Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Alguien ha entrado a Europa recientemente por Francia ? Viajo en 15 días me dicen que están molestando mucho

Yo acabe de llegar de Europa, mi país de ingreso y salida fue España, le cuento q fue súper fácil y amable, lleve todo en orden:

1. Tiquete de ingreso y salida.

2. Reserva de los hoteles, las hice en booking y algunas estaban pagas (fui a Madrid, Santander, París, Bruselas, Ámsterdam, Rotterdam y Roma)

3. Seguro médico, use el que me dio la master card de Bancolombia.

Lleve los tiquetes de buses, tren y avión pero ni los miraron.

La entrevista de ingreso fue:

Motivo de viaje? Turismo

Tiene reserva o carta de Invitación? Reservas. Se las pase.

Listo, Bienvenido. No me pidieron q mostrara dinero o tarjetas pero llevaba 2200€ en efectivo.

Le recomiendo llevar dólares, en las casas de cambio dan 1.1€ por dólar

Para los traslados use metro, es fácil, por el lenguaje en Francia con un nivel básico se puede hacer entender, bastante gente también habla español, por lo general en los hoteles hay un mapa de la ciudad y los empleados le explican las rutas.

También hay un bus de turismo q puede pagar y es como una ruta, lo coge se baja donde quiere, se demora lo que quiera y vuelve a la parada y se sube al siguiente, el valor aprox es de 20€

La comida es carísima, en un restaurante "típico" son 1er plato, 2do plato, postre eso te puede valer de 35 a 50€ por persona, hay mucha comida rápida como McDonald o BK pero son regulares, en Francia le recomiendo Quick es la cadena de comida rápida y es rica, aprox el valor es de 7€.

Siempre pague el metro o el tren y pase el tiquete en la máquina registradora, porque si no lo hace puede estar demalas y llega el controlador, si no está marcado la multa vale 30€.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...Lleve los tiquetes de buses, tren y avión pero ni los miraron.

...Le recomiendo llevar dólares, en las casas de cambio dan 1.1€ por dólar

...Para los traslados use metro, es fácil, por el lenguaje en Francia con un nivel básico se puede hacer entender, bastante gente también habla español, por lo general en los hoteles hay un mapa de la ciudad y los empleados le explican las rutas.

...La comida es carísima, en un restaurante "típico" son 1er plato, 2do plato, postre eso te puede valer de 35 a 50€ por persona, hay mucha comida rápida como McDonald o BK pero son regulares, en Francia le recomiendo Quick es la cadena de comida rápida y es rica, aprox el valor es de 7€.

Siempre pague el metro o el tren y pase el tiquete en la máquina registradora, porque si no lo hace puede estar demalas y llega el controlador, si no está marcado la multa vale 30€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1. Eso nunca lo miran, solo el hotel o la invitación
2. A eso está el cambio...oficial trm
3. En cuanto a rutas y lugares es importante (aunque lleva tiempo previo) que tenga claro a qué lugares va a ir y si puede ubíquelos en su perfil de google maps por ejemplo, créame que eso le ahorra montones de tiempo y puede de paso optimizar las rutas de tren, bus, bici o a pie. Es el tiempo mejor invertido vs los mapas de papel y la razón principal es que en la mayoría de ciudades europeas las calles no son como aquí en Colombia (carrera xx # xx - xx) allá son nombres y el número del predio, por lo que es muchas veces complejo orientarse, sobre todo si no tiene conocimiento del lenguaje, puede que francia sea "relativamente fácil" pero alemania o lituania o finlandia, etc es una odisea.
4. Como acotación adicional, si va a estar o a usar repetidamente el metro, puede comprar tiqueteras que en comparación a la compra de pasaje individual, le ayudan a ahorrarse unos euritos
5. Siempre la comida a la carta será "costosa" en comparación, aunque depende mucho de donde vayas, sin embargo como tip adicional, yo comí el 95% de las veces en restaurante a la carta porque queríamos probar la comida típica de cada país (lo bueno es que el 90% o mas de los restaurantes tienen afuera el menú con sus precios) y el plato, salvo ocasiones muy contadas, no pasó de 15 - 17 eurolos por persona, pero a la vez aprendí que también los restaurantes tienen una especie de "corrientazo" por el mismo valor y te incluye entrada, plato fuerte y postre, que sale muchísimo mas barato que comprarlos individualmente.

Saludos.
 
Pues se ahorra más llevando dólares, ejemplo compra un dólar en Vancouver q vale 2800 pesos y allá le dan 1,1€ q si lo compra en Vancouver son 3070 pesos

Sin hacer mucha cuenta, es mejor llevar dólares....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opinion meramente personal, lleve euros pero trate de llevar billetes de 50 para abajo con eso se evita que lo miren feo por pagar con billetes de 100 y evite a toda costa billetes de 500 euros es un completo encarte

Enviado desde mi SM-T531 mediante Tapatalk
 
bueno y realmente si revisan lo de la plata para realizar el viaje???

en el caso de enviar carta de invitación, esta que debe contener, estar autenticada o como?
 
No cuentas tu experiencia. yo si Dios lo permite aun no es nada seguro quiero ver si puedo ir en marzo. Otra pregunta, yo tengo el pasaporte e lectura mecanica y aun me quedan 8 años de vigencia, si quiero viajar a europa es mejor tener el biometrico?. Se que han dicho que este sirve, pero solo a manera de consulta.
Si han dicho que el de lecture mecánica sirve es porque así es.



Pues se ahorra más llevando dólares, ejemplo compra un dólar en Vancouver q vale 2800 pesos y allá le dan 1,1€ q si lo compra en Vancouver son 3070 pesos

Sin hacer mucha cuenta, es mejor llevar dólares....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si el euro es más fuerte que el dolar no se supone que entonces le deben dar menos euros por un dólar? Es decir en vez de darle 1.1€ por USD no sería más bien como 0.88 € por USD?

5107a5091dd0e956f2a20bf9eefbdaad.jpg

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
Última edición:
Si han dicho que el de lecture mecánica sirve es porque así es.

Si el euro es más fuerte que el dolar no se supone que entonces le deben dar menos euros por un dólar? Es decir en vez de darle 1.1€ por USD no sería más bien como 0.88 € por USD?
Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
Excelente documento de la cancillería Colombiana acerca del visado con la Unión Europea --> FAQ

Correcto, así debería ser según la tasa de cambio oficial pero las casas de cambio manejan otras tasas por aquello de oferta y demanda, del mismo modo que el precio de cada billete también varia acorde a su denominación.
 
Si el euro es más fuerte que el dolar no se supone que entonces le deben dar menos euros por un dólar? Es decir en vez de darle 1.1€ por USD no sería más bien como 0.88 € por USD?

5107a5091dd0e956f2a20bf9eefbdaad.jpg

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app[/QUOTE]

Yo también pensé lo mismo, por eso para mí viaje compré Euros, pero ya en España, Francia e incluso Bélgica es como les estoy contando.

Por 1 dólar = 1,1 € a veces menos pero nunca por debajo de 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno y realmente si revisan lo de la plata para realizar el viaje???

en el caso de enviar carta de invitación, esta que debe contener, estar autenticada o como?
pues le pueden revisar o no el dinero, la carta de invitación tiene que ser original OJO no copias ni nada lo pueden devolver por eso siempre acompañado con documento de identidad de quien lo ha invitado obviamente este si en copia ,en españa se solicita en la comisaría de policía del lugar de residencia su costo aproximado es de 80 euros, en francia en la alcaldía donde se tenga establecida la residencia,su costo aproximado es de 30 euros, en italia y alemania dicho documento puede ser elaborado directamente por el anfitrión siguiendo formatos ya establecidos, para holanda también en la alcaldia el valor es de 15 euros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
En el "formulario" que le dan para llenar antes de ingresar a inmigración aparece al respaldo y en resumido las normas para el ingreso de mercancía para uso no comercial

En todo caso dejo un aparte del tema en cuestion...
Disculpa hay algun sitio oficial donde pueda consultar el documento o texto completo?
 
Última edición:
Pues por lo menos igual... Todo varía dependiendo el mercado

Acá una foto respecto a los billetes de grande denominación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ay Ay!

Me acuerdo cuando para mi luna de miel, me fui a las casas de cambio en la carrera 15 frente a Unicentro y el tipo que me atendió me fue entregando 2000 euros en 4 billetes de 500....

Que encartada tan triple hp, yo no sabía que esos billetes son el equivalente de esto en Europa.....

145084_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rek'sai
Ay Ay!

Me acuerdo cuando para mi luna de miel, me fui a las casas de cambio en la carrera 15 frente a Unicentro y el tipo que me atendió me fue entregando 2000 euros en 4 billetes de 500....

Que encartada tan triple hp, yo no sabía que esos billetes son el equivalente de esto en Europa.....

Ver el archivos adjunto 281218

Sí señor, yo pague con un billete de 100€ en Primark y lo reviso hasta gerente, no me imagino pagando con uno de 500€ [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ay Ay!

Me acuerdo cuando para mi luna de miel, me fui a las casas de cambio en la carrera 15 frente a Unicentro y el tipo que me atendió me fue entregando 2000 euros en 4 billetes de 500....

Que encartada tan triple hp, yo no sabía que esos billetes son el equivalente de esto en Europa.....

Ver el archivos adjunto 281218
En otra ocasión, un buen tip es ir a un banco a que se lo cambien. Por lo gral en los mismos aeropuertos los puede cambiar.
 
Si el euro es más fuerte que el dolar no se supone que entonces le deben dar menos euros por un dólar? Es decir en vez de darle 1.1€ por USD no sería más bien como 0.88 € por USD?

5107a5091dd0e956f2a20bf9eefbdaad.jpg

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app

Yo también pensé lo mismo, por eso para mí viaje compré Euros, pero ya en España, Francia e incluso Bélgica es como les estoy contando.

Por 1 dólar = 1,1 € a veces menos pero nunca por debajo de 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Sera que llevando Euros a USA los pagaran a esa misma tarifa porque asi por encimita si es asi uno puede estar ganando mas esa conversion EUR a USD que llevando directamente USD de viaje ?
 
Sí señor, yo pague con un billete de 100€ en Primark y lo reviso hasta gerente, no me imagino pagando con uno de 500€ [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya en dos ocasiones aquí en Alemania pague con billete de 500. El primero fue en una tienda de ropa y fueron sólo como 20 Euros, preguntamos si lo recibían y no pusieron problema, aunque eso sí prácticamente desocupamos la caja jajaja.

La segunda ocasión fue para pagar el alquiler de un carro por 3 días más el depósito de seguridad. En total fueron 340 euros y pagamos con el de 500 sin problema.
 
Una asesoría a los que saben del tema se me extravió el equipaje en el vuelo de COPA viniendo de CUBA con conexión en Panamá a que tengo derecho cuando aparezca cuando pasen cierto número de horas o si se pierde definitivamente?
 

Los últimos temas