¿Apple Migrará a Windows? Experto: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X"

rukano dijo:
yo no estoy hablando sólo de música, simplemente dí el ejemplo porque es donde estoy ahora. Pero es la misma situación son el cine. Está bien que hay sectores que pueden usar ambos OS con el mismo software sin diferencia... tal vez diseñadores, etcc encontrarán los mismos programas, o parecidos a los que usan en sus macs. Pero conozco muchos secotres diferentes a la música que tienen sus raices en laa tecnología de apple.

esperemos a ver como será todo esto con las mactels... quien quita que uno pueda correr software de windows sin emulacion? o dual boot? algo así SI agrandaría el mercado.


Si de hecho, existe ya un concurso para ver quien es el primero capaz de hacer dual boot con Win/OS X en un Mac. Sería buenisimo para los usuarios tener estos dos sistemas o mejor aun Linux+Win+OS X. Ya que tendrían acceso a una cantidad de software ilimitada.
 
si. win+linux se puede de cualquier manera y en el momento con win emulado (VirtualPC) pero el rendimiento no permite mucho. Yo estoy casi seguro de que en los mactels se podrá al menos hacer una emulación mejorada y así poder correr el software de windows más fluído. Igual yo no necesito soft de win... pero si a la gente le gusta... por que no? :p
 
rukano dijo:
si. win+linux se puede de cualquier manera y en el momento con win emulado (VirtualPC) pero el rendimiento no permite mucho. Yo estoy casi seguro de que en los mactels se podrá al menos hacer una emulación mejorada y así poder correr el software de windows más fluído. Igual yo no necesito soft de win... pero si a la gente le gusta... por que no? :p


Bueno... lo que trataba de decir era correr de manera nativa Win y Linux en un Macsito ya que la emulación como dices consume muchos recursos y aun no es muy estable que digamos.
 
Hay nuevos rumores que dicen que Apple con la proxima version de OSX va a permitir correr binarios de Windows (mas o menos al estilo de Wine en Linux).

Solo 2 dias para el primero de abril y veremos con que sale Jobs!
 
Krieg dijo:
Hay nuevos rumores que dicen que Apple con la proxima version de OSX va a permitir correr binarios de Windows (mas o menos al estilo de Wine en Linux).

Solo 2 dias para el primero de abril y veremos con que sale Jobs!


Uy!! seria maravilloso, expandiria las fronteras de Apple y le daría mucho más cavida en el mercado, además abría más tiendas de hardware Apple.
 
Pues la apuesta de Apple integrando procesadores INTEL a sido mas que buena... porque a dado a conocer a muchisima gente su sistema operativo...
Ademas APPLE nuca se dirigio a usuarios normales de PC. Primero por su costo, y segundo por su incompatibilidad con siertos segmentos de la informatica.
Sobre el topic... pienso que Apple nunca migrara hacia windows.. que ya sea posible instalar XP sobre un Apple con procesador Intel.. es otra cosa.. eso seria una razon mas para comprar un MAC...
El unico peligror que corre Apple es con el OSX para procesadores Intel... poruqe ya somos muchisimos que instalamos este en un PC.
Pero Apple es muy inteligente y no dudaran en aprovechar esto... ;)
porque no es lo mismo por razones esteticas mas que por otra cosa...
correr el osx en un clon.. que en un Imac o un Powermac...
es como se comentaba.. diseño.. y elegancia...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Krieg dijo:
Correr OSX en un PC no es lo mismo por una sencilla razon, OSX es muy estable en MAC porque corre sobre un set de hardware reducido, es decir no hay millones de combinaciones de hardware como en el mundo PC.

Si señor, esa es la ventaja y a la vez desventaja de los Mac´s.
 
yo no le veo la desventaja a eso.. :p pues, lo digo para uno que trabaja con cosas específicas y que el resto de hardware se puede conseguir externo y sin problemas...
 
Lo que a mantenido a APPLE por muchisimos años es la exclusividad de sus productos...
por su venta de Hard Y Soft totalmente compatible.. 0 problemas .
por esos se a ganado la fidelidad de muchos usuarios .. incluido yo.. ;)
Por eso seria un error GRANDISIMO .. dejar de producir su propio OS....

Sobre lo de correr el OSx sobre otro PC.... pues.....
Los equipos entregados a los betatesters de apple para pruebas para el osx86. fue una board Intel915g custom, procesador Pentium 4 con HT y SSE3 enable.

Y por lo que veo Apple migrara completamente a procesadores intel, ya que los nuevos Intel core e Intel core duo.. con sus Mac Mini y Imac.. estan teniendo muchisima aceptacion en el publico.
y si ven los benchmar en la web de apple .. estan muy .. pero muy buenos con respento a su contraparte Motorola G5.
Solo queda esperar la salida de los nuevos Powermac.. con procesadores Intel..

Lo que si se sabe.. es que apple no le gusta nada que en un futuro su sistema operativo se convierta en lo que es XP .. con respecto a que cualquiera en cualquier maquina lo instale.. :s


Apple NUNCA se convertira en una empresa que solo fabrique hardware y se entrege en bandeja a Micro$oft u otro.. para que le haga el software u OS.
Es mas creo que Apple preferiria desaparecer .. que hacer esto... lo que seria ir en contra de lo que muchos usuarios de Apple como yo.. pensamos. y en ultima instancia somos sus clientes. :)

Think Different... ;)
 
Krieg dijo:
Hay nuevos rumores que dicen que Apple con la proxima version de OSX va a permitir correr binarios de Windows (mas o menos al estilo de Wine en Linux).

Solo 2 dias para el primero de abril y veremos con que sale Jobs!

no es lo mismo pero pero se relaciona =)

me encontre una cosa llamada bootcamp:
http://www.apple.com/macosx/bootcamp/
que al parecer vendrá incluida en el MacOS 10.5 y permitirá el arranque dual (con windows XP) en los Macinteltosh.
 
Yo la verdad no entiendo, realmente Appel, necesita que corra un sistema tan defectuoso como windows? Yo no estoy tan entusiasmado con la idea. En fín, si Appel quiere acaparar mas mercado adelante, pero la magia se va acabando poco a poco.
 
no creo que vallan a poner Windows en una MAC, cada vez las aplicaciones son mas universales, hoy las de windows, con un poco de experiencia se pueden hacer funcionar en Linux, quien quita que como ya dijeron, MAC desarrolle su MAC OS de manera que pueda correr binarios de Linux, no se me hace raro que a mac le de por ingeniarselas para eso, y por el lado del BootCamp es lo mejor que se han podido inventar para sobrevivir, muchos los que mas nos gustaría es tener el MAC OS y el WIN en un mismo PC, ahí apple lo que esta haciendo es asegurando a sus fanáticos y además se esta ganando a los que quieren al mac os pero no se atreven simplemente por dificultades que presenta Apple en cuanto a su marketing en muchos países, si yo puedo tener mis juegos de Windows y puedo hacer todo lo demás con mi mac en un solo PC, yo no dudaria en comprar un MAC, en mi caso ya quiero que salga el MAC OS 10.5 !!
 
juandl11 dijo:
no creo que vallan a poner Windows en una MAC, cada vez las aplicaciones son mas universales, hoy las de windows, con un poco de experiencia se pueden hacer funcionar en Linux, quien quita que como ya dijeron, MAC desarrolle su MAC OS de manera que pueda correr binarios de Linux, no se me hace raro que a mac le de por ingeniarselas para eso, y por el lado del BootCamp es lo mejor que se han podido inventar para sobrevivir, muchos los que mas nos gustaría es tener el MAC OS y el WIN en un mismo PC, ahí apple lo que esta haciendo es asegurando a sus fanáticos y además se esta ganando a los que quieren al mac os pero no se atreven simplemente por dificultades que presenta Apple en cuanto a su marketing en muchos países, si yo puedo tener mis juegos de Windows y puedo hacer todo lo demás con mi mac en un solo PC, yo no dudaria en comprar un MAC, en mi caso ya quiero que salga el MAC OS 10.5 !!

Esto le tumba su teoria: http://www.laneros.com/showthread.php?t=63311
 
si me parece una muy buena movida. el bootcam es para los windows dependientes o para los que quieren jugar y no se TIENE que usar. si a uno no le gusta, no lo usa y punto. y se queda con su hermoso OS X.... si quiere usar windows, ya es problema suyo, porque Apple no responde por lo que le pase a su mac corriendo Windows o usando BootCamp ;) Por fin. El computador que corre todos los sistemas operativos (sin necesidad de tanto hackeo como correr un mac en un pc). Si mi experiencia no me engaña, las ventas de macs se van a DISPARAR cuando salga el Leopardo...
 
rukano dijo:
si me parece una muy buena movida. el bootcam es para los windows dependientes o para los que quieren jugar y no se TIENE que usar. si a uno no le gusta, no lo usa y punto. y se queda con su hermoso OS X.... si quiere usar windows, ya es problema suyo, porque Apple no responde por lo que le pase a su mac corriendo Windows o usando BootCamp ;) Por fin. El computador que corre todos los sistemas operativos (sin necesidad de tanto hackeo como correr un mac en un pc). Si mi experiencia no me engaña, las ventas de macs se van a DISPARAR cuando salga el Leopardo...

Ya le decía yo hace un tiempo.... y su merced no me queria creer.
 
lo q hace boot camp es particionar el disco duro y aydar si el usiario quiere a intalar el win xp, lo hacen es por q es una foram de convencer a los usuario s de pc a irse desprendiendo de windows
al darles una herramienta para que el cambio no sea brusco pérmitiendoles a llos a su vez tener mas porcion de mercado en la venta de computadores
 
KERBEROS dijo:
Ya le decía yo hace un tiempo.... y su merced no me queria creer.

Si, pero como tambien pusiste el título del foro de que apple MIGRARÁ, eso ya es otra cosa muy distinta. Se sabía desde un principio que los mactels iban a tener alguna funcionalidad especial.

El hecho de que se peude bootear windows no quiere decir que el OS X deje de existir, por el contrario, la gente encontrará los reemplazos de sus programas para seguir usando el mac os x y usar el xp cuando sea nacesario, cuando se den cuenta de todas las ventajas que tiene el os x ante windows.
 
rukano dijo:
Si, pero como tambien pusiste el título del foro de que apple MIGRARÁ, eso ya es otra cosa muy distinta. Se sabía desde un principio que los mactels iban a tener alguna funcionalidad especial.

El hecho de que se peude bootear windows no quiere decir que el OS X deje de existir, por el contrario, la gente encontrará los reemplazos de sus programas para seguir usando el mac os x y usar el xp cuando sea nacesario, cuando se den cuenta de todas las ventajas que tiene el os x ante windows.

Si claro, eso decia la noticia, lo que yo defendia es que Apple a la final podrá vender Mac´s con Windows sin ningún problema y ya dió un paso permitiendo la ejecución de este OS en sus maquinas. Repito todo es cuestión de Marketing.... ahora si quiere un ibook!!! :)
 

Los últimos temas