Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pues yo estuve allá mismo en Cancún en el gran oasis en octubre del año pasado y no hubo ningún huracán. De por si estaba mas lleno el hotel que la vez anterior que había ido en junio.


Sent from my [emoji519] 6
 
Señores alguien tiene conocimiento sobre lo que respecta a vehículos en estados unidos?

Mas específicamente, el asunto de la licencia, comprar vehículo , precios (ojo no es para rentar auto ni turismo, viajo como estudiante un período largo y necesito un vehículo para las diligencias básicas)

Gracias.
Para iniciar, en que estado piensa tomar residencia? ya que las leyes varían entre estados e incluso entre condados del mismo estado...
 
Buenas Laneros,

Pienso ir con varios amig@s a islas margaritas, alguien tiene experiencias:
  • La salida seria desde Medellin
  • Preferiblemente en avión (He escuchado que la guardia venezolana pone mucho problema por carretera)
  • Costos
  • Hoteles Buenos
  • Que hay pa' hacer?
 
Buenas Laneros,

Pienso ir con varios amig@s a islas margaritas, alguien tiene experiencias:
  • La salida seria desde Medellin
  • Preferiblemente en avión (He escuchado que la guardia venezolana pone mucho problema por carretera)
  • Costos
  • Hoteles Buenos
  • Que hay pa' hacer?
Margarita mmm parcero por avión de una rápido y baratus... para hacer de todo un poco allá se pasa bueno, te recomiendo lleves dólares y tengas alguien de confianza allá para cambiar (si no me avisas te contacto con alguien), con 1000 usd serian 27.000 bsf al cambio de hoy (dolatoday.com) en el mercado negro por que si lo cambias en el aeropuerto son como 15.000 bfs o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91 y Mulder
Margarita mmm parcero por avión de una rápido y baratus... para hacer de todo un poco allá se pasa bueno, te recomiendo lleves dólares y tengas alguien de confianza allá para cambiar (si no me avisas te contacto con alguien), con 1000 usd serian 27.000 bsf al cambio de hoy (dolatoday.com) en el mercado negro por que si lo cambias en el aeropuerto son como 15.000 bfs o menos.
Para ir a Margarita toca volar primero a Caracas? O como sería?
 
Para ir a Margarita toca volar primero a Caracas? O como sería?
pues a Caracas como tal no, llega es a Maiquetía. normalmente se llega allá primero, pero para Margarita salen de casi todos los aeropuertos de Venezuela...

yo iría a Margarita a conocer... a Panamá se puede ir hasta en Ferry.
 
Pero segun me cuentan la situacion de margarita es igual a la del resto de Venezuela. Miseria, inseguridad y desabastecimiento.
 
Gracias por la respuesta. En NY.
En ese caso...

http://dmv.ny.gov/driver-license/drive-new-york-state

Donde si bien indica que la licencia de su país de origen (Colombia) es suficiente para manejar en NY, recomiendan el uso de una licencia internacional...

Hay una porción de esa información que puede ser contradictoria y es que para residentes de NY es necesaria una licencia de ese estado para manejar en el mismo y paso seguido indican que cualquier persona que resida en el estado por mas de 90 días es considerado un residente pero en otro aparte indican que por lo general los estudiantes no son considerados residentes... OJO porque ahí es donde por lo general le ponen la "cascarita", y es que un juez es el que dictamina si usted es o no residente de NY... Como quien dice si no saca la licencia de NY, lo para un policía y/o tiene un accidente y debe ir a corte, el juez puede decir que usted es un residente y estaba operando el vehículo sin el permiso indicado ergo la pena impuesta o multa puede ser peor...

Acá los requisitos...
http://dmv.ny.gov/driver-license/prove-identity-age-permitlicense

Como le indique en mi otro post, yo me curaría en salud y sacaría la licencia de NY que trae consigo mas beneficios...
 
  • Me gusta
Reacciones: RickyWest y Goosebump
Me quedó sonando lo de viaje a Isla Margarita, pero leyendo comentarios encontré que la misma policía venezolana en el aeropuerto extorsiona a los colombianos (les saca plata, les quita pertenencias) pidiéndoles recibos de cambio de moneda, o se inventan cualquier cosa, y los amenazan. Es cierto eso? A parte de los problemas comunes de seguridad (robos, saqueos de equipaje, etc).

Alguien ha viajado a Margarita últimamente que nos comente su experiencia.

Barato si sale, pero me dio un poco de miedo.
 
Última edición:
Me quedó sonando lo de viaje a Isla Margarita, pero leyendo comentarios encontré que la misma policía venezolana extorsiona a los colombianos (les saca plata, les quita pertenencias) pidiéndoles recibos de cambio de moneda, o se inventan cualquier cosa, y los amenazan. Es cierto eso? A parte de los problemas comunes de seguridad (robos, saqueos de equipaje, etc).

Alguien ha viajado a Margarita últimamente que nos comente su experiencia.

Barato si sale, pero me dio un poco de miedo.
Yo estoy animado, también e leído ese tipo de comentarios sobre la guardia venezolana mas que todo cuando viajas por carretera, pero busque en trip advisor y encontré a alguien de Argentina que a ido varias veces y no a tenido ese tipo de comentarios, se los comparto:

"“llegue el 16 de marzo”

Alicia P · 74 publicaciones en el foro
Rosario, Santa Fe, Argentina
Editado: mar 21, 2015, 11:08 AM
hola a todos: es la tercera vez que voy a margarita y esta lo hice por mi cuenta . alqulle un departamento en LOMA REAL ( un barrio cerrado en PAMPATAR) , excelente , con mucha seguridad . quien necesita puedo contactarlos con su dueña(ELISA) que es muy buena gente . decidi hacerlo por mi cuenta porque asi podia estar 15 dias en vez de 7 u 8 en un all inclusive por el mismo dinero . margarita es maravillosa !!!! su gente , sus playas , sus aromas ... solo algo me entristecio : playa el agua ( mi preferida ) esta casi destruida porque van a empezar un emprendimiento de condominios y ensanche de la avenida . pero para lograr esto tiraron algunas palmeras centenarias . esas que le dan el tipico tinte caribeño . tambien restorantes que estaban a orillas del mar .se ve desolada . AMO A MARGARITA y senti mucha pena. el resto fue un viaje espectacular . no hagan caso de los comentarios de la inseguridad . nos movimos en un auto alquilado y no vimos absolutamente nada. EN ARGENTINA SE VE A CADA PASO UN ACTO DE INSEGURIDAD . el cambio nos favorece mucho . si quieren consultarme algo aca estoy. solo pregunten lo que quieran como : cambio , vuelos desde caracas a margarita, compras etc . saludos alicia"


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me quedó sonando lo de viaje a Isla Margarita, pero leyendo comentarios encontré que la misma policía venezolana extorsiona a los colombianos (les saca plata, les quita pertenencias) pidiéndoles recibos de cambio de moneda, o se inventan cualquier cosa, y los amenazan. Es cierto eso? A parte de los problemas comunes de seguridad (robos, saqueos de equipaje, etc).

Alguien ha viajado a Margarita últimamente que nos comente su experiencia.

Barato si sale, pero me dio un poco de miedo.

No he viajado a Margarita hace años, pero si a unos estados de venezuela ( tengo nacionalidad de allá aunque por el acento me joden a veces) Y si ud va con papeles en regla no lo joden tanto, si lo agarran sin pasaporte debe tener buena plata para repartir, pero mas que todo son los mismos civiles los que le tiran la guardia civil solo por fastidiarlo, ej montarse en un taxi y en lugar de llevarlo donde ud le pide, lo lleva a un puesto de control. Lo mejor es llevar cosas que se sepa que hay escasez para irle dando a la guardia en caso que pase algo, por lo que si joden mucho es si ud compra algo alla y quiere pasarlo de vuelta, Si se les da la gana se lo decomisan.

De robos en las carreteras interestatales son comunes, bajan a las personas de los buses y les roban las cosas, especialmente si son turistas.

Margarita no creo que este tan mal como el resto de venezuela ya que deben mover mejor economía por el turismo, aunque con lo que piden ahora visa a gringos puede que si haya deteriorado mas el asunto, la verdad alla puede ser muy bonito y todo, pero es mejor gastar un poco mas en panamá que ir a ese moridero a pasar mal tiempo.
 
0aedf62a9fcf6e83eff70fa4edf75787.jpg


c9adfa6b99a32816f74d34e3f06ee75e.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues según lo que he leído una vez esta uno en Margarita no hay problema.
El problema es desde el momento que se ingresa al país por carretera y en San Antonio donde se toma el vuelo, donde la misma policía se inventa cualquier cosa para sacarle plata a los colombianos.

Si uno va de vacaciones lo menos que espera es tener problemas y pasar un mal rato. Más cuando uno no tiene ningún problema legal ni nada malo.
 
Última edición:
Para Margarita (Venezuela) con sus papeles en regla y con dolares le va super bien.
yo vivía en Venezuela hasta el año pasado y siempre con mi pasaporte en regla nunca tuve problema en 2 años.
claro que si va sin papeles no espere pasar por los retenes como pedro por su casa, eso es obvio hasta en la China.
eso si, los dolares ya sabe no los cambie en el aeropuerto por que lo clavan.

por avión no joden, por carretera se ponen intensos por que hay mucho indocumentado y gente con contrabando.
yo una vez viaje por carretera pero con mis papeles en regla y en el camino pararon el autobus como 100 (no exagero) veces de Maracaibo a Maicao y se subia la guardia al bus y el chofer o el ayudante ni les preguntaba nada... eso era plata y plata... en bolivares igual no es que sea mucho.
 
Para Margarita (Venezuela) con sus papeles en regla y con dolares le va super bien.
yo vivía en Venezuela hasta el año pasado y siempre con mi pasaporte en regla nunca tuve problema en 2 años.
claro que si va sin papeles no espere pasar por los retenes como pedro por su casa, eso es obvio hasta en la China.
eso si, los dolares ya sabe no los cambie en el aeropuerto por que lo clavan.

por avión no joden, por carretera se ponen intensos por que hay mucho indocumentado y gente con contrabando.
yo una vez viaje por carretera pero con mis papeles en regla y en el camino pararon el autobus como 100 (no exagero) veces de Maracaibo a Maicao y se subia la guardia al bus y el chofer o el ayudante ni les preguntaba nada... eso era plata y plata... en bolivares igual no es que sea mucho.
Ese es el lío esa gente es muy abusiva 100 retenes en una ruta sacándole plata a los extranjeros!!! De a cuanto le tocaba dar en cada parte?

Y en el aeropuerto también lo hacen!!!!

Así tenga los papeles en regla, se inventan cualquier cosa.
 
Segun lo que he leido es mejor llegar a caracas por avión, ahora alguien sabe si hay alguna aerolinea como chivacolombia que vaya para alla o cuales son las mas economicas :D
 

Los últimos temas