15 razones para cambiarte a Ubuntu en vez de actualizar a Vista

lordhellriser dijo:
hmm no se, eso fue lo dijo el tio bill cuando lo entrevistaron, habria que preguntarle....
llevarnos a el otro nivel == Hacer valer mis patentes, demandar a todo pirata y hacerme mas rico.
enchufarme a todo el pais...
 
La piratería no desfavorece del todo a Microsoft, la piratería es un sistema de aprendizaje que permite al común acceder a una versión de Windows e iniciar el respectivo camino a la formación que Microsoft necesita que la gente crea que es necesaria para que los sistemas funcionen bien:

- Necesita antivirus, antispyware porque es normal que su sistema de repente esté atacado por un bicho de estos, como si el mundo lo estuviera persiguiendo precisamente a usted. Dicho software debe ser reemplazado anualmente con una versión totalmente nueva, ya que la versión anterior no puede funcionar con una simple actualización WEB o algo por el estilo, al punto que ya enumeran los nombres del producto con el año actual: XXX 2000, XXX2001 ... XXX 2006 dando a los usuarios la sensación de estar atrasados, asi que, compre la otra.
- Su sistema requiere reinstalación pasado un tiempo, porque es natural que sufra degeneración por el intenso uso.

Al largo plazo sale un brujo diciendo que Windows sale más barato que Linux, porque ya la gente lo conoce y sabe como arreglarlo y mantenerlo, claro, ¿acaso la piratería era gratis?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El_Rulas dijo:
La piratería no desfavorece del todo a Microsoft, la piratería es un sistema de aprendizaje que permite al común acceder a una versión de Windows e iniciar el respectivo camino a la formación que Microsoft necesita que la gente crea que es necesaria para que los sistemas funcionen bien:

- Necesita antivirus, antispyware porque es normal que su sistema de repente esté atacado por un bicho de estos, como si el mundo lo estuviera persiguiendo precisamente a usted. Dicho software debe ser reemplazado anualmente con una versión totalmente nueva, ya que la versión anterior no puede funcionar con una simple actualización WEB o algo por el estilo, al punto que ya enumeran los nombres del producto con el año actual: XXX 2000, XXX2001 ... XXX 2006 dando a los usuarios la sensación de estar atrasados, asi que, compre la otra.
- Su sistema requiere reinstalación pasado un tiempo, porque es natural que sufra degeneración por el intenso uso.

Al largo plazo sale un brujo diciendo que Windows sale más barato que Linux, porque ya la gente lo conoce y sabe como arreglarlo y mantenerlo, claro, ¿acaso la piratería era gratis?

Excelente men, es una de las mejores demostraciones...!!!

Saludo.
 
El_Rulas dijo:
La piratería no desfavorece del todo a Microsoft, la piratería es un sistema de aprendizaje que permite al común acceder a una versión de Windows e iniciar el respectivo camino a la formación que Microsoft necesita que la gente crea que es necesaria para que los sistemas funcionen bien:
...
...

Pero eso se está acabando. Y con Vista será diferente. Ahora la gente se inicia con Windows mañana se iniciarán con Linux y Windows dejará se der un S.O. tan popular.
 
Una de las razónes o quizá la razón mas grande para migrarse a Linux en ves de actualizar a Vista, son los DRM (Digital Rights Management), las practicas monopilistas, las versiones incompletas... entre un largo etcetera...
Microsoft cada vez mas esta violando la privacidad de sus usuarios...
yo, por lo menos prefiero la libertad... uso linux :)
 
Virus en Linux?

Los Hackers y los ***************ers atacan constantemente a Microsoft y otros gigantes del software como una manera de protesta por el imperialismo que patrocinan estas empresas. Los virus son creados por personas que quieren demostrar que realmente saben mucho y que pueden encontrar vulnerabilidades en los sistemas que crean los que piensan que saben mucho.
Linux no busca el imperialismo, ¿Quién quiere atacar a Linux? En realidad si existen pero son muy pocos y ni se sienten.

Hace 15 años cuando comencé con esto de la goma de los computadores todo era DOS. A los dos meses de empezar a cacharriar ya tenía virus :(
Cuando salió Windows 3.1 yo me conseguí los disquetes de intalación (prestados porque yo era estudiante y no tenía plata) con tan mala suerte que unos de los disquetes ya tenía virus :(
A hoy día, diariamente debemos estar chequeando nuestro sistema contra virus y espías, debemos tener firewall y antivirus activos bloquando y auditando todo lo que quiera entrar a nuestro sistema.
Mi esposa usa sólo Windows por compatibilidad y yo soy el que le da soporte :p Si paso un mes sin ejecutar el anti-spay la máquina se vuelve un caos y se llena de basura.

Llevo 11 años trabajando con sistemas tipo Unix y 9 trabajando con Linux. Y NUNCA, pero nunca he tenido problemas de virus o espías.

Ahora si quiero pasarme a Vista debo pagar para seguir llenándome de estrés.. Mamolaaa!!!!
 
pata_de_jaguar dijo:
no somos egoistas y lo puedes comprobar con nuestro post, sin embargo no obligamos a nadie a meterse a Linux, españa como muchos paises ve la revolución linux en sus manos, sin embargo los Latino creemos por tener lana(pasta, dinero, cash) o tener su Windows Piratas son lo maximo...
Somos Flojos para aprender, creemos que teniendo un Wizard para Configurar un DNS(por ejemplo) en Win server ya somos expertos en Redes.
Yo me gasto dia, con a comprender el Software Libre; Lo Mismo testeo Lives como SPEs, lo mismo leo en www.LinuxJournal.com que www.vivalinux.com.ar, lo mismo aprendo qemu que xen....
Yo le Apuesto por el Software, Aqui y siempre, pues no me atendre a que a sus huev.os(gilipollas, pollas) de Microsoft el dia de mañana no pueda abrir un archivo por estar "Patentado" o no usar algo por lo mismo, el conocimiento debe ser libre(y MS con sus Patentes pone una Piedra, una gran piedra).
Si embargo; a pesar de creer "ciegamente" por el Conocimiento Libre(==linux) no alento ni persisto a alguien que NO QUIERE a meterse a linux...
P.D. Tampoco menospreciamos a Windows; pero tampoco Win es lo Maximo.

Bueno compañero, casi no entiendo tu respuesta, ni tu forma de construcción gramatical. Tampoco entiendo qué pinta españa en ésto, no es cuestion de paises sino de personas pero quiero que quede muy claro, que el motivo de mi post anterior criticando al rulas y a tí pata de jaguar, ha sido porque vosotros dos habéis escrito que estábais hartos de los que preguntan y decíais que sería mejor que no estuvieran aquí en estos foros.
Eso, compañero es egoísmo, así lo he dicho y así lo mantengo y mientras no se demuestre lo contrario los que así se portan son egoístas porque se molestan con los que no estan a vuestra altura de "entendidos", -los ignorantes somos muy molestos con tanta pregunta-.
Por otra parte he leído varios posts tuyos y se vé que conoces muchísimas cosas de linux, que puedes compartir, como de hecho lo vienes haciendo, ¿por qué esa antipatía por los que preguntamos?
¡¡Sólo queremos aprender lo mas rápido posible para salirnos cuanto antes del yugo del maldito Windows!!
Yo, de hecho, ya casi no lo utilizo desde que instalé mi ubuntu dapper y tengo el Windows XP sólo de reserva por si ubuntu me falla alguna vez, y todo, gracias a la ayuda de un montón de laneros pacientes que me aguantaron y explicaron sin reproches hasta que empecé a caminar.
No pienso abandonar linux, ni aunque me echen de este foro y estoy deseando saber lo suficiente para eliminar de mi vida para siempre al maldito Gates y sus productos.
Con todo lo dicho, estoy abierto a cualquier debate constructivo sobre el aprendizaje de linux, si lo estimas conveniente.
 
Yolope,

Pues personalmente me refería mas que a preguntar, era a la forma de hacerlo; usuarios que se expresan como tú despiertan la voluntad de ayudar, tu actitud es agradable. Enhorabuena !
 
definitivamente linux es la mejor opcion, lo que pasa es que hay gente que esta acostumbrada a la facilidad de windows , pero esa facilidad no quiere deir que todo sea mejor hecho, al contrario con linux haces muchas cosas manuales lo cual te da un 100% de efectividad, obviamnete hay cosas que son automaticas pero todo lo podemos ver desde el terminal cosa que me parece genial ya que se como funciona donde y cuanto espacio me ocupa, es mas costumbre que nada mas. linux ubuntu la mejor eleccion en S.O
 
Que tristeza!!!

Grissom. dijo:
Sabe que hace días estuve pensando lo mismo, pensé que quizás era una forma egoísta de pensar, pero tengo que reconocer que le encontré mucho de verdad. Últimamente, de cierta forma, el foro Linux se ha invadido de ese tipo de preguntas, gente con post en mayúsculas, y encima negritas, ladrando las preguntas como si la comunidad del sistema operativo estuviera muy interesada en solucionarle el problema para convencerlo de que lo siga usando. Entran buscando un homólogo de Windows, cosa que no es Linux ...

Mejor dicho, de cierta forma, viéndolo bien, a veces ni es tan bueno que Linux se masifique a toooodos usuarios.

No a todos, pero segun lo que yo tengo entendido es que esa es la filosofia del software libre... Ayudar a los demas... SI NO QUIERES AYUDAR NO LO HAGAS!!!
Disculpa si el comentario es fuerte pero ofendes a los que buscamos ayuda.
 
Que linux no sea tan masivo tiene sus ventajas, como que no haya virus para este sistema (o el número es realmente pequeño) y que los foros no se llenen de basura de internet preguntando cosas muy fáciles de hacer, los problemas serían la falta de estandarización, es el único problema que le veo, linux tiene excelente soporte para hardware, pero como no está estandarizado, los trabajos los piden en otro formato, cuando uno tiene problema con el internet, el proveedor ayuda asumiendo que uno tiene windows, etc,etc,etc....

Ojalá microsoft no deforme este soporte que hay de linux para el hardware.
 
HOHO dijo:
Que linux no sea tan masivo tiene sus ventajas, como que no haya virus para este sistema (o el número es realmente pequeño)
la razón para que no hayan virus no es el numero "pequeño" de usuarios

y que los foros no se llenen de basura de internet preguntando cosas muy fáciles de hacer, los problemas serían la falta de estandarización, es el único problema que le veo, linux tiene excelente soporte para hardware, pero como no está estandarizado, los trabajos los piden en otro formato, cuando uno tiene problema con el internet, el proveedor ayuda asumiendo que uno tiene windows, etc,etc,etc....
no confundas el termino "estandarizado" con "extendido", cuando algo es estándar se puede implementar en cualquier situación (plataforma), así por ejemplo, el formato de openoffice es un estándar, incluso aprobado por ISO.

Ojalá microsoft no deforme este soporte que hay de linux para el hardware.
mucho del soporte de hardware se ha tenido que hacer por ingeniería inversa, hace poco los desarrolladores del kernel ofrecieron a las empresas de hardware programarles los drivers gratuitamente
 
oscaravila dijo:
No a todos, pero segun lo que yo tengo entendido es que esa es la filosofia del software libre... Ayudar a los demas... SI NO QUIERES AYUDAR NO LO HAGAS!!!
Disculpa si el comentario es fuerte pero ofendes a los que buscamos ayuda.

Si eres uno de los personajes del perfil descrito, TENLO POR SEGURO ;)
 
si todo muy bonito pero me tope con un problema, el ubuntu mas el escritorio de GNOME consume mas recursos que el mismo windows xp sp2 con antivirus instalado
 
dissociative dijo:
si todo muy bonito pero me tope con un problema, el ubuntu mas el escritorio de GNOME consume mas recursos que el mismo windows xp sp2 con antivirus instalado

Algo debes tener mal configurado o estás corriendo alguna aplicación mal instalada. Revisa tu sistema porque no debe ser así. Te lo digo por eXPeriencia
 
Debe estar asustado por la memoria ram, no sabe que linux consume toda la ram para realizar un manejo muy efectivo de la misma.
 
A ver, Linux SI soporta muchísimo mas hardware que Windows, por favor no rebatan los argumentos desde la ignorancia. Lo que pasa es que los fabricantes de hardware además incluyen en la caja drivers para Windows, y no para Linux. Decir que Windows soporta un hardware es decir que no se tiene que instalar adicionalmente nada. Y eso, normalmente, no pasa. Otra cosa muy distinta, es que cuando Linux no soporta una pieza de hardware, ya no hay nada que hacer, pues muy pocos fabricantes distribuyen los drivers para Linux

Y por hay hubo otro que respondió que no le gusta:
LMA
instalar cosas o hacer otras por terminal o consola
Que pena hombre, pero eso NO LO TIENE QUE HACER, de las distribuciones que conozco (SUSE, MANDRIVA, KUBUNTU), manejan paquetes de software binario, que se instala con cliks, y se desinstala igual. Ningún usuario tiene necesidad de utilizar la consola. En cambio en los windows que conozco (del 95 al xp), instalar y desinstalar es mas complejo, pues cada programa maneja su propio instalador y desinstalador, y casi siempre, el desinstalador NO desinstala todo el software, quedando carpetas y basura que hay que limpiar a mano.

El hecho es que la gente ve en Linux a informáticos y científicos, que por comodidad manejamos la consola o el lanzador de aplicaciones, por que es mucho, pero mucho mas rápido que buscar por los menús y eso que en Mandriva y SUSE son organizados, ahora digase en Windows, que es un desorden por completo (claro que Kubuntu también es desordenado). Es mas, le doy un ejemplo en Windows, cuando a visto usted a la secretaria de su empresa (la que es eficiente, no la otra), abrir el winword con el ratón?, o poner la letra en negrilla con cliks?, no, ellas utilizan los atajos de teclado. Y si usted llama al servicio técnico por que su banda ancha no funciona, que es lo primero que hace el técnico? abre la consola de DOS, por que es mas rápido Pero usted nunca ha abierto la consola de DOS o si?

PD: los mejores ambientes de configuración del equipo que conozco son el MCC de Mandriva y el Yast de SUSE, no me vengan a decir que el Panel de Control de Windows les parece fácil e intuitivo!!!

PD2: Los que decimos que Linux es un sistema operativo mejor que Windows, conocimos windows antes que Linux, por favor, antes de decir que windows es mejor que Linux, conozcan Linux para que puedan comparar, y además, reconozcan que el sistema operativo es el código que controla la maquina y actúa como interfaz entre ella y las aplicaciones. Es decir, no me vengan a decir que Windows es mejor OS por las apps, por que eso no tiene sentido.
 
A Descrestar a Otro Lado, bajale el tono...

Maleck dijo:
A ver, Linux SI soporta muchísimo mas hardware que Windows......
En mi experiencia NO LO HACE y si lo hace es configurando hasta las interrupciones del hgardware. Si te parece mas facil una instalación en Linuz que en Windows, Te Felicito, pero no vengas aca a descrestar y a juzgar a quienes conocimos primero Windows y no entendemos el funcionamiento de Linux.

- He probado varias distros y desde ubuntu, pasando por Mandriva, Fedora y hasta Red Hat Enterprise Edition me parecen un completo complique. Lo mas sencillo Y QUE SI FUNCIONA BIEN es FreeBSD, Y tengamos en cuenta que eso no es Linux. Espero que Linux siga su evolución y ahora con la ****************** de Microsoft con esos 50 pasos hacia atrás que dieron con Vista, UNIX tome fuerza y sea optimizado para ser usado y aprendido facilmente por usuarios con conocimientos basicos.

Saludos
 

Los últimos temas