Impuestos ¿Evasion de impuestos?

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Podrías decirme cuanto te cuesta la asesoría y la gestión de la declaración de renta? Gracias.
Ahora estoy en el SIMPLE, entonces el contrato que tengo con ellos es por la asesoría anual, elaboración de los anticipos y declaración anual, 12 facturas electrónicas, por $1,3M.

Les consulto cuánto cobran por declaraciones de renta.

EDIT: $250 asalariados, $400 independientes. Solía pagar algo menos, pero a un contador independiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
La DIAN ya cuenta con toda la información si quisieran joder a medio país, todavía les falta pulir cositas para que emepiezen las fiscalizaciones automaticas. A modo de ejemplo sobre lo que mencionan, los bancos reportan todas las operaciones (consignaciones, retiros etc). Además muchos funcionarios son mañosos y esperan hasta el ultimo día de firmeza para fiscalizar dado que entre más tiempo pasa más altas son las sanciones y los intereses de mora. Hasta hace 1 mes estaban blanditos esperando que la gente se acogiera a los beneficios de reducción de sanciones e intereses. lo que se viene ahora cuando tengan la planta de personal adecuada es bien lindo.

De otra parte los contadores no están pa reducir los impuestos, si fuera fácil ya todos serían millonarios. La planeación tributaria más bien lo que busca es no cometer errores que luego lleven a pagar multas por pendejos
 
La planeación tributaria más bien lo que busca es no cometer errores que luego lleven a pagar multas por pendejos
La planeación tributaria es más bien para optimizar el pago de impuestos haciendo uso de las deducciones y demás que la ley permita (la declaración de renta, por ejemplo, se paga año vencido, hay que actuar con mucha anticipación para optimizarla). Eso de buscar contadores "que me bajen la declaración" es un tiro en el pie, nadie puede hacer magia con eso, y él que la haga pues está comprando un problema para después.
 
Buenas noches, interesante el tema de los impuestos, pero si da mucha rabia pagar impuestos en un país tan corrupto como colombia, actualmente tengo una consultoría en sociedad y tenemos que pagar iva, el primer cuatrimestre fueron mas de 6 millones de iva, y este segundo cuatrimestre van como 12 millones, estamos en régimen simple, pero porque todo sale del conocimiento no hemos podido reducir esos pagos, la única solución que nos han dado es que todo lo que podamos lo facturemos electronicamente por la empresa, asi ese IVA se reduce. pero la verdad no hemos podido, Conocen alguna otra forma de reducir estos pagos, o que alternativas se pueden usar.
 
Buenas noches, interesante el tema de los impuestos, pero si da mucha rabia pagar impuestos en un país tan corrupto como colombia, actualmente tengo una consultoría en sociedad y tenemos que pagar iva, el primer cuatrimestre fueron mas de 6 millones de iva, y este segundo cuatrimestre van como 12 millones, estamos en régimen simple, pero porque todo sale del conocimiento no hemos podido reducir esos pagos, la única solución que nos han dado es que todo lo que podamos lo facturemos electronicamente por la empresa, asi ese IVA se reduce. pero la verdad no hemos podido, Conocen alguna otra forma de reducir estos pagos, o que alternativas se pueden usar.

Busque un asesor tributario que lo asesore
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Buenas noches, interesante el tema de los impuestos, pero si da mucha rabia pagar impuestos en un país tan corrupto como colombia, actualmente tengo una consultoría en sociedad y tenemos que pagar iva, el primer cuatrimestre fueron mas de 6 millones de iva, y este segundo cuatrimestre van como 12 millones, estamos en régimen simple, pero porque todo sale del conocimiento no hemos podido reducir esos pagos, la única solución que nos han dado es que todo lo que podamos lo facturemos electronicamente por la empresa, asi ese IVA se reduce. pero la verdad no hemos podido, Conocen alguna otra forma de reducir estos pagos, o que alternativas se pueden usar.
Lo primero que se deben mentalizar es que ese Iva no es de ustedes sino del estado, entonces apenas lo pague el cliente irlo guardando. Ya si no le dan los números tendría que subir sus tarifas o buscar otro concepto exento de iva para facturar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
La gente habla mucho de "pagar renta en un pais tan corrupto" pero he visitado y vivido en muchos paises y lo universal es que todos se piensan que son el pais mas corrupto del mundo. Que sea Colombia, Peru, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Mexico, Barbados, Espana, Francia, Italia o Englaterra. En todos he vivido y en todos dicen lo mismo.

Lo interesante es que los impuestos que pagan en general son mucho mas en Europa y Estados Unidos. En Europa lo promedio son mas que 50% en impuestos y en EEUU. Y si no los pagas te llevan derecho para la carcel de una.

Eso es la diferencia entre los paises desarollados y de primer mundo que mas he notado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y fugazi
La gente habla mucho de "pagar renta en un pais tan corrupto" pero he visitado y vivido en muchos paises y lo universal es que todos se piensan que son el pais mas corrupto del mundo. Que sea Colombia, Peru, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Mexico, Barbados, Espana, Francia, Italia o Englaterra. En todos he vivido y en todos dicen lo mismo.

Lo interesante es que los impuestos que pagan en general son mucho mas en Europa y Estados Unidos. En Europa lo promedio son mas que 50% en impuestos y en EEUU. Y si no los pagas te llevan derecho para la carcel de una.

Eso es la diferencia entre los paises desarollados y de primer mundo que mas he notado.
Pero allá si se ven los impuestos, pero aquí pasan muchas cosas.
 
Pero allá si se ven los impuestos, pero aquí pasan muchas cosas.
Claro que como no se van a ver los impuestos. Cobran entre 30-50% de lo que gana literalmente cada persona.

Es decir el recaudo por el Dian en el 2022 fueron 228,6 billones de pesos.

El GDP de Colombia son $1,375,720,000,000,000 de Pesos.

Cuanto creas que recaudarian si sacaran los 30-50% que sacan en paises desarollados?
 
Claro que como no se van a ver los impuestos. Cobran entre 30-50% de lo que gana literalmente cada persona.

Es decir el recaudo por el Dian en el 2022 fueron 228,6 billones de pesos.

El GDP de Colombia son $1,375,720,000,000,000 de Pesos.

Cuanto creas que recaudarian si sacaran los 30-50% que sacan en paises desarollados?
El problema no es de recaudo, el problema es la corrupción porqué no se ven muchos de los impuestos recaudados.
 
El problema no es de recaudo, el problema es la corrupción porqué no se ven muchos de los impuestos recaudados.

Wow, es decir Colombia no tiene ni un Aeropuerto, ni escuela, ni carretera, ni universidad, tampoco tiene sistema de salud publica ni ningun otro entidad estatal?

Increible. Entonces parece Somalia y Haiti.

Por cierto. Los gringos, italianos, espanoles, y muchos otros personas hacen la misma queja. Que todo los impuestos lo roban los corruptos.
 

Los últimos temas