¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un PC de marca frente a uno armado?

Creo que todo depende mas que todo del tipo de usuario.

Si es una persona que no sabe mucho de hardware y no es muy exigente en desempeño le conviene mas comprar una PC de marca, ya que estas brindan buen soporte tecnico y Respaldo con equipos estables que muy seguramente cumplira a cabalidad con sus necesidades basicas.

Porque no nos digamos mentiras si una persona no sabe mucho de hardware no tiene quien lo asesore pues va a comprar un PC generalmente a sitos como Monterrey, unilago e.t.c. y esta de malas le pueden meter un clon que ni es lo mejor en rendimiento y que no tiene en todos los casos las mejores partes y generalmente te sale mucho mas costoso de lo que valdria un equipo de esas especificaciones sabiendolo comprar.(esto lo digo porque ami me paso cuando no sabia nada y fui a comprar mi primer PC con alguien que no me supo asesorar como debia)

Por otro lado si se es un usuario mas o menos avanzado, le conviene mas armarla, ya que se tiene buena idea sobre que partes comprar y como configurarlas mejor, me refiero a overclock, refrigeracion e.t.c. en este caso se puede obtener mas beneficios por el dinero pagado y ademas cuando todo esta montado queda con la gran satisfaccion de tener lo que se quiere y funcionando como se desea. Porque por ejemplo no nos olvidemos que al comprar un computador de marca con buenas partes, por ejemplo un C2D con un giga de ram Vcard y todos los juguetes, generalmente vienen con boards que limitan las posibilidades de configuracion, overclock y esas cosas ( Sacando de la colada a los super DELL de alto rendimiento o un Alienware, que ya vienen exprimidos al maximo y valen un ojo de la cara jejeje). por lo tanto una persona entusiasta por los pc de alto rendimiento y con conocimientos avanzados del tema se debe sentir decepcionado o un poco limitada con los PC de marca.

Suerte y Saludos
 
Bueno talves sea un detalle mas minimo pero me e dado cuenta ya con dos PCs de Marca la IBM de un tio y mi Dell que suelen tener mejor performance que la armada de iguales caracteristicas! , y otro detalle es que son mucho menos ruidosas :D mi DELL a las justas y suena xD

tambien como dijeron abrirla es tan sencillo como presionar dos botones y levantar mismo capo de automovil =D (es una PC 'echada' y es practicamente imposible perderse por que todo va bien organizadito jujuuu los FleX tienen colores para no perderse :D

xsierto mi PC es una DELL Optiplex GX260 xD
 
Yeison dijo:
ahhhh si lo bueno de comprar en dell es eso que ya traen la licencia de sistema operativo ese si es un punto a favor
Dell es la pero marca de Computadores en la actualidad, yo tengo dos y han sido un calvario: sus partes no cumplen con los estandares ATX, no aceptan una gran catidad de procesadores a pesar de que sean del mismo socket y de Steppings cercanos, no tienen video de buena calidad, los disipadores de los procesadores son de diseño especial, muchas traen unidades de CD de formatos especiales.... noooooooo todo por un mugroso esticker. En definitiva compre cualquier cosa menos Dell.
A y los monitores son desechables duran los dos años de garantia y despues para botar a la basura............
 
Muy interesantes las diferentes opiniones sobre el mismo tema, pero no me queda claro algo, puede que varíe de marca a marca así que cada uno puede hablar de su experiencia.

Te tienes que esperar a que se termine el año de garantìa para meterle mano.
¿Que tan estrictos son con éso?
¿No se le pueden hacer ni siquiera cosas pequeñas, p.ej cambiar la tarj. de video o de sonido, ponerle un quemador de dvd u otro disco duro?
 
Dell es la pero marca de Computadores en la actualidad, yo tengo dos y han sido un calvario: sus partes no cumplen con los estandares ATX, no aceptan una gran catidad de procesadores a pesar de que sean del mismo socket y de Steppings cercanos, no tienen video de buena calidad, los disipadores de los procesadores son de diseño especial, muchas traen unidades de CD de formatos especiales.... noooooooo todo por un mugroso esticker. En definitiva compre cualquier cosa menos Dell.
A y los monitores son desechables duran los dos años de garantia y despues para botar a la basura............

yo lo digo pro experiencia propia, en una empresa donde trabaje el año pasado todos los equipos eran dell y que buen soporte, esos equipos no se dañaban... faciles de abrir, buena ventilacion, y no me refiero ni 1 ni 20 equipos sino mas de 400...

salu2
 
Yeison dijo:
yo lo digo pro experiencia propia, en una empresa donde trabaje el año pasado todos los equipos eran dell y que buen soporte, esos equipos no se dañaban... faciles de abrir, buena ventilacion, y no me refiero ni 1 ni 20 equipos sino mas de 400...

salu2
mi empresa tambien maneja todos los equipos Dell y son muy buenos, el soporte excelente y extraer una parte es muy facil.

Los PC armados muchas veces vienen con problemas de fuente porque les ponen unas muy regulares, además cuando sale un nuevo sistema operativo, es más factible que le sirva a un PC de marca que a uno armado.
 
Bueno, les comento mi caso... aca hay once torres hp. Y las pobres han aguantado hasta ahora... en el tiempo que llevo trabajando lo unico que le han hecho es cambiar un cd rom y un disco duro. Y nunca los he escuchado, y eso que tienen atlhon Xp. haa.. y hasta hace poco los ponian a trabajar en betwin...
Sobre eso de actualizar, obvio antes era un camello actualizarlo. Un compaq de hace ocho años si se dañaba... olvidelo... (aunque esos compaq blanquitos si eran un fierro, aguantaban de todo, todavia los veo con windows 95 funcionando)

Yo con mi compaq y mi sempron, vivi muy feliz con el durante dos años. Y segun me dijo el vendedor - y le hice repetir varias veces lo mismo, porque soy muy desconfiado- me dijo que cuando quisiera podria cambiarle el disco duro o la ram y no habia problema con la garantia en ese año. Ahora mismo compre motherboard, procesador y ram. Acabo de sacarle la motherboar, que es una linda MSI y le coloque la nueva y encaja perfectamente!!! No sé que componentes tendran los otros de marca, pero en mi caso con mi compaq esa mother board MSI con tres puertos pci, cuatro eslots para ram y salida spidif digital multicanal (y eso que es microatx) creo que es de mejor marca que la elitegroup que le montare, asi que tampoco es cierto que vengan siempre con componentes desechables. El disco duro es seagate y la unidad cd rom es samsung, y que yo sepa no son marcas tan piratas.

Pero tambien es cierto que es maravilloso montar uno mismo sus componentes: creo que esa experiencia es unica y envidiable de eso no hay la menor duda. Pero como dije, lo mejor es siempre primero ver que tanto en hardware me ofrece un equipo de marca vs uno armado por uno mismo en cuanto a su precio... Y cuando digo precio me estoy refiriendo a todos, todos sus componentes y aca en Colombia. Porque es muy facil decir que uno arma un equipo con 800 dolares pero sin el costo de traer las partes aca en colombia y que yo sepa la gente que los trae no lo hace gratis. No es que sea caro pero luego cuando uno hace cuentas finales con algunos pcs de marca la diferencia es minima. Quien sabe si despues que suba el dolar los pcs de marca vuelvan a estar muy caros y obvio que en esa caso volvera a ser mejor armarlo uno mismo. Aunque yo creo que lo mejor ahora es comprarsen un dell de esos de millon y medio doble nucleo, (sea amd o intel) y luego montarle una tarjeta grafica traida de usa.
 
Bueno, estuve cotizando en Unilago un equipo potente, y sale por la mitad de un Dell. Algo así como:

Dual Core 2 @ 2.1GHz
2GB RAM
DD 500GB
Tarjeta de video nVidia 8600


Sin monitor, telcado y demás que ya tengo. Me lo dan con licencia Windows original por 2'500,000. Este mismo equipo en Dell cuesta 5'000,000.

Eso sí, me pareció que la gente con la que cotizé no sabía mucho del tema, lo cual me generó desconfianza. Les pregunte si Windows 32-bit veía 4GB en RAM, y me dijeron que "recibía" todo el RAM que le metiera. :\
 
ron damon dijo:
Eso sí, me pareció que la gente con la que cotizé no sabía mucho del tema, lo cual me generó desconfianza. Les pregunte si Windows 32-bit veía 4GB en RAM, y me dijeron que "recibía" todo el RAM que le metiera. :\
jejejjejeje esa gente no sabe ni donde esta parada,, no 4gb no los pilla completo,,, ningún SO de 32bit es capaz de direccionar tal cantidad
 
ron damon dijo:
Bueno, estuve cotizando en Unilago un equipo potente, y sale por la mitad de un Dell. Algo así como:

Dual Core 2 @ 2.1GHz
2GB RAM
DD 500GB
Tarjeta de video nVidia 8600


Sin monitor, telcado y demás que ya tengo. Me lo dan con licencia Windows original por 2'500,000. Este mismo equipo en Dell cuesta 5'000,000.

Eso sí, me pareció que la gente con la que cotizé no sabía mucho del tema, lo cual me generó desconfianza. Les pregunte si Windows 32-bit veía 4GB en RAM, y me dijeron que "recibía" todo el RAM que le metiera. :\

es q la pregunta esta como dificil para un vendedor, pero igual muy buena maquina, aunque eso si yo prefiero dos DD de 250 q uno de 500.

y lo de las 4 gigas, windows vista con una actualizacion no soluciono ese problema??
 
Yeison dijo:
yo lo digo pro experiencia propia, en una empresa donde trabaje el año pasado todos los equipos eran dell y que buen soporte, esos equipos no se dañaban... faciles de abrir, buena ventilacion, y no me refiero ni 1 ni 20 equipos sino mas de 400...

salu2
Pues con los precios que tienen y la basura de regular calidad que uno recibe es lo minimo de esperar. Si uno esta pagando casi el doble de lo que valdria un equipo armado por uno mismo se tiene que ser muy bobo para no estar quejandose por la cantidad de fallas que presentan estos equipos desde que los desempacan.
En realidad yo nunca trabajaria un pool de mas de 10 computadores que no sean de marca porque de verdad son un camello y peor si los compra a destajo : llega a compufreiff y dice deme diez o cien que plata es lo que hay...
Claro que esos equipos armados a la carrera son lo piorcito que hay , pero Dell... la relacion costo-beneficio de comprar Dell es mucho mas baja que otros equipos despues de tres años toca venderlos por kilos (uno ve pallents de 100 y de 200 que traen de E.U medio deshuesados porque son basura ¡equipos con solo 3 o 4 años!).
De hecho es casi un crimen regalarle uno de estos equipos a computadores de educar dado el exorbitante costo de repararlos y los rapido que se descontinuan.
 
CAIMBAGO dijo:
Yo con mi compaq y mi sempron, vivi muy feliz con el durante dos años. Y segun me dijo el vendedor - y le hice repetir varias veces lo mismo, porque soy muy desconfiado- me dijo que cuando quisiera podria cambiarle el disco duro o la ram y no habia problema con la garantia en ese año. Ahora mismo compre motherboard, procesador y ram. Acabo de sacarle la mothe...
Para continuar con la diatriba contra Dell, (disculpen pero este post tiene una cosa que se me escapo) no se compara con otros equipos de marca que si son decentes: Compaq y HP. A DIos gracias la U . NAcional reflexiono hace poco y cambio de proveedor de equipos de computo porque se dieron cuenta que estaban botando la plata y mas aun una entidad oficial que debe realizar inversiones con el mejor costo-beneficio a largo plazo. Cambiaron de Dell a Hp y la verdad el cambio fue para mejorar porque ahora hay mas variedad y compaq hp es mucho mejor.
Compaq antiguamente era como Dell, pero del 2000 para adelante mejoraron mucho y las cajas Deskpro (1998-2004) son de lo mejorcito hasta se les puede montar un Pentium 4, se pueden poner como torre o escritorio todo es compatible etc.
Mejor dicho para concluir Dell es para la gente con plata (o que no le importa desperdiciarla) y que no sabe un pepino de computadores y necesitan al tecnico para que les instale hasta Firefox (¿sera que dell si deja o sera una violacion de sus politicas Wintel?).
 
Hay que tomar en cuenta que Dell es la única opción en PCs de marca para jugadores. Prácticamente todos los HP vienen con tarjeta de gráficos integrada, y ninguno viene con nada comparable a una 8600 por ejemplo. ¿Qué opción sino Dell tiene alguien que quiera jugar y tener un computador de marca?

La verdad me impresionó lo poco que saben de computadores los vendedores de Unilago, y eso teniendo en cuenta la muy poca experiencia que tengo en esta materia. Me parece bastante riesgoso confiarles la armada de una herramienta tan fundamental como el computador.
 
pero un equipo tipo hp (odio la garantia de hp, en cali contrataron una empresa y es lo peor de lo peor), lastima porque eso ya me jusga, tiene su ranura pci y le montas lo que queras.

dell los ultimos años esta mal, pero pues vamos a ver como repunta con el regreso de michael, pienso que estan como desesperados.
 
fram7 dijo:
pero un equipo tipo hp (odio la garantia de hp, en cali contrataron una empresa y es lo peor de lo peor), lastima porque eso ya me jusga, tiene su ranura pci y le montas lo que queras.

dell los ultimos años esta mal, pero pues vamos a ver como repunta con el regreso de michael, pienso que estan como desesperados.

Pero para esa gracia entonces lo arma uno mismo por una fracción del precio. La ventaja del equipo de marca es que venga listo de una sin tener que meterle la mano.

Aunque estoy de acuerdo, la atención al cliente de Dell es tan mala que esta empresa ha sido demandada por el fiscal general del estado de Nueva York, por engañar a la gente al hacerle creer que pueden contar con un soporte y respaldo que luego resulta ser abismal hasta el punto que ser considerado como fraude.
 
Bueno, estuve cotizando en Unilago un equipo potente, y sale por la mitad de un Dell.

Por las cotizaciones que yo he hecho eso no es cierto, los precios varían como máximo un 20%, y eso, aunque si no cuenta el monitor, el teclado, etc. que el Dell sí trae pues la diferencia sí es abismal.

Lo que sí he visto es que eso de configurar el equipo al gusto de uno en Dell sale carísimo, por eso mi pregunta de si durante la garantía se le pueden cambiar cosas pequeñas (no procesador o board).
 
Estamos hablando la misma paja en dos foros: resumen de lo que esta en el otro.

De verdad que lo que es Unilago y el "Centro de alta tecnologia " esta lleno de cuchibarbies, niñas seudogomelas y "tecnicos en informatica". Los pocos que saben son los vivos que tratan de tumbar al desprevenido padre de familia que viene a comprar el equipo para la casa (Es una generalizacion pero la mayoria de los casos es asi).
POr degracia y apesar de que odio a Dell tengo que admitir que son los unicos que venden equipos de alta gama (desde hace muuy poco) porque HP solo vende para oficina, pero dabe haber alguna opcion como la importacion de partes.
 
APODITW dijo:
Por las cotizaciones que yo he hecho eso no es cierto, los precios varían como máximo un 20%, y eso, aunque si no cuenta el monitor, el teclado, etc. que el Dell sí trae pues la diferencia sí es abismal.

Teclado, mouse y parlantes no cuestan nada, por mucho 50K, y el Dell lo tengo averiguado sin monitor también, ya que yo prefiero los de tipo CRT, que Dell no ofrece.

Un equipo con las caracterísiticas que yo mencioné se puede tener por la mitad en Unilago. Y de otras marcas ni hablar; ninguno ofrece tarjeta de gráficos decente o disco duro grande para fanáticos de las descargas como yo. :p
 

Los últimos temas