WMA vs MP3

rena dijo:
hay hombre... ya hay un foro sobre eso, búscalo. te van a decir que el mejor es winamp y que para video el bsplayer, por mi parte me quedo con real player.

Jajaja.. Me dices ke me vaya a otro foro pero de todas formas respondes!!!

Es cierto ke este no es el hilo pero creo ke la pregunta vale.
 
en orden de calida a mi parecer
mpc ogm ape mp3(lame) ya despues todos los demas
para convertir de cualkier cosa a cualkier cosa ...audio converter
 
saludos, bueno yo necesito un programa para convertir wma a mp3 pork hasta el momento solo he conseguido versiones pro u demos si alguien fuera tan amable jja gracias mi mail es Erquian@hotmail.com saludos lanerosss
 
Lo que oí decir es que en los mp3 le quitan ciertos sonidos que el ser humano no puede captar y así queda menos pesado.... pero la diferencia no es grande como decía Oesoto
Lo unico que noté es que en el WMA y el OGG la canción tenía un poco mas de bajo, de resto todo estaba igual.
 
Vamos a ver el lame creo que es uno de los peores codecs de mp3 que hay en el mundillo de la informatica, de hecho el codec que viene con el Nero Burning Rom 6 (MP3PRO) da mejor calidad de sonido que una pista ripeada con lame al mismo bitrate (128Kb 44 Khz Stereo), hay otro encoder mp3 que da mejor calidad de sonido a bitrates un poco mas altos (160 Kbs o más) y ese es el bladeenc. En fin y un audio codificado con ogg a 80 Kbs VBR 44Khz Stereo da la misma calidad que la misma pista codificada a 44 Khz/128Kbs/Encoding Quality:High en el Nero Mp3PRO
 
Tengo que decir que estoy en total desacuerdo con esa opinión. El codec Lame es el codec por excelencia para MP3. Por eso es uno de los mas usados para hacer CD-Rips. La calidad del sonido es muy buena comparada con otros codecs propietarios y esto ha sido demostrado en mas de una prueba.
 
Oesoto dijo:
Tengo que decir que estoy en total desacuerdo con esa opinión. El codec Lame es el codec por excelencia para MP3. Por eso es uno de los mas usados para hacer CD-Rips. La calidad del sonido es muy buena comparada con otros codecs propietarios y esto ha sido demostrado en mas de una prueba.

Bueno al hablar del mp3pro pueden que me esten malinterpretando porque ese termino se refiere tambien al bitrate especifico que posee ese codec:80Kbps/Stereo/44Khz, lo cual obviamente va a sonar peor que un mp3 codificado con lame al bitrate que este posee por defecto, a mi el Codec mp3 propietario de Nero siempre me dio una mejor fidelidad a una configuracion de CBR 128Kbps/44Khz/Stereo/Encoding quality:Highest contra un mp3 codificado por lame con exactamente las mismas especificaciones..
 
JuliänD dijo:
Hoy que tenía unos MPC para convertir a MP3 me dí a la tarea de hacerlo...

Extrañado noté que cuando los codificaba en MP3, el sonido era levemente diferente a como sonaba el WAV... Probé cuanto plugin y cuanta opción encontré en los plugins (LameEnc, BladeEnc) y siempre sonaba diferente a como sonaba el WAV, y en mi opinión, el WAV sonaba muy bien.

Entonces me dió por codificarlo utilizando WMA a 128kbps y 44Khz y w0w la super diferencia. El WMA sonaba exactamente igual al WAV y ocupaba lo mismo (un poquito más) de lo que ocupaba un MP3 en la misma calidad... sorprendido hice más pruebas y siempre el WMA me mostraba más fidelidad... WTF?

Estoy seguro que estoy haciendo algo mal pues en la mayoría de sitios recomiendan el MP3 para calidad y el WMA para streaming, pero estoy sorprendido por esto... Si necesitan pruebas, puedo subir la canción codificada con WMA y MP3 para que la comparen...

Alguien me puede decir como hacen para codificar en MP3 y dejarlo lo más parecido al WAV (o al CD)?

Aun tienes el WAV original?
lo puedes subir
 
Ultimamente hay muchos formatos, pero mis conclusiones me muestran que el aac de alta eficiencia de nero o el de apple son los mejores formatos para comprimir audio , pues una cancion de 4:00min en mp3 de 192kbps pesa mas de 6mb en tanto la comprimo con el codec aac de nero y la bajo a 48kbps y pesa 1.5mb y queda exactamente con la misma calidad de sonido ambas reproducidas con diversos repreoductores
en mi conclusión aac es el futuro.
 
Bueno... eso es relativo, ya q ahí estamos entrando en otro campo; la compatibilidad con medios existentes, como por ejemplo las memorias MP3 q solo leen MPX, Wav y Wma.
 
Buenas buenas... y porque simplemente no lo codificas en ACC??

ademas tengo una preguntica... ya que me parece obviamente que acc es mucho mejor (yo no se mucho de sonido, pero sin comprimo una cancion de 5mb .mp3 a 2mb .acc con la "misma" calidad es mejor para mi) pero lo que pasa es que no ecuentro como ponerle los ID adecuados a la cancion para que me quede organizado como un .mp3 (me refiero a ponerle el album, artista y eso) con que programa lo puedo hacer??

y que programa me pueden recomendar para recodificar mi musica?? (lo estoy haciendo con el Free mp3 wma converter)
 
para ponerles los ID a los acc utiliza el programa dbpoweramp music converter, este programa es un conversor de archivos de musica en diferentes formatos y te permite ponerles los id simplemente haciendo clic derecho sobre el archivo y luego selecciona la opcion edit ID-tag
 

Los últimos temas