Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que cuando alquilas por ejemplo en Estados Unidos te preguntan, si es para residentes o no. Y las tarifas cambian bastante.

Es como si buscas en dólares y pesos. En algunos casos las tarifas también cambian.

Es mejor buscar en dólares y tarifa para residentes.

Primero rentas el hotel y pones la dirección de un familiar.

Eso no pasa nada, no te preguntan Green card en el check in. Solo ya pagaste y te mantienen la tarifa.

Para el hotel y alquiler de vehículos pasa lo mismo. Aveces también para vuelos dentro del país.

Después de rentar el hotel metes esa dirección en la del alquiler del vehículo. Y le das que eres residente. La tarifa cambia bastante. Por ejemplo en rentcars.com o dollar, Alamo.

Por ejemplo con lo que alquilas un auto pequeño sin ser residente, (turista) por ese mismo dinero puedes llevarte una suv o camioneta pequeña, con tarifa de residente. Al momento de alquilar el vehículo solo te piden la licencia, depósito, y si vas a pagar seguros adicionales y te entregan el vehículo. Nada más. No te verifican nada.

IMG_20220315_011457.jpg

Pone país united states, moneda dollar, idioma inglés. En la medida de lo posible. El idioma no varía tanto. Pero aveces sirve

Abra dos navegadores y compare en dólares y pesos. Y ponga y quite la opción de que soy residente americano, y compare.

Varias páginas de renta de carros preguntan eso. Hay unas que no lo tienen y lo toman de ubicación y de la IP.

Use VPN. Por ejemplo la empresa donde trabajo la sede principal queda en Houston y todas las máquinas pc tienen vpn que están en Houston, y lo mismo los teléfonos.

Al comparar precios desde el computador y el celular que no tiene vpn, se puede ahorrar uno millón por ejemplo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y nietzshe
Es que cuando alquilas por ejemplo en Estados Unidos te preguntan, si es para residentes o no. Y las tarifas cambian bastante.

Es como si buscas en dólares y pesos. En algunos casos las tarifas también cambian.

Es mejor buscar en dólares y tarifa para residentes.

Primero rentas el hotel y pones la dirección de un familiar.

Eso no pasa nada, no te preguntan Green card en el check in. Solo ya pagaste y te mantienen la tarifa.

Para el hotel y alquiler de vehículos pasa lo mismo. Aveces también para vuelos dentro del país.

Después de rentar el hotel metes esa dirección en la del alquiler del vehículo. Y le das que eres residente. La tarifa cambia bastante. Por ejemplo en rentcars.com o dollar, Alamo.

Por ejemplo con lo que alquilas un auto pequeño sin ser residente, (turista) por ese mismo dinero puedes llevarte una suv o camioneta pequeña, con tarifa de residente. Al momento de alquilar el vehículo solo te piden la licencia, depósito, y si vas a pagar seguros adicionales y te entregan el vehículo. Nada más. No te verifican nada.

Ver el archivos adjunto 501712
Pone país united states, moneda dollar, idioma inglés. En la medida de lo posible. El idioma no varía tanto. Pero aveces sirve

Abra dos navegadores y compare en dólares y pesos. Y ponga y quite la opción de que soy residente americano, y compare.

Varias páginas de renta de carros preguntan eso. Hay unas que no lo tienen y lo toman de ubicación y de la IP.

Use VPN. Por ejemplo la empresa donde trabajo la sede principal queda en Houston y todas las máquinas pc tienen vpn que están en Houston, y lo mismo los teléfonos.

Al comparar precios desde el computador y el celular que no tiene vpn, se puede ahorrar uno millón por ejemplo.
Perfecto gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Clickbait de este man que dice que se mudó de Cánada a Mexico porque le negaron la visa al papá. Viendo el video lo que dice es que solo va a ir a Mexico durante los inviernos ....


Nunca me ha dado buena espina este man y sus videos...
 
T
Clickbait de este man que dice que se mudó de Cánada a Mexico porque le negaron la visa al papá. Viendo el video lo que dice es que solo va a ir a Mexico durante los inviernos ....


Nunca me ha dado buena espina este man y sus videos...
Todos esos videos de ellos 3 son en gran parte clickbait (Planet Juan, Diego Saul e Inmiland)
 
Clickbait de este man que dice que se mudó de Cánada a Mexico porque le negaron la visa al papá. Viendo el video lo que dice es que solo va a ir a Mexico durante los inviernos ....


Nunca me ha dado buena espina este man y sus videos...

Pregunta seria, para que trae el video? Sugiere verlo o pa no verlo?

Tony.
 
Hola, alguien conoce algo sobre cómo está la situación para emigrar de Colombia a España frente a lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania?
 
Yo lo que se es que en españa post covid, estan en recuperación economica, por que hay mucho desempleo. digamos, que si no hay trabajo para los españoles, menos para los emigrantes.

el tema es que si se ha recuperado, reducido el desempleo, pero de manera lenta, en comparación de otros paises de europa. por eso no es tan conveniente españa y portugal, por ahora. en alemania si andan con preocupación con este tema de rusia. pero ellos se han recuperado mejor del tema de empleo post covid.

españa mas de ser de consultoría (diseños, ingeniería), se ha enfocado en volverse turística. muchos ingenieros se han ido a otros paises como alemania, por que hay ofertas, mejores salarios, etc. hubo ese cambio de dinamismo, mas tambien por china, y sus productos que han acabado muchas industrias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Buenos días, Yo lo pregunto cómo por no dejar, peor es quedarse con la duda y espero no sea muy off-topic:

Yo tengo título de licenciado en lenguas modernas, y mi dominio de inglés cuenta con certificación IELTS de 7.5 banda general, baja en listening con 6.5 hace como 4 años (ya está vencido, pero creo haber mejorado desde aquel entonces) y personalmente creo adaptarme a los "acentos" en 10 minutos o menos, en cuanto a francés me siento lento, pero lo puedo entender. Formalmente, puedo ser profesor de estos dos idiomas, pero me gustaría preguntarles: ¿Que habilidades debería tener en cuenta para formarme y tener más opciones en un mercado exterior? Ojalá diferente a la programación (no se nada) y educación. Entiendo que lo de los gustos es variado, pero en un panorama general y de "fácil" salida, me gustaría probar algo diferente. ¿Que páginas/entidades/ONGs/etc consultar?

Y en parte "yo confieso..." Confieso que me hace sentir mal aquellos momentos donde las personas que recién conozco me dicen que tengo buen nivel de inglés, preguntando al mismo tiempo "¿A que países ha viajado?" La verdad es que yo no he salido ni a San Andrés Islas, y simplemente respondo eso mismo. Por cierto, apenas voy a diligenciar un pasaporte, pues, no tengo y estoy animado.

En fin, agradezco alguna orientación. Infinitas gracias. Voy a estar revisando mensajes realizados en este tema.
 
Lenguas Modernas de la salle.

recomendaciones, hablo de mi punto de vista, por que yo aprendí ingles de la calle. y es mi punto de vista/experiencia. por que ud es profesional

Yo aprendí 1) videojuegos en inlges. 2) peliculas dobladas con subtitulos. eso en adolecencia, aparte del ingles del colegio.

con eso medio me sirvió para defenderme cuando me fui a vivir a estados unidos.
ya alla, en houston me recomendaron, volver a ser niño y aprender como niños.

3) poner programas para niños bebes, tipo barney, casi que teletubies, edad 0. es poner esos programas infantiles tipo disney babies. idioma inlges, subtitulos ingles. ahi aprende colores cosas muy basicas, y como a familiarizarse con el ingles, es un poco jarto y aburrido, pero para el que no sabe, le ayuda bastante. entre mas infantil sea, mejor es la pronunciación y vocalización y pausado. lo pongo por que a otros le puede servir, y creo que no es su caso.

4) subir ya el tipo de contenido, ya a niños, series infantiles, peliculas infantiles, disney etc, ya paw patrol, , casa de mickey, cosas asi, que no son para bebes, contenido de niños de 5 a a 10 años, dora la exploradora. que aprende mapa, herramientas, direcciones, que el alcalde, profesiones, puentes. eso sirve mucho. dedicarle un par de horas diarias. primero con y luego sin subtitulos. creo que tampoco es su caso. dinsey XD, nikelodeon, etc.

5) eso se vuelve muy aburridor y pues toca poner algo como series de cartoon network, que son un poco mas maduras, ahi ya el idioma es vocalizado pero no tanto, aparecen ciertos acentos, ya es mas teatral la manera que hablan, ya aparecen modismos, abreviaciones, las frases son mas largas y complejas en los dialogos. igual ya uno se entretiene más. por ejemplo ahora me ando viendo star wars guerra de clones. algo asi, para practicar el ingles.

6) ya uno tener su pc en ingles, todo en ingles, celular, tablet, es un poco dificil, pero te obliga si o a si a estar inmerso mas en el ingles. ya colocar series adolecentes, novelas, ciertas peliculas. eso ayuda es medio vocalizado. y sube la dificultad, series que igual pueden ser de disney, pero no tienen animaciones. ej ircaly, hana montana, hechiceros de weberly, no se.... eso es saber buscar algo de su agrado por que es complicado ver eso, y mas siendo una persona madura. pero lo bueno es que ayuda mucho con el idioma, con verse dos o 3 capítulos diarios. y mas si ud tiene esposa y/o hijos, viendo eso, a veces puede ser molesto o de burlas o complicado. si las puede ver en una tablet y tratar de disfrutarlas, o encontrarle el agrado, eso mejor, por que a veces no se encuentra nada y puede ser un poco molesto para uno mismo ver eso.

7) ya peliculas y series de adultos. no xxx, CSI, etc, juego de tronos en inlges, con y sin subtitulos, verse friends, breaking bad, series muy largas de muchos capitulos, los subtitulos son las rueditas de bicicleta, tratar de no depender de ellas. y con eso ayuda mucho a entender. y mas cuando son series complejas y enrredadas, lo son mucho mas en ingles.

otra recomendación que me dieron fue que me fuera a una biblioteca publica en EEUU, y que buscara libros de niños en ingles, pero para aprender español, y eso servia mucho, aveces mas, que los libros en español para aprender en ingles.

este metodo me lo dieron algunos amigos colombianos y mexicanos, para poderme desenvolver en el trabajo,

hace poco tambien pague un curso de open english, como por pronunciación y clases, y me costaba la mensualidad 130 mil, y era virtual. no era lo mejor, pero servia, por la razon costo beneficio.

espero que algo lo que le cuento le sirva.

tambien es ir a esos bares, cafe, donde se intercambia idiomas, y ese dia todo es en ingles, eso los hacen en diversos lugares por club de idiomas, y todos van a practicar.

pero a mi, lo que mas me sirvió fue estar por fuera mas de 3 meses, al 3 mes ya me defendia. creo que esa es la mejor inversión para aprender idiomas, y lo que mas sirve, esa inmersión.

por ejemplo yo trabajo en una multinacional donde todo es en inlges, y es una directiva, y las peladas de talento humano, administrativas, y eso hablan en ingles por la directiva. y solo es para chicanearle que fueron a Inglaterra a aprender ingles o tomaron un curso en x parte de bogota en tal academia, la british no se que. eso se lo restriegan cada vez que va ud por un certificado o problema de nomina, o una legalización. y eso ud se para y es a reirse de ese ingles pecueco con el que hablan entre ellas. por ejemplo en mi area, todo en español, y solo se habla en inlges cuando toca hablar con la sede principal de houston y otra que queda en reino unido, reuniones con clientes, visitas, o es algo muy puntual. pero lo que le digo, las amigas de talento humano, por ahi alguna vez escuchan un video o video llamada de la gerencia una vez al año y mojan cuco con su ingles. eso para mi no sirve de mucho, o toca pagar mucho para tener un nivel descente de ingles sin poder viajar.

como estan los tramites para visa k1 desde colombia aun se esta gestionando algun lanero tiene info?

si, son muy lentas, pero si, ahi andan.

una prima antes de cuarentena hizo los tramites, y ya se casó y esta alla. lento pero le salio todo como el doble de tiempo pensado.

otra amiga, igual, con la demora de la cuarentena, se iba a casar con el novio, pero tanta fue la demora, que al final terminó y ahora tiene es un novio colombiano, no se si fue por el tramite o peleas de ellos o lo dilatado, que al final eso no quedó en nada.

lo bueno es que esas visas, tienen mayor prelación que las visas B1/B2, y no les dan cita para dentro de 1 o 2 años, como pasa en el foro de visa americana, que dicen consegui cita para diciembre de 2023, o marzo de 2024
 
Última edición:
No se si este sea el lugar. Alguien conoce un buen hotel o AirBNB que recomiende cerca de la embajada Alemana en Bogotá? Gracias
 
Qué mas, se me cruzaron los foros y puse en el de viajes internacionales, lo que iba a poner por acá que me ayudaron a tomar la decisión hace unos meses.

Para no hacer cross posting, lo cito:

Que más, como les habia comentado hace unos meses me voy a vivir a UK , a Harpenden (un pueblito junto a Londres).

Para los que viven por allá o saben, cualquier tip que porfa me puedan dar es bienvenido.

Por ahora:
1) Voy con Visa de Skilled Worker, pero sigo en teletrabajo con mi empresa en Colombia. Estaré en vacaciones 1 mes para asentarme.
2) Aun no tenemos escogido donde vivir a largo o mediano plazo, este tema está mas difícil porque desde acá no nos han querido agendar citas para cuando lleguemos. Por ahora llegamos a hotel por 1 o 2 semanas. Y hemos visto ciertos aptos entre 1100 y 1500 libras...
3) Allá veo que los planes de celular son como buenos para andar por toda Europa: ¿Alguno recomendado? Estaba pensando en tomar uno acá de Movistar de los que traen roaming en Europa, mientras llego allá a escoger bien, pero me parece bobada...
4) ¿El transporte cómo lo recomiendan? ¿Uber? ¿Saco alguna tarjeta para el uso de los trenes?
Creo que compraremos carro, pero mientras tanto...
5) Domicilios por ahora pienso usar Uber eats, si hay mejor opción soy todo oidos.
6) Compras, pienso usar Amazon UK.
7) Deporte, ni idea. Mi esposa y yo jugamos bastante tenis, buscaré opciones allá. Y yo hago ejercicios de fuerza 4 veces a la semana, ya veré si me compro un minigym o pago mensualidad de gym

¿Algo importante a tener en cuenta para asentarnos?

PD: Ya que voy a estar yendo y viniendo trimestralmente, ¿algún negocio recomendado para sacarle provecho a esos viajes? jajajaj. Yo trabajo en IT , y me va muy bien acá en Colombia, incluso para poder gastar en libras y ganar en pesos, pero sigue siendo un despropósito... igual, cuando llegue reforzaré mi Inglés para ver como veo la movida por allá, pero ando mirando alternativas locas/emprendedoras también. Aprovechar el cambio y buscar oportunidades de hacer algo diferente...

Gracias,
 
T

Todos esos videos de ellos 3 son en gran parte clickbait (Planet Juan, Diego Saul e Inmiland)
Sobre todo Inmiland. A propósito, la contacté para contratar sus servicios de asesoria migratoria y ella no da dichas asesorias, lo que hace es agendar la cita con uno de sus asesores pero si se hace un pago adicional si se puede agendar la cita con ella. No me pareció honesto y la descarté.

Contacté a una abogada canadiense y creí que la experiencia iba a ser mejor pero siento que he tenido varios problemas de comunicación, no contestan los correos, cuando los llamo solo toman eel mensaje, en fin, siento que estoy pagando solo porque me representen ante la embajada pero todo, la recoleccion (obviamente) y la redaccion de los mismos (Como las cartas de intencion y plan de estudios) han sido 100% por mi cuenta.

Ya apliqué a la visa de estudiante para ir a Winnipeg, les cuento cuando tenga la respuesta de la embajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y Sharkwhite21
Sobre todo Inmiland. A propósito, la contacté para contratar sus servicios de asesoria migratoria y ella no da dichas asesorias, lo que hace es agendar la cita con uno de sus asesores pero si se hace un pago adicional si se puede agendar la cita con ella. No me pareció honesto y la descarté.

Contacté a una abogada canadiense y creí que la experiencia iba a ser mejor pero siento que he tenido varios problemas de comunicación, no contestan los correos, cuando los llamo solo toman eel mensaje, en fin, siento que estoy pagando solo porque me representen ante la embajada pero todo, la recoleccion (obviamente) y la redaccion de los mismos (Como las cartas de intencion y plan de estudios) han sido 100% por mi cuenta.

Ya apliqué a la visa de estudiante para ir a Winnipeg, les cuento cuando tenga la respuesta de la embajada.
En Canada los servicios y las cosas son así. Por lo general no le pasan al telefono cuando uno llama. Le toman el mensaje y luego se contactan con usted, es muy raro que usted llame a algun lado y pida hablar con X persona y le digan "un momento por favor, ya se lo paso".

La gente es bastante fria (aunque sigue siendo muy amable y educada) en ese sentido. Y si, realmente en ese contexto usted solo esta pagando por que lo representen tal cual, el tema de recolección, traducciones y demás corre por cuenta del cliente.
 
Sobre todo Inmiland. A propósito, la contacté para contratar sus servicios de asesoria migratoria y ella no da dichas asesorias, lo que hace es agendar la cita con uno de sus asesores pero si se hace un pago adicional si se puede agendar la cita con ella. No me pareció honesto y la descarté.

Contacté a una abogada canadiense y creí que la experiencia iba a ser mejor pero siento que he tenido varios problemas de comunicación, no contestan los correos, cuando los llamo solo toman eel mensaje, en fin, siento que estoy pagando solo porque me representen ante la embajada pero todo, la recoleccion (obviamente) y la redaccion de los mismos (Como las cartas de intencion y plan de estudios) han sido 100% por mi cuenta.

Ya apliqué a la visa de estudiante para ir a Winnipeg, les cuento cuando tenga la respuesta de la embajada.
Eddy dice en sus videos que es uno de sus asesores los que trabajará contigo, así que a mi no me parece deshonesto.

Un familiar lejano contactó a una empresa de acá de Colombia y le cobraron 15' con alojamiento, y ya está allá, bueno él solo fue por inglés y por 90 días, no sé si le sirva a un contacto así.
 
Buen día laner@s,

Algún ha tenido experiencia o conoce algún caso de alguien que haya emigrado a Costa Rica? Tengo una oferta por casi el doble de sueldo y suena tentadora pero entiendo que no solo el costo de vida es más elevado; me preocupa el tema de impuestos tanto allá como en colombia, tendiendo en cuenta que aún estoy pagando mi casa acá lo que según entiendo me constituiría en residente fiscal.

Gracias de antemano!