Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Eso parece mal redactado en el Articulo, las condiciones que ponen alli son las de la actual Visa, tiene vigencia de 6 meses y si es de multiples entradas puede entrar varias veces si desea en ese periodo de 6 meses, si la Visa salio de una sola entrada, entonces puede entrar una vez en ese periodo de 6 meses.
Igual toca esperar que salga la información OFICIAL.
 
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay
Bueno ya solucionamos el problema de hotel y tique te que pregunté por acá.

Ahora me gustaría que por favor me comentarán que lugares visitar en NY, preferiblemente si conocen sitios que ofrecen entradas gratuitas determinados días o determinados horarios. Iremos una noche (dos dias) a Washington, que me recomiendan visitar allá? Y que transporte saben que sea económico?

La idea es ir y gastar poco dinero, no contábamos con lo que tocara pagar hotel y el precio elevado del dólar poco ayuda también.

GraciasGracias

El ferry que te lleva a Staten Island es gratis, allá puedes visitar varios museos algunos gratis.

En el MET puedes dar lo que tu quieras para entrar, creo que lo mínimo es 2.50 USD, eso si no olvides alquilar el iPod para el tour.

La caminata del puente de brooklyn, fotos debajo del puente, en Dumbo. Caminar por todo el distrito financiero y ver el monumento que hicieron donde antes estaban las dos torres.

Time square, las presentaciones de grupos de jazz en el subway, quien quita que vuelva a tocar U2 for free


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Traslado mi pregunta para aca:

Bueno varias preguntas para quienes han viajado:
Yo he ido varias veces a USA. Pero en estadias cortss y la ultima vez a turismo.

Esta vez, exactamente el 17 de agosto voy a ir a la florida hasta el 22 de septiembre. Mi plan? Turismo y re conocer toda la florida. Mi presupuesto? Elnsuficiente pero tampoco que me sobre y entre mas ahorre mejor para comprar cosas y entrar a universal y/o bush gardens. (Voy solo) dependiendo de mi experiencia volveria en noviembre.

Mis dudas:
La mejor idea para alquilar un carro cual seria?
Es mejor ir buscando moteles en el camino que reservar hoteles desde aqui? Algunos dias que me sienta con buena energia no hay problema con dormir en rest areas? O estas son solo para conductores de camiones?
En que ciudad me quedaria facil encontrar una pieza pagada por mes para quedarme unos 20 dias sin que su costo sea tan elevado?

Pd. El carro solo pienso alquilarlo unos 10 dias. Por eso quiero ubicarme en una pieza despues.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
Traslado mi pregunta para aca:

Bueno varias preguntas para quienes han viajado:
Yo he ido varias veces a USA. Pero en estadias cortss y la ultima vez a turismo.

Esta vez, exactamente el 17 de agosto voy a ir a la florida hasta el 22 de septiembre. Mi plan? Turismo y re conocer toda la florida. Mi presupuesto? Elnsuficiente pero tampoco que me sobre y entre mas ahorre mejor para comprar cosas y entrar a universal y/o bush gardens. (Voy solo) dependiendo de mi experiencia volveria en noviembre.

Mis dudas:
La mejor idea para alquilar un carro cual seria?
Es mejor ir buscando moteles en el camino que reservar hoteles desde aqui? Algunos dias que me sienta con buena energia no hay problema con dormir en rest areas? O estas son solo para conductores de camiones?
En que ciudad me quedaria facil encontrar una pieza pagada por mes para quedarme unos 20 dias sin que su costo sea tan elevado?

Pd. El carro solo pienso alquilarlo unos 10 dias. Por eso quiero ubicarme en una pieza despues.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

Si es por pieza le recomiendo airbnb!
 
Gracias ya me he puesto en contacto co varias familias alla!.. para rentar un auto por semana que me recomiendan? Y en cuanto al dolar? Espero?

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

En el foro de tripadvisor hay muchos tips, entre ellos alquilar el auto por acá http://www.alamo.co.uk yo lo he hecho 2 veces, pago e imprimo el papel para llegar directo a recoger el carro, lo mejor cotice en cuanta pagina pueda hasta que consiga precios favorables, lo bueno de esa pagina de alamo en reino unido es que incluye los seguros que le exigen, otra opcion para ahorrarse lo del pago de los seguros es mirar en sus tarjetas de credito cual tiene mejor cobertura y con ese pagar el alquiler del auto, en la pagina del banco le dicen cuales tienen esa cobertura lo unico malo de hacerlo de esta forma es que si tiene un accidente le toca pagar a ud y despues hacer la reclamacion al banco para que le devuelva la plata, o al menos con las tarjetas que yo tengo en bancolombia me dijeron eso
 
En el foro de tripadvisor hay muchos tips, entre ellos alquilar el auto por acá http://www.alamo.co.uk yo lo he hecho 2 veces, pago e imprimo el papel para llegar directo a recoger el carro, lo mejor cotice en cuanta pagina pueda hasta que consiga precios favorables, lo bueno de esa pagina de alamo en reino unido es que incluye los seguros que le exigen, otra opcion para ahorrarse lo del pago de los seguros es mirar en sus tarjetas de credito cual tiene mejor cobertura y con ese pagar el alquiler del auto, en la pagina del banco le dicen cuales tienen esa cobertura lo unico malo de hacerlo de esta forma es que si tiene un accidente le toca pagar a ud y despues hacer la reclamacion al banco para que le devuelva la plata, o al menos con las tarjetas que yo tengo en bancolombia me dijeron eso
Hay paises donde las compañias de alquiler no aceptan el seguro de las tarjetas de crédito.
 
Buenas.
Alguna recomendación apra un destino en el caribe, que no requiera visa para los colombianos y sea bbb? (Que no sea méxico) gracias!
 
Amigos ya había preguntado algo al respecto pero ahora que se confirmo el viaje les pregunto: mi amiga ira por dos meses a Guatemala, ella abrira una cuenta en Bancolombia con tarjeta debito, y llevara como 500 mil en efectivo, es lo mas recomendable para tener disponibilidad de dinero sin tener que llevarlo consigo? perdon la ignoracia pero en el momento que ella retire alla con la tarjeta, le daran moneda local o peso colombiano? como sera la forma de cambio de peso colombiano a Quetzal? Alguna recomendacion para la cuestion del dinero? esos retiros ella alla los podra hacer en cualquier banco? Gracias nuevamente.
 
Muchachos una pregunta como saben las TDC tienen seguros médicos o cobertura por compra de tiquetes,alguno de ustedes sabesi:
1.mastercard estándar da$US 75mil por persona....eso quiere decir cubre los 2,3,4 tiquetes q compre?
2.estos seguros sirven para cumplir el requisito de entrada en algunos países?
3.alguien desafortunadamente ha tenido q usarlo?
4.sobre otro tópico....si se lleva la tarjeta de crédito y se compra lo que se hotel, comida, tours , etc aparte de cobrar algo mas que la TRM , cobran algo mas??
5. sobre el alquiler de carro los seguros que son extra son bueno tomarlos o no es bueno no usarlos (los opcionales)
6. quien de aqui ha estado en aruba???
 
Muchachos una pregunta como saben las TDC tienen seguros médicos o cobertura por compra de tiquetes,alguno de ustedes sabesi:
1.mastercard estándar da$US 75mil por persona....eso quiere decir cubre los 2,3,4 tiquetes q compre?
2.estos seguros sirven para cumplir el requisito de entrada en algunos países?
3.alguien desafortunadamente ha tenido q usarlo?
4.sobre otro tópico....si se lleva la tarjeta de crédito y se compra lo que se hotel, comida, tours , etc aparte de cobrar algo mas que la TRM , cobran algo mas??
5. sobre el alquiler de carro los seguros que son extra son bueno tomarlos o no es bueno no usarlos (los opcionales)
6. quien de aqui ha estado en aruba???

4- eso depende de su banco, por experiencia sé que CAJA SOCIAL (MASTERCARD) y FALABELLA (mastercard) cobran al TRM del día de la compra. Otros tienen una tasa superior y otros le cobran a la tasa del día de fecha de corte.
 
Amigos ya había preguntado algo al respecto pero ahora que se confirmo el viaje les pregunto: mi amiga ira por dos meses a Guatemala, ella abrira una cuenta en Bancolombia con tarjeta debito, y llevara como 500 mil en efectivo, es lo mas recomendable para tener disponibilidad de dinero sin tener que llevarlo consigo? perdon la ignoracia pero en el momento que ella retire alla con la tarjeta, le daran moneda local o peso colombiano? como sera la forma de cambio de peso colombiano a Quetzal? Alguna recomendacion para la cuestion del dinero? esos retiros ella alla los podra hacer en cualquier banco? Gracias nuevamente.

Pues no se como sea en Guatemala, pero generalmente en paises extranjeros que manejan monedas diferente al dólar, al hacer retiro de cajero con tarjeta débito el banco le hace la conversión de pesos a dólar (a la tasa que tienen ellos manejen ese día), la conversión a la moneda local (igual a la tasa que tienen ese día) y le entregan el efectivo en moneda local, además le cobran la comisión por retiro que le cobre el banco de allá. Realizar los retiros en cualquier banco depende si manejan la misma franquicia, maestro es la misma master card por lo que muchos bancos la tienen, igual visa.
Dependiendo de lo que piense gastar, creería que por costos la mejor opción es llevar dólares y allá cambiarlos a moneda local para compras en efectivo, el resto usar tarjeta de crédito, y como última opción de emergencia tarjeta débito. A pesar de todo comprar con TC me parece sale mas barato, le hacen las mismas conversión peso-dólar-moneda local pero no le cobran comisión por uso del cajero, es mas segura que la débito, y si paga a una cuota se ahorra los intereses.
 
Gracias por responder, y pues tu consejo difiere de un comentario que ya me habían hecho acá mismo que decía que no fuera a usar la TC por que saldría muy costoso, que mejor era con Tarjeta débito; de igual forma ella dejara un dinero en su cuenta de bancolombia y pues esperar a ver como se desarrolla la situación. Agradezco su ayuda.
 
Gracias por responder, y pues tu consejo difiere de un comentario que ya me habían hecho acá mismo que decía que no fuera a usar la TC por que saldría muy costoso, que mejor era con Tarjeta débito; de igual forma ella dejara un dinero en su cuenta de bancolombia y pues esperar a ver como se desarrolla la situación. Agradezco su ayuda.

Ok, valide bien el otro consejo, con los ladrones que son los bancos en un retiro con tarjeta débito le pueden cobrar comisión el banco Colombiano, comisión el banco extranjero, uso de red acá, allá, etc. No mas nacionalmente muchos bancos cobran comisión por retiro en otra ciudad o por ser cajero de otra entidad, esos costos son los que sumados le puede salir caritos, mientras que una TC desde que no cobren costos adicionales por compras internacionales y paga a una cuota le puede salir mas económico.
 
Ah bueno, voy a revisar bien el tema, agradezco nuevamente tu consejo.
Totalmente de acuerdo con @mauricio_a... Hay estudios serios de firmas de investigacion financiera (les debo fuente) que dicen que es mas barato pagar todo lo que se pueda con TC inclusive que comprar la moneda extranjera o usar debito (lo mas caro de todo)

Recién estuve en México y me fue muy bien pagando todo lo que pude con TC.. Sin embargo, aveces es mucho mas cómodo pagar con efectivo por diferentes circunstancias.

Digamos, el ejemplo de ir a comer a un restaurante: si pide el datafono para pagar con TC, generalmente uno se siente mas comprometido a dar propina, porque generalmente los datafonos dan la opción y el mesero siempre va a preguntar; en cambio, si paga con efectivo, puede no dejar propina o dejar un poco y no necesariamente el porcentaje que el datafono siempre trae fijo en multiplos de 10%.

En conclusión, es mas barato usar TC desde el punto de vista del coste financiero (pagando a una cuota sin intereses) que usar debito/retiros e inclusive que cambiar a efectivo.
 
Buenas.
Alguna recomendación apra un destino en el caribe, que no requiera visa para los colombianos y sea bbb? (Que no sea méxico) gracias!

Republica Dominicana, pero no vaya a ir a Punta Cana (muy concurrido) sino le recomiendo Terrenas. Es barato, playas semi virgenes, casas espectaculares donde alojarse.

Adjunto algunas fotos reales (osea de mi):

1057473_10152945284795478_1707100301_n.jpg

1057767_10152942840760478_118174148_n.jpg

1062820_10152941852190478_513164262_n.jpg

1063409_10152941847595478_1034797732_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay y jaum1985

Los últimos temas