¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un PC de marca frente a uno armado?

Pues depende de como lo haya cotizado, pero si ud. entra a la pag. de Dell y mira las diferentes opciones que tienen puede obtener un PC con las mismas características que un clon, a máximo un 20% mas.

Aunque si hace eso debe tener presente en lo posible no "personalizar" el equipo pq p.ej. si ud. escoje como base uno que trae un LCD de 17" y luego lo personaliza para que venga sin monitor le restan 60.000 miserables pesos.

prefiero los de tipo CRT, que Dell no ofrece

Ah y en Dell si venden CRTs pero con los equipos de gama mas baja.
 
Yo hace unos días había hecho una comparación de un Dell con uno de esos equipos de gama baja que ya vienen armados en Unilago y había sacado las conclusiones que expuse, sin embargo, ahorita al hacerlo con un equipo como el que ud. describe, la diferencia aumenta bastante, hasta un 60%. En fin, admito que estaba equivocado.
Por cierto, ¿cuanto cuesta la 8600 gts?
 
Pues para mi lo otro tiene que ver con el tema de licencias y que es probable que suba tanto de un clon a uno de marca, ya que los de marca traen, por lo menos, el sistema operativo con licencia cosa que en un clon es poco común de ver a menos que usted lo pida específicamente y por supuesto, pague por ello, lo otro es que cuando lo arme tiene que tener conocimientos básicos no va y sea que termine comprando partes que son incompatibles o simplemente que no le rindan lo que le tienen que rendir por el precio que esta pagando
 
Pues con los precios que tienen y la basura de regular calidad que uno recibe es lo minimo de esperar. Si uno esta pagando casi el doble de lo que valdria un equipo armado por uno mismo se tiene que ser muy bobo para no estar quejandose por la cantidad de fallas que presentan estos equipos desde que los desempacan.
En realidad yo nunca trabajaria un pool de mas de 10 computadores que no sean de marca porque de verdad son un camello y peor si los compra a destajo : llega a compufreiff y dice deme diez o cien que plata es lo que hay...
Claro que esos equipos armados a la carrera son lo piorcito que hay , pero Dell... la relacion costo-beneficio de comprar Dell es mucho mas baja que otros equipos despues de tres años toca venderlos por kilos (uno ve pallents de 100 y de 200 que traen de E.U medio deshuesados porque son basura ¡equipos con solo 3 o 4 años!).
De hecho es casi un crimen regalarle uno de estos equipos a computadores de educar dado el exorbitante costo de repararlos y los rapido que se descontinuan.

pero yo he visto equipos en DELL DESKTOP que vale la pena mejor comprarlo DELL que comprarlo por ahi... en 1200.000 y hasta con LCD de 17 pulgadas...
 
Otra vez un foro se convierte en lo mismo cuento que uno escucha... "Yo estoy con ati" o "yo estoy con Nividia".. Abajo Intel o viva AMD.. que bobada...
Lo que yo he dicho es que es mejor que uno mire un equipo y vea la configuracion que tiene.. independiente si es de marca o no...
Ahora que esos dell que valen menos de millon setecientos te ofrecezcan casi la misma configuracion de un equipo armado por el mismo precio, pues eso es algo que uno debe aprovechar y no ponerse a decir.. es que como eso va contra mis principios... que tonteria... Uno tiene que ver que te ofrece el mercado e irte por lo que mejor te convenga. Ahora que esos dell de alta configuracion cuesten el doble que uno clon, entonces es mejor comprarse un clon desde luego.
Como digo la vaina no es que sea de marca o no... es mirar que te ofrece el mercado y decidir despues.
 
Yeison dijo:
mire esto:
http://www1.la.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dimen_c521?c=co&cs=codhs1&l=es&s=dhs

y vera que en el mercado se consiguen clones con las mismas parte en casi lo mismo... pero donde esta la garantia que ofrece dell??? ... aca es garantia pero casi siempre dicen que fue daño del usuario y no lo cubre la ganrantia.
Yeison dijo:
mire esto:
http://www1.la.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dimen_c521?c=co&cs=codhs1&l=es&s=dhs



Gracias por la informacion, la verdad la caja se ve muy vacana para ser un Sempron, pero...
POr curiosidad oprimi el link, hice la seleccion de partes por el precio mas bajo y voila: el precio sube de los prometidos 800.000 a mas de 925.000; si es asi la cosa con los precios donde dice es desde xx precio y no a xx precio entonces podrian poner tambien computador xyxyx desde 1000 $ pesos colombianos y en la segunda ventana poner le precio real. Es un engamo muy barato pero un engaño y desde hay ya comienzan.
Para continuar le esta sacando como 40.000 por una mugrosa unidad de diskette que valdra si acaso 25.000 y no se incluye el los 800.000... digo 927.000.
Solo tiene 512 de memoria y es Sempron de esos de 90.000 a 100.000 apenas para que se desenvuelva con el office y correo electronico, si se los puede instalar sobre el DOS gratuitio que trae ¿Sera la version 6.22 o por alla una 2.0?
LA caja muy bonita, tramadora como para ponerle un sellito de Athlon X2, cualquiera se la cree, pero donde lo vaya a hacer en la realidad dudo que la board le soporte un Athlon cualquiera (Para Dell lo que nació Celeron o Sempron seguira siendolo, la Bios no reconoce procesadores de otrra familia sin importar que sea el mismo socket) o si desea hacer el injerto completo con board pues a buscar una BTX porque esto ni se parece a la ATX.
El que compre una caja de estas tendra un articulo muy lindo pero con una board de formato incompatible con cualquiera conocida y condenado a usar un procesador de segunda clase por 927.000 sin ningun Windows con mouse convenciona y sin diskette: Muy pero muy caro prefiero arriesgarme a que me tumben en unilago o traerlo a pedazos de EEUU.
P.D en Ebay e visto unas board BTX regaladas 945 de intel... upsss esta caja tinen la lamina i/o adosada a la caja, a echar segueta y a rezar....
 
Gracias por la informacion, la verdad la caja se ve muy vacana para ser un Sempron, pero...
POr curiosidad oprimi el link, hice la seleccion de partes por el precio mas bajo y voila: el precio sube de los prometidos 800.000 a mas de 925.000; si es asi la cosa con los precios donde dice es desde xx precio y no a xx precio entonces podrian poner tambien computador xyxyx desde 1000 $ pesos colombianos y en la segunda ventana poner le precio real. Es un engamo muy barato pero un engaño y desde hay ya comienzan.
Para continuar le esta sacando como 40.000 por una mugrosa unidad de diskette que valdra si acaso 25.000 y no se incluye el los 800.000... digo 927.000.
Solo tiene 512 de memoria y es Sempron de esos de 90.000 a 100.000 apenas para que se desenvuelva con el office y correo electronico, si se los puede instalar sobre el DOS gratuitio que trae ¿Sera la version 6.22 o por alla una 2.0?
LA caja muy bonita, tramadora como para ponerle un sellito de Athlon X2, cualquiera se la cree, pero donde lo vaya a hacer en la realidad dudo que la board le soporte un Athlon cualquiera (Para Dell lo que nació Celeron o Sempron seguira siendolo, la Bios no reconoce procesadores de otrra familia sin importar que sea el mismo socket) o si desea hacer el injerto completo con board pues a buscar una BTX porque esto ni se parece a la ATX.
El que compre una caja de estas tendra un articulo muy lindo pero con una board de formato incompatible con cualquiera conocida y condenado a usar un procesador de segunda clase por 927.000 sin ningun Windows con mouse convenciona y sin diskette: Muy pero muy caro prefiero arriesgarme a que me tumben en unilago o traerlo a pedazos de EEUU.
P.D en Ebay e visto unas board BTX regaladas 945 de intel... upsss esta caja tinen la lamina i/o adosada a la caja, a echar segueta y a rezar....

Si te das cuenta... en una parte te dicen que dell te hace tanto en descuento... casi siempre son mas de 200.000 pesos... asi que por esto da mas caro ...
 
bueno yo la verdad si prefiero un cloncito ya que si te pones a sacar cuentas no todo el mundo tiene pa el de marca y si es verdad que estan baratos y todo pero eche si con la misma plata del de marca te puedes comprar hasta la impresora y si lo armas, y todo va en saber que carajos es lo que se quiere por que si tu nada mas necesitas ese computador pa trabajar en office o entrar a internet pa que necesitas gastarte mas del millon cuando lo puedes armar con 800 eso es pa decir yo tengo un DELL O UN HP ETC ETC como me dijo un amigo me compre un dell en $1.800.000 y cuando le fuimos amontar los jueguitos se me fue de pa atras el computadorcito, mientras que mi cloncito con su torre maluquita y todo los corre meao de la risa. QUE VIVA EL CLON
 
Yo me he topado con PC de marca hp y traen disco duro MAxtor :(

Lo cual es malo ya que maxtor se de muy baja calidad comparandola con Seagate.

Yo no tengo pc de marca, pero prefiero armar una con componentes que se superan en calidad a las que son de marca...
 
Yo me he topado con PC de marca hp y traen disco duro MAxtor

Lo cual es malo ya que maxtor se de muy baja calidad comparandola con Seagate.

Yo no tengo pc de marca, pero prefiero armar una con componentes que se superan en calidad a las que son de marca...

lo siento... pero a mi me han salido los discos duros Seagate malisiimos... en cambio nunca se me ha dañado un maxtor hasta ahora....
 
Es comico lo de Seagate Y Maxtor; hace unos años los Maxtor salian tan malos que solo eran peores los Western Digital, que creo nunca mejoraron hasta desaparecer, malos significa que de cada 10 que se vendian unos 7 u 8 se dañaban al poco tiempo, alguno tenia que salir bueno para algun afortunado.. tambien si recuerdo los tragicos:| Big Foot de Seagate..

La Dell es una marca con un excelente soporte técnico; hemos comprado varios en la oficina, pero fue de un amigo que pasaba haciendo llamadas gratis a Soporte Técnico en Miami que lo deduje...

En la oficina tenemos varios Dell y Compaq, que finalmente fue adquirida por HP, por eso creo que vienen LCD's HP con los equipos Compaq.. Pero estimo mas a los cloncitos, que si, a veces son mas problematicos, pero se dejan hacer OC y cambiar muchas opciones a bajo nivel, ademas aceptan una cantidad se hardware sin restricciones de marca... Por lo menos hay un clon que tiene un Celeron D el cual es de 2,12 GHz y actualmente tengo funcionando a unos 2,5 GHz a las mil maravillas, solo con opciones de la BIOS... ademas pude hacerle un truco de colocarle DDR 400MHz (PC3200) en un bus de max. 333MHz bajando los periodos de WS y RS lo que me saco de un pequeño problema. Esas maromas no se pueden hacer en un equipo de marca :nervios: . Si uno sabe como darle al Hardware y Soft a bajo nivel se puede comprar un Clon con mucha tanquilidad.. Ahora, si uno quiere un equipo estable, que funcione de una vez, no de ningun tipo de problema, no de opciones de modificar a bajo nivel (OverClock entre otras), y tenga poca compatibilidad de Hardware junto con una baja escalabilidad debe escoger un equipo de marca.. Saludos :cool:
 
fram7 dijo:
y donde queda hitachi?

Hitachi hace unos microcontroladores ¡La Berraquera!, pero mas que todo de uso interno.. Aqui en Colombia se han vendido ultimamente muchos de estos discos, yo tengo uno de 80GB y he comprado de 160GB para equipos de clientes y hasta ahora no han dado problemas... Saludos :-p
 
Yeison dijo:
lo siento... pero a mi me han salido los discos duros Seagate malisiimos... en cambio nunca se me ha dañado un maxtor hasta ahora....
no se si sabias, que seagate compro a maxtor, quedando los discos seagate como la gama alta, y los maxtor gama media/baja....
GT_israhes dijo:
Puede ser la region Yeison, aqui la calidad de los discos anda algo asi:

Seagate
Samsung
Maxtor
Western Digital
en que te basas para clasificar los disco de esa forma???

la IBM hace los disco hitachi, que por cierto son muy buenos, los prefiero antes que un samsung..
 

Los últimos temas