Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
[emoji24] [emoji26] [emoji24] [emoji26] [emoji24] [emoji26]
aaee84385ca9481dcf349254d885165d.jpg
Ojo con eso.. ningún mercado especulativo y más aun sin regulación le puede ofrecer rendimientos garantizados.. Suena más a pirámide.
 
Un conocido mio se metió en eso, vendían también huevos de codornices y la primeras 2 rotaciones medianamente le funcionó, luego un virus le acabó las aves y hasta ahí negocio.
pa meterse en eso toca saber del tema, como cuidar los animales, que las chuchas no se las coman, etc. Para iniciar le toca a ud irse a vivir a la finca o tener mayordomo pa que le cuide todo eso
 
Un conocido mio se metió en eso, vendían también huevos de codornices y la primeras 2 rotaciones medianamente le funcionó, luego un virus le acabó las aves y hasta ahí negocio.

Pues me hizo acordar, hace unos años pasamos el 31 de diciembre en la finca de un familiar donde criaba conejos. Yo, para animar el ambiente, llevé dos docenas de voladores y los quemé todos. Al otro día el 70% de los conejos murieron de estrés y el negocio acabó. No me han vuelto a invitar ... :cry:
 
Solo mostraba que mis Satoshis de $600cop pasaron a $1400cop TT_TT

Yo me refería era a lo del tio XD


Pues me hizo acordar, hace unos años pasamos el 31 de diciembre en la finca de un familiar donde criaba conejos. Yo, para animar el ambiente, llevé dos docenas de voladores y los quemé todos. Al otro día el 70% de los conejos murieron de estrés y el negocio acabó. No me han vuelto a invitar ... :cry:
Jajajaj son riesgos de negocio :D
 
La innovación no tiene nada que ver con la seguridad en las inversiones, o de verdad cree que empresas que cotizan en bolsa como Google, Facebook, Apple, no son innovadoras?
La verdad que no le encuentro sentido a esa oración pero ya que agarro por ese lado...

La excesiva regulación lo que hace es acabar no solo con la innovación sino la competitividad, de otro lado mas regulación no quiere decir mas seguridad, donde ese fuese el caso no hubiésemos tenido la crisis del 2000, 2008 y la que se viene, tampoco los desastres de Madoff & Cia y mucho menos aquellos en los que se vieron involucrados varios bancos y fondos de inversion no solo en US sino también en Colombia, en ultimas la mayoría de estas regulaciones solo van encaminadas a proteger a las grandes empresas y no a los pequeños inversionistas, a la vista esta como fueron "castigados" los culpables de dichos estragos.

Ahora si usted crea una alternativa y el "gobierno" [lease bancos/fondos de inversion] le indican que o se comporta como los demás [y con mas trabas] o no puede operar, donde queda la alternativa!?

... y lo de los topes lo hacen con el fin de evitar que usen las figuras para esconder estafas así como DMG hizo con las tarjetas prepagadas o Estraval con las libranzas que usaban un vacío legal para usar figuras que existían con buenas intenciones para terminar tumbando a los inversionistas ...
Suena un poco ilógico decir que ha creado un marco legal para evitar la existencia de dichas estafas y luego decir que les pone un tope a las inversiones porque pueden existir estafas!? Lo que es peor no le pone el mismo tope a otras empresas/negocios donde se han dado dichas estafas, como quien dice la ley del embudo.

... si su emprendimiento necesita más de 700 millones de pesos seguramente existen mejores fuentes de financiación que el crowd funding
tan solo a modo ilustrativo --> crowdfunding projects
 
Última edición:
Jajaja realmente voy a prestar la plata a un primo y el va a hacer el negocio, yo creo que él sabe. Pero pues siempre es bueno saber que uno presta para un negocio fijo.
 
Jajaja realmente voy a prestar la plata a un primo y el va a hacer el negocio, yo creo que él sabe. Pero pues siempre es bueno saber que uno presta para un negocio fijo.
Prestar plata para que otro monte negocio ???? No le veo sentido. Y si se mueren las vacas va a decir que no tiene con que pagarte. Mejor dicho el riesgo de la inversión para las ganancias de tu primo lo estás corriendo tú.
 
Jajaja realmente voy a prestar la plata a un primo y el va a hacer el negocio, yo creo que él sabe. Pero pues siempre es bueno saber que uno presta para un negocio fijo.

Yo le recomiendo mejor que vaya al SENA y estudie una técnica así sea de 1 año y se empape de conceptos básicos de administración. Eso le ayudará a evitar mucha pérdida por malas decisiones de incauto.

En tema del foro, no ha pensado importar electrónicos por vía comercial y venderlo en algún local en su ciudad ? O mientras tanto por Mercado Libre mientras empieza a tener sus clientes frecuentes
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y osan77
y que tal invertir en una participación fiduciaria de oficinas o locales, un ejemplo seria este desde 17 millones en adelante en Cartagena. Otro ejemplo (fuera de los 20 millones) seria el derecho fiduciario del hotel hilton santa marta desde 73 millones, este ultimo podria ser entre 3 o 4 personas por si no se tiene toda la plata. Que opinan de estas opciones, alguien ha tenido experiencia con este tipo de derechos fiduciarios?

Adjuntos los pdf con las presentaciones de ambos productos para que los evalúen.
 

Archivos adjuntos

  • Portus_Manga_Cartagena_Participaciones_Inmobiliarias_Portus_2017_ML_.pdf
    5.5 MB · Visitas: 110
  • presentacion-hilton-73-febrero-14.pdf
    5.3 MB · Visitas: 359
y que tal invertir en una participación fiduciaria de oficinas o locales, un ejemplo seria este desde 17 millones en adelante en Cartagena. Otro ejemplo (fuera de los 20 millones) seria el derecho fiduciario del hotel hilton santa marta desde 73 millones, este ultimo podria ser entre 3 o 4 personas por si no se tiene toda la plata. Que opinan de estas opciones, alguien ha tenido experiencia con este tipo de derechos fiduciarios?

Adjuntos los pdf con las presentaciones de ambos productos para que los evalúen.
Pues hasta donde tengo entendido funcionan parecido a tener "acciones" sobre el hotel, entonces la rentabilidad está directamente ligada al nivel de ocupación del mismo, entonces son atractivos en la medida que sean en sitios con alto potencial de ocupación y que estén administrados por una cadena grande
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
y que tal invertir en una participación fiduciaria de oficinas o locales, un ejemplo seria este desde 17 millones en adelante en Cartagena. Otro ejemplo (fuera de los 20 millones) seria el derecho fiduciario del hotel hilton santa marta desde 73 millones, este ultimo podria ser entre 3 o 4 personas por si no se tiene toda la plata. Que opinan de estas opciones, alguien ha tenido experiencia con este tipo de derechos fiduciarios?

Adjuntos los pdf con las presentaciones de ambos productos para que los evalúen.

Pues hasta donde tengo entendido funcionan parecido a tener "acciones" sobre el hotel, entonces la rentabilidad está directamente ligada al nivel de ocupación del mismo, entonces son atractivos en la medida que sean en sitios con alto potencial de ocupación y que estén administrados por una cadena grande
Con la torre bacata del centro de Bogotá, han habido problemas desde el inicio y ya salió en la prensa...ahora "esas acciones" potencialmente rentables, tienen una gran dificultad ::: liquidar la posición es rerecomplicado....much m
 

Los últimos temas