WiMax En Medellin

  • Iniciador del tema DC-Koopa
  • Fecha de inicio
D

DC-Koopa

Guest
Pues Si señores en unos meses tendremos Wimax en Medellin, Asegura Orbitel, En Donde su Gerente Ha Dicho Que tienen como primer opcion de llegar a zonas aledañas donde solo existe en el momento el acceso conmutado a la Internet.

Inicialmente la velocidad sera de 100 Kbps, pero se dara muy pero muy barato durante un periodo de prueba, la velocidad de 1 Mbps.

si quieren saber mas acerca del tema pueden consultarlo en el colombiano de el dia Lunes 22 de Mayo de 2006 Seccion 2D, dedicada toda al servicio Wimax en colombia.

Entonces señores es de animarse, para no depender de un todo y por todo de EPM que nos tiene bien fregados con su servicio, ya no nos tendremos que quejar tanto (eso supongo) ante Operadores, por tiempos de respuesta tan malos y tan altos y con perdidas de paquetes
 
Excelente noticia ya era hora por que yo estoy grave con la Banda ancha, por que donde vivo no hay cobertura...

Suerte
 
WiMax

Yo Llame ayer a Orbitel y me dijero que esperaban tener el servicio en medellin para finales de este año, asi que al parecer se demora un poco mas !!! pero bueno ojala llegue antes y si no no importa pero que llegue !!!!!
 
Eh, que raro, yo llame ayer y me dijeron que a finales de junio estaba el servicio aca en medallo, ya no sabemos ni a quien creerle
 
Entonces señores es de animarse, para no depender de un todo y por todo de EPM que nos tiene bien fregados con su servicio, ya no nos tendremos que quejar tanto (eso supongo) ante Operadores, por tiempos de respuesta tan malos y tan altos y con perdidas de paquetes

JE, ojala y si la pongan en las zonas perifericas, porque yo no me he podido meter a banda ancha, porque solo hay EPM ADSL y es caro... y con Triple play que es lo que mis papás estan dispuestos a pagar por EPM TV, pues no hay cobertura en esta cuadra (en las circundantes si) entonces ojala llegue Orbitel rapido.

Aclarar que Orbitel es de EPM en un 50%, asi que supongo que lo que haran es complementar a EPM donde esta no tiene cobertura con cables.
 
pues, estas son las tarifas que aparecen en la página, que cuquita ese plan de 2megas :p

Un plan de 100k. $39.500 + IVA.
Un plan de 300k. $69.500 + IVA.
Un plan de 450k. $109.500 + IVA.
Un plan de 650k. $159.500 + IVA.
Planes de Una Mega y 2 Megas. $325.000 + IVA / 575.500 + IVA (respectivamente).

uno con un plan de 2 megas saben que es lo primero que debe hacer? invertir en unos cuantos discos duros( de esos de 500 gigas ) y un par de quemadores jaja :)

aca el link http://www.orbitel.com.co/eoCont/01/010110a.asp?hClick=0101
algo que me llamo la atención es lo de la antena, osea que para un futuro ( posiblemente finales de este año ) cuando las laptops vengan con tarjeta wimax incorporada si se puede conectar desde cualquiera lugar de convertura? o paila?
 
Pues yo no se cuando lo van a poner pero lo mejor es esperar que ETB y Telecom empiesen a implementar el Wimax, porque al parecer la estrategia de el nuevo Wimax es ir a lugares donde no haya competencia o por lo menos donde no se hagan competencia a sí mismos, asi que Orbitel (que es el mismo EPM) ni va a llegar aca a hacerle competencia, en cambio para estas empresas es una forma fácil de llagar a la ciudad en ves de poner esos cables que es algo casi imposible por el mismo monopolio y los costas. Además que tienen un mercado potencial muy grande de cientos, que digo, miles de personas que estan inconformes con el servicio y los precios del monopólico EPM, y de los que quieren poner banda ancha pero no pueden porque dizque no hay cobertura o por los mismo precios, asi que vendrian a revolcar el mercado y a masificar realmente, algo asi como lo que paso en oos celulares con la llegada de OLA.

Por eso creo que Medellín va a ser de las primeras ciudades a las que llegue ETB y Telecom Wimax, en cambio con Orbitel nos van a dejar de ultimos por lo que les dije, aqui ya tienen el mercado de una forma indirecta.
 
hasta donde se medellin es la 2 ciudad en la lista de orbitel, ademas la forma como wimax se esta implementando en colombia, lo unico que en cuestion de beneficios economicos que trae, son buenas noticias, instalacion barata es igual a muchas ganacias, toca esperar un poco, wimax por el momento supone una panacea para orbitel por eso me imagino que la instalacion va a ser tan rapida como sea posible
 
Lastima que la conexion de 1MB sea tan cara :( :(, ahi toca tirarle a la de 650K.

Mientras sera seguir esperando haber que sucede en este mundo cruel y despieadado (entiendase por EPM internet)
 
por fin tendre conexion, ademas los precios se ven buenos, hojala no vaya a tener mucho reuso, pero bueno de todas maneras en medellin no terminara el monopolio de epm
 
pues viendo un poco los servicios, al menos mecionana los juegos online y p2p, ojala sea cierto lo que dicen, y pagaria menos de lo que pago ahora con el triplepeye de epm de 256k
 
SONOMAN dijo:
uno con un plan de 2 megas saben que es lo primero que debe hacer? invertir en unos cuantos discos duros( de esos de 500 gigas ) y un par de quemadores jaja :)

Toca ver si no van a bloquear puertos porque si los bloquean entonces pailas.

SONOMAN dijo:
algo que me llamo la atención es lo de la antena, osea que para un futuro ( posiblemente finales de este año ) cuando las laptops vengan con tarjeta wimax incorporada si se puede conectar desde cualquiera lugar de convertura? o paila?

Tengo entendido, no estoy seguro, que los receptores WiMax tienen un consumo de energía alto. Siendo la cosa así entonces la integración dentro de los laptops está como complicada.
 
a mi me dijeron que ellos no manejaban el reuso pero si manejan una velocidad de transferencia mínima que para el caso del plan de 100kbps la transferencia mínima en horas pico sería de 17 Kbps
 

Los últimos temas