Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El proceso consta de 2 pasos:
-Acreditar ante la comunidad Judía de Portugal el nexo familiar con Judíos Sefardíes: para este paso es indispensable hacer un estudio genealógico que certifique la conexión y que tenga prueba documental.

- Presentar ante el Ministerio de Justicia Portugués, el cual verifica si se cumplen todos los requisitos, las pruebas que certifican la ascendencia Sefardita y otra documentación.

---------------------------------------------

Para lograr obtener un Certificado de comunidad judía con la condición de persona religiosa colectiva, establecida en Portugal, en los términos de la ley (Lisboa y Oporto), de conformidad con el párrafo 5 del artículo 24-A, del Decreto-ley nº 30-A / 2015.

Posibles documentos probatorios:
  • Certificados de origen (no de confesión) emitidos por el presidente y/o el rabino de la Comunidad Judía del país de origen o del país de residencia del solicitante.
  • Ketuba en las que conste su celebración según las tradiciones de Castilla, traducidas al castellano por traductor jurado.
  • Certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, migración, naturalización, libros de familia, censos, documentos de entierro en cementerio sefardí, libros de genealogías publicados, etc.
  • Textos y documentos que demuestren claramente el origen sefardí de España del ancestro al que se conecta.
  • Estudios genealógicos realizados por expertos o entidades académicas reconocidas y debidamente certificadas con un informe completo, con soporte documental y detalle del proceso.
Para probar la condición de sefardí se podrán aportar los siguientes documentos que serán valorados en su conjunto.
a) Certificado expedido por el Presidente de la Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías.​
b) Certificado expedido por el Presidente o cargo análogo de la comunidad judía de la zona de residencia o ciudad natal del interesado.​
c) Certificado de la autoridad rabínica competente, reconocida legalmente en el país de origen o residencia habitual del solicitante.​

En los casos b) y c), el interesado podrá, a su vez, solicitar un certificado que avale la condición de autoridad de quien expide los certificados en la comunidad judía extranjera o bien:
  • Copia de los Estatutos originales de la entidad religiosa extranjera.
  • Certificado de la entidad extranjera que contenga los nombres de quienes hayan sido designados representantes legales.
  • Certificado o documento que acredite que la entidad extranjera está legalmente reconocida en su país de origen
  • Y certificado emitido por el representante legal de la entidad que acredite que el Rabino firmante ostenta, efectiva y actualmente, tal condición conforme a los requisitos establecidos en sus normas estatutarias.
Toda la documentación deberá ser presentada en castellano o traducida al castellano por traductor jurado. Adicionalmente, los documentos deberán autorizarse por un Notario en el país de origen y deberán estar apostillados o legalizados, según corresponda.

Otra documentación:
  • Ketuba (contrato matrimonial) en las que conste su celebración según las tradiciones de Castilla, (traducidas al castellano por traductor jurado.)
  • Estudios genealógicos realizados por expertos o entidades académicas reconocidas y debidamente certificadas con un informe completo y detalle del proceso.
  • Documentos de migración, de naturalización, etc. que demuestren el origen de los antepasados incluyendo pasaportes o documentos de identidad, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción, certificados de entierro en cementerio sefardí, etc.
  • Informe motivado, emitido por entidad de competencia debidamente reconocida, que acredite la pertenencia de los apellidos del solicitante al linaje sefardí
  • Acreditación del uso como idioma familiar del ladino o «haketía».
  • Cualquier otro documento que pueda probar su condición de sefardí
---------------------------------------------

Para lograr conseguir los Estudios genealógicos realizados por expertos o entidades académicas reconocidas y debidamente certificadas con un informe completo y detalle del proceso.

se tiene: Academia Colombiana de Genealogía
genealogo5.png


Academia Colombiana de Genealogía
Hacienda el Cedro
Cra. 7 # 150-21
Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) (1) 9371091

FORMATO ARBOL GENEALOGICO.xlsx
otro mas organizado

---------------------------------------------

b) Certificado expedido por el Presidente o cargo análogo de la comunidad judía de la zona de residencia o ciudad natal del interesado.

Whats-App-Image-2020-09-08-at-12-46-52-PM.jpg


COMUNIDAD HEBREA SEFARADÍ DE BOGOTÁ
Teléfonos: (+57) (1) 611 2104 / 256 2629 / 256 2580
administracion@chsbogota.com
comsefaradi@gmail.com
asistenterabino@chsbogota.com
Centro de Cultura Religiosa
Cl. 79 #9-66, Bogotá

---------------------------------------------

Portuguese Nationality Grant Form
We request that you complete this DIGITAL FORM in order to facilitate and speed up the process of identification and *pre-analysis (non-binding) of the process submitted by the applicant. * We remind that this pre-analysis is not binding and definitive and does not mean the final approval of your process, checking in advance whether the process is eligible for due study and historical analysis in order to apply for Portuguese Nationality based on Decree-Law no. . 30-A / 2015 for descendants of Jews of Sephardic origin. Depends on and is the responsibility of the Analysis Committee due final opinion, based on due historical analysis, and its process is subject to possible requests for additional documentation from this Committee. ATTENTION: Filling out this form does not replace or dispense with the proper sending of documents namely - the complete pdf with OFFICIAL FORM duly completed and signed, the means of proof, identification documents (see list of documentation) and the required family tree. For a correct and safe reception of your process, we recommend that you do not send the same submission repeatedly. Thanks for your cooperation.

https://cilisboa.org/portuguese-nationality-concession/

sv_nat6.jpg
Sería bueno que alguien que haya hecho o se encuentre haciendo este trámite nos cuente su experiencia. Yo lo veo muy complicado porque básicamente se trata de documentar cosas que pasaron hace 500 años.
 
Sería bueno que alguien que haya hecho o se encuentre haciendo este trámite nos cuente su experiencia. Yo lo veo muy complicado porque básicamente se trata de documentar cosas que pasaron hace 500 años.
Yo tengo un familiar que esta en este tema, aun esta inconcluso. para tratar de responder esta pregunta, el me cuenta que el tiene un familiar enlazado a ese arbol familiar. lo que se es que un profesional en genealogía tiene la tarea de hayar con registros historicos, y otros, el enlace con un ancestro sefardí. Lo que tengo entendido es que si se logra llegar entre 100 años atrás o 150 con 6 u 8 generaciones. ya por lo trabajado es relativamente facil para ellos llegar a los años 1400, dado que digamos desde portugal a brazil hubieron unos barcos que emigraron, y se sabe quienes son dichos imigrantes, ya geneologos los tienen identificados.

Por ejemplo el costo de dicho arbol, es de 500 Euros normalmente, si el genealogista necesita meter mas horas de trabajo, este costo puede ascender hasta 1000 ó 1500 Euros, si este se le dificulta encontrar la información. ya cuando es un segundo familiar que toma un arbol ya construido, y validado, el costo es de 250 Euros.

en el caso del familiar que tengo dice el familiar, que hay conexión a un cementerio judio donde fue enterrado y en sinagogas para atrás hay documentación que lleva a brazil. en el momento, todavía estoy recogiendo la información, y ahorrado para efectuar tantos pagos y tramites.

por ahí he averiguado con gente que se ha puesto en esas, y ha perdido la plata. la ilusionan que su apellido aparece en listas, etc.

Un bufet o un abogado migratorio les hace firmar un contrato, con planes de pago, y desembolso de anticipos. resulta que al comienzo del proceso le sale negado que tienen esa conexión sefardí, y al final solo le devuelven 100 euros de los bastantes millones.

En total el tramite sale como en 10 millones de pesos aprox. todo, en diversas etapas se paga el dinero, esto; usando una firma de abogados. El pago de la celebración del contrato es de los mas fuertes, casi entre 60-50%, y aún no se ha validado si ud elegible para dicho proceso. Creo que eso es lo malo de dicho proceso, que se aprovechan un poco de la ingenuidad de la gente. Bueno, es mi opinión personal. se aprovechan de noticias, de videos de youtube y etc. Como hemos estado en pandemia, la gente necesita dinero, y ahora han salido cualquier cantidad de paginas, videos, webinars de youtube de abogados que hacen dicho tramite migratorio. Creo que se transgirversa un poco las noticias y leyes, para que emocionar a la gente, y tener clientes potenciales con la promesa de emigrar.
 
Última edición:
@dukeboy86 y @Krieg alguno podría contar más o menos cuanto gasta mensualmente en promedio en Berlín? Adicionalmente, podrían hacerme el favor de dejar algunos enlaces a páginas donde pueda conseguir arriendo? He encontrado en Internet, pero parece que para extranjeros no es tan sencillo que acepten las solicitudes.

Trate de contactarlos por privado, pero tienen la bandeja de mensajes llena debido a que tengo un par de preguntas extra que quisiera hacer en caso de que tengan disponibilidad.

Habrá alguien en el foro que haya estado en proceso de solicitud de visa para Alemania? Parece que la embajada no está aceptando solicitudes y quisiera tener idea de los tiempos para obtener una blue card.

Gracias de antemano a los que puedan contestar.
 
@dukeboy86 y @Krieg alguno podría contar más o menos cuanto gasta mensualmente en promedio en Berlín? Adicionalmente, podrían hacerme el favor de dejar algunos enlaces a páginas donde pueda conseguir arriendo? He encontrado en Internet, pero parece que para extranjeros no es tan sencillo que acepten las solicitudes.

Esto es extremadamente complicado de responder porque depende de muchos factores, incluyendo su estilo de vida. Le puedo decir que en comida no se va a gastar mucho (desde que ud cocine todo el tiempo), las compras de supermercado son relativamente baratas considerando el nivel de ingresos del país, lo mismo con los artículos de limpieza. Digamos que el mercado le puede salir para una persona de entre 30 y 100 EUR la semana dependiendo de su estilo de vida, hasta con menos se puede sobrevivir. Los servicios si son mas caros, y dependen también de muchos factores, algunos valores para dar idea, pero no los tome al pie de la letra, luz por ahí 40 - 50 EUR el mes, agua por ahi 30 - 50 EUR el mes, Internet por ahi 30 EUR el mes, telefono celular 8 - 20 EUR el mes. El pasaje de metro cuesta 84 EUR el mes, puede salir un poco mas barato si compra la anualidad.

El arriendo en Berlín si es el mega gallo, sobre todo si quiere vivir en las partes hipster de la ciudad. En serio es super complicado. un dolor de cabeza. Por cada apartamento o cuarto libre aplican un monton de gente. Estas son las paginas claves para mirar:

Para arrendar apartamentos:


Para arrendar un cuarto en apartamento compartido:


Cuando arrienda va a ver dos precios, el precio "frio" que es el arriendo en si, y el precio "caliente" que es incluyendo los costos adicionales como calefacción, basuras, limpieza y mantenimiento de áreas comunales, etc.

La verdad es que remoto es casi que imposible encontrar algo en Berlín, lo más probable es que le toque llegar primero a un AirBnB y luego buscar. Pero ahí tiene otro problema, en Alemania es requisito registrar la dirección de domicilio, sin este documento no puede abrir cuenta de banco, recibir la tarjeta de impuestos (que se la debe dar al empleador), y muchos otras cosas. La mayoría de los AirBnB no permiten que registre domicilio ahí.
 
Última edición:
Creo que el compañero Krieg ya le dió una detallada respuesta a sus dudas. Sin embargo, si tiene más preguntas no dude en hacérmelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO
Muchas gracias! Podrían recomendar algunos barrios de Berlín? Me gustaría trabajar cerca a la oficina que queda en Valeska-Gert-Straße 5, adicionalmente alguno podría recomendar algún traductor que expida factura para los documentos de la visa?
 
  • Me gusta
Reacciones: p0p3s
Muchas gracias! Podrían recomendar algunos barrios de Berlín? Me gustaría trabajar cerca a la oficina que queda en Valeska-Gert-Straße 5, adicionalmente alguno podría recomendar algún traductor que expida factura para los documentos de la visa?

Recuerde que todos esos tramites de traducción se deben hacer únicamente por traductores oficiales que aparecen en la pagina de la cancillería, los traductores oficiales.

En google aparecen cientos de resultados de traductores oficiales, unos lo son, otros solo son traductores que dicen ser oficiales y no lo son.
El problema es que el link de la cancillería no esta sirviendo donde aparece el listado.


Todo documento que requiera traducción a otro idioma diferente al castellano, deberá ser traducido por traductor oficial y legalizar o apostillar la firma del traductor oficial. Consulte el directorio de traductores oficiales.

Recuerde que usted puede realizar el trámite de todos sus documentos desde su casa u oficina a través del servicio en línea al cual puede acceder utilizando el siguiente enlace: Apostilla o Legalización en Línea
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO
Muchas gracias! Podrían recomendar algunos barrios de Berlín? Me gustaría trabajar cerca a la oficina que queda en Valeska-Gert-Straße 5, adicionalmente alguno podría recomendar algún traductor que expida factura para los documentos de la visa?
Para traducciones le recomiendo una señora que se llama Ute Salach. Muy profesional y maneja buenos precios. Sobre los barrios de Berlín no sabría decirle ya que yo vivo al sur de Alemania. Sin embargo, el sistema de transporte público de Berlín es muy bueno (en general lo es en gran parte de Alemania), así que no debería tener problema si no vive tan cerca de la oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO
Muchas gracias! Podrían recomendar algunos barrios de Berlín? Me gustaría trabajar cerca a la oficina que queda en Valeska-Gert-Straße 5, adicionalmente alguno podría recomendar algún traductor que expida factura para los documentos de la visa?

Creo que no le puso cuidado al mensaje largo que escribí antes. En Berlin es extremadamente difícil conseguir lugar para vivir en el momento, dese por buen servido conseguir uno donde sea luego de uno, dos o tres meses de buscar.

Pero bueno, igual le respondo, esa dirección queda en Friedrichshain. Los barrios mas apetecidos por extranjeros son en este orden: Prenzlauer Berg, Mitte, Kreuzbeg, Friedrichshain, Neukölln. En cualquiera de esos barrios es extremadamente difícil conseguir algo.

La otra alternativa es vivir en un apartamento amoblado, pero ahí le va a salir bien caro porque estos están exentos de la ley de control de precios de arriendos en Berlin y son libres de cobrar lo que quieran. Si no encuentra más una posibilidad es vivir ahí por un tiempo y luego buscar en otro lado. Tiene que tener en cuenta por cuanto tiempo firma el contrato, normalmente son a 12 meses con renovación automática por otros 12 meses. En general los contratos de todo tipo en Alemania (Internet, celular, gimnasio, arriendo, etc) son poco flexibles y son así a 12 meses con renovación automática y uno no se puede salir a la mitad a menos que se vaya del país (del de arriendo si se puede salir luego de los primeros 12 o 24 meses, avisando con 3 meses de anticipación).

Otra decisión clave que va a tomar cuando llegue es si quiere tener salud en el sistema privado o público, es una decisión importante, y como recién llegado le van a dar la oportunidad de entrar al sistema público. Si se va al privado, es gallo volver al público.
 
Última edición:
Gracias a todos por la información, si he leído todo, solo que quería indagar un poco más en caso de contar con suerte.
 
Creo que no le puso cuidado al mensaje largo que escribí antes. En Berlin es extremadamente difícil conseguir lugar para vivir en el momento, dese por buen servido conseguir uno donde sea luego de uno, dos o tres meses de buscar.

Pero bueno, igual le respondo, esa dirección queda en Friedrichshain. Los barrios mas apetecidos por extranjeros son en este orden: Prenzlauer Berg, Mitte, Kreuzbeg, Friedrichshain, Neukölln. En cualquiera de esos barrios es extremadamente difícil conseguir algo.

La otra alternativa es vivir en un apartamento amoblado, pero ahi le va a salir bien caro porque estos están exentos de la ley de control de precios de arriendos en Berlin y son libres de cobrar lo que quieran. Si no encuentra mas, otra posibilidad es vivir ahi por un tiempo y luego buscar en otro lado. Tiene que tener en cuenta por cuanto tiempo firma el contrato, normalmente son a 12 meses con renovación automática por otros 12 meses. En general los contratos de todo tipo en Alemania (Internet, celular, gimnasio, arriendo, etc) son poco flexibles y son así a 12 meses con renovación automática y uno no se puede salir a la mitad a menos que se vaya del país.

Otra decisión clave que va a tomar cuando llegue es si quiere tener salud en el sistema privado o público, es una decisión importante, y como recien llegado le van a dar la oportunidad de entrar al sistema público. Si se va al privado, es gallo volver al público.
Sobre lo del seguro médico debe tener en cuenta que para afiliarse al sistema privado debe ganar más de 65.000 EUR de salario bruto al año (antes de impuestos), si no es así, se debe afiliar al seguro público.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO y RangoX
Publicidad

Este seminario GRATUITO va dirigido a todos los profesionales en el área de la ingeniería que desean ejercer su profesión en Australia.
Temas a tratar:
• Requisitos para emigrar a Australia
• Pasos del proceso migratorio
• Proceso de validación del título profesional
Adicionalmente hablaremos sobre como buscar trabajo en Australia y los salarios promedio para personas en esta profesión.
Contaremos con la participación de Ana Maria Londoño, ingeniera ambiental colombiana y actual Oficial de Evaluación Ambiental para el gobierno australiano en el Departamento de Agricultura, Agua y Ambiente.
Importante:
Las personas que se registren al evento recibiran un código de descuento para agendar una consulta migratoria.
TE ESPERAMOS! - Cupos limitados
REGISTRATE AQUI: https://meeting.zoho.com.au/meeting/register?sessionId=1486964223

118654019_3379735498752769_1218855628724480977_o.jpg
 
Compartiendo un poco en este foro sobre la migración a USA, como ya han mencionado varias veces pues la opcion mas facil es la ilegal pero como todos saben hay muchas desventajas y peligros de estar asi, como todo puede ser muy bueno y no tener problemas tmb puede que las cosas 1 dia cambien y todo termine muy mal, hay un documental en Netflix que en este momento no me acuerdo el nombre (muy util lo se) que muestra algunos casos de inmigrantes ilegales, bajo las nuevas leyes de Trump en muchos estados estan persiguiendo gente para deportarla y definitivamente debe ser una situacion muy jodida, despues de un monton de años, de tener toda la vida aca y terminar deportado y sin derechos de un momento a otro no se que tanto valga la pena.

No se como era antes pero tenia entendido que casarse con un gringo/gringa era la opcion mas facil y segura, ahora por una persona que se que se caso con un gringo eso no es tan automatico y tiene que pasar un tiempo para que legalicen el estado, en ese periodo de tiempo no puede trabajar legalmente y le toca llenar formularios, aplicar a un permiso de trabajo temporal y estar renovandolo mientras estudian el caso y aprueban el tema de la residencia, no se si esto siempre ha sido asi pero al menos yo pensaba que esos matrimonios era casarse y listo, sin problemas y pues no es tan facil al parecer.

En la parte de trabajo la verdad hay un monton de visas y realmente no tengo idea diferencias entre ellas, estan las H1B que entiendo es para nuevos empleados y las L que son para transferencias internas, en cualquier caso hay que llenar un monton de papeles, certificar experiencia y pasar un proceso por el cual la empresa en US hace una oferta y basicamente es necesario demostrar que por su experiencia y su conocimiento las actividades que va a hacer aca no hay una persona del pais que las pueda ejercer, no necesariamente significa que es un genio o algo asi, en el caso de las L que son transferencias si ud tiene varios años con la empresa es mas facil justificar que por su experiencia adquirida es mucho mas facil moverlo a ud que contratar una persona nueva pq requiere mucho entrenamiento y ud ya se comio ese tiempo y viene directamente a trabajar, probablemente una H sea mas dificil pq no se tiene experiencia en la compañia pero con una buena experiencia en la industria no deberia ser problema.

El tema al final es que esos procesos, los formularios que toca presentar en la embajada deben ir firmados por un abogado si mal no recuerdo y deben estar super justificados, adicionalmente cuando ud se presenta tiene que pedir una cita normal en la embajada como para cualquier otra visa, llevar los formularios y cuando esta alla tiene que pagar como 500 dolares o algo asi por el estudio, puede que le digan que no y esa plata se perdio, sin embargo eso es como la cita normalita de la visa, simplemente es una ultima verificacion de documentos y eso pq a la final eso ya esta decidido desde antes. El proceso puede tomar hasta 6 meses en estudio si mal no recuerdo, la empresa puede pagar una vaina express para que la respuesta la den como en maximo 2 semanas que cuesta como 1500 dolares o similar y si la aprueban al igual que el proceso normal de la visa simplemente le ponen otra pagina al pasaporte con la nueva visa.

Aca lo realmente importante es que la visa que le emiten queda atada a la empresa que lo esta trayendo, eso quiere decir que usted no se puede mover de empresa pq basicamente le van a cancelar la visa y tiene 90 dias para que otra empresa haga el mismo proceso del sponsorship de la visa o le toca irse del pais, lo mismo aplica si lo llegan a sacar y si bien esas visas tienen un tiempo determinado y se pueden extender por un par de años mas a la final tiene la gran desventaja de depender completamente de la empresa para su continuidad aca. Ya estando aca probablemente pueda comenzar con la empresa el proceso de residencia donde nuevamente tienen que hacer mas formularios, llenar mas experiencia, abrir una vacante con su mismo puesto y acreditar que lo que usted hace y su experiencia aca no la pudieron llenar con nadie de aca, estos procesos no son complicados en si pero debido a que se tiene que certificar super bien toman tiempo y basicamente entre mas informacion se tenga es mas seguro que den un resultado positivo, eso aun en mi caso no ha pasado asi que ni idea jajaja, despues de eso ya en teoria con la residencia ya la visa no esta atada a la empresa y es un poco mas facil moverse entre compañias o temas asi. En conclusion no es imposible pero definitivamente la empresa tiene que ayudar un monton y tmb va a tomar tiempo, probablemente una transferencia interna sea mas facil de lograr y las empresas grandes tienen como acuerdos para hacer mas facil y rapido el proceso (plata que llaman), sin embargo es bueno tener en cuenta que como mencionaba la visa va a estar atada a la empresa y pues mientras no se tenga la residencia no hay total certeza sobre el tema de vivir en US.
 
Compartiendo un poco en este foro sobre la migración a USA, como ya han mencionado varias veces pues la opcion mas facil es la ilegal pero como todos saben hay muchas desventajas y peligros de estar asi, como todo puede ser muy bueno y no tener problemas tmb puede que las cosas 1 dia cambien y todo termine muy mal, hay un documental en Netflix que en este momento no me acuerdo el nombre (muy util lo se) que muestra algunos casos de inmigrantes ilegales, bajo las nuevas leyes de Trump en muchos estados estan persiguiendo gente para deportarla y definitivamente debe ser una situacion muy jodida, despues de un monton de años, de tener toda la vida aca y terminar deportado y sin derechos de un momento a otro no se que tanto valga la pena.

No se como era antes pero tenia entendido que casarse con un gringo/gringa era la opcion mas facil y segura, ahora por una persona que se que se caso con un gringo eso no es tan automatico y tiene que pasar un tiempo para que legalicen el estado, en ese periodo de tiempo no puede trabajar legalmente y le toca llenar formularios, aplicar a un permiso de trabajo temporal y estar renovandolo mientras estudian el caso y aprueban el tema de la residencia, no se si esto siempre ha sido asi pero al menos yo pensaba que esos matrimonios era casarse y listo, sin problemas y pues no es tan facil al parecer.

En la parte de trabajo la verdad hay un monton de visas y realmente no tengo idea diferencias entre ellas, estan las H1B que entiendo es para nuevos empleados y las L que son para transferencias internas, en cualquier caso hay que llenar un monton de papeles, certificar experiencia y pasar un proceso por el cual la empresa en US hace una oferta y basicamente es necesario demostrar que por su experiencia y su conocimiento las actividades que va a hacer aca no hay una persona del pais que las pueda ejercer, no necesariamente significa que es un genio o algo asi, en el caso de las L que son transferencias si ud tiene varios años con la empresa es mas facil justificar que por su experiencia adquirida es mucho mas facil moverlo a ud que contratar una persona nueva pq requiere mucho entrenamiento y ud ya se comio ese tiempo y viene directamente a trabajar, probablemente una H sea mas dificil pq no se tiene experiencia en la compañia pero con una buena experiencia en la industria no deberia ser problema.

El tema al final es que esos procesos, los formularios que toca presentar en la embajada deben ir firmados por un abogado si mal no recuerdo y deben estar super justificados, adicionalmente cuando ud se presenta tiene que pedir una cita normal en la embajada como para cualquier otra visa, llevar los formularios y cuando esta alla tiene que pagar como 500 dolares o algo asi por el estudio, puede que le digan que no y esa plata se perdio, sin embargo eso es como la cita normalita de la visa, simplemente es una ultima verificacion de documentos y eso pq a la final eso ya esta decidido desde antes. El proceso puede tomar hasta 6 meses en estudio si mal no recuerdo, la empresa puede pagar una vaina express para que la respuesta la den como en maximo 2 semanas que cuesta como 1500 dolares o similar y si la aprueban al igual que el proceso normal de la visa simplemente le ponen otra pagina al pasaporte con la nueva visa.

Aca lo realmente importante es que la visa que le emiten queda atada a la empresa que lo esta trayendo, eso quiere decir que usted no se puede mover de empresa pq basicamente le van a cancelar la visa y tiene 90 dias para que otra empresa haga el mismo proceso del sponsorship de la visa o le toca irse del pais, lo mismo aplica si lo llegan a sacar y si bien esas visas tienen un tiempo determinado y se pueden extender por un par de años mas a la final tiene la gran desventaja de depender completamente de la empresa para su continuidad aca. Ya estando aca probablemente pueda comenzar con la empresa el proceso de residencia donde nuevamente tienen que hacer mas formularios, llenar mas experiencia, abrir una vacante con su mismo puesto y acreditar que lo que usted hace y su experiencia aca no la pudieron llenar con nadie de aca, estos procesos no son complicados en si pero debido a que se tiene que certificar super bien toman tiempo y basicamente entre mas informacion se tenga es mas seguro que den un resultado positivo, eso aun en mi caso no ha pasado asi que ni idea jajaja, despues de eso ya en teoria con la residencia ya la visa no esta atada a la empresa y es un poco mas facil moverse entre compañias o temas asi. En conclusion no es imposible pero definitivamente la empresa tiene que ayudar un monton y tmb va a tomar tiempo, probablemente una transferencia interna sea mas facil de lograr y las empresas grandes tienen como acuerdos para hacer mas facil y rapido el proceso (plata que llaman), sin embargo es bueno tener en cuenta que como mencionaba la visa va a estar atada a la empresa y pues mientras no se tenga la residencia no hay total certeza sobre el tema de vivir en US.

Súper buena la información. Qué tal los sueldos que brindan esas empresas que ayudan con la H1B? Son iguales a los que se pagan a alguien residente allá o toman alguna ventaja por la 'ayuda'? Gracias.
 
Compartiendo un poco en este foro sobre la migración a USA, como ya han mencionado varias veces pues la opcion mas facil es la ilegal pero como todos saben hay muchas desventajas y peligros de estar asi, como todo puede ser muy bueno y no tener problemas tmb puede que las cosas 1 dia cambien y todo termine muy mal, hay un documental en Netflix que en este momento no me acuerdo el nombre (muy util lo se) que muestra algunos casos de inmigrantes ilegales, bajo las nuevas leyes de Trump en muchos estados estan persiguiendo gente para deportarla y definitivamente debe ser una situacion muy jodida, despues de un monton de años, de tener toda la vida aca y terminar deportado y sin derechos de un momento a otro no se que tanto valga la pena.

No se como era antes pero tenia entendido que casarse con un gringo/gringa era la opcion mas facil y segura, ahora por una persona que se que se caso con un gringo eso no es tan automatico y tiene que pasar un tiempo para que legalicen el estado, en ese periodo de tiempo no puede trabajar legalmente y le toca llenar formularios, aplicar a un permiso de trabajo temporal y estar renovandolo mientras estudian el caso y aprueban el tema de la residencia, no se si esto siempre ha sido asi pero al menos yo pensaba que esos matrimonios era casarse y listo, sin problemas y pues no es tan facil al parecer.

En la parte de trabajo la verdad hay un monton de visas y realmente no tengo idea diferencias entre ellas, estan las H1B que entiendo es para nuevos empleados y las L que son para transferencias internas, en cualquier caso hay que llenar un monton de papeles, certificar experiencia y pasar un proceso por el cual la empresa en US hace una oferta y basicamente es necesario demostrar que por su experiencia y su conocimiento las actividades que va a hacer aca no hay una persona del pais que las pueda ejercer, no necesariamente significa que es un genio o algo asi, en el caso de las L que son transferencias si ud tiene varios años con la empresa es mas facil justificar que por su experiencia adquirida es mucho mas facil moverlo a ud que contratar una persona nueva pq requiere mucho entrenamiento y ud ya se comio ese tiempo y viene directamente a trabajar, probablemente una H sea mas dificil pq no se tiene experiencia en la compañia pero con una buena experiencia en la industria no deberia ser problema.

El tema al final es que esos procesos, los formularios que toca presentar en la embajada deben ir firmados por un abogado si mal no recuerdo y deben estar super justificados, adicionalmente cuando ud se presenta tiene que pedir una cita normal en la embajada como para cualquier otra visa, llevar los formularios y cuando esta alla tiene que pagar como 500 dolares o algo asi por el estudio, puede que le digan que no y esa plata se perdio, sin embargo eso es como la cita normalita de la visa, simplemente es una ultima verificacion de documentos y eso pq a la final eso ya esta decidido desde antes. El proceso puede tomar hasta 6 meses en estudio si mal no recuerdo, la empresa puede pagar una vaina express para que la respuesta la den como en maximo 2 semanas que cuesta como 1500 dolares o similar y si la aprueban al igual que el proceso normal de la visa simplemente le ponen otra pagina al pasaporte con la nueva visa.

Aca lo realmente importante es que la visa que le emiten queda atada a la empresa que lo esta trayendo, eso quiere decir que usted no se puede mover de empresa pq basicamente le van a cancelar la visa y tiene 90 dias para que otra empresa haga el mismo proceso del sponsorship de la visa o le toca irse del pais, lo mismo aplica si lo llegan a sacar y si bien esas visas tienen un tiempo determinado y se pueden extender por un par de años mas a la final tiene la gran desventaja de depender completamente de la empresa para su continuidad aca. Ya estando aca probablemente pueda comenzar con la empresa el proceso de residencia donde nuevamente tienen que hacer mas formularios, llenar mas experiencia, abrir una vacante con su mismo puesto y acreditar que lo que usted hace y su experiencia aca no la pudieron llenar con nadie de aca, estos procesos no son complicados en si pero debido a que se tiene que certificar super bien toman tiempo y basicamente entre mas informacion se tenga es mas seguro que den un resultado positivo, eso aun en mi caso no ha pasado asi que ni idea jajaja, despues de eso ya en teoria con la residencia ya la visa no esta atada a la empresa y es un poco mas facil moverse entre compañias o temas asi. En conclusion no es imposible pero definitivamente la empresa tiene que ayudar un monton y tmb va a tomar tiempo, probablemente una transferencia interna sea mas facil de lograr y las empresas grandes tienen como acuerdos para hacer mas facil y rapido el proceso (plata que llaman), sin embargo es bueno tener en cuenta que como mencionaba la visa va a estar atada a la empresa y pues mientras no se tenga la residencia no hay total certeza sobre el tema de vivir en US.

Si con Trump la gente que esta legal la tiene difícil [DACA, TPS, GC, etc...] incluso ciudadanos han sido deportados ahora imagínese de ilegal.

Casarse no te da la ciudadanía de una vez y casi en todas partes es lo mismo, se debe seguir un proceso, en USA por ejemplo, tiene que presentar los documentos, hacer la entrevista, y si aprueba le dan una residencia temporal de 2 años, esto si lleva menos de 2 años de casado o permanente de 10 años si lleva mas de 2 años de casado, para pasar de temporal a permanente o hacerse ciudadano debe hacer otro entrevista y esto pasado al menos 3 años de casado o 5 si se divorcio, esto mas o menos y sin entrar en detalles es el proceso a menos que sea un caso especial como que este casado con alguien de las FFMM o violencia intrafamiliar, etc...

Las visas de trabajo me parece una perdida de tiempo examinarlas a menos que la empresa lo requiera o el individuo sea un genio en su área dado que tienen demasiados peros y dependiendo de la misma no siempre queda vinculada a que siga laborando con dicha empresa [tan solo digo que no siempre es el caso y depende de la visa]

Los documentos no deben ir firmados por algún abogado a menos que usted decida contratarlo.
 
Súper buena la información. Qué tal los sueldos que brindan esas empresas que ayudan con la H1B? Son iguales a los que se pagan a alguien residente allá o toman alguna ventaja por la 'ayuda'? Gracias.
No digo que en todos los casos pero obviamente las empresas toman ventaja y para la muestra esta belleza de historia de inicio a fin >

Pink Slips at Disney. But First, Training Foreign Replacements.

Disney sued for replacing American workers with foreigners

Legal fight ends for Disney IT workers who trained foreign replacements


Pero ahí si no ve a los republicanos oponerse a los inmigrantes cuando es para aumentar la ganancia de las empresas en detrimento de los trabajadores y ese es el pan de cada día, ademas esos trabajadores entran con los mas mínimos beneficios mejor dicho lo que por ley le toca y vaya y quéjese y lo tienen de regreso a su país en el primer avión.
 
No digo que en todos los casos pero obviamente las empresas toman ventaja y para la muestra esta belleza de historia de inicio a fin >

Pink Slips at Disney. But First, Training Foreign Replacements.

Disney sued for replacing American workers with foreigners
Legal fight ends for Disney IT workers who trained foreign replacements


Pero ahí si no ve a los republicanos oponerse a los inmigrantes cuando es para aumentar la ganancia de las empresas en detrimento de los trabajadores y ese es el pan de cada día, ademas esos trabajadores entran con los mas mínimos beneficios mejor dicho lo que por ley le toca y vaya y quéjese y lo tienen de regreso a su país en el primer avión.

Gracias por la respuesta, muy descarados sacar a tanta gente aprovechando esa situación. A la final sería raro que no tomaran ventaja. Recuerdo que a un compañero del trabajo le ofrecían 60.000 USD de salario si se movía para allá como Devops engineer, específicamente para Houston y que después de 1 año y medio le ayudaban a iniciar trámites para la permanencia. No sé si valdría la pena moverse con un salario así pensando a futuro, ¿Qué opinas?
 
No sé si valdría la pena moverse con un salario así pensando a futuro, ¿Qué opinas?
Hay que ver la situación en la que la persona se encuentra en su país de origen y los terminos del contrato en US pero como para que se de cuenta de como son las cosas, un Devops engineer en promedio en US se gana >$100.000 al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y hadesdark
Gracias por la respuesta, muy descarados sacar a tanta gente aprovechando esa situación. A la final sería raro que no tomaran ventaja. Recuerdo que a un compañero del trabajo le ofrecían 60.000 USD de salario si se movía para allá como Devops engineer, específicamente para Houston y que después de 1 año y medio le ayudaban a iniciar trámites para la permanencia. No sé si valdría la pena moverse con un salario así pensando a futuro, ¿Qué opinas?
con ese salario para houston me iria sin mente. puede que el salario sea un poco bajo comparado con el mercado, con eso le da para vivir bien o muy bien. adiconal que si le ayudan pa la permanencia seria el gran plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark
Súper buena la información. Qué tal los sueldos que brindan esas empresas que ayudan con la H1B? Son iguales a los que se pagan a alguien residente allá o toman alguna ventaja por la 'ayuda'? Gracias.

Pues probablemente algunas tomen ventaja, lo importante es que revise bien la oferta y busque bien el salario promedio para la ciudad que busca moverse pq hay estados/ciudades muy caras como nueva york o california, en el caso de los 60k que menciona a mi personalmente no me parece mal y mas teniendo en cuenta que lo ayudan posteriormente con todo el tema de la permanencia, le tocaria es aguantar al principio que no se puede mover de empresa pero igual ese tiempo se esta adaptando y conociendo la ciudad y vainas asi entonces tampoco le veria mucho problema. Tambien hay algunas paginas y sitios web que le ayudan a calcular de ese salario cuanto le descontarian aproximadamente en impuestos y cuanto le llegaria neto por mes, obviamente depende la persona y lo que este buscando pero si irse del pais es una posibilidad esa oferta aguantaba pensando en el futuro, tambien para mal o para bien esta el tema del ingles, si su nivel es super bueno pues no deberia tener mucho problema, si en cambio esta en el tema de aprender o mejorar pues tambien es una muy buena oportunidad para hacer inmersion.
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark

Los últimos mensajes

Los últimos temas