Video muestra cómo pagar menos por celulares en Colombia

celular-smartphone.jpg

Magic Markers muestra la historia detrás de los altos precios de los celulares en Colombia y explica cómo pagar menos por uno ahora que no existen las cláusulas de permanencia.


Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...a-pagar-menos-celulares-colombia-video-527685
 
Última edición:
Cuando saque mi plan me expresaron que debia permanecer 4 meses con el plan para poder cambiarlo y 6 meses para poder cancelarlo. Ahora que ustedes me informaron lo de la resolucion 4444 de 2014, les mencione eso y enseguida me cambiaron toda la charla... que lo puedo cancelar cuando lo desee... Como modifican la información según su conveniencia...

Es que alos vendedores le toca decir que minimo se enten tres meses,"a sabiendas que es ilegal decir eso" porque ahora si un usuario se sale del plan al mes, pierden la comision.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Copio y pego dos post míos donde menciono mi posición ante el tema de las cláusulas de permanencia y los "subsidios" que realmente nunca existieron ya que los usuarios pagaban el equipo dentro del cargo fijo mensual sin darse cuenta. ¿Así o más tumbados? Especialmente el segundo post tiene un vídeo en dos partes.

Lo que no ha dicho la noticia es que la venta de equipos cayó 40% EN LOS OPERADORES.
Esas ventas se trasladaron a las grandes superficies, supermercados, almacenes por departamentos, distribuidores pequeños, etc.

El problema es que el subsidio era una realidad a medias, y sólo aplicaba para planes pospago muy altos, los cuales son sólo un 3% de todos los usuarios de telefonía celular. El otro 97% sí nos hemos visto beneficiados porque ahora los planes han bajado de precio, el minuto en prepago se consigue en menos de $200, y ETB va a lanzar plan de datos ilimitados a $90.000 con minutos incluidos. Con cláusulas de permanencia jamás veremos planes así.

Hay que aclarar que los operadores nunca dieron subsidios como los dan en otros países. Por favor vean los siguientes vídeos del programa de TV Veredicto, donde Barguil (representante a la Cámara) mostró los resultados de un estudio donde encontró que en otros países tienen mejores planes de celular y con iPhone a $0, y el cargo fijo mensual no es tan alto como acá; esos planes incluyen servicios ilimitados. De paso, Barguil barrió y trapeó el piso con Lara, el representante de los opresores... ...digo, operadores.

PARTE 1:


PARTE 2:
 
He visto el video al menos unas tres veces para entender a qué viene a cuento lo del HTC One M8, si se supone que los que tienen la sartén por el mango son los operadores que son quienes compran los equipos, y el equipo es tan bueno, ¿Por qué entonces "a nadie le parecía buena idea venderlo en Colombia"?

Lo demás es muy evidente y es ahora que toca irse para donde exista el equilibrio precio-características del servicio-servicio al cliente de la forma más adecuada posible a las necesidades de cada cual.

Salu2
El HTC del video tiene para dos targetas SIM y asi uno puede con un solo celular escojer entre dos operadores para hacer llamadas y escojer el que le guste mas o le cobre menos por los minutos, eso lo pone a competir en otras condiciones y al tener dos SIM viene libre para colocar el operador que uno quiere y no elque le toca por que lo compŕo alla.
 
HTC puede ser buena marca y todo, pero sencillamente aqui no es comercial, casi nadie conoce la marca, y no se han preocupado por hacerse conocer en el mercado de latinoamerica, supongo que lo que dijo un LANero, que no les interesa este mercado puede ser verdad, se podria decir que solo los Geeks conocemos la marca, y sabemos que es buena, me pasa que ultimamente hemos comprado portatiles Asus y hasta la fecha han salido buenos y cuando los ven me preguntar que marca son, les digo y nadie la conoce.
 
Si acaso hacen algún video así sobre el sistema bancario, no creo que lo hagan los del gobierno de turno (al fin y al cabo están amangualados), pero hace mucha falta videos de este tipo para que los usuarios sin pereza mental despierten y se den cuenta de que no se les está haciendo ningún favor
yo diria para los que tienen pereza mental, porque los que no tenemos, muchos ya sabiamos esto.
 
Debo ser demasiado bruto, por que ni pintao entendí "CÓMO PAGAR MENOS POR CELULARES EN COLOMBIA"
 
Muy bueno el video, mas claro no se puede decir, pero aca la gente se deja engatusar por cualquier precio que le digan en su primera cuota, hay mucha gente que siente que ha hecho un negociaso, incluso dicen que han "tumbado" al operador porque le dejaron sacar un iphone pagando "ejemplo: 20 mil mensual a 4 años, y dicen que es una ganga!!!! " por Dios, creo que va ser dificil que la gente haga lo del video.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas