Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Bueno ya que me regañaron, me puse a buscar en el foro sobre otra duda que tengo que es conseguir datos para comunicarme ya que en el hotel cobran muy caro el wifi.

Esperando tus comentarios del viaje a Cancún y de la Sim Card para datos, pues viajo en diciembre. xD

Le recomiendo Telcel, tiene muy buena cobertura y precios muy accesibles para llamadas y datos, puedes adquirirla en una oficina de Telcel en Cancun.

Al fin Mulder compró por telcel o por cuál?
 
Buenas tardes señores, se que llego un poco desubicado pero tengo una duda que es bastante amplia entonces es posible que ustedes me den un poco de orientación y ay de ahí me enfoco más en la investigación personal.

Resulta que con mi esposa queremos aprovechar, antes que lleguen los bebes, para viajar a destinos turísticos sobre todo históricos o caribeños. Así las cosas ya fuimos a San Andrés y Cartagena pero ahora queremos hacer un viaje algo más largo y leyendo un poco los dos últimos hilos pues me antojan de Cancún y por mi cuenta siempre me ha interesado Machu-Pichu. El inconveniente grande es que las vacaciones son colectivas y solo contamos con la semana santa y del 19 de diciembre al 13 de enero, es decir temporada alta y por tanto los precios más caros.

Qué me podrían recomendar para ir armando viaje por ejemplo en semana santa? Será muy poco tiempo? Es mejor en diciembre?

Más o menos con cuánto dinero debo contar para ir ahorrando? No somos de gustos caros ni vamos buscando grandes lujos, más bien algo sencillo pero bien completo en cuanto a atención y a turismo.

Espero sus comentarios, como les digo se que es algo muy amplio pero si me dan luces yo ya voy profundizando en los destinos etc etc.
 
La cosa es que viajar en temporada alta es más bien maluco, empezando por la cantidad de gente y ni hablar de el aumento exagerado en los costos. El año pasado que viajé a Panamá con la novia e hija pagué 4.5 millones por los 3 en noviembre, luego mis papas viajaron con el mismo plan el 1 de enero y les costó 8 millones.

Dependiendo del plan yo diría que para una semana de viaje destine al menos 4 millones por persona.
 
Bueno ya que me regañaron, me puse a buscar en el foro sobre otra duda que tengo que es conseguir datos para comunicarme ya que en el hotel cobran muy caro el wifi.

Al fin Mulder compró por telcel o por cuál?

Yo al fin no compre sim Card, solo con el wifi de los hoteles tuve, pero mi hermana compró Telcel y había una promoción que por recargar tanto le daban ciertas redes sociales, ella solo necesitaba whatsapp por el trabajo, pero a la larga me parece una alcahueteria con las empresas conectarse para ellos si uno esta en vacaciones xD

La opción que yo hubiese comprado es Virgin Mobile, pero es complicado conseguir la sim, solo las vi después únicamente en Walmart.
 
Yo al fin no compre sim Card, solo con el wifi de los hoteles tuve, pero mi hermana compró Telcel y había una promoción que por recargar tanto le daban ciertas redes sociales, ella solo necesitaba whatsapp por el trabajo, pero a la larga me parece una alcahueteria con las empresas conectarse para ellos si uno esta en vacaciones xD

La opción que yo hubiese comprado es Virgin Mobile, pero es complicado conseguir la sim, solo las vi después únicamente en Walmart.

Me imagino que en los hoteles tenía wifi gratis, el problema es que en el Oasis es muy caro así que tengo que comprar sim card si o si ya que no me puedo quedar incomunicado.

Será llegar y averiguar allá.
 
En los oasis si hay internet en el lobby. Toca pagar es en las habitaciones. Eso hace parte del paseo, desconectarse un poco de la tecnología.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Ah bueno si hay en el lobby no hay problema. La idea es comunicarme al menos una vez al día y con eso es suficiente.

Active el Roaming Internacional en su linea, ya no es tan costoso como antes para datos y le sirve para lo basico en el Movil. Eso si no conteste llamadas o lo use para sacar llamadas de voz porque ahi si es costoso.
 
Active el Roaming Internacional en su linea, ya no es tan costoso como antes para datos y le sirve para lo basico en el Movil. Eso si no conteste llamadas o lo use para sacar llamadas de voz porque ahi si es costoso.

Adicional a eso, hay apps para limitar el consumo de datos diario, ayuda a ahorrar costos.
 
Claro ofrece roaming en 4G LTE bajo la red de telcel en México(banda 4 aws)

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
Alguien que esté familiarizado con el programa LifeMiles me puede sacar de una duda? Qué diferencias hay entre las opciones de "Asientos Limitados" y "Todos los asientos" a la hora de comprar un tiquete? He buscado pero no encuentro nada concluyente y en la página solo aparecen los cargos por cambio de itinerario y reembolso de cada opción.
 
Alguien que esté familiarizado con el programa LifeMiles me puede sacar de una duda? Qué diferencias hay entre las opciones de "Asientos Limitados" y "Todos los asientos" a la hora de comprar un tiquete? He buscado pero no encuentro nada concluyente y en la página solo aparecen los cargos por cambio de itinerario y reembolso de cada opción.
Asientos limitados significa como su nombre lo indica que hay un número muy limitado de asientos con menos millas y Todos los asientos con más millas, es la misma cosa, pero te descuentan más o menos millas al redimir. Es independiente de la Clase, hay asientos limitados en clase económica y asientos limitados en clase ejecutiva.
 
Asientos limitados significa como su nombre lo indica que hay un número muy limitado de asientos con menos millas y Todos los asientos con más millas, es la misma cosa, pero te descuentan más o menos millas al redimir. Es independiente de la Clase, hay asientos limitados en clase económica y asientos limitados en clase ejecutiva.

A ver si entendí bien, asientos limitados es como una "promoción"? Si yo compro un tiquete ahora mismo con la opción de asientos limitados voy a tener las mismas posibilidades que si los compro en todos los asientos?

Osea que por obvias razones siempre va a ser mejor comprar por asientos limitados siempre y cuando la opción esté disponible. Así es?
 
A ver si entendí bien, asientos limitados es como una "promoción"? Si yo compro un tiquete ahora mismo con la opción de asientos limitados voy a tener las mismas posibilidades que si los compro en todos los asientos?

Osea que por obvias razones siempre va a ser mejor comprar por asientos limitados siempre y cuando la opción esté disponible. Así es?
Es igual en cuanto a la silla en si, es decir un asiento limitado es igual a un asiento en oferta y a uno de todos los asientos. Lo que varía es la penalidad en caso de un cambio o reembolso.

Clase Económica
En oferta: $150 dólares cambio de itinerario y no es reembolsable
Limitados: $100 dólares cambio de itinerario y reembolsable $50 dólares
Todos los asientos: $50 dólares cambio de itinerario y reembolsable $50 dólares

Clase Ejecutiva
Limitados: $50 dólares cambio de itinerario y reembolsable $50 dólares
Todos los asientos: $25 dólares cambio de itinerario y reembolsable $50 dólares
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y danielr410
En los oasis si hay internet en el lobby. Toca pagar es en las habitaciones. Eso hace parte del paseo, desconectarse un poco de la tecnología.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Soy de la misma opinión, que gracias estar de paseo y andar revisando el celular. Para mi es suficiente con el wifi del hotel un rato por las noches para revisar cosas, llamar por skype y en caso de necesitar alguna llamada "local" desde el extranjero llevo instalado el softphone de Claro.
 
Si, yo soy de los que pensaba comprar SIM, pero la verdad uno se desconecta un rato, si no no serían vacaciones, con el WIFI del hotel es más que suficiente.
 
Yo era que pensaba que no había wifi gratis en ningún punto del hotel, tampoco tengo la idea de estar pegado del celular pero si necesito comunicarme al menos una vez al día.

Alguien me puede recomendar una buena casa de cambio en Medellín para comprar Pesos Mexicanos? Veo que es mejor eso que comprar dólares.
 
Parece que estaba equivocado :p, después de investigar como que es mejor comprar dólares acá y cambiarlos allá por pesos mexicanos, ya que acá los venden muy caros. Alguien lo ha hecho así?
 
Parece que estaba equivocado :p, después de investigar como que es mejor comprar dólares acá y cambiarlos allá por pesos mexicanos, ya que acá los venden muy caros. Alguien lo ha hecho así?

Si, así hice en DF y Cancún, en las casas de cambio lo venden a menor precio que la TRM y allá los puede cambiar también en una casa que le de mejor precio. En el aeropuerto solo cambie algo mínimo, como para coger taxi y comprar algo de comer.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410

Los últimos temas