Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas, alguien tiene un post o articulo donde se explique claramente esto del manejo de dolares en Argentina?
tengo un viaje en los próximos meses y mi idea era utilizar las tarjetas como lo hago normalmente, pero con lo que he podido entender no es buena idea.
ademas de otras recomendaciones que puedan brindar... Por ejemplo que han dicho que hay que tener mucho cuidado con los taxis, verificar siempre que sean de estación y cosas así..

También saben con que aerolínea sale mas económico viajar?
he consultado un par de veces y el vuelo sale mas costoso que un viaje a USA pasan de los 800us
Yo también he visto que los pasajes son más costosos que a otros destinos de América, lo más barato que he visto ultimamente a Argentina es $599 dólares.

No se si en alguna fecha del año sean más económicos. Ya si uno necesita viajar en una fecha particular se complican más las cosas para conseguir un buen precio en el tiquete a Argentina.
 
Una pregunta.

Tengo visa de Estados Unidos pero saqué un pasaporte nuevo.

Estoy asumiendo que debo andar con el pasaporte viejo y el nuevo, porque la visa sigue en el viejo.

¿o hay alguna otra cosa que pueda hacer para no andar con los dos pasaporte?
 
Una pregunta.

Tengo visa de Estados Unidos pero saqué un pasaporte nuevo.

Estoy asumiendo que debo andar con el pasaporte viejo y el nuevo, porque la visa sigue en el viejo.

¿o hay alguna otra cosa que pueda hacer para no andar con los dos pasaporte?

Debe andar con los dos pasaportes, es lo mas sencillo. Ud decide si desea hacer mas trámites.
 
Una pregunta.

Tengo visa de Estados Unidos pero saqué un pasaporte nuevo.

Estoy asumiendo que debo andar con el pasaporte viejo y el nuevo, porque la visa sigue en el viejo.

¿o hay alguna otra cosa que pueda hacer para no andar con los dos pasaporte?

Debe andar con los 2 pasaportes. Creo que la embajada no le hace ningun trámite para mover la visa de un pasaporte a otro
 
muchachos quien me puede ilustrar acerca del cambio de divisa con venezuela ando un poco perdido en el tema a cuanto equivale y la diferencia entre bs y bsf muchas veces me dan un valor pero no se como calcularlo
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
Debe andar con los 2 pasaportes. Creo que la embajada no le hace ningun trámite para mover la visa de un pasaporte a otro
Puede solicitar nuevamente la visa para que se la estampen en el nuevo pasaporte pero por cuestiones operativas para la embajada recomienda andar con ambos pasaportes.
 
Buenas, alguien tiene un post o articulo donde se explique claramente esto del manejo de dolares en Argentina?
tengo un viaje en los próximos meses y mi idea era utilizar las tarjetas como lo hago normalmente, pero con lo que he podido entender no es buena idea.
ademas de otras recomendaciones que puedan brindar... Por ejemplo que han dicho que hay que tener mucho cuidado con los taxis, verificar siempre que sean de estación y cosas así..

También saben con que aerolínea sale mas económico viajar?
he consultado un par de veces y el vuelo sale mas costoso que un viaje a USA pasan de los 800us

Hola!

Llevo un mes en Buenos Aires y les puedo decir que es una buena ciudad! Vivi un tiempo por lados de Recoleta, un sector con mucho turista y de variados restaurantes. Muchísimas veces cogi taxi en la calle y nunca tuve problemas, solo una vez un taxista antes de subirme me pregunto a donde iba le dije la dirección y me dijo cuesta 150 ARS (ARS= Pesos argentinos) De una desconfie y tome otro, resultó ser que me quería cobrar el doble! El aeropuerto internacional esta fuera de la ciudad, para ir del hotel al aeropuerto es mejor pedir un Remis (algo así como un uber) que te puede cobrar 350 ARS, mientras un taxi normal por estar fuera de la ciudad te va cobrar el regreso hasta la ciudad lo cual puede ser 500 ARS.

En la ciudad hay un bus turístico llamado Buenos Aires bus! Si lo quieren tomar hace un recorrido para conocer los puntos turísticos (La boca, caminito, recoleta, casa rosada, teatro Colón, Obelisco, Palermo, Puerto Madero, etc) pueden comprar tiquete para 24 o 48 horas, se pueden bajar en cualquier paradero y volver a tomarlo durante la vigencia del tiquete que compraron. Les recomiendo comprar los tiquetes por Internet, en el mismo bus o en el punto turístico de Recoleta. En la parada 0 hay un punto de venta pero cobran 110 ARS mas. El valor para extranjeros es de 260 ARS.

En cuanto al pago con tarjeta en realidad estaría perdiendo plata! Como ya lo dijeron el cambio oficial esta al rededor de 8.7 ARS por cada USD. En la calle Florida pueden cambiar cada dólar por 12,5 ARS, preferiblemente billetes de 100 dólares.

En la mayoría de restaurantes cobran lo que aquí llaman mantel o cubierto, no se que tan común sea en otros países pero aquí la mayoría lo cobra! Si les gusta el Sushi les recomiendo Osaka. La mejor carne que probe fue en Don Julio (palermo), un restaurante decorado con camisetas de equipos de fútbol y buena carne también fue La Brigada (San Telmo); fui a un show de tango con cena incluida en Café de los Angelitos, me pareció muy bueno diferentes tipos de tango en el show, buena comida, vino y bebidas incluidas 100 USD por persona, 70 USD solo show sin cena. Siga la Vaca es un lugar para probar diferentes cortes de carne se paga un valor fijo que incluye una botella de vino o jarra de gaseosa y todo lo que pueda comer de la parrilla y barra de ensalada.

Espero sea de su ayuda! Cualquier duda avisan!
 
Me adhiero a la recomendación de La Brigada, que restaurante tan del *****, está forrado en camisetas de equipos de fútbol y la comida es exquisita.

El sushi en el Jardín Japonés también me pareció espectacular, y de una conoce uno el jardín que es bien bonito.
 
Muchachos, me recomendaron una app dizq "Hopper" para vuelos, el día de ayer la cacharrie y que aplicación tan buena ( a primera vista) te permite ver precios de varios meses, que días es más barato, guardar la ruta para cuando salga una promoción y demás. Bajenla!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Muchachos, me recomendaron una app dizq "Hopper" para vuelos, el día de ayer la cacharrie y que aplicación tan buena ( a primera vista) te permite ver precios de varios meses, que días es más barato, guardar la ruta para cuando salga una promoción y demás. Bajenla!


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me sale nada por ese nombre, no será Skyscanner?
 
No me sale nada por ese nombre, no será Skyscanner?
Es está
e1d53a5dc3e2f0eedfc7e711e9b8dce9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viendo ofertas en avianca hay vuelos a Aruba o Curazao desde 250 dolares, según la embajada los colombianos necesitamos visa. alguien que haya sacado la visa para ir cuanto tiempo se demora. necesario ir a bogotá?

sera fácil llegar allá con unos 1000usd por persona y conseguir un buen hotel para unos 5 dias o mas barato pagar un tour desde aquí.
 
Viendo ofertas en avianca hay vuelos a Aruba o Curazao desde 250 dolares, según la embajada los colombianos necesitamos visa. alguien que haya sacado la visa para ir cuanto tiempo se demora. necesario ir a bogotá?

sera fácil llegar allá con unos 1000usd por persona y conseguir un buen hotel para unos 5 dias o mas barato pagar un tour desde aquí.

Pues amigo, le cuento mi experiencia:

Usted requiere Visa para entrar a Aruba o Curazao (excepto si tiene visa vigente de los ee.uu o shengen). No se cuanto se demora ya que yo entré con la visa americana. Desde que usted llega descubre que el lema de aruba "One Happy Island" es completamente cierto. Nadie lo mira mal, en inmigración le dan la bienvenida y le ayudan con lo que necesite etc. etc.

Aruba es de los sitios mas caros del caribe y dado que todo es en dolares americanos USD hoy esta muy dificil. Estaba buscando la reserva que hice de hotel y yo me quede en el Holiday Inn Resort Aruba. Cuando me quede eran 5 noches por 932 USD en una buena habitacion para mi novia y yo. Por lo tanto 1000 USD le alcanzan para el hotel. Cada actividad en Aruba puede medirla aprox. en 100 USD por actividad / persona. Hay unas mas caras (Depalm Island - Buceo con casco y eso) y unas mas baratas (Parasailing, JetSky, etc.)

Yo le recomiendo con ese dinero Cancún.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace y TaaDow
Viendo ofertas en avianca hay vuelos a Aruba o Curazao desde 250 dolares, según la embajada los colombianos necesitamos visa. alguien que haya sacado la visa para ir cuanto tiempo se demora. necesario ir a bogotá?

sera fácil llegar allá con unos 1000usd por persona y conseguir un buen hotel para unos 5 dias o mas barato pagar un tour desde aquí.
Pero hay opciones muy económicas (desde 50 USD), igual si uno se va de paseo lo ultimo que desea es encerrarse en una habitación, ademas Aruba es pequeño, en una hora recorre la isla en carro, le recomiendo usar carro rentado, sale mas económico y puede conocer muchos lugares interesantes, le recomiendo sacar la visa americana, le sale mas económico y puede ingresar sin problemas a Aruba o Costa Rica.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow

Los últimos temas