¿Apple Migrará a Windows? Experto: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X"

KERBEROS: Cuando yo dije "no creo que vallan a poner windows en una MAC" me referia al título de este foro, es decir que Apple dejara de desarrollar su sistema MAC OS y tomara una posicion parecida a la de HP, dell, Gateway etc... , nunca quise decir que no se pudiera instalar el Win en una MAC, lo que si digo es que no creo que MAC se valla a PASAR a Win y fuera a dejar a un lado a MAC OS.
 
juandl11 dijo:
KERBEROS: Cuando yo dije "no creo que vallan a poner windows en una MAC" me referia al título de este foro, es decir que Apple dejara de desarrollar su sistema MAC OS y tomara una posicion parecida a la de HP, dell, Gateway etc... , nunca quise decir que no se pudiera instalar el Win en una MAC, lo que si digo es que no creo que MAC se valla a PASAR a Win y fuera a dejar a un lado a MAC OS.

Yo si creo que a largo plazo Apple empezará a montar Windows en Mac´s en paralelo con OS X y luego podremos ver modelos de Mac en los dos sabores Win y OS X. Las cosas se están dando no sean tan cerrados de creer que por orgullo una empresa va a desaparecer.
 
es lo mas posible, pero no lo miremos por orgullo de Apple, sino miremos que esta podría ser la salvación para MAC OS, el hecho de que se pueda instalar win en un mac, mucha gente preferira comprarse una mac por el hecho de que puede tener win instalado también , que comprar un Dell o HP, es una excelente técnica de Apple para ampliar su mercado y de paso aumentar el uso del MAC OS.
 
juandl11 dijo:
es lo mas posible, pero no lo miremos por orgullo de Apple, sino miremos que esta podría ser la salvación para MAC OS, el hecho de que se pueda instalar win en un mac, mucha gente preferira comprarse una mac por el hecho de que puede tener win instalado también , que comprar un Dell o HP, es una excelente técnica de Apple para ampliar su mercado y de paso aumentar el uso del MAC OS.

Exacto eso lo que que pienso.

Por ejemplo con el soporte dado de Apple para montar Windows, ahora estoy pensando en comprarme un iBook, creo entonces que muchos consumidores estarán pensando en comprar Mac´s por lo mismo.
 
Yo hoy hable con todos los profesores de mi U y mis companneros al respecto, porque todos tienen mac, y todos estaban de acuerdo en una cosa. Muy práctico pa los que no han usado, pero de verdad para uno que ya sabe como es la movida, no lo necesita. Además, a tirarse uno ahí el mac estando en XP que se le entre a uno un virus bien bravo... no...

Nadie ha instalado el BootCamp, y mas que todo por miedo a los viruses, etc.

Como dije anteriormente, muy bueno para los que no esten en el mundo mac, porque así pueden hacer una transicion suave.. pero yo no lo necesito, ni lo pienso utilizar, y mas bien me compro un compu usado bien peye por ahi en eBay para usar windows que no me de miedo dañarlo y pues para eso estan hechos.
 
rukano dijo:
Yo hoy hable con todos los profesores de mi U y mis companneros al respecto, porque todos tienen mac, y todos estaban de acuerdo en una cosa. Muy práctico pa los que no han usado, pero de verdad para uno que ya sabe como es la movida, no lo necesita. Además, a tirarse uno ahí el mac estando en XP que se le entre a uno un virus bien bravo... no...

Nadie ha instalado el BootCamp, y mas que todo por miedo a los viruses, etc.

Como dije anteriormente, muy bueno para los que no esten en el mundo mac, porque así pueden hacer una transicion suave.. pero yo no lo necesito, ni lo pienso utilizar, y mas bien me compro un compu usado bien peye por ahi en eBay para usar windows que no me de miedo dañarlo y pues para eso estan hechos.

Uy!! un fundamentalista Macquero... en estos foros tambien los hay de Linux hasta la muerte. Los de Windows no es que lo respaldemos mucho!! :p

Si como dices, para los que trabajan en OS X no creo que ser sirva de mucho, para para los que somos del mundo Windows es una maravilla.
 
Apple con esto lo unico que quiere hacer es vender mas maquinas sin importar que OS use... simplemente vender hardware a como de lugar para poder subsistir... ya que la gallinita de los iPod de oro es algo que de un dia pa otro puede dejar de darle las ganancias que estan recibiendo y llevaria a otra crisis a la empresa de la manzana
 
Yo tengo mi mac y tampoco pienso en ponerle el Win, es mucho mas funcional el Mac Os, pero la gente que quisiera un Mac pero no lo compra por la dificultad del software, o cosas asi, terminara sin usar Win por que software para Mac hay muchisimo, muchos piensan que en mac como me quema el cd, que como le monto office, que la impresora etc... pero todo eso esta para mac pero la gente no sabe, o simplemente no se atreve al mac, con esto muchos lo harán, y como cualquier persona sabe, teniendo MAC OS y Windows en el mismo computador les da la posibilidad de compararlo y practicamente terminaran sin usar el Windows, en mi caso, cada vez que uso mi PC y uso el windows, me desacostumbro y me hacen falta mil utilidades que tengo con MAC, y para hacer lo mismo en win tengo que hacer diez cosas mas. Apple asegura de esta forma que MAC es mejor que Windows poniendolos juntos, la gente le daría la victoria al MAC.
 
Sigo pensando que Apple no migrara a Windows porque seria un suicidio, aqui hay un articulo que aunque no es mas que pura especulacion resultaria mas viable como un plan de ataque por parte de Apple. Seria la mejor manera de Jobs terminar su carrera y retirarse como todo un heroe:

http://www.macobserver.com/columns/hiddendimensions/2006/20060424.shtml

Por el momento vamos en la fase 3. Lo de Parallels ya es un hecho, ver mi otro foro para mas informacion:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=65182
 
No me he leído todo el foro pero aquí dejo mi opi-especulación:

En los últimos años Pre-Ipod, IMO la gente le tenia perdida la pista a Apple y la marca no es tan popular como LO ES hoy en día.
Con toda la el mercadeo que se hizo sobre el ipod, Apple como marca gano muchísimo fan, Ej: mire la penetración de la publicidad en Colombia.
Como resultado de tanto branding a Apple le ha llegando mucho usuario nuevo, usuario que cuando piensan en un computador piensa en Windows. Apple ya se dio cuenta de esto hace rato, podemos mirar el dual boot y demás gallitos que le han puesto para correr Windows en “Un mac”.
Al final de cuentas lo que a un usuario le importa es el shell OS, poco le importa al usuario “rendimiento/estabilidad/monopolios/etc……” cuando tiene una interfaz bonita que se mueve medio rápido y hace lo que se le pide la mayoría de las veces; Como Apple no es una compañía que vende(ía) solo PowerPc’s, también tiene todo una gama de software, hardware, y montón de cosas que nip…. Queda en manos de la manzana ver si OSX con su ventajas de interfaz, servicios y eficiencia vale la inversión que se esta dando sobre su desarrollo, así que si en un futuro todo el soft del cual Apple es propietario y se ha desarrollado para funcionar bajo OSX comienza a aparecer bajo “Windows que solo corre bajo” “mac” la predicción de Dorvak como que me deja la espinita
 
Cierto la verdad parece que Apple esta abandonando su Mac OS lentamente y se esta interesando mas en la parte de venta de Hardware, si hubieran querido darle larga vida a su OS lo hubieran liberado bajo licencia GNU/GPL como se penso en un principio (pero eso hubiera significado la muerte del VirtualPC y del Office X ambos de Microsoft)

Lo de poder correr los 3 SO al mismo tiempo si es fantastico, asi si me dan ganas de salir a comprarme un Mac de una
 
deberían ver el Keynote de Steve Jobs cuando la transición a Intel. "Todo esto que hacemos lo hacemos por diseñar los mejores computadores para los usuarios y no se les olvide que el alma de todo esto es el OS X" En palabras parecidas...

Está en apple.com -> Quicktime -> AppleEvents ...

No creo que apple se vaya a dedicar sólo al Hardware, y menos cuando casi todos los profesionales a nivel mundial en multimedia, video, diseño y música dependen de muchos programa que ellos hacen.
 
Buenas,

He leído atentamente vuestros comentarios y he sacado mis propias conclusiones y dudas.

Desconozco quién es el tal señor Dvorak y no se el concepto que ustedes tienen de amarillo para la prensa, pero soy periodista, o al menos eso estudié, y un columnista no es un vidente ni un adivino, tan solo es una persona que estudia tendencias y saca sus conclusiones, validas para el y para quien tenga sus mismas sensaciones. Y no es por ello que tenga que acertar siempre en sus razonamietos, pero nos da su punto de vista y eso creo que no es malo ni sancionable en forma de desprecio y descalificación. Si así fuera pobres de los comentaristas políticos y económicos de los periódicos.

Al igual que el tal Dvorak yo he tenido esa misma sensación y si no piensen ¿No es Ipod quien salvo a Apple de la quiebra? y Ipod ¿No es hardware? Curioso ¿No? Por cierto, Ipod es mucho más caro que los productos de la competencia, léase el Muvo o el Zen de Creative además de otros muchos más, aún así y todo es el más vendido y deseado en su gama ¿Por qué no entonces no puede pasar algo similar con sus otros productos hardware? Aquí, en el Estado Español, hay mucha gente que compra sus PC por precio, otros muchos por fiabilidad y garantías de marca, y muchos que lo hacen por diseño. Apple ofrece calidad de construcción, servicio y belleza en todos sus productos ¿Por qué no va a triunfar en el mercado PC con Windows?

Seguro que ya existen rigurosos estudios de mercado al respecto en manos de los mandamases de la manzana. Ya veremos... pero no lo veo nada descabellado.

Un Saludo.
 
Un mac no tendria sentido si el mac os. Para pc ya existen pcs "bonitos" como el vaio o el alienware, la diferencia la impone el software. Un mac no te va a mostrar la pantalla azul de la muerte aunque se podra ralentizar por spyware y virus, no lo hace en el momento porque la atencion esta centrada en windows.
 
Dvorak es un demente. Escribe cualquier cosa controversial contra Apple para aumentar las visitas a la página de su empleador.
 
hola, Segun lo que he leido en diferentes partes no esta lejos que se vendan mac con windows (pues si ya le metieron procesadores intel) pero acabar con el OS seria acabar con lo que hace especial y diferente un mac y entregar a windows el absoluto monopolio. en lo personal no compraria un mac con windows por que para eso compro un clon que vale mucho menos.
ya me toco aguantarme los procesadores intel (que por cierto por mas core duo que sean no le dan la talla a los procesadores powerpc) pero tener que utilizar windows o windows.
 

Los últimos temas