Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Un caso particular como usted lo llama no clasifica como experiencia del ciudadano promedio?
No. Al ciudadano promedio de Londres no le toca presenciar tiroteos. El ciudadano promedio de Australia no se enfrenta a la delincuencia y segregación poblacional que usted menciona más arriba (ideas con poco fundamento que vienen de grupos nacionalistas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
No. Al ciudadano promedio de Londres no le toca presenciar tiroteos. El ciudadano promedio de Australia no se enfrenta a la delincuencia y segregación poblacional que usted menciona más arriba (ideas con poco fundamento que vienen de grupos nacionalistas).
Yo soy un ciudadano promedio de Colombia y nunca he presenciado un tiroteo, tampoco mi papá, ni ninguno de mis hermanos.

El punto no es ese, el punto es que sí es más probable que a usted le toque un episodio de violencia por estos lares, sin embargo no está exento de que le ocurra en un país "desarollado", algunas personas que quieren emigrar tienen en su imaginario la concepción idealizada de que "esas cosas sólo pasan en el país del sagrado corazón que cada vez está peor".

Por eso es que vuelvo y digo, eso de la "experiencia del ciudadano promedio" es bastante impreciso ya que las cosas simplemente pueden pasar en cualquier parte y en el momento menos esperado.

El problema a la hora de decidir emigrar no es precisamente el querer salir del país, yo creo que todas las personas en mayor o menor medida en algún momento queremos eso por diversas razones, el problema es creer que porque lo va a hacer su situación financiera o personal se va a arreglar por arte de magia, ya que su pajazo mental preferido es decir que está en la situación en la que está por culpa del gobierno, de la falta de oportunidades, de la corrupción, de la delincuencia, pero poco se ha cuestionado a sí mismo en qué se ha equivocado a nivel personal para estar en esa situación, su excusa preferida es quejarse y decir que está como está porque este país es un "moridero".

Y lo que dije de Australia no lo dije porque estuviera sucediendo YA, simplemente es una hipótesis dado que he conocido a muchos Australianos aburridos de la invasión asiática en ese país, por lo que no hay que descartar que a futuro esas cosas puedan suceder.
 
Última edición:
El punto no es ese, el punto es que sí es más probable que a usted le toque un episodio de violencia por estos lares, sin embargo no está exento de que le ocurra en un país "desarollado", algunas personas que quieren emigrar tienen en su imaginario la concepción idealizada de que "esas cosas sólo pasan en el país del sagrado corazón que cada vez está peor".

Por eso es que vuelvo y digo, eso de la "experiencia del ciudadano promedio" es bastante impreciso ya que las cosas simplemente pueden pasar en cualquier parte y en el momento menos esperado.
Mi punto era la calidad de vida para el ciudadano promedio. Usted se puso a dar ejemplos que no aplican para la mayoría de gente en esos países.
 
No hay un mejor, Canadá es frío, Australia Caro, con la plata que se va a gastar yéndose por allá , monte un negocio en su país, el pais esta jodido? Empiece a cambiarlo, no es que haya viajado mucho , pero sentirse extranjero no es bonito , y mucho menos en países desarrollados , si siente usted el sentimiento de rechazo de nosotros a los pobres venezolanos? Ese mismo sentimiento siente la gente de Canadá y Australia hacia usted, vaya de vacaciones, conozca , pero quedarse? No hay nada como el pais de uno, ayude a cambiarlo
 
Mi punto era la calidad de vida para el ciudadano promedio. Usted se puso a dar ejemplos que no aplican para la mayoría de gente en esos países.
Claro campeón, no aplican :rolleyes:

http://www.abc.es/internacional/abc...dres-capital-crimen-201804081936_noticia.html

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-43659952

Etc.

Cito noticias de Londres porque yo hablé de una experiencia específica de Londres, misma que usted desvirtuó con el cuento de que esa no es la experiencia del ciudadano promedio, lógicamente Australia si es mucho más seguro, y ojalá siga así.

En fin...
 
Última edición:
Claro campeón, no aplican :rolleyes:

http://www.abc.es/internacional/abc...dres-capital-crimen-201804081936_noticia.html

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-43659952

Etc.

Cito noticias de Londres porque yo hablé de una experiencia específica de Londres, misma que usted desvirtuó con el cuento de que esa no es la experiencia del ciudadano promedio, lógicamente Australia si es mucho más seguro, y ojalá siga así.

En fin...
"En los últimos dos años se han producido en Londres, a diario, entre 8 y 15 incidentes con armas blancas, según la Policía Metropolitana."
Entre 8 y 15 incidentes diarios en una ciudad de casi 9 millones de personas. Es mejor quedarse en Colombia, eso está muy peligroso por allá.
 
@The Max yo dudo que la mayoría de personas que emigran piensan que el país al que viajan es un paraíso donde no ocurren delitos ya que eso seria poco realista, ahora que nadie este exento de ser victima de un delito es un hecho pero de ahí a decir que por esto da lo mismo vivir en Suiza que en Somalía complicado y como que tampoco seria correcto decir que porque a mi no me a pasado nada en Colombia el país es igual de seguro que Dinamarca.

La gente tampoco espera que su situación económica se solucione por "arte de magia" pero es indiscutible que las oportunidades/expectativas laborales y nivel de vida son mejores en otros países y esto no lo digo yo sino las cifras de organismos oficiales e internacionales si se comparan las mismas.

[...] ya que su pajazo mental preferido es decir que está en la situación en la que está por culpa del gobierno, de la falta de oportunidades, de la corrupción, de la delincuencia, pero poco se ha cuestionado a sí mismo en qué se ha equivocado a nivel personal para estar en esa situación, su excusa preferida es quejarse y decir que está como está porque este país es un "moridero".
Se imagina decirle esto a un Venezolano? y si cree que la situación en Colombia no esta tan mal claramente no a visto las cifras de desempleo, violencia y pobreza del país.

Ya si vamos a sacar hipótesis y fuésemos a hacer una apuesta especialmente en vista de estas elecciones yo apostaría a que Australia en 10 años seguirá estando bien y Colombia probablemente siga igual en el mejor de los casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
No. Al ciudadano promedio de Londres no le toca presenciar tiroteos. El ciudadano promedio de Australia no se enfrenta a la delincuencia y segregación poblacional que usted menciona más arriba (ideas con poco fundamento que vienen de grupos nacionalistas).
Como se ve que no sabe lo que esta pasando en Londres en este momento.
 
un colombiano como puede optar por la residencia o visa de trabajo gringa?
En este foro esta la info --> https://www.laneros.com/temas/solicitar-visa-para-eeuu.43526/page-194#post-6408187

Esto para visa de inversionistas -->
Si bien parece un publireportaje no esta de mas darle una mirada a este articulo de la revista Semana si tienen para invertir al menos $120,000USD para obtener una visa de inversionista LINK

Para visa de trabajo por medio de un empresa o empleo directo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Víct0r y DonPibe
Después de leer el foro casi completo ya que las opiniones de algunos están demasiado interesantes les comparto mi punto de vista, lo que se puede analizar después de leer es que sinceramente cada quien habla segun como le va en la fiesta. En lo personal yo estoy buscando irme a Canadá o australia y lo hago más que por la plata o por que tenga una falsa ilusión que allá va a ser más fácil o tenga un trabajo lo hago más por el tipo de vida y educación que le puedo brindar a mi hija.

Al fin y al cabo son los hijos quienes más lo mueven a uno y la verdad siempre ha sido muy duro imaginarse que país le va tocar a mi pequeña con el pensamiento colombiano que tenemos.

En lo personal tengo un nivel de inglés decente saque 96 en el toefl (que por cierto me mata la curiosidad por saber que le paso al autor del post con el resultado, si se lo entregan a uno en la cuenta que se registro en la plataforma y no vale el papel en el que se imprima, no es como el ielts que si botas ese papel te jodiste, lo que vale es el código de seguridad impreso en el examen con el cual se válida en la página de ets, es por eso que ahora reciben los resultados hasta vía telefónica) con ese resultado de examen clasificó a estudiar pero me hace falta 1 punto para aplicar a residente en Australia.

Le comento ir a estudiar a Australia esta imposible ñ, según la última reforma a la norma migratoria necesitas demostrar por adelantado el valor total del estudio a realizar y eso para el colombiano de a pie y para tu situación lo veo complicado.

Canada es mucho más fácil si se tiene familia de lo contrario es igual que Australia.

En mk caso personal, a mi me toca trabajar demasiado duro para vivir decentemente en Colombia, mi esposa esta dedicada a cuidar a mi hija y educarlos en casa ya que el colegio que queremos no lo podemos pagar y ella demanda una educación que esté enfocándose constantemente en sus necesidades, las cacha rápido y en un salón grande se pone a joder... Así que el colegio de tus sueños es imposible de pagar...

Mi esposa al dedicarse a mi hija según varias entrevistas que le han realizado esta enterrada laboralmente que tiene que volver a ganarse 1.5 millones cual practicante y ni hablar de la opción de trabajar por horas o medio tiempo.

Leí por ahí un comentario de un lanero que reprendió a otro diciéndole deje de joder y monte un negocio con lo que se va a gastar... No se si esta persona ha emprendido algún negocio antes acá en Colombia pero estamos hablando al rededor que de el neto de plata que mueves en tu empresa esforzandote, el gobierno al final del resultado se queda al rededor de con 65%, entonces a que jugamos???

Para no extenderme más, los motivos personales que nos lleven a migrar pueden ser en palabras diferentes casi que los mismos, la situación del país, la situación laboral, la estabilidad económica, la relación costo beneficio de realizar o desempeñar un trabajo... Etc etc.. Lo único que le puedo decir es que a donde valla busque hacer las vueltas por la vía legal ñ, no es un bueno consejo ese del lanero que le decía vallas a china de ilegal, sabemos que a otro país vamos a ir a comer ****** y de ilegal es el triple... Si no tiene plata y en realidad quiere irse esta jodido por que hasta pan pasaje va a necesitar, le recomiendo que por costos de visado y papeleo mire opciones en chile o argentina, no va a tener problemas de papeles y va a poder llegar fácil, Mexico también es una opción... Si su presupuesto aumenta algo, revise malta o Escocia o países de Asia como Malasia, y si se consigue al rededor de 60 millones incluyendo tiquetes y todas las arandelas revise Australia o Canadá... Pero la principal conclusión de su problema es que sin plata está jodido maestro...
 
Yo tengo claro que si algun día me voy a otro pais, es para un pais desarrollado, yo no me voy a ir a comer de la que sabemos a mexico, argentina, chile, etc. suificiente tengo con la corrupción de aca como pa aguantarme el resto de la corrupción latina.
 
Yo tengo claro que si algun día me voy a otro pais, es para un pais desarrollado, yo no me voy a ir a comer de la que sabemos a mexico, argentina, chile, etc. suificiente tengo con la corrupción de aca como pa aguantarme el resto de la corrupción latina.
Si pero igual se vive mejor, viví algún tiempo en Argentina y la calidad de vida es muuuuy diferente, no más compare el precio de la boleta para ir a un concierto...
 
Si pero igual se vive mejor, viví algún tiempo en Argentina y la calidad de vida es muuuuy diferente, no más compare el precio de la boleta para ir a un concierto...

Eso es lo que no ven los que les brota amor desmedido por ese pedazo de tierra, por ejemplo, una pareja de argentinos ganando el mínimo tienen suficiente para pagar hipoteca, comer bien, divertirse y hasta se quejan porque ya no pueden viajar al extranjero y les toca pasar vacaciones dentro del pais.

Me da mucha pena ver que una pareja en Colombia cada una ganando un minimo a duras penas les da para pagar un arriendo y medio comer.
 
Si pero igual se vive mejor, viví algún tiempo en Argentina y la calidad de vida es muuuuy diferente, no más compare el precio de la boleta para ir a un concierto...

Para mi calidad de vida es que los impuestos que yo pague se vean reflejado en obras, salud, educacion, crecimiento economico, deporte, cultura, justicia, etc. cosas que en los paises dllos se ve a leguas, en latinoamerica todos los dias son 2-3 noticias nuevas de robos de impuestos y full impunidad. Leyes hechas por los mismos ladrones para robar y salir libres cuando los capturen.

Los paises latinos los dejare para turistiar.
 
Eso es lo que no ven los que les brota amor desmedido por ese pedazo de tierra, por ejemplo, una pareja de argentinos ganando el mínimo tienen suficiente para pagar hipoteca, comer bien, divertirse y hasta se quejan porque ya no pueden viajar al extranjero y les toca pasar vacaciones dentro del pais.

Me da mucha pena ver que una pareja en Colombia cada una ganando un minimo a duras penas les da para pagar un arriendo y medio comer.
Exacto, en Chile y Argentina se quejan por que con el mínimo no pueden salir del país a vacaciones, en cambio acá no alcanza ni para los buses, uno de verdad cree que todos los países de Latino américa y si ahí muuuuchos problemas de corrupción pero es que nuestro país es la tapa del congolo... Acá ya se cojieron confianza para robar... No más ahí que ver Uruguay es hermoso, seria bueno aplicar la del buen pepe mujica, que a los políticos y a los niños pequeños ahí que cambiarlos a menudo por las mismas razones...
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Turson
Para mi calidad de vida es que los impuestos que yo pague se vean reflejado en obras, salud, educacion, crecimiento economico, deporte, cultura, justicia, etc. cosas que en los paises dllos se ve a leguas, en latinoamerica todos los dias son 2-3 noticias nuevas de robos de impuestos y full impunidad. Leyes hechas por los mismos ladrones para robar y salir libres cuando los capturen.

Los paises latinos los dejare para turistiar.
Mk eso que ud esta diciendo no en la escala del primer mundo se ve en países como Chile, Argentina y Brazil, es que acá vivimos en una burbuja muy ********* que los medios nos han metido, gente que ha bajado hasta argentina en carro me ha contado que después del puente rumichaca ni un hueco...
 
Yo tengo muchos familiares en Canada y dicen que es muy bueno vivir allá pero nadie ayuda a irse para allá, he intentado hacer el papeleo solo pero es mucha la gente que se presenta a esas convocatorias y no he estado ni cerca de quedar seleccionado jajaja y mucho menos sin plata
 
Yo tengo muchos familiares en Canada y dicen que es muy bueno vivir allá pero nadie ayuda a irse para allá, he intentado hacer el papeleo solo pero es mucha la gente que se presenta a esas convocatorias y no he estado ni cerca de quedar seleccionado jajaja y mucho menos sin plata
Hermano, lo mismo por acá no es fácil... Lo que pasa es que nadie lo va a llevar a uno de la mano, el tema de la papeles es más bien simple si ud no es hijo, padre o hermano de su familia en Canadá no se puede hacer mucho, salvo una carta de patrocinio de vivienda con los cuales los gastos de mantenimiento exigidos por el gobierno van a reducirse hasta un 50%... De resto le toca lone wolf
 
  • Me gusta
Reacciones: Pirate_Trader

Los últimos temas