Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muy buenos posts, estaré atenta a cuando salga el de Alemania 😅 por lo pronto yo ya empecé con el "Statement of Comparability for foreign higher education", 200€ costó.

Para los que estén interesados, por acá dejo los links donde lo saqué:



Listo mi certificado de evaluación del título colombiano a título alemán 🙌🏼 Está entre bachelor y master. La ingeniería industrial es una profesión no regulada allá.

Eky0NvPWAAEPLbu.jpeg


Statement of Comparability for Foreign Higher Education Qualifications​

What is a Statement of Comparability?​

The Statement of Comparability is an official document issued by the "Zentralstelle für ausländisches Bildungswesen" (Central Office for Foreign Education – ZAB) that describes the foreign higher education qualification, its professional and academic usage.
The ZAB Statement of Comparability can facilitate access to the German labour market for holders of foreign higher education qualifications. It is a comparative assessment but not a recognition certificate.

What information is included in the Statement of Comparability?​

The Statement specifies the German qualification to which your foreign qualification is comparable and provides information on the options for continuing your studies, the legal basis of the use of academic degrees and the procedure of professional recognition. The Statement does not give rise to a legal claim.
The Statement is issued in a long and a short version. Both versions will be sent to you together. The short version is intended for use as an enclosure to your application documents and supplies information for the employer or employment agency on the comparability of your higher education qualification to a German degree. You can use the long version whenever more detailed information is required.

For which qualifications does the ZAB issue Statements of Comparability?​

Statements of Comparability are issued for higher education degrees obtained world-wide. The ZAB does not provide Statements for incomplete higher education courses or courses not assigned to the field of higher education.
Statements of Comparability cannot be issued for school certificates.
 
En mi ignorancia uno donde puede solicitar el servicio de genealogía y cuanto vale para ver si soy sefardí o como seria el proceso.
El proceso completo está aca, en estos post.




Aca esta como lo que ud pregunta:


y acá mas resumido:
---------------------------------------------------------------------------------

Para lograr conseguir los Estudios genealógicos realizados por expertos o entidades académicas reconocidas y debidamente certificadas con un informe completo y detalle del proceso.

se tiene: Academia Colombiana de Genealogía
genealogo5.png


Academia Colombiana de Genealogía
Hacienda el Cedro
Cra. 7 # 150-21
Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) (1) 9371091

FORMATO ARBOL GENEALOGICO.xlsx
otro mas organizado
 
  • Me gusta
Reacciones: darkandrey
que interesante, no sabia la existencia de esta opción y averiguando un poco mas, es bien viable, parece ser que para la ciudadanía española aun es posible aplicar
ya en octubre del año pasado se acabó este proceso con españa. solo se puede por portugal, (estaba desde 2014 ó 2016) pero es casi igual., de hecho con la ciudadania y pasaporte portugues, se declara que se va a trabajar en madrid, se muestran unos seguros y listo.

ya con permanecer 3 años o 2, en españa, continuos y demostrables se puede pedir ciudadania Española por arraigo, aclaro estando legal.
 
buenas noches
quisiera preguntarles, estaba considerando la idea de ir a estudiar ingles a Canada como para ver como es la cosa alla, empezando que mi trabajo me permite laborar desde cualquier lugar con tal de tener mi computador.

Es buena idea? alguna agencia o ruta para seguir?

Soy soltero, estoy decidido a salir del país, no tengo hijos ni nada que me ate a colombia, que consejo me darían?, mi trabajo me deja buen salario y tengo varias salidas del país, pero no se que hacer o como empezar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Tenga en cuenta que lo que es un buen salario en Colombia no necesariamente sea un buen salario para vivir en Canada.

Canada es un excelente lugar para vivir, yo ya llevo 3 años aca y no me cambio por nada, pero como todo tiene sus desventajas, como por ejemplo el costo de vida.

Pero si esta soltero y no tiene nada que lo ate en Colombia mi consejo es hagale sin mente!
 
Tenga en cuenta que lo que es un buen salario en Colombia no necesariamente sea un buen salario para vivir en Canada.

Canada es un excelente lugar para vivir, yo ya llevo 3 años aca y no me cambio por nada, pero como todo tiene sus desventajas, como por ejemplo el costo de vida.

Pero si esta soltero y no tiene nada que lo ate en Colombia mi consejo es hagale sin mente!
no yo se que no, pero evaluando costos puedo sostenerme con lo basico.
ps estoy evaluando la mejor manera de empezar a buscar vida alla
que me recomendaría ud?
 
buenas noches
quisiera preguntarles, estaba considerando la idea de ir a estudiar ingles a Canada como para ver como es la cosa alla, empezando que mi trabajo me permite laborar desde cualquier lugar con tal de tener mi computador.

Es buena idea? alguna agencia o ruta para seguir?

Soy soltero, estoy decidido a salir del país, no tengo hijos ni nada que me ate a colombia, que consejo me darían?, mi trabajo me deja buen salario y tengo varias salidas del país, pero no se que hacer o como empezar..
Pues hombre tiene bastantes puntos a favor para iniciar una nueva vida en otro país, además con una visa de estudiante en Canadá puede trabajar 4 horas diarias creo que 5 veces a la semana [la verdad no me acuerdo muy bien], hay varios institutos reconocidos en Bogotá que le llevan de la mano.
 
buenas noches
quisiera preguntarles, estaba considerando la idea de ir a estudiar ingles a Canada como para ver como es la cosa alla, empezando que mi trabajo me permite laborar desde cualquier lugar con tal de tener mi computador.

Es buena idea? alguna agencia o ruta para seguir?

Soy soltero, estoy decidido a salir del país, no tengo hijos ni nada que me ate a colombia, que consejo me darían?, mi trabajo me deja buen salario y tengo varias salidas del país, pero no se que hacer o como empezar..

De acuerdo a lo que ya comentaron aca.. un buen salario aca no necesariamente es buen salario alla, ademas tenga en cuenta que al trabajar en Canada la cuestion de visado y pago de impuestos es diferente... asesorese bien primero con su caso especifico...
 
Hay que tener en cuenta que emigrar no es para todo el mundo. es algo como relacionado con la zona de confort. la gente no le gusta dejar sus trabajos, sus amigos, su familia, su casa, carro, moto, y todo lo que lo ate al pais. el chocorramo, sus costumbres, comidas.

digo, por que todo es diferente, algunas cosas para mejor, y otras para peor.

ese es un dilema que se tiene que tener en cuenta. no solo es aprender un idioma, conseguir un trabajo y montarse en un avión. se puede sufrir de xenofobia, desigualdad en oportunidades, salarial, etc. aca ud se puede sentir normal, pero en otro lado por ser latino, o Colombiano lo pueden ver como un mosco. no digo que sea algo común, pero pasa. ud va y se le acerca una nena para hablar, y ella lo mira como un bryan de la comuna 13, como esté man que??? si yo soy asi toda aria y el todo indiesito. (bueno y hay otras que le gusta eso, hay cliente para todo, pero no es así que re comun)

comento esto, por que mucha gente piensa que con viajar va a coger el cielo con las manos, y eso toca comer bastante m-cita por alla para salir adelante, y alla no hay familia o amigos que lo apoyen asi muy desinteresadamente. mas si no se es mujer. toca trabajar mucho y duro, pero se ve la plata.

Lo otro es que ya en el otro lado del charco, al comienzo cuando todo es nuevo, uno ufff. que la estatua de la libertad, el rascacielos, que el metro, etc. se deslumbra, pero cuando ya le parece normal, comienza a extrañar sus amigos, su familia, la comida, todo, las mujeres colombianas.

de hecho mucha gente no sabe habituarse al tema laboral, no todos, no todo, es dificil generalizar. El caso, es que en colombia hay muchos festivos, se trabaja jornadas largas donde la gente divaga mucho, echa chisme, toma tinto, va a la tienda del frente, abre face, instagram, y hasta el ticktock en el trabajo. en otros paises, paila, a trabajar como mula las 6 horas casi seguidas del turno. y medio tomarse un break para comer algo, y a darle nuevamente, y ahi llegar a la casa a cocinar.

eso es entra trabajo, y entra trabajo como loco, y cuando se da cuenta ya se va a acabar el dia, y quedan muchas cosas para hacer, y casi ni miró el reloj. alla no le permiten si quiera sacar el celular. que tomadita de tinto. son 15 min break y ahi vera si toma un almuerzo (combo mc donalds en el carro), o descansa, o si se toma ese tintico de las 9 am colombiano. No es como acá que algunos personajes tienen el medio dia la hora del almuerzo para ir almorzar, y luego se toman otra hora para ir al banco, caminar alrededor de la empresa, etc. son cosas que se ven en colombia o en paises latinos.

hay lugares que ud extraña los granos, y comerse una carne. por que si ud va a pedir, carne, aliste 30 - 50 usd, por que allá le dicen filete. y si no a un restaurante mexicano para saber que era el arroz y el frijol.

mucha gente o por la necesidad se quedan, saben que retornan a un pais corrupto de m, y es mejor seguir en el exterior. por que eso no se lo van a ganar en ningun otro lado. y otros dicen vivo mejor en colombia, con menos dinero. tengo mejor calidad de vida, y se devuelven, asi cueste mas obtener las cosas.

normalmente son las mujeres que les gusta obtener como cosas gratis de los manes, y cuando alla no las obtienen, son las que se devuelven. no les gusta comer m. si es el caso de que no se casan, y de que no se acostumbran al trabajo duro, dicen mejor estoy en pais latino, donde todo lo obtengo facil, sin tanto sacrificio. por que tambien estan las que solo van por visa K1, para quedarse en la casa, acompañando a un hombre separado que ya hizo su vida sentimental, o para ciertos hombres que no saben conquistar una mujer, y de una van con el K1 en la frente ofreciendo a la primera latina (ciudadania pa ti bb). tambien que aca se abren mucho de piernas con el extranjero, aca mostramos mucho el hambre.
 
no yo se que no, pero evaluando costos puedo sostenerme con lo basico.
ps estoy evaluando la mejor manera de empezar a buscar vida alla
que me recomendaría ud?

Y no tienes la posibilidad de buscar un trabajo acá? Que ciudad(es) estas evaluando?

Como dicen otras personas, es dificil vivir acá sosteniendose con un salario de Colombia y mas con la devaluación que ha tenido el peso en los ultimos meses/años.

La visa de trabajo en mi caso resulto muy fácil, el requisito fue basicamente tener la oferta de trabajo y desde que enviamos la aplicación hasta que me otorgaron la visa pasaron solo 2 semanas.
 
Y no tienes la posibilidad de buscar un trabajo acá? Que ciudad(es) estas evaluando?

Como dicen otras personas, es dificil vivir acá sosteniendose con un salario de Colombia.

La visa de trabajo en mi caso resulto muy fácil, el requisito fue basicamente tener la oferta de trabajo y desde que enviamos la aplicación hasta que me otorgaron la visa pasaron solo 2 semanas.
En que trabajas? Si se puede saber claro está.
 
Opinión personal: El hombre está pidiendo ayuda precisamente para arrancar y nadie le ha sabido responder, dicen que están super bien por allá pero solo le dan peros.
Yo le mencione que si desea arrancar visa de estudiante lo mejor es con una de las tantas empresas que ofrecen el servicio porque lo llevan de la mano, ya para entrar a recomendar empresa sin saber el presupuesto y demás del usuario pues complicado, lo mejor es que haga las averiguaciones y se comunique directamente con ellos.

Dependiendo de la empresa alguna les dan asesoría/acompañamiento de principio a fin sin mencionar que le ofrecen algo acorde a su perfil y todas las opciones.
 
Yo la primera vez que salí del pais, fue con una de estas visas con empresas tramitadoras. digo, que es como regular. bueno por que cada peso que pagas es efectivo, la gente sabe lo que hace.

la parte mala, es que no son cosas del otro mundo, mucho de los tramites los puede hacer uno mismo a costo $0. depronto es por quererlo todo facil y practico y a la fija o a la segura.

cuando conocí quienes ellos mismos realizaban todo por su cuenta, y que el resultado final es el mismo. poco de plata echada a la basura. es como unos canales de gringos que evaluan los cursos de ingles que se le venden a los latinos, y dicen, son timos. cursos de 500 usd, y que no valen mas de 50 usd. no mas por que dicen que profesores norteamericanos, y les ven la cara, y no es contenido para nada del otro mundo.

a que voy, esas diligencias de emigración no es mayor cosa, cualquier persona puede hacerlas, llenar formlarios, enviar y recibir cartas. pero los costos que cobra un tramitador por su trabajo si es bastante alto. creo que se aprovechan de la gente.

es que hay paises como EU o Panama que para ud hacer cualquier tramite migratorio, lo debe hacer con un abogado migratorio obligatoriamente, y asi barato el chiste es de al menos 10mil usd. por eso los empresarios, o empresas son quienes toman dichos servicios. complicado para la gente de a pie. y 10 mil es barato, por que cobran mucho más en otros casos. le cobran por la cita, por revisar la información si es viable el tramite, y a parte el tramite y otros costos externos (formularios, permisos, papeleo, radicaciones, traducciones).

hoy en dia con la cantidad de foros, canales de youtube, casi cualquier persona puede hacer que estos costos migratorios sean bastante reducidos.
 
a que voy, esas diligencias de emigración no es mayor cosa, cualquier persona puede hacerlas, llenar formlarios, enviar y recibir cartas. pero los costos que cobra un tramitador por su trabajo si es bastante alto. creo que se aprovechan de la gente.
Estoy en parte de acuerdo.

Hay personas que tampoco lo hacen por su cuenta porque no tienen tiempo para eso. Personas que quieren emigrar no por el dinero sino para una mejor calidad de vida. A esas personas les sale más caro hacer los papeles por su cuenta considerando el tiempo que se invierte en leer y entender las reglas para aplicar a una visa para vivir en otro país.

PD: Yo todo lo hice por mi cuenta porque tuve el tiempo y mi costo por hora de acuerdo a mi trabajo no es tan alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y Silvius
Se debe entender bien el servicio que se está contratando, ya que una cosa es un "tramitador" o empresas que se dedican solo a eso [hacer los trámites] y otra empresas que le hacen el acompañamiento de principio a fin y le brindan absolutamente todo lo necesario sin tener que preocuparse de nada, desde ubicarlo en una ciudad/sitio acorde a sus requerimientos/necesidades [alojamiento] buscarle una institución donde va a recibir dichos cursos [con previo examen y demás arandelas], seguro, asesoría legal, etc... y que ojala cuentan con una sede física en el país donde va a estudiar para atender a sus clientes, cabe aclarar que los servicios que brindan estas empresas no son económicos pero valen la pena y como en todo lado no faltarán los que quieren darle en la cabeza así que toca revisar muy bien a quien la va a soltar ese dinerito.

Pd. Tengo una amiga que lleva recibiendo estudiantes en su casa por algo más de 20 años en Canadá y creó a trabajado con varias de estas empresas y personalmente me fui con una de estas empresas hace como 30 años y la verdad una maravilla [lo malo es que no me acuerdo del nombre] la recomendaría sin pensarlo 2 veces, pero nuevamente económico no fue pero valió cada peso.
 
Última edición:
Voy saliendo para Australia con mi esposa. Les contaré cómo va todo 👍
Casi que exactamente un año después estoy por acá nuevamente para contarles como han salido las cosas.

¿Por qué viajamos?
Son muchas razones pero las principales son objetivos personales, calidad de vida y arriesgar ¿Por qué no? Si al final las cosas no están bien pues nos devolvemos. Mi esposa quería estudiar/mejorar/aprender inglés, siempre tuvo ese objetivo personal por cumplir. Viviamos en Bucaramanga, teníamos trabajos relacionados con nuestra profesión, trabajos que nos gustaban excepto por los salarios y por las condiciones que día a día le agregaban estrés a lo que hacíamos. Teniendo en cuenta eso empezamos a considerar la posibilidad de salir del país, leer, hacer cuentas, volver a leer, volver a hacer cuentas, establecer metas, vender todo, reunir los ahorros, ahorrar y seguir ahorrando y al final salir del país.

Escogimos Australia aunque queríamos Canadá. Lo vimos más fácil, más rápido y además acá podemos trabajar teniendo visa de estudiantes aunque pocas horas pero sin tantas vueltas, sin tantos peros.
De Santiago a Sídney


Sydney
Es una ciudad verdaderamente multicultural. Es grande, muy bonita, muy ordenada, un excelente sistema de transporte público.
02.jpg
03.jpg

Trabajos
Y aquí las cosas no han sido como las pensé. Incluso antes de la pandemia. Teníamos la expectativa de conseguir trabajo pronto pero fue más difícil de lo pensado. Mi esposa consiguió trabajo casi 3 meses después de llegar acá. Yo empecé a trabajar unas dos semanas después de llegar, de todas formas para eso veníamos preparados, yo a trabajar en lo que saliera y mi esposa a estudiar inglés.
  1. Trabajo profesional: Pasé los últimos 6 años desarrollando software en PowerBuilder y bases de datos SQL con PostgreSQL. Aquí han salido ofertas en ese lenguaje aunque no son muchas. Me he presentado, paso las entrevistas pero cuando les digo que tengo visa de estudiante de una vez muere cualquier posibilidad debido a la limitante de trabajo de máx. 20 horas a la semana. Eso ha sido un golpe anímico bastante fuerte.
  2. He tenido trabajos de mano de obra no calificada. Siempre hay la incertidumbre de qué va a pasar sobre todo por la pandemia.
Los trabajos siempre han sido gracias a contactos. Alguien que nos cuenta de opciones de trabajo donde los demás están trabajando, nos comparten un contacto, un correo, todo es por contactos.

Costo de vida
Alto, altísimo. Cuando llegamos teníamos un presupuesto para gastar antes de empezar a recibir dinero pero lo pasamos pronto. Nos gastamos USD $5,000 antes de que los ingresos por los trabajos cubrieran los costos de vida. Al principio se gasta mucho por no conocer la ciudad, por el bono para el alquiler del apartamento (Lo compartimos con otra pareja latina que vivía acá desde hace un buen tiempo).

A pesar de que es costoso los trabajos pagan esos costos (Arriendo, transporte, comida, estudios) y se puede ahorrar. Los presupuestos se hacen semanales porque el pago del alquiler del apartamento es semanal y los pagos de los empleos (casi todos) son semanales.

Inglés
Como el objetivo principal era aprender inglés mi esposa estudiaba en el día. Consideramos que es mejor que estudiar de noche. Como al principio no tenía trabajo llegaba en la tarde/noche al apartamento y seguía estudiando. Ha mejorado mucho. Definitivamente compartir con gente que hable inglés es una forma de aprender más rápido. La recomendación general es intentar no compartir con gente que hable español pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Como dije antes, los trabajos se consiguen gracias a contactos y esos contactos son generalmente latinos y principalmente gente de la misma nacionalidad.

Estancia en el largo plazo
Para nosotros es muy difícil. Las opciones para estudiantes es ir a vivir a una zona rural, estudiar preferiblemente un postgrado en una zona rural (Es aprox. AUD $20,000 /Año), trabajo profesional en una zona rural, tener un puntaje muy alto de inglés. Todo relacionado con zonas rurales. Por los costos del estudio, porque no hay certeza de que al terminar los estudios se pueda acceder a una residencia permantente hemos decidido que vamos a continuar nuestro proceso para ir a Canadá a estudiar un postgrado.

En general creo que ha valido completamente la pena. Quitar en gran manera ese estrés permanente en el que estábamos viviendo no solo por lo laboral sino por lo social y sobre todo por la seguridad en las calles es algo que se agradece. Así como allá normalizabamos que salir a caminar, a trabajar, a montar bicicleta era peligroso y cosas como el robo de un celular es culpa de la víctima porque "¿para qué sacó el celular en la calle?" acá también empezamos a normalizar la seguridad, el transporte público eficiente y de calidad, eliminar la tramitomanía, aquí todo funciona porque si, sin tantas vueltas, sin tener que hablar con Susanita, Martica, Teresita, aquí no le dicen que vuelva el Jueves, llega el jueves pero era por la mañana, ya toca la próx. semana, etc.

Queda el sin sabor de no poder acceder a un trabajo profesional pero seguiré intentando, de todas formas acá hay gente de distintas profesiones que tiene trabajo profesional en su área. No hay que desistir.
 

Los últimos temas