¿Apple Migrará a Windows? Experto: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X"

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Esta noticia es sorprendente, pero luego de leerla todo es más claro.
Lastima que el Mac OS dejarea de existir pero alargaria la vida de los Mac...


John C. Dvorak, analista de PC Magazine, ha causado gran revuelo entre los seguidores de Macintosh al sugerir que Apple abandonará su sistema operativo OS X y migrará a Windows, de la misma forma que está trasladando su hardware a la plataforma Intel.

”La interoperabilidad es la clave”, escribe Dvorak, quien pronostica que Apple abandonará el mercado del software para apostar exclusivamente por computadoras de diseño atractivo, reproductores MP3 y otros ”artilugios”.


Cuatro señales

A juicio de Dvorak, hay cuatro señales que sugieren que Apple desde ya planea descontinuar su sistema operativo: En primer lugar, la campaña Switch de Apple ha concluido sin haber tenido un efecto importante. En seguro lugar figura el hecho que iPod abandona el soporte para iPod debido a que los usuarios de PC son su nuevo grupo objetivo. La tercera razón sería que Apple no ha logrado una migración importante hacia la plataforma Macintosh. La cuarta razón serían las computadoras Macintosh con procesadores de Intel.

”A fin de cuentas serán los add-ons y extensiones que definirán si OS X se mantiene o no vigente”, escribe Dvorak en PC Magazine. El columnista señala que ”la interoperabilidad de Windows lo consolidará como el ganador entre los sistemas operativos, aunque muchos consideren que es un software deficiente”.

Las reacciones contra Dvorak en los círculos de aficionados a Macintosh no se han hecho esperar. En distintos foros abundan los ácidos comentarios contra el columnista, de quien incluso se dibujan caricaturas indecorosas.

El sitio The Mac Observer descalifica a Dvorak, a quien califica de alarmista y chismoso. La publicación escribe que Macintosh nunca migrará hacia Windows mientras Steve Jobs esté a la cabeza de la compañía.
 
me parece totalmente infundamentado... ya que todo lo que se esta haciendo en apple es para ganar más consumidores y basar todo su imperio precisamente en su sistema operativo. Además Apple nunca sobreviviría sólo vendiendo máquinas con Windows. nadie va a gastar 500€ más opr comprar una cosa bonita (solo unos pocos).
 
rukano dijo:
me parece totalmente infundamentado... ya que todo lo que se esta haciendo en apple es para ganar más consumidores y basar todo su imperio precisamente en su sistema operativo. Además Apple nunca sobreviviría sólo vendiendo máquinas con Windows. nadie va a gastar 500€ más opr comprar una cosa bonita (solo unos pocos).


Me parece que sería gravisimo para los fan de Apple... (Yo lo soy sin tener nada de esa empresa) que el OS propietario lo reemplazaran por Windows, pero es una buena jugada de mercado, creanlo que muchas más personas comprarian Mac´s.... con Windows.

Que OS X es mejor que Win? nadie lo niega, pero no tiene el mismo mercado de Windows.
 
Bueno, con respecto a esto, creo que es muy cierto, hace mas de 1 mes estuve en Bélgica, en Lueven y en FNAC (importante cadena de tiendas de accesorios digitales y computadores) anunciaban que no venderian mas macs, solamente productos portables (todas las variedades de Ipods)

Ademas me parece que sino lo hace y pronto sucumbiran ante el poder de la conectividad que estan ofreciendo micro$oft y pocas distribuciones de linux.

Ademas mac suck http://video.google.com/videoplay?docid=-8323220898115952428&q=mac+suck
 
ya me había visto ese video... y yo no entendía siel estaba hablando de windows al principio. puedo comprobar que no me ha pasado ninguna de las cosas que él dice. ;)

Que gracioso.. aquí en las tiendas grandes de computadores antes están metiendo más macs en el mercado. Antes tenía que ir a una tienda mac, o a GRAVIS donde solo venden macs, y ahora se puede ir a "Media Markt" o a "Saturn" y comprar macs allá.. cosa que antes NO se podía (hace 1 o 2 años) y esos son los almacenes de electrodomésticos más grandes de Alemania.

Esta bien que cualquier tienda que vende cosas Apple ha vendido más iPods que PowerMacs... así también es en la AppleStore en internet y en cualquier parte. Y es que uno no va a cambiar de Mac cada año, pero de iPod de pronto sí. Obviamente si una a una tienda le va mejor con los iPods, pues si se especializa en ello, le irá mejor? quien sabe. Aquí la tienda GRAVIS se llamo por un tiempo casi que le tienda iPod, y ahora con todo lo que han vendido se consiguieron un local grandísimo en todo el centro de la ciudad y venden TODA la gma de apple, macs, ipods, software, etc, sin darle más importancia al iPod que a lo demás.

A mí en realidad lo que me gusta de mac es el sistema operativo... porque el diseño será muy bonito y todo, y mucho software hay para mac / PC (aunque no por ejemplo el LogicPro y cosas por el estilo), pero lo que más me gusta es no tener un maldito botón de inicio.

Algo que sí me gustaría, sería poder tener el VirtualPC pero no corriendo emulado (como ahora) o un mac dual boot, o en el mejoir de los casos, programas para windows corriendo nativos en el OS X. Yo igual no uso programas de windows, pero si sería bueno para jugar de vez en cuando...

Yo no creo que si apple tiene la idea de moverse a windows, le estarían metiendo tanta competencia al Longhorn / Vista o como sea. Desde hace rato que Steve Jobs dijo que iban a lanzar el Leopard ANTES de que lanzaran la próxima versión de win.

Sinceramente no me preocupo por ese rumor, o al menos no por los próximos años, ya que por experiencia personal veo que ccuando alquien se compra un mac, lo que más le gusta no es el computador, sino el sistema operativo y siempre dicen "es cuestión de acostumbrarse, pero sí es mucho más bonito y sencillo de manejar que windows". Así que mientras a la gente le siga gustando el OS X, y ellos lo singan haciendo, siempre habrá compradores.
 
Dvorak es el periorista de tecnologia mas amarillista que ha existido en la historia. El hombre ya es famoso por sus "predicciones" y varias de ellas en contra de Apple, como por ejemplo que el Ipod Video nunca saldria al mercado.

Pero bueno, volviendo al tema. Ud de verdad cree que Apple se va a volver un Dell? O un AlienWare? Eso seria un suicidio, el nicho de mercado de Apple es completamente diferente. La gente que compra Apple no lo hace simplemente porque son mas bonitos, sino precisamente por su facilidad de uso, irse a Windows seria quitarle la ventaja de tener un S.O. superior y entrar a competir con Dell con la unica ventaja de ser mas bonitos. Los computadores de Apple (aunque ya no tanto como en el pasado) son caros y estan sobrevaluados pero los usuarios aceptan pagar esto precisamente porque es el unico que les proporciona lo que necesitan, un computador que simplemente funcione.
 
Krieg dijo:
Dvorak es el periorista de tecnologia mas amarillista que ha existido en la historia. El hombre ya es famoso por sus "predicciones" y varias de ellas en contra de Apple, como por ejemplo que el Ipod Video nunca saldria al mercado.

Pero bueno, volviendo al tema. Ud de verdad cree que Apple se va a volver un Dell? O un AlienWare? Eso seria un suicidio, el nicho de mercado de Apple es completamente diferente. La gente que compra Apple no lo hace simplemente porque son mas bonitos, sino precisamente por su facilidad de uso, irse a Windows seria quitarle la ventaja de tener un S.O. superior y entrar a competir con Dell con la unica ventaja de ser mas bonitos. Los computadores de Apple (aunque ya no tanto como en el pasado) son caros y estan sobrevaluados pero los usuarios aceptan pagar esto precisamente porque es el unico que les proporciona lo que necesitan, un computador que simplemente funcione.

Jejejej!! chistoso el señor Dvorak... pero el tiempo lo dará la razón a usted o a mi.

Respecto a si Apple se convertirá en un Dell, tampoco veo problema en ello. Los mayores ingresos de Apple son por la venta de SU hardware (Ipods, Macs, etc etc). Apple es reconocida por el diseño, invonación y tecnología en sus Mac´s (Aunque tambien es muy reconocida por su OS), así que creo que APPLE podría vivir sin un OS propio, permitiendole ampliar su mercado y sobrevivir a Linux y Windows.
 
Un mac con windows es un computador normal (y valdría mucho más que un computador nomal). Un mac con os x es un MAC. Uno podría vivir de ipods, pero sería tirarse a toda la comunidad encima y a los programadores, etc.. y eso es enterrarse el cuchillo desde el principio. Los que no han tenido mac, ni se interesan por ellos, así que no le van a ver el pro a comrparse un mac por 200-300 $ más... y los que han tenido no van a comprar, precisamente por lo mismo.

Las ventas de Hardware SI son lo que mantiene a Apple. Y precisamente por qué? porque vienen con ese sistema operativo (que solo vale 120$ una licencia) y porque sólamente en ESE sistemaa operativo van a correr los programas que necesitan. Hablando desde mi experiencia, hay varios programas de Audio que NO corren bajo Windows, y son programas de suma importancia para el mundo musical. Estoy hablando de Logic, el software que desarrolla el IRCAM, y otras aplicaciones que simplemente no funcionan bajo Windows. Es por eso que la gente se compra una máquina tan caraa, para correr bien ese OS, y no pa tener una torre de aluminio superbonita, o un computador que es solo una pantalla.
 
rukano dijo:
Un mac con windows es un computador normal (y valdría mucho más que un computador nomal). Un mac con os x es un MAC. Uno podría vivir de ipods, pero sería tirarse a toda la comunidad encima y a los programadores, etc.. y eso es enterrarse el cuchillo desde el principio. Los que no han tenido mac, ni se interesan por ellos, así que no le van a ver el pro a comrparse un mac por 200-300 $ más... y los que han tenido no van a comprar, precisamente por lo mismo.

Las ventas de Hardware SI son lo que mantiene a Apple. Y precisamente por qué? porque vienen con ese sistema operativo (que solo vale 120$ una licencia) y porque sólamente en ESE sistemaa operativo van a correr los programas que necesitan. Hablando desde mi experiencia, hay varios programas de Audio que NO corren bajo Windows, y son programas de suma importancia para el mundo musical. Estoy hablando de Logic, el software que desarrolla el IRCAM, y otras aplicaciones que simplemente no funcionan bajo Windows. Es por eso que la gente se compra una máquina tan caraa, para correr bien ese OS, y no pa tener una torre de aluminio superbonita, o un computador que es solo una pantalla.

El mundo Mac tiene programas muy especializados (Animación, video, audio, gráficas, etc) eso tampoco se lo niego. No conozco los programas que detallas pero me imagino que deben ser una cosa del otro mundo, al igual tambien te apoyo en la idea que sería una decepción para desarrolladores, usuarios y entuciastas que Apple descontinuara su OS. Pero creo que hay cosas de cosas y si Apple ya se movió a Intel puede que en algunos años inicie la venta de Mac´s con dos sabores (OS X o Win). Como te digo es cuestión de sobrevivencia, el mercado de Apple esta alrededor de 5% de los computadores personales y ha subido gracias a las ventas de Ipod (Muchas gente que conoce Ipod compra luego una Mac) pero esto no le garantizará una tajada del mercado amplia.
 
Nunca digan nunca jamás

Nunca digan nunca jamás. Cuantas veces dijo Jobs que jamás se pasaría a Intel. Lo que manda en un sistema capitalista es el mercado (léase dinero). Así que todo puede suceder en este mundo. Aunque no estemos de acuerdo y no nos guste no creo que Jobs le pregunte algo a los consumidores de computadoras de la manzanita. Si lo tuviera que hacer, lo hará.
 
Si eso es cierto... y sobre todo viniendo de una persona como Steve Jobs y después de uno saber la estafada que le metió a su mejor amigo y cofundador de Apple Steve Wozniak. La cosa es que no veo necesidad de pasarse a Windows para adquirir más mercado, porque por el contrario lo perderían. Dejando el OS X la única ventaja de un mac es el diseño...
 
bambolero dijo:
Nunca digan nunca jamás. Cuantas veces dijo Jobs que jamás se pasaría a Intel. Lo que manda en un sistema capitalista es el mercado (léase dinero). Así que todo puede suceder en este mundo. Aunque no estemos de acuerdo y no nos guste no creo que Jobs le pregunte algo a los consumidores de computadoras de la manzanita. Si lo tuviera que hacer, lo hará.

Si, es lo que defendia antes. Puede que los fan de Apple se revuelquen en sus tumbas pero si Apple ve el paso a Windows como una buena opción de mercado, lo hará!
 
rukano dijo:
Si eso es cierto... y sobre todo viniendo de una persona como Steve Jobs y después de uno saber la estafada que le metió a su mejor amigo y cofundador de Apple Steve Wozniak. La cosa es que no veo necesidad de pasarse a Windows para adquirir más mercado, porque por el contrario lo perderían. Dejando el OS X la única ventaja de un mac es el diseño...


En que te basas para decir que lo perderían? Es muy probable que ocurran los dos fenomenos al mismo tiempo, que se gane y pierdan clientes, pero creo que ganarian más de los que perderían.

Haciendo una analogía, es como la gente que compramos Vaio (Linea portatil de Sony), estas maquina tienen el mismo Windows que los HP, Toshiba, Dell, etc pero los compramos por su diseño y caracteristicas. Esta no es la mejor explicación pero podría aplicar a Apple.
 
Hola. Me baso en que todos mis conocidos son mac-usuarios. Me baso en que TODA la escuela de música donde estudio y el estudio de sonido donde trabajo esta basado en MAC. Han comprado desde hace años macs desde el Apple II hasta el nuevo Quad G5. En una institución como esa no se peude hacer eso. Y como ese es el caso aquí, puede ser el caso de cualquier institución de ese calibre (como el IRCAM, auqnue ellos trabajan mucho con UNIX).

Yo creo que precisamente ese cambio del OS 9 al OS X fue el cambio GRANDE de OS. Ahora están en el cambio de arquitectura... para volver a hacer un cambio de OS?

Vos estás pensando que la única gente que compra macs son jóvenes geeks que se creen cool porque tiene un computador más bonito y más caro que los otros y por eso van a seguir comprando macs. Yo le pregunté al director del estudio la otra vez (cuando todavía estaban trabajando en G4s con OS 10.3) por que no instalaban el 10.4 ? Y el me dijo... "nosotros preferimos tener equipos más viejitos con OSs más viejitos pero QUE TRABAJEN! El OS 10.4 no lo instalaremos hasta que saquen unas 3 o 4 updates mas. Esta máquinas tienen que trabajar duro y no estan ahi simplemente para ensayar programas... imagínese uno en un concierto de música electrónica y que esto se bloquee?" Eso es lo que me lleva a afirmar que no solo aquí, sino en muchas otras instituciones (no estoy hablando de personas privadas) no caería bien el cambio a Win. Simplemente NO.

En el mismo instituto de informática musical donde estudio, tienen 1 portátil con windows... para las presentaciones en PowerPoint que hacen los estudiantes que no tienen mac... SOLO para eso. No estoy diciendo que Windows SOLO sirva para eso. Pero en el ámbito profesional no tiene mucha cabida, porque no hay aplicaciones para lo que se necesita.

Hablando desd emi punto de vista... si apple se cambia a Win, he de ver más gente instalando Linux en sus macs que instalando Windows. No creo que la porteada de las aplicaciones de os x a *nix sea muy difícil (si es que necesitan portearla), y pues si con ello van a tener un OS estable y sus aplicacioens funcionando... olvidate que van a preferir el botón de inicio a la consola.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
rukano dijo:
Hola. Me baso en que todos mis conocidos son mac-usuarios. Me baso en que TODA la escuela de música donde estudio y el estudio de sonido donde trabajo esta basado en MAC. Han comprado desde hace años macs desde el Apple II hasta el nuevo Quad G5. En una institución como esa no se peude hacer eso. Y como ese es el caso aquí, puede ser el caso de cualquier institución de ese calibre (como el IRCAM, auqnue ellos trabajan mucho con UNIX).

Yo creo que precisamente ese cambio del OS 9 al OS X fue el cambio GRANDE de OS. Ahora están en el cambio de arquitectura... para volver a hacer un cambio de OS?

Vos estás pensando que la única gente que compra macs son jóvenes geeks que se creen cool porque tiene un computador más bonito y más caro que los otros y por eso van a seguir comprando macs. Yo le pregunté al director del estudio la otra vez (cuando todavía estaban trabajando en G4s con OS 10.3) por que no instalaban el 10.4 ? Y el me dijo... "nosotros preferimos tener equipos más viejitos con OSs más viejitos pero QUE TRABAJEN! El OS 10.4 no lo instalaremos hasta que saquen unas 3 o 4 updates mas. Esta máquinas tienen que trabajar duro y no estan ahi simplemente para ensayar programas... imagínese uno en un concierto de música electrónica y que esto se bloquee?" Eso es lo que me lleva a afirmar que no solo aquí, sino en muchas otras instituciones (no estoy hablando de personas privadas) no caería bien el cambio a Win. Simplemente NO.

En el mismo instituto de informática musical donde estudio, tienen 1 portátil con windows... para las presentaciones en PowerPoint que hacen los estudiantes que no tienen mac... SOLO para eso. No estoy diciendo que Windows SOLO sirva para eso. Pero en el ámbito profesional no tiene mucha cabida, porque no hay aplicaciones para lo que se necesita.

Hablando desd emi punto de vista... si apple se cambia a Win, he de ver más gente instalando Linux en sus macs que instalando Windows. No creo que la porteada de las aplicaciones de os x a *nix sea muy difícil (si es que necesitan portearla), y pues si con ello van a tener un OS estable y sus aplicacioens funcionando... olvidate que van a preferir el botón de inicio a la consola.

Tienes razón, pero fijate que hablas de un segmento muy especifico de usuarios, personas que utilizan sistemas Mac para producir música. Según me has dicho no hay otro sistema mejor que Mac para este tipo de labor (Y te creo) pero igual hay muchas otras personas que trabajar en otro tipo de aplicativos y que incluso para ellos sea "transparante" el OS.
 
yo no estoy hablando sólo de música, simplemente dí el ejemplo porque es donde estoy ahora. Pero es la misma situación son el cine. Está bien que hay sectores que pueden usar ambos OS con el mismo software sin diferencia... tal vez diseñadores, etcc encontrarán los mismos programas, o parecidos a los que usan en sus macs. Pero conozco muchos secotres diferentes a la música que tienen sus raices en laa tecnología de apple.

esperemos a ver como será todo esto con las mactels... quien quita que uno pueda correr software de windows sin emulacion? o dual boot? algo así SI agrandaría el mercado.
 

Los últimos temas