de Varadero (no soy de comprar artesanías) pero me parecieron muy bonitas y bien hechas.
- La comida de típica de Cuba
- Las playas de Varadero (aunque me gustan más las de Cancún)
- El ambiente cubano (No me gusta la salsa ni el son cubano ni en general esa música pero estando allá es agradable rescatar su legado cultural)
Recomiendo:
- Llevar ropa para regalar.
- Llevar euros para el cambio (rinde más que el dolar).
- Llevar buen dinero porque allá casi no reciben tarjetas de crédito.
- Dialogar con la gente del común (pilas con los mueleros).

Y feliz viaje @Mulder :-P
Luego le doy otras recomendaciones de los hoteles, ubicación y desplazamientos


Lanero, gracias por compartir su experiencia, si nos puede dar algunas recomendaciones seria genial... En su experiencia, es mejor cambiar en las CADECA o con gente de afuera?? Los de afuera, si son confiables?
 

Los últimos temas