Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo siempre miro en el detalle del tiquete antes de pagar si está incluido o no el impuesto de salida. SI bien es cierto que ahora casi todas las aerolíneas lo incluyen, lo más seguro es que si uno lo compra en una página Internacional (No Colombiana) no esté incluido, así sea en una aerolínea local reconocida.
 
El martes compre un tiquete por el cual pedi el mismo dia ley de retracto y aun no he recibido respuesta. Hay algun plazo para esto? Yo el miercoles llame y me dijeron que habia recibido el correo que debia esperar.

Sent from my SM-G800M using Tapatalk
 
El martes compre un tiquete por el cual pedi el mismo dia ley de retracto y aun no he recibido respuesta. Hay algun plazo para esto? Yo el miercoles llame y me dijeron que habia recibido el correo que debia esperar.

Sent from my SM-G800M using Tapatalk
Nos cuentas como avanza el caso, pues lo del retracto antes de 24 horas es por ley. En que aerolínea?
 
Lo del retracto es hasta 48 horas despues. Es con tiquetesbaratos.com yo avise y envie soportes a las 10 horas de comprado.

Sent from my SM-G800M using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Para ellos también aplica eso o no es solamente directamente con las Aerolíneas?
En la misma pagina tienen info acerca de eso y si aplica.
9cdb91109769865fb6723b16737d1232.jpg



Para que no digan que es offtopic. Esto lo publico aqui porque mediante esa pagina compre un vuelo internacional.

Sent from my SM-G800M using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Creo que hay dos cosas distintas, una es el retracto y otra el desistimiento, la primera es hasta 24 horas después y la segunda hasta 48 horas, la diferencia radica en lo que pueden cobrar de multa, yo tuve un caso parecido con atrapalo.com.co y aunque en efecto se demoraron como una semana, no hubo problema y devolvieron el valor del tiquete menos lo de la tarifa administrativa que si se pierde
 
Creo que hay dos cosas distintas, una es el retracto y otra el desistimiento, la primera es hasta 24 horas después y la segunda hasta 48 horas, la diferencia radica en lo que pueden cobrar de multa, yo tuve un caso parecido con atrapalo.com.co y aunque en efecto se demoraron como una semana, no hubo problema y devolvieron el valor del tiquete menos lo de la tarifa administrativa que si se pierde
Exacto por eso se me hacía que eran 24 horas para el retracto.

En el desistimiento se puede hasta con más tiempo, pero pierde uno un porcentaje.
 
Estuve revisando y un par de aclaraciones al respecto:

  • El retracto se puede hacer hasta 48 horas (corrientes) después de la compra pero el vuelo debe originarse al menos 8 días calendario posteriores al ejercicio del derecho.
  • El desistimiento aplica hasta 24 horas antes del vuelo pero no aplica para tarifas promocionales a menos que el transportador lo especifique.
  • Esta es regulación de la aeronáutica civil por tanto es de obligatorio cumplimiento para todos los transportadores aéreos que funcionen en Colombia para los vuelos operados en el territorio nacional.
  • La resolución que especifica esto la encuentran acá http://www.avianca.com/es/Documents/resolucion-de-retracto-y-desistimiento.PDF
 
Aquí esta una captura de viaje a USA por viva, en todos mis viajes nunca he pagado nada (impuestos en efectivo) al salir ni al entrar, sera que con viva me tocara pagar eso :(
upload_2015-11-29_13-33-49.png
 
compañeros, aquellos que han viajado a ny, cuanto se demora el proceso de inmigracion en el JFK? Tengo un vuelo que esta programado para aterrizaje a la 1:30am, y una transferencia en el aeropuerto La Guardia que sale a las 7:30am, el recorrido aeropuerto/aeropuerto esta entre media y una hora... si estare bien de tiempo?
 
compañeros, aquellos que han viajado a ny, cuanto se demora el proceso de inmigracion en el JFK? Tengo un vuelo que esta programado para aterrizaje a la 1:30am, y una transferencia en el aeropuerto La Guardia que sale a las 7:30am, el recorrido aeropuerto/aeropuerto esta entre media y una hora... si estare bien de tiempo?
El JFK es uno de los aeropuertos más congestionados que hay pero tal como mencionaron en el de Miami, hay personas que organizan las filas que preguntan por los que están en conexión para darles un fast pass, pero en condiciones normales se debe tardar alrededor de dos horas haciendo migración por lo que el tiempo estaría justo para llegar a la Guardia
 
compañeros, aquellos que han viajado a ny, cuanto se demora el proceso de inmigracion en el JFK? Tengo un vuelo que esta programado para aterrizaje a la 1:30am, y una transferencia en el aeropuerto La Guardia que sale a las 7:30am, el recorrido aeropuerto/aeropuerto esta entre media y una hora... si estare bien de tiempo?

a esa hora es rapido, no creo que se demore mas de una hora en el proceso de inmigración, de tiempo va muy bien!
 
Para las personas que han alquilado carro en Florida necesitaron el pase internacional o solo basto con el colombiano? A alguno de ustedes los paro algún agente de tránsito y que documentos les pidió?
aff3c7802eba4ec1930225c43c206219.jpg

De esas dos áreas cual me recomiendan para el hospedaje ?
Agradezco la ayuda
 
Última edición:
Para las personas que han alquilado carro en Florida necesitaron el pase internacional o solo basto con el colombiano? A alguno de ustedes los paro algún agente de tránsito y que documentos les pidió?
aff3c7802eba4ec1930225c43c206219.jpg

De esas dos áreas cual me recomiendan para el hospedaje ?
Agradezco la ayuda
cuando yo fui solo necesite el pase colombiano
 
Para las personas que han alquilado carro en Florida necesitaron el pase internacional o solo basto con el colombiano? A alguno de ustedes los paro algún agente de tránsito y que documentos les pidió?
aff3c7802eba4ec1930225c43c206219.jpg

De esas dos áreas cual me recomiendan para el hospedaje ?
Agradezco la ayuda

El pase colombiano es suficiente, eso si, no puede estar vencido (aunque digan que solo se vence en la fecha que diga ahi para manejar transporte público o esas vainas)

De esas dos zonas yo recomendaría la que esta más cerca a Miami Beach, pero revise que el parqueadero este incluido gratis en el hotel, sino se le pueden ir tranquilamente 20 dólares diarios por ese concepto.
 
compañeros, aquellos que han viajado a ny, cuanto se demora el proceso de inmigracion en el JFK? Tengo un vuelo que esta programado para aterrizaje a la 1:30am, y una transferencia en el aeropuerto La Guardia que sale a las 7:30am, el recorrido aeropuerto/aeropuerto esta entre media y una hora... si estare bien de tiempo?

a esa hora es rapido, no creo que se demore mas de una hora en el proceso de inmigración, de tiempo va muy bien!

Yo creo que esta apenas, pero mejor si puede "ayudarse" mirando si le dan un empujon por el tema de la conexión...

Yo hice escala allá casi a la misma hora y me demore 1 hora larga en inmigración...
 

Los últimos temas