¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un PC de marca frente a uno armado?

Un PC de marca, digamos LENOVO, DELL o HP antes de salir al mercado superó una serie de pruebas de compatibilidad entre sus componentes. Estas pruebas abarcan temas eléctricos, de temperatura, de interoperabilidad y de software, garantizandole (la mayoria de las veces) que no tendrá problemas en ninguno de esos frentes. Un PC de marca cuenta con una garantia integral del fabricante, que va de 1 a 3 años y que incluye una linea de soporte al cliente, sitio web de soporte y reemplazo de partes o del equipo completo sin costo adicional. Un PC de marca cuenta con el respaldo del fabricante respecto a controladores de software y actualizaciones de firmware que va a encontrar en el web site del fabricante simplemente indicando el modelo de su equipo.

La única desventaja que se me ocurre es la facilidad de actualizar un PC de marca frente a uno armado, pero hoy en dia ya lo único que no se les puede actualizar es la BOARD porque todo lo demas es standard.
 
dtriana dijo:
Un PC de marca, digamos LENOVO, DELL o HP antes de salir al mercado superó una serie de pruebas de compatibilidad entre sus componentes. Estas pruebas abarcan temas eléctricos, de temperatura, de interoperabilidad y de software, garantizandole (la mayoria de las veces) que no tendrá problemas en ninguno de esos frentes. Un PC de marca cuenta con una garantia integral del fabricante, que va de 1 a 3 años y que incluye una linea de soporte al cliente, sitio web de soporte y reemplazo de partes o del equipo completo sin costo adicional. Un PC de marca cuenta con el respaldo del fabricante respecto a controladores de software y actualizaciones de firmware que va a encontrar en el web site del fabricante simplemente indicando el modelo de su equipo.

La única desventaja que se me ocurre es la facilidad de actualizar un PC de marca frente a uno armado, pero hoy en dia ya lo único que no se les puede actualizar es la BOARD porque todo lo demas es standard.
Muy buenas observaciones, además los de marca traen sistema operativo legitimo, los armados generalmente no...

Otra ventaja, en la facilidad conque se ajustan las piezas en los computadores de marca, por ejemplo con dell, no tienes que usar destornilladores para quitar o poner los discos duros, unidades DVD, etc... y los precios son practimente ya iguales.
 
Desventajas de una pc de marca:
Caras: te venden la marca, con lo que cuesta una "supuestamente" de alto nivel te armas dos con mejores prestaciones.
Placa base de bajo perfil y Bios sin opciones para configurar mas que la fecha y .... aaa la hora :confused:

Placa de video: generalmente vienen con graficos integrados, que han ido mejorando pero ni se acercan a las tarjetas de video especializadas de bajo nivel. Nada mas para que te des una idea: los graficos integrados 950 de Intel dan 1200 puntos en el 3DM2001 y una FX5200 AGP de 64 bits da unos 3200 puntos (imaginate un 3DM05 o 3DM2006!!!).

Procesador: la escalabilidad esta limitada a uno dos micros adelante del que tenga en el momento que la compres. Quizás eso haya cambiado en las actuales pero dos o tres que he visto se quedan pegadas al recibir nuevos micros.

Drivers: generalmante los ensambladores no cuntan con diseñadores de drivers y por tanto dificilmente hallaras updates en sus páginas de descarga. Y si eso le añades que mas o menos en dos años se quedan obsoletas ufff.

Te tienes que esperar a que se termine el año de garantìa para meterle mano.

Ventajas:

Muchos conectores extra (sata, usb, frirewire, lectores de tarjetas, etc) vi una HP cuyo quemador de DVD era capas de imprimir portadas en el CD.

No tienes que quebrarte la cabeza para buscar los componentes


Y para terminar:

PC armada: E6420 (183), 2 Gb DDR2 Patriot Extreme 800 MHz (100), Fuente OCZ 600W (95), ASUS 8600 GT (disipacion pasiva)(180), gabinete (85), monitor 17 LCD (170), teclado logitech G15 (100), mouse optico inalámbrico con base para recargar (25), disco duro 250 Gb SATA II 8 Mb, (90) y DVDRAM ASUS SATA (50), placa base Gigabyte P35 DS3P (168)

Alrededor de 1246 USD, subamos a 1350 USD con impuestos y envío.

Con caracteristicas semejantes una de marca debe rondar los 2500 USD o mas! porque debes aumentar el costo de los módulos extra de memoria RAM ya que generalmente solo vienen con uno de 512 a la velocidad mas baja posible (DDR2 de 533 o DDR de 333), fuentes genéricas, gabinetes genéricos, teclados genéricos, en fin!

Y sin posibilidad de overclock (si miras los componentes como video, teclado y placa base que he sugerido no los encontrarás en PC´s de marca)
 
CygnusX dijo:
Desventajas de una pc de marca:
Caras: te venden la marca, con lo que cuesta una "supuestamente" de alto nivel te armas dos con mejores prestaciones.
Placa base de bajo perfil y Bios sin opciones para configurar mas que la fecha y .... aaa la hora :confused:

Placa de video: generalmente vienen con graficos integrados, que han ido mejorando pero ni se acercan a las tarjetas de video especializadas de bajo nivel. Nada mas para que te des una idea: los graficos integrados 950 de Intel dan 1200 puntos en el 3DM2001 y una FX5200 AGP de 64 bits da unos 3200 puntos (imaginate un 3DM05 o 3DM2006!!!).

Procesador: la escalabilidad esta limitada a uno dos micros adelante del que tenga en el momento que la compres. Quizás eso haya cambiado en las actuales pero dos o tres que he visto se quedan pegadas al recibir nuevos micros.

Drivers: generalmante los ensambladores no cuntan con diseñadores de drivers y por tanto dificilmente hallaras updates en sus páginas de descarga. Y si eso le añades que mas o menos en dos años se quedan obsoletas ufff.

Te tienes que esperar a que se termine el año de garantìa para meterle mano.

Ventajas:

Muchos conectores extra (sata, usb, frirewire, lectores de tarjetas, etc) vi una HP cuyo quemador de DVD era capas de imprimir portadas en el CD.

No tienes que quebrarte la cabeza para buscar los componentes


Y para terminar:

PC armada: E6420 (183), 2 Gb DDR2 Patriot Extreme 800 MHz (100), Fuente OCZ 600W (95), ASUS 8600 GT (disipacion pasiva)(180), gabinete (85), monitor 17 LCD (170), teclado logitech G15 (100), mouse optico inalámbrico con base para recargar (25), disco duro 250 Gb SATA II 8 Mb, (90) y DVDRAM ASUS SATA (50), placa base Gigabyte P35 DS3P (168)

Alrededor de 1246 USD, subamos a 1350 USD con impuestos y envío.

Con caracteristicas semejantes una de marca debe rondar los 2500 USD o mas! porque debes aumentar el costo de los módulos extra de memoria RAM ya que generalmente solo vienen con uno de 512 a la velocidad mas baja posible (DDR2 de 533 o DDR de 333), fuentes genéricas, gabinetes genéricos, teclados genéricos, en fin!

Y sin posibilidad de overclock (si miras los componentes como video, teclado y placa base que he sugerido no los encontrarás en PC´s de marca)

Estoy completamente de acuerdo, ni siquiera DELL, que disque tiene la posibilidad de personalizar el equipo, le dara tanto como puede hacer con un pc armado.
 
yo prefiero el pc armado, ya que puedo escojer cada componente que se le ensambla y asi armar la maquina que quiero yo, y no la que quiere otra persona, asi es un sistema personalizado y es ideal para lo que yo necesito, ademas lo puedo armar y descarmas cuando quiera, es mas economico, y he visto muy malas experiencias de personas con pcs de marca, por ek, una tia compro un pc desktop hp, y tuvo varios problemas y en garantia lo que le dicen es que llame a la linea de atencion y hay te dan 1000 weltas hasta que uno se aburre y lo manda a arreglar por otro lado, y el monitor era de unas caracteristicas muy malas, la torre bonita, pero pequeña, con una refrigeracion que da pena y todo por dentro extremadamente ajustado, para mi punto de vista ese pc es una chanda, no tiene ni para meterle un segundo disco duro, mejor dicho, mero popo ;-)
 
Un PC de marca, digamos LENOVO, DELL o HP antes de salir al mercado superó una serie de pruebas de compatibilidad entre sus componentes. Estas pruebas abarcan temas eléctricos, de temperatura, de interoperabilidad y de software, garantizandole (la mayoria de las veces) que no tendrá problemas en ninguno de esos frentes. Un PC de marca cuenta con una garantia integral del fabricante, que va de 1 a 3 años y que incluye una linea de soporte al cliente, sitio web de soporte y reemplazo de partes o del equipo completo sin costo adicional. Un PC de marca cuenta con el respaldo del fabricante respecto a controladores de software y actualizaciones de firmware que va a encontrar en el web site del fabricante simplemente indicando el modelo de su equipo.

La única desventaja que se me ocurre es la facilidad de actualizar un PC de marca frente a uno armado, pero hoy en dia ya lo único que no se les puede actualizar es la BOARD porque todo lo demas es standard.

Sip esa es la solucion mas optima... puedes que armes un clon con las piezas mas caras o mas avanzadas que hay, pero todas juntas no han superado todas las pruebas de calidad... por eso siempre es mejor comprar pc de marca aunque cueste un poco mas.
 
CygnusX dijo:
Desventajas de una pc de marca:
Caras: te venden la marca, con lo que cuesta una "supuestamente" de alto nivel te armas dos con mejores prestaciones.
Placa base de bajo perfil y Bios sin opciones para configurar mas que la fecha y .... aaa la hora :confused:

Placa de video: generalmente vienen con graficos integrados, que han ido mejorando pero ni se acercan a las tarjetas de video especializadas de bajo nivel. Nada mas para que te des una idea: los graficos integrados 950 de Intel dan 1200 puntos en el 3DM2001 y una FX5200 AGP de 64 bits da unos 3200 puntos (imaginate un 3DM05 o 3DM2006!!!).

Procesador: la escalabilidad esta limitada a uno dos micros adelante del que tenga en el momento que la compres. Quizás eso haya cambiado en las actuales pero dos o tres que he visto se quedan pegadas al recibir nuevos micros.

Drivers: generalmante los ensambladores no cuntan con diseñadores de drivers y por tanto dificilmente hallaras updates en sus páginas de descarga. Y si eso le añades que mas o menos en dos años se quedan obsoletas ufff.

Te tienes que esperar a que se termine el año de garantìa para meterle mano.
te falto, que te entierran el SO a la fuerza, y te lo tienes que mamar, y en algunas ocaciones tambien te venden el soft adicional :S
 
pues un clon, es pa uno, pa estar jodiendo con el y actualizando cuando le da la gana, las partes pues es bueno comprarlas lo mas homogenias posibles, digamos board y video msi con athlon o cosas asi. el rendimiento es mejor y por un precio mas bajo.

los pc de marca, son como pa trabajo serio, porque no joden tanto, tienen garantia y uno va a la fija, sabe lo que compra y listo, los precios son mas competitivos ahora, eso si actualizarlo es un asco no cabe ni un dd.

en conclusion depende para que lo utilices pero en general si no sabes nada o quieres evitar problemas, marca con 5 años de garantia incluyendo derrames y robos :D :D
 
Yeison dijo:
ahhhh si lo bueno de comprar en dell es eso que ya traen la licencia de sistema operativo ese si es un punto a favor
a favor???
sera en contra, o que, o esa licencia te la regalan??? la tienes que pagar por obligación!!
si yo no quiero mi pc con vista, te lo tienes que mamar, o el soporte se hace casi nulo. y ahora la moda de que todos los pc de "marca" vienen con el vizco :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues un clon, es pa uno, pa estar jodiendo con el y actualizando cuando le da la gana, las partes pues es bueno comprarlas lo mas homogenias posibles, digamos board y video msi con athlon o cosas asi. el rendimiento es mejor y por un precio mas bajo.

los pc de marca, son como pa trabajo serio, porque no joden tanto, tienen garantia y uno va a la fija, sabe lo que compra y listo, los precios son mas competitivos ahora, eso si actualizarlo es un asco no cabe ni un dd.

en conclusion depende para que lo utilices pero en general si no sabes nada o quieres evitar problemas, marca con 5 años de garantia incluyendo derrames y robos

que bueno.... pues yo tambien prefiero los compuradores clones jejeje aunque tengo que comprarme mi portatil para andar en la movida jejeje claro en portatil si no los he visto clon jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El tema de S.O. es la parte complicada, en las máquinas de marca ya viene precargado ese es un gran punto a favor, con eso las pc´s ensambladas (clones me suena a que son computadoras de muy muy baja calidad por eso yo no les llamo asi: acaso las máquinas de Dell que puedes configurar a tu gusto también lo son?????)

Personalmente no defiendo la piratería pero cuando uno se inicia en esto de las PC´s como estudiante o con un trabajo que apenas da para ir viviendo o hacerse de una pc, dificilmente vas a desembolsar los 160 USD (o mas con el win Vista) del S.O. y los otros 160 USD (o mas) de las utilerias de oficina, sin eso las piezas no son mas que eso accesorios inutiles, asi que el camino mas facil, es el uso de programas hackeados o crackeados que tanto abundan en la red.

Cuando hablamos de componentes de gama alta, es porque ya tienes mejores ingresos y has vendido las piezas anteriores (o tienes un padrino o un tutor magnate petrolero que te sustenta los caprichos).

La mayoria empezamos con componentes modestos, ¿que alguien me diga que empezó con una 8800 GTX y un Q6800?, mas de uno por aqui disfrutó de una FX5200 o de una Ati 9250 cuando se inició con esto ¿o no?

Pero no todo es Microsoft, tenemos el camino alternativo, un tanto mas tortuoso pero a la larga mejor y gratis: Linux.

Microsoft esta bien cuando ahorras y ya te alcanza para las licencias originales, pero aun asi si entras a la red te puedes hacer de un XP lite y hasta de un win Vista, mas de uno debe tener su S.O. oscuro, pero no te lo van a decir.

Yo inicié con un S.O. pirata ya que gracias a mi falta de conocimiento me lo vendieron asi en mi primer PC, hasta que hace dos años me apareció el aviso de que no era original :huh:

A partir de eso me compre mi XP original y he vivido en el lado de la luz!, disfrutando del CD lleno de hologramas genuinos xD
 
CygnusX dijo:
El tema de S.O. es la parte complicada, en las máquinas de marca ya viene precargado ese es un gran punto a favor, con eso las pc´s ensambladas (clones me suena a que son computadoras de muy muy baja calidad por eso yo no les llamo asi: acaso las máquinas de Dell que puedes configurar a tu gusto también lo son?????)
vuelve y reitero, no es un punto a favor, ya que eso encarece el equipo..
cosa que paso en europa, que demandaron a un ensamblador por crear monopolio y no dejar escojer el SO en los equipos, siendo el vista una regla, decidieron bajar el precio y que el comprador decida que SO instalar, enseguida vino microsoft e interpuso una contrademanda y quito privilegios a la ensambladora por comenzar a instalar linux, cosa que solo les quedo la opcion de entregar el equipo sin SO, o con windows vista :)
 
Gracias por su ayuda, pero aún tengo algunas dudas:

Drivers: generalmante los ensambladores no cuentan con diseñadores de drivers y por tanto dificilmente hallaras updates en sus páginas de descarga. Y si eso le añades que mas o menos en dos años se quedan obsoletas ufff.

Un PC de marca cuenta con el respaldo del fabricante respecto a controladores de software y actualizaciones de firmware que va a encontrar en el web site del fabricante simplemente indicando el modelo de su equipo.

¿Al fin los drivers se consiguen fácil o no?

Placa de video: generalmente vienen con graficos integrados, que han ido mejorando pero ni se acercan a las tarjetas de video especializadas de bajo nivel.

He visto que dell ofrece PCs con GeForce 8800.

En cuanto al precio, si a un clon se le suma lo del Windows tal vez quede costando lo mismo que uno de marca, ah por cierto, ¿Es obligatoría la compra Windows con los de marca? ¿No se podría pedir con Linux y uno instalarle el Win.? No es tanto por piratearlo sino porque creo que a través de la U me puede salir más barato ($20.000) :p

Otra cosa, en el caso de los de marca, si después del tiempo de garantía se daña el PC, ¿Hay que mandarlo a arreglar donde ellos o cualquier técnico de barrio lo podría hacer?
 
los driver si se consiguen facil, pero los actualizan muy poco, lo de SO, el unico que vende equipos con linux creo que es DELL, y lo de la reparación cualquier tecnico puede arreglarlo, el problema es donde se le llgue a dañar la board, que son mamonas y/o dificiles de conseguir, y falto en cuanto a los clones, la satisfacción personal de ver el equipito que uno compro parte por parte y lo armó funcionando.
salu2
 
APODITW dijo:
Gracias por su ayuda, pero aún tengo algunas dudas:





¿Al fin los drivers se consiguen fácil o no?



He visto que dell ofrece PCs con GeForce 8800.

En cuanto al precio, si a un clon se le suma lo del Windows tal vez quede costando lo mismo que uno de marca, ah por cierto, ¿Es obligatoría la compra Windows con los de marca? ¿No se podría pedir con Linux y uno instalarle el Win.? No es tanto por piratearlo sino porque creo que a través de la U me puede salir más barato ($20.000) :p

Otra cosa, en el caso de los de marca, si después del tiempo de garantía se daña el PC, ¿Hay que mandarlo a arreglar donde ellos o cualquier técnico de barrio lo podría hacer?


Bueno, si le sumamos el costo de licienciamiento, si, digamos que sale muy parecido a uno de marca. Normalmente, ellos no te lo entregan con linux, o te lo dan con windows, o sencillamente sin OS, y si, despues del tiempo cualquier tecnico te lo podria reparar, en el caso de los ultimos, lo complicado es cuando se daña cosas como la board, porque normalmente, ellos utilizan sus modelos exclusivos, como en el caso de dell, que sus board tienen unas formas casi que definidas, y para montar otra board en esas cajas toca hacer maromas. De resto si se llegase a dañar componentes tales,. como memorias, discos duros, o unidades opticas, si cualquier tecnico, les puede reparar.
 
La Verdad Las Pc Armadas Son Lo Mejor K Puede Existir. Las De Marca Se Quedan Inservibles Despues De 2 O 3 Años Las Armadas Le Haces Lo K Kieras Y Si Sabes De Sistemas. Keda Mejor K Cualkiera De Marca Con Mejores Componentes De Marca K Una Hp . Por Ejemplo

Una Mother Asus Pw5 Deluxe Con Un Intel E6600 Y Unas Ram Corsair Dominator 800 Mhz Una Fuente De Por Lo Menos 450 W Y Un Buen Gabinete Y Una Tarjeta De Video 8800 Gtx Te Viene Costando Como 20 Mil Pesos Mientras Una De Marca Con Las Mismas Caracteristicas Te La Vendrian Vendiendo Como En 30mil .. Estoy 100% A Favor De Las Armadas Del Overclock... Las De Marca Son X Para Personas K Solo Utilizan Word Y Paint=)
 
Saludos,
Saben esa discusion si un pc de marca es mejor o peor que un clon me parece algunas veces un tanto irracional como decir que me gusta tal u otra marca de algo.

Me parece que lo importante es ver que tanto te ofrecen de hardware por una cantidad de dinero determinado. Alli si uno empieza a ver si sale más barato de marca o armarlo uno mismo. Y eso es algo que antes uno no podia considerar porque los pcs de marca eran muy costosos. Pero ahora con lo de la exencion del iva y la baja del dolar creo que sale más barato un pc de marca que un clon en este momento.


<FONT style="BACKGROUND-COLOR: #f5f5ff">Y bueno un equipo core 2 duo con pantalla lcd 17", disco 160 gb, 1 gb ram y todo lo demás...y que brinde licencia windows por un millon seiscientos me parece una eleccion mas sensata en este momento (que es lo que ofrece dell) ... Porque yo sé que mas de uno dice que arma facil un equipo con un millon de pesos, con un disco duro de 250 gb, un core 2 duo, una tarjeta 8600 gt, 1 gb ram. una motherboard de marca... pero solo se quedan esos 4 o 5 partes... porque luego dicen " lo demás es facil conseguirlo es muy baratoo" entonces para ellos comprar un raton, un teclado, una fuente, una torre, un quemador de dvd, una unidad lectora de memorias y tarjetas, unos parlanticos, y un monitor no cuesta nadaa, para ellos todo eso cuesta como cien mil pesos todo junto... pero cuando uno se pone a hacer cuentas de la suma de todas esas "bobaditas" el bendito equipo esta lejos de costar ese supuesto millon de pesos... Eso si... teniendo fe en que no ocurrira algun tipo de cacharro en la armada...
 

Los últimos temas