Y vuelve y juega el cablecito submarino

Bueno con etb parece q hay problemas aun tengo internet pero esta un poco lento con respecto a la vel de descarga de antes alguien mas aqui en bogota tiene el mismo problema en la vel de descargas gracias
 
En resumen segun varios articulos de prensa, eliminado amores y desamores, mentiras y verdades, Diveo, Telmex y Telefónica fueron de las pocas empresas que mantuvieron su servicio, no hicieron discriminación entre pequeños y grandes clientes, ademas Telefonica suministro acceso a otros proveedores.
 
Saludos:

Acá en Popayán la situación se "normalizó" ayer al mediodia, acá tengo ETB, aunque al principio estuvo como lento, ya tengo mi velocidad normal de nuevo.

Toca esperar a ver si las ISP se dignan a contratar nuevos canales, para que no vuelva a suceder esa misma discriminación al dar prioridad del servicio. Como si nosotros no pagaramos, y bien caro que es el servicio por acá.

Pero eso si, la facturita si llegó cumplidamente antes de acabar mes....

Suerte.
 
Todo perfecto, Cablenet reporta normalidad en el servicio. Que alejen a los pescadores de la zona para que no se vuelva a repetir este incidente.

Saludos!!
 
Bueno a mi modo de ver aun no se ha normalizado aun del todo el internet a parte de no estar descargando a la vel q deberia , (lo digo por q descargue varios archivos de varias pag + la vel y * 8 no me da ni 300k de el 1M ), claro a parte del tes de vel.

ademas de ello llame a etb y nada siguen con problemas segun la linea de ayuda , he tenido muchos problemas para entrar al maletin de yahoo (envie un pin continuo y muchos pines no tuvieron respuesta )asi q sigo esperando q se estabilice la conexion .
 

Archivos adjuntos

  • ping.JPG
    ping.JPG
    163.8 KB · Visitas: 68
Bueno con etb parece q hay problemas aun tengo internet pero esta un poco lento con respecto a la vel de descarga de antes alguien mas aqui en bogota tiene el mismo problema en la vel de descargas gracias

pues aca en mi caso lo unico que anda malo es el ping... sera que nos dejaron algo mal y estamos navegando mal??? y a los que tienen la conexion lenta no sera reuso:D? yo estoy bajando a la velocidad de mi plan
 
\VcC-GaNiMeDeS dijo:
Toca esperar a ver si las ISP se dignan a contratar nuevos canales, para que no vuelva a suceder esa misma discriminación al dar prioridad del servicio. Como si nosotros no pagaramos, y bien caro que es el servicio por acá.

Pero eso si, la facturita si llegó cumplidamente antes de acabar mes....

Suerte.

Eso es lo que me indigna mas, porque carajo la discriminación tan berraca a los usuarios residenciales, será que no les pagamos?, será que reciben mas plata de las empresas que de todos los usuarios domesticos en conjunto?, porque en este pais las ligas de consumidores son solo de nombre?, este el el momento presiso para que se hagan sentir, tienen un motivo irrefutable por el cual exigirles a las empresas la rebaja a si sea de unos pocos pesos en las facturas.
 
Huy si hermano, que falla, en la factura si toca pagar hasta el último peso, pero los muy babosos si dejan de prestar el servicio, como si fuera culpa de uno que los muy ineptos no tengan más cables submarinos para que no les pasen estos inconvenientes.
Deberiamos pedir a la superservicios que obligue a las empresas a no cobrar por los dias en que no tuvimos el servicio (o no lo tuvimos a full velocidad).
 
JUN dijo:
Huy si hermano, que falla, en la factura si toca pagar hasta el último peso, pero los muy babosos si dejan de prestar el servicio, como si fuera culpa de uno que los muy ineptos no tengan más cables submarinos para que no les pasen estos inconvenientes.
Deberiamos pedir a la superservicios que obligue a las empresas a no cobrar por los dias en que no tuvimos el servicio (o no lo tuvimos a full velocidad).

Yo tengo vacaciones de la universidad asi que mucho tiempo en el mes siguiente, por aca habrá algún LANero abogado que pueda darnos una luz sobre como hacer esas vueltas, o que es lo que especificamente hay que hacer?
 
tocaria consultar a uno de los abogados, aqui en laneros hay un foro de ellos, deberiamos de hacer esta consulta, a ver que norma o ley nos puede ayudar en este caso porque ellos llevan siempre las de ganar haya o no servicio hay que pagarles. esta bien que ellos no tienen la culpa por lo del cable submarino, pero tampoco nosotros, entonces si pienso que los dias en que no hubo servicio deben ser descontados. claro que uno piensa muchas cosas.
salu2
 
HRC-sachi6669 dijo:
tocaria consultar a uno de los abogados, aqui en laneros hay un foro de ellos, deberiamos de hacer esta consulta, a ver que norma o ley nos puede ayudar en este caso porque ellos llevan siempre las de ganar haya o no servicio hay que pagarles. esta bien que ellos no tienen la culpa por lo del cable submarino, pero tampoco nosotros, entonces si pienso que los dias en que no hubo servicio deben ser descontados. claro que uno piensa muchas cosas.
salu2
El asunto hay es hasta sencillo (creo yo), hay un contrato de prestación de servicio en el cual la empresa se compromete a prestar el servicio de internet a tantos K ...., y el usuario se comprometa a pagar $$$ al final cada mes.

Si un usuario lo atracaron, se quedo sin trabajo, se enfermo, el impase que sea y se quedo sin $$, no tiene la oportunidad de pagarles un la mitad, o alguna parte, no puede negociar ni pedir discupas a nadie, a este usuario que no pago, simplemente le cortan el servicio, le ponen multa, mejor dicho lo joden del todo.

Las empresas no prestan el servicio, por x o y motivo, pero también incumplen el contrato, entonces los usuarios no podemos de alguna manera "penalizar a la empresa", de modo que no tengamos que pagar la factura en su totalidad (creo que es lo mas justa al no tener internet todo el mes completo, por el que uno paga). Y que halla una multa por parte del gobierno (no como las que hacen cuando hay publicidad engañosa, de dizque 64.000.000, a bavaria, que tal eso!) que sea tan significativa que a las empresas no les quede mas remedio que empezar a buscar alternativas para que no vuelva a suceder algo como esto.
 
Me parece haber leido en alguna parte que dentro de las clausulas del contrato con estas empresas ellas garantizan cierto porcentaje de disponibilidad, por ejemplo, ellas pueden garantizar un 90% de disponibilidad al mes, esto seria garantizar 27 dias de servicio continuo en un mes de 30 dias. (ese porcentaje que pongo es pura supocision), pero creo que estas empresas hacen eso para curarse en salud precisamente en este tipo de fallos y cuando hacen mantenimientos.
 
alejo_id dijo:
Me parece haber leido en alguna parte que dentro de las clausulas del contrato con estas empresas ellas garantizan cierto porcentaje de disponibilidad, por ejemplo, ellas pueden garantizar un 90% de disponibilidad al mes, esto seria garantizar 27 dias de servicio continuo en un mes de 30 dias. (ese porcentaje que pongo es pura supocision), pero creo que estas empresas hacen eso para curarse en salud precisamente en este tipo de fallos y cuando hacen mantenimientos.

No sabia sobre eso, tocará leerse el contrato entero para saber a que atenerme (cuando me lo envien al mail, porque el que habia en www.epm.net.co/contrato, ya no esta :( )
 
alejo_id dijo:
Me parece haber leido en alguna parte que dentro de las clausulas del contrato con estas empresas ellas garantizan cierto porcentaje de disponibilidad, por ejemplo, ellas pueden garantizar un 90% de disponibilidad al mes, esto seria garantizar 27 dias de servicio continuo en un mes de 30 dias. (ese porcentaje que pongo es pura supocision), pero creo que estas empresas hacen eso para curarse en salud precisamente en este tipo de fallos y cuando hacen mantenimientos.

Saludos:

Lo que entiendo es que existen ciertas pólizas de incumplimineto, pero ya es para el caso de clientes empresariales, en los cuales se garantiza que el tiempo sin servicio va a tener determinado valor, y a la vez el tiempo entre la falla y el posterior arreglo también debe tener un determinado valor. Si está por debajo de determinado límite, ya se aplican ciertas sanciones al proveedor.

Tocará ver si esto aplica a los contratos que tiene cada uno con su respectivo ISP, para ver sobre que connotaciones legales se puede sostener determinada demanda. Y de lo que si hay que tener cuidado es de las letras pequeñas, porque pueden cambiar totalmente los compromisos de la empresa en cuanto a servicio, y uno bien alegre firmando lo que le ponen en frente.

Hay que darse a la tarea de revisar eso, haber si hay algo por alegar, y no entrar a perder de primerazo.

Suerte.
 
\VcC-GaNiMeDeS dijo:
Saludos:

Lo que entiendo es que existen ciertas pólizas de incumplimineto, pero ya es para el caso de clientes empresariales, en los cuales se garantiza que el tiempo sin servicio va a tener determinado valor, y a la vez el tiempo entre la falla y el posterior arreglo también debe tener un determinado valor. Si está por debajo de determinado límite, ya se aplican ciertas sanciones al proveedor.

Tocará ver si esto aplica a los contratos que tiene cada uno con su respectivo ISP, para ver sobre que connotaciones legales se puede sostener determinada demanda. Y de lo que si hay que tener cuidado es de las letras pequeñas, porque pueden cambiar totalmente los compromisos de la empresa en cuanto a servicio, y uno bien alegre firmando lo que le ponen en frente.

Hay que darse a la tarea de revisar eso, haber si hay algo por alegar, y no entrar a perder de primerazo.

Suerte.

Todas la empresas que prestan servicios publicos, en este caso, seria television, telefono, internet, tienen derecho a realizar suspensiones del servicio,y dependiendo del tipo de servicio que sea va como desde 3 horas al mes, hasta 7 horas.

Esas suspensiones del servicio, son para mantenimiento preventivo, etc.

En un caso como este, no se pueden iniciar acciones legales contra las empresas, o si se pueden pero no espere nada bueno.

En los contratos de todas las ISP, en Colombia se especificam que estas solo son intermediarias en la prestacion del servicio contratado a operadores internacionales, y que este llega al pais, mediante canales controlados por esas u otras empresas.

Por lo tanto cualquier daño, o inconveniente en la prestacion del servicio, que ocurra fuera de las redes del ISP, es totalmente ajeno a ellos y no pueden hacer nada, mas que esperar que el operador internacional solucion el problema.

Claro que se puede enviar una carta a su proveedor de internet, y solicitar que se le realize el cobro por los dias en los que su coneccion estuvo en buenas condiciones y la mayoria de los ISP lo hacen sin ningun problema.
 
tenia el wimax medio funcionando y despierto esta mañana y walá!

450 de pinG (notese la G para los ke escriben PIN) a Google.com

:s

ayer tenía 250, hoy 450 WTF?

ke cosa mas rara
 

Los últimos temas