WiMax en Manizales

  • Iniciador del tema [LMc]Crac.K.triX
  • Fecha de inicio
L

[LMc]Crac.K.triX

Guest
Bueno pues llego Wimax a Manizales y pues he estado pensando en ponerlo en la casa, y pues nesecito opiniones de los que ya lo estan usando aqui y pues de quienes lo esten usando en otras ciudades, ademas este tema puede ser de "guia de informacion" para quines piensan conectarce a Wimax en Manizales.

Gracias por sus aportes y consejos.
 
Cordial saludo, segun me contaron hay cobertura en casi toda la ciudad (siempre dicen lo mismo), por lo menos yo vivo en los nogales y por aca si hay cobertura, al igual que en la zona de palermo, un amigo de mi hermano lo tiene y dice que ya se esta empezando a sentir el bajon de velocidad por la cantidad de usuarios, yo particularmente como que esperaria, haber con que sale une emtelsa aca porque si no suben velocidades saldria mas barato tener los 300k en wimax que los 256k que tenemos en mi casa con une emtelsa actualmente y eso que estamos en el triple play que hace que sea mas barato. Voy a averiguarme mas sobre el servicio de wimax aca y estare posteando la informacion
 
hola a todos ... yo tambien tengo wimax inalambrico en mi casa en el alta suiza ... es muy buena tecnologia ... tengo un plan a 300k que es muy bueno .... el problema es que me lo compre para bajarme cosas del inet .... y tengo puertos bloqueados y todo eso y no he podido desbloquearlos .. como hago para desbloquearlos .. no tengo el user ni la contrraseña del modem y por tanto no puedo hacer loo .... alguien me puede ayudar ?????
 
alejosalazar dijo:
hola a todos ... yo tambien tengo wimax inalambrico en mi casa en el alta suiza ... es muy buena tecnologia ... tengo un plan a 300k que es muy bueno .... el problema es que me lo compre para bajarme cosas del inet .... y tengo puertos bloqueados y todo eso y no he podido desbloquearlos .. como hago para desbloquearlos .. no tengo el user ni la contrraseña del modem y por tanto no puedo hacer loo .... alguien me puede ayudar ?????

Ese tema ya está tratado, ve a http://www.laneros.com/showthread.php?t=70049&page=2&highlight=wimax

y a http://www.laneros.com/showthread.php?t=74215
yo seguí las instrucciones con cuidado y tengo mi equipo con ip pública y todos los puertos abiertos acá en Bogotá.
 
Alguien en La Enea, saben si si hay cobertura. Yo pregunte en el 018000 y me dijeron que no, pero segun uno de los vendedores es posible que si, que toca ensayar, pues en el 018000 dicen que no por lo que no estan seguros del todo.
 
[LMc]cractrix dijo:
Alguien en La Enea, saben si si hay cobertura. Yo pregunte en el 018000 y me dijeron que no, pero segun uno de los vendedores es posible que si, que toca ensayar, pues en el 018000 dicen que no por lo que no estan seguros del todo.

en el aeropuerto la nubia la probe coge 2 rayas y navega pero se cae mucho
 
Bueno pues ya lo compre y lo estoy utilizando, yo vivo cerca a mercaldas por "el filo" y pues me handa bien, vamos a seguir probando para ver que tal sigue.

ED: Bueno pues se porto bien desde que traje el equipo (6:00pm) hasta ahora, incluso con la mula, ares y torrents
 
Bueno pues llevo 15 dias y me a parecido regio, buena señal, no se me a caido para nada, ya e bajado como 2 gigas.
 
alguien sabe que ocurre '??? imaginense que por fin consegui que todo funcionara en forma perfecta por 1 o 2 semanas ... y no hubo problemas excepto por la caida periodica de la señal ... con eso puedo convivir ... pero desde hace mas o menos una semana tengo speeds de download en el utorrent que son MUY despresiables .... como si tuviera un dial up connection .. eso no se justifica .... ademas en el torrent me aparece network OK y tengo excelente download speed pero por alguna extraña razon esto solo ocurre en algunas oportunidades ..... yo creo que eso depende del sistema WIMAX .. alguien mepuede atyudar ??
 
alejosalazar dijo:
alguien sabe que ocurre '??? imaginense que por fin consegui que todo funcionara en forma perfecta por 1 o 2 semanas ... y no hubo problemas excepto por la caida periodica de la señal ... con eso puedo convivir ... pero desde hace mas o menos una semana tengo speeds de download en el utorrent que son MUY despresiables .... como si tuviera un dial up connection .. eso no se justifica .... ademas en el torrent me aparece network OK y tengo excelente download speed pero por alguna extraña razon esto solo ocurre en algunas oportunidades ..... yo creo que eso depende del sistema WIMAX .. alguien mepuede atyudar ??
Puede que el problema sea las semillas, es posible que no existan muchas del software que quiera bajar, o que si existen estas tienen mala coneccion.
 
Una pregunta: A alguno de uds le funciona el ventilador que tiene el CPE en la parte de arriba?? les funciona apenas prenden el CPE?? Lo que pasa es que yo nunca he visto este ventilador funcionando ni cuando lo prendo, ni cuando ya lleva mucho tiempo prendida mi CPE como para decir que se activa solo cuando el equipo esta caliente. Debo llamar a Orbitel a reportar esto?? Gracias
 
vblandon dijo:
Una pregunta: A alguno de uds le funciona el ventilador que tiene el CPE en la parte de arriba?? les funciona apenas prenden el CPE?? Lo que pasa es que yo nunca he visto este ventilador funcionando ni cuando lo prendo, ni cuando ya lleva mucho tiempo prendida mi CPE como para decir que se activa solo cuando el equipo esta caliente. Debo llamar a Orbitel a reportar esto?? Gracias
Bueno pues la verdad yo tambien he tenido la misma duda porque al mio tampoco le funciona voy a llamar al 01800 y preguntar, estare comentando que me dijeron


ED: Bueno me conecte al servicio en linea de orbitel.com, y me dijeron que era normal pues solo se enciende cuando esta muy alta la temperatura, que reportara al 01800 si depronto se colocaba el status en rojo o si se reiniciaba sin justificacion
 
Pues les cuento que desde chipre funciona perfecto, y nunca se ha caído la señal, de hecho también probé desde mi finca en santagueda y puse la antena con linea de visión con Manizales, y cogió 3 rayas y navegó perfecto
 
Hola, mira, el Ventilador del CPE sí funciona, lo que pasa es que debe tener una temperatura muy alta como para que funcione, y pues esto raramente me ha pasado por ejemplo a mí, aún dejando el CPE funcionando día y noche por una semana por ejemplo.
A mí me ha funcionado el ventilador 2 o 3 veces y cuando se prende esta más o menos 30 minutos y se apaga
 
Bueno pues me cogio 5 rayas durante 1 hora(generalmente tengo 3), parece que ya esta mejorando la señal por la enea
 
Tengo Wimax desde hace 1 mes y me ha parecido perfecto, al principio tenia algunos problemas, pero afortunadamente han mejorado es mas, a veces lo llevo conmigo donde amigos y me ha funcionado perfecto.

El ventilador de arriba funciona a la perfeccion.

Saludos
 
me gustaria que contaran acerca de las tarifas existentes aca en manizales ya que estoy pensando en conseguir el Wimax, asi que se le agradece a quienes ya lo estan usando si cuentan como esta eso
salu2
 
Bueno yo he bajado de todo un poquito incluso que dia no se que paso con orbitel y me dejaron toda la noche 11pm - 6am con 1Mbps, y aproveche pa vajar algunas cositas que estaban como grandes.
La pruba:



En cuanto a lo de los precios yo pago 54000 por un plan de 100k.
 

Los últimos temas