y de los taxistas, quien nos protege?

Y ahora el gremio icterico se convirtió en autoridad de tránsito, control y restricción y eso si lo permite la administración local. Que dicha que por una entrevista de un personaje que se nota lo sesgado, lo malintencionado que triste ver mi ciudad así como duele
 
Yo no hago si no reírme, según el entrevistado habían 200 carros de placa blanca y solo se veían como 5. Ese flagelo no sólo se vive en Bogotá, eso es en todas partes de Colombia.
 
Eso estaba viendo en las noticias de hoy. Varios taxistas haciendo especie de retenes y pidiendoles papeles a los de placa blanca. Es decir, ya se creen una autoridad. Ese es el peligro cuando la gente se cree con el derecho de impartir justicia y la gente aplaude eso: algunos grupos se organizan y se creen con autoridad. Que peligro y peor aun con ese video de la ministra hablando como si fuera la vocera de los taxistas frente a Uber.

Aunque para muchos no sea así, no son todos los taxistas en Bogotá, en mi experiencia personal siempre he recibido buen trato de todos los taxistas mayores de 50 años. En Cali afortunadamente el taximetro ya ofrece el monto a pagar.


http://www.noticiascaracol.com/colo...-para-controlar-supuestos-conductores-piratas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Taxistas tan mks......diciéndoles a los pasajeros que porque no se iban en los amarillos, que ellos tenían mejor servicio, y los pasajeros riéndose...
 
Aunque para muchos no sea así, no son todos los taxistas en Bogotá, en mi experiencia personal siempre he recibido buen trato de todos los taxistas mayores de 50 años. En Cali afortunadamente el taximetro ya ofrece el monto a pagar.

En Medellin y en Villao tambien es asi. Bajo ese parametro (mostrar el precio) sobre son iguales de adulterables, no?
 
que peligro esa plaga ya haciendo retenes cual delincuentes, ojalá el gobierno cumpla con eso de que va a pedir renovación anual del tal cupo y que queden mamando con si invento de ponerle valor a un permiso que hoy valle más que una casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y ANDRESOTE_8
que peligro esa plaga ya haciendo retenes cual delincuentes, ojalá el gobierno cumpla con eso de que va a pedir renovación anual del tal cupo y que queden mamando con si invento de ponerle valor a un permiso que hoy valle más que una casa
Ojalá cumpla, pero el gobierno del presidente Lucifer siempre ha protegido los intereses de los mismos de toda la vida.
Eso de los cupos se volvió un objeto de especulación. Los cupos deberían estar en poder de la Secretaría de Tránsito, asignados en concesión a cada taxista en lugar de asignarlo al carro, y esa concesión debería ser renovable sujeto a cuántas infracciones o denuncias en contra tenga el conductor.
También deberían pensar en alguna forma de controlar la cantidad máxima de horas al día que un taxista trabaja; que no pase que a veces tomo un taxi con un conductor con sueño o cansancio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
En Medellin y en Villao tambien es asi. Bajo ese parametro (mostrar el precio) sobre son iguales de adulterables, no?

Igual que las unidades en Bogota, todo es adulterable. Pero al menos ofrece ya la cifra y simplemente uno le suma o no el recargo si aplica. Aca en cambio a uno le toca mirar la tabla de unidades e inmediatamente apresurarse a decirle cuanto suma si hay recargo, antes que el taxista le de por ofrecer una cifra "redonda". Me a tocado a cada rato hacer eso.
 
lo mas caso del asunto es que no les dicen ni ******.......vaya a ver si usted se queda barao en la autopista a ver si transito no se la monta......y el viejo ese dicenedo que es mejor montar en taxi..jajajaj
 
Ya habían dejado esto por acá?

Bueno, no se si sabían, UBER está recogiendo firmas para detener las intimidaciones y los operativos contra ellos.

Les cuento mi historia:

Llevo 2 semanas en Bogotá y me falta todavía un mes y, desde el primer día cuando salí del aeropuerto, tuve que encontrarme con la mala reputacion de los taxistas; todo el recorrido estuve monitoreando la carrera desde El Dorado hasta el centro comercial Plaza Imperial en Suba por medio de la pagina esta www.denunciealtaxista.com y, según la calculadora de tarifas de esa pagina, la carrera con el recargo por el aeropuerto que son $4mil, costaba $19000. Al llegar al otro lado del centro comercial, porque no me dejó ni siquiera en el centro comercial como tal sino al otro lado de la calle, en el lado del puente peatonal, el señor taxista me cobro $23mil pesos. Desafortunadamente, por la mala fama que se han hecho en todo el país los taxistas bogotanos, era algo que yo ya esperaba desde que me subí. Así las cosas, le pagué los $23mil pesos sólo porque venía cansado, con una maleta de mano y dos maletas de 23 y 16 kg.

Ahora sí, la pagina para que firmen: https://action.uber.org/bogota/

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Cambiar de buenas a primeras el tema del cupo no es tan facil.

Mucha gente honrada ha pagado una millonaria suma de dinero por ese "cupo". Entonces, que de un dia a otro se diga que no vale lo mismo es un atropello contra aquellos que lo compraron.

Uber es ilegal, se mire por donde se mire.... mas alla del buen o mal servicio que ofrezca. Por eso los taxistas toman vias de hecho (mal por ellos), tomando roles que no les corresponde, ya que la administracion tampoco toma medidas...

Al final somos victimas de la mala planeacion de los de arriba, la ciudad esta hecha un caos y cada uno mira como sobrevive, entre ellos los mismos taxistas.
 
Ya habían dejado esto por acá?

Bueno, no se si sabían, UBER está recogiendo firmas para detener las intimidaciones y los operativos contra ellos.

Les cuento mi historia:

Llevo 2 semanas en Bogotá y me falta todavía un mes y, desde el primer día cuando salí del aeropuerto, tuve que encontrarme con la mala reputacion de los taxistas; todo el recorrido estuve monitoreando la carrera desde El Dorado hasta el centro comercial Plaza Imperial en Suba por medio de la pagina esta www.denunciealtaxista.com y, según la calculadora de tarifas de esa pagina, la carrera con el recargo por el aeropuerto que son $4mil, costaba $19000. Al llegar al otro lado del centro comercial, porque no me dejó ni siquiera en el centro comercial como tal sino al otro lado de la calle, en el lado del puente peatonal, el señor taxista me cobro $23mil pesos. Desafortunadamente, por la mala fama que se han hecho en todo el país los taxistas bogotanos, era algo que yo ya esperaba desde que me subí. Así las cosas, le pagué los $23mil pesos sólo porque venía cansado, con una maleta de mano y dos maletas de 23 y 16 kg.

Ahora sí, la pagina para que firmen: https://action.uber.org/bogota/

Saludos.
Listo, firmado. Gracias por el enlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipSo
Y la policía ahí como si nada, en esos casos tendrían que enviar un anti-motines a evacuar a esos taxistas.

Dicen que gente de bien ha pagado un cupo millonario, pero a quien le han pagado el cupo? Al mismo gremio que los vende sobrevalorados pues los precios los establecen y suben sin control de ninguna autoridad.

Yo tengo carro particular pero cuando necesito salir por pico y placa o por cualquier motivo prefiero tomar un bus del SITP. La verdad en un taxi me siento más inseguro (sobre todo si uno sale en la noche) que en un bus del Sistema Integrado de transporte. Trato de usar los taxis lo menos posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y ANDRESOTE_8
Cambiar de buenas a primeras el tema del cupo no es tan facil.

Mucha gente honrada ha pagado una millonaria suma de dinero por ese "cupo". Entonces, que de un dia a otro se diga que no vale lo mismo es un atropello contra aquellos que lo compraron.
...
¿Y los atropellos que muchos taxistas cometen contra nosotros, qué? ¿El platal que pagaron por el cupo justifica que nos traten a las patadas?
Ningún dinero justifica el maltrato hacia los pasajeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
a propósito del tema, han visto esto, aún no lo han lanzado oficialmente
 

Archivos adjuntos

  • 1426263448912.jpg
    1426263448912.jpg
    63.3 KB · Visitas: 121
¿Y los atropellos que muchos taxistas cometen contra nosotros, qué? ¿El platal que pagaron por el cupo justifica que nos traten a las patadas?
Ningún dinero justifica el maltrato hacia los pasajeros.

Pero ud leyo lo que yo escribi?

No justifique el maltrato a los pasajeros, solo puse en contexto el problema del cupo y el hecho que no se puede olimpicamente quitar un valor a algo que la misma administracion provoco... Los precios de los cupos subieron por un concepto basico del mercado... habia muy poca oferta y muuuucha demanda, haciendo que los cupos subieran de precio, debido a las restriccion de vehiculos que existe.

Aca muchos se quejan de irrespeto y de malas maneras... si al menos se leyeran, entenderian que es un problema mas de fondo. Es un problema de cultura... y es general
 

Los últimos temas