Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Actualizo que nada que aparece mi maleta. Ya van 3 días completos y contando. :confused:
Les actualizaré que me dicen cuando se cumplan los 5 días que me dijeron tengo que esperar.

Sin embargo he leído y legalmente tienen hasta 21 días para que quede la maleta automáticamente en estado de perdida, si ellos antes no le asignan ese estado. Espero aparezca.
 
Actualizo que nada que aparece mi maleta. Ya van 3 días completos y contando. :confused:
Les actualizaré que me dicen cuando se cumplan los 5 días que me dijeron tengo que esperar.

Sin embargo he leído y legalmente tienen hasta 21 días para que quede la maleta automáticamente en estado de perdida, si ellos antes no le asignan ese estado. Espero aparezca.
muchas suerte! ojala no se te pierda, y si se pierde, cobrales esta vida y la otra!
 
Actualizo que nada que aparece mi maleta. Ya van 3 días completos y contando. :confused:
Les actualizaré que me dicen cuando se cumplan los 5 días que me dijeron tengo que esperar.

Sin embargo he leído y legalmente tienen hasta 21 días para que quede la maleta automáticamente en estado de perdida, si ellos antes no le asignan ese estado. Espero aparezca.
Ponga la queja en la aerocivil, depronto le ayudan mas rapido.

http://app.aerocivil.gov.co/quejas/...afrWindowId=null&_adf.ctrl-state=trpnhp4wd_17
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Buenas tardes Laneros.

Vengo a pedirles amablemente recomendaciones de que hacer y que no hacer en Aruba. Voy a estar como 4 días por allá y pues las recomendaciones son las que bienvenidas.

También es bueno comprar florines acá o mejor llevar dólares?

Sent from my Blackberry PRIV
 
Buenas tardes Laneros.

Vengo a pedirles amablemente recomendaciones de que hacer y que no hacer en Aruba. Voy a estar como 4 días por allá y pues las recomendaciones son las que bienvenidas.

También es bueno comprar florines acá o mejor llevar dólares?

Sent from my Blackberry PRIV
Yo estuve un solo día allá en crucero pero le voy a contar más o menos qué puede hacer:
Aruba tiene varias playas, tiene que conocerlas todas, obviamente Eagle Beach que es en la zona de los hoteles. Pague un tour por la isla, le van a contar datos interesantes de por qué ellos están tan bien y nosotros (latinoamérica) tan mal, y eso que estamos a pocos kilómetros. Alquiler un carro y recorra cuanto rincón hay, es una isla desértica y rocosa pero hay buenos paisajes, cómo el volcán que es el punto más alto. Vaya de compras a Oranjestad y a sus bares y discotecas. No se enrede con florines, en todo lado reciben dólares. Cambie sólo si es estrictamente necesario, o lo van a llenar de moneditas.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
El que le recomendé a Mulder salió como en 350.000 desde Bogotá xD
Efectivamente, pero ese hacia escala en Panamá de ida y regreso una noche, by como voy con mi mamá no me servía. Este hacer escala en San salvador y se acomoda perfecto a lo que necesitaba, además que venía haciendo seguimiento y no bajaba de 1.7M, además es desde Medellín.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo estuve un solo día allá en crucero pero le voy a contar más o menos qué puede hacer:
Aruba tiene varias playas, tiene que conocerlas todas, obviamente Eagle Beach que es en la zona de los hoteles. Pague un tour por la isla, le van a contar datos interesantes de por qué ellos están tan bien y nosotros (latinoamérica) tan mal, y eso que estamos a pocos kilómetros. Alquiler un carro y recorra cuanto rincón hay, es una isla desértica y rocosa pero hay buenos paisajes, cómo el volcán que es el punto más alto. Vaya de compras a Oranjestad y a sus bares y discotecas. No se enrede con florines, en todo lado reciben dólares. Cambie sólo si es estrictamente necesario, o lo van a llenar de moneditas.


Muchas gracias por los consejos. Ya estoy viendo algunas opciones de Tours.


Alguien tiene mas consejos sobre Aruba? jejeje
 
Muchachos, cuántos celulares LEGALMENTE se pueden traer en equipaje si se viene de EEUU (Entre personales + "para regalo") ? Me dieron un dato ahora y me confundieron.
 
Muchachos, cuántos celulares LEGALMENTE se pueden traer en equipaje si se viene de EEUU (Entre personales + "para regalo") ? Me dieron un dato ahora y me confundieron.
Tengo entendido que en total son 3 sin pagar impuestos, los adicionales los cambian de modalidad y toca pagar impuestos, en caso de revisión pues.

El que le recomendé a Mulder salió como en 350.000 desde Bogotá xD
Pero eso fue una mega promoción que nunca se ve, casi con cara de error. $700.000 es un super precio ida y vuelta.

Y te dieron algo $$$$ en compensación? Pregunto para saber que esperar en una situación de esas.

Nada, toca pasar el reclamo, tengo 21 días desde el día que no llegó la maleta para pasar la carta de reclamo.

Lo MAS IMPORTANTE en el caso que a uno se le pierda o no llegue la maleta en un vuelo es llenar el formato PIR ANTES DE ABANDONAR EL AEROPUERTO y quedarse uno con la copia.

Según la resolución 1375 de 2015 de la Aeronáutica Civil el transportador debe entregar mínimo 20% del valor del trayecto por cada día de retraso (En mi caso con ese valor tan barato del tiquete no sería casi nada xD). Sin embargo hay otras regulaciones internacionales por lo que toca leer a ver que dicen, pues los montos deben ser mejores que los que dice la Aeronáutica y leer que dice el contrato de transporte de COPA en este caso para pasar bien la reclamación. Lo importante es que ya apareció.

Los seguros particulares (Assist Card y de VISA) no aplican en este caso por ser DEMORA DE EQUIPAJE en el vuelo de regreso a mi país. Ya había averiguado esta semana y VISA si me cubría pero en CASO DE PERDIDA a pesar de ser llegando a mi país (Había comprado el tiquete con VISA).


Aparte de lo de la maleta contate como te fue en Cuba

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Super bien, voy a sacar un tiempito para comentarles la experiencia, pues con el cuento de la maleta he estado envolatado.
 

Los últimos temas