15 razones para cambiarte a Ubuntu en vez de actualizar a Vista

La unica razon por la que Linux aun tiene algunos problemas con drivers es culpa de los fabricantes de hardware.

1. Los fabricantes de hardware son los responsables de hacer drivers para todos los usuarios, incluyendo a los de plataformas minoritarias.

2. Los desarrolladores del kernel ya se han ofrecido en hacer los drivers para los fabricantes que asi lo deseen.

Asi que si aun tenemos problemas de drivers es culpa de la falta de colaboracion de los fabricantes de hardware, pero seran ellos mismos los que tendran que ceder y adaptarse a las nuevas reglas de juego en que Linux sera un sistema operativo que pasara a competir con Windows en los PC de escritorio.

Yo por lo menos tengo la suerte de que nunca he tenido que ir mas alla de los drivers que trae mi distribucion, Ubuntu me ha funcionado a la perfeccion en todos los PC en que lo he corrido sin hacer ninguna clase de configuracion adicional.

Saludos
 
oscaravila dijo:
En mi experiencia NO LO HACE y si lo hace es configurando hasta las interrupciones del hgardware. Si te parece mas facil una instalación en Linuz que en Windows, Te Felicito, pero no vengas aca a descrestar y a juzgar a quienes conocimos primero Windows y no entendemos el funcionamiento de Linux.

- He probado varias distros y desde ubuntu, pasando por Mandriva, Fedora y hasta Red Hat Enterprise Edition me parecen un completo complique. Lo mas sencillo Y QUE SI FUNCIONA BIEN es FreeBSD, Y tengamos en cuenta que eso no es Linux. Espero que Linux siga su evolución y ahora con la ****************** de Microsoft con esos 50 pasos hacia atrás que dieron con Vista, UNIX tome fuerza y sea optimizado para ser usado y aprendido facilmente por usuarios con conocimientos basicos.

Saludos
Pues a mi SI me parece que Linux reconoce mas Hardware que Windows, que uno u otro hardware necesite trabajo, es otro cuento (y mas, debido a las políticas de las empresas), pero por lo general cuando instalas Linux, te coje todo el hardware al vuelo (no tienes nada que instalar controladores adicionales, salvo en dispositivos especiales), mientras que en Windows tienes que instalar cada controlador por aparte (y si no lo tienes, te gastas unas cuantas horas buscando en tooodo internet el enlace de descarga)
 
Todos los linux que he usado fueron instalados por mí y me pareció fácil su instalación, en cuanto a los windows que he usado, la mayoría de las veces venían con el computador (preinstalado), una vez tuve que formatear el disco duro e iba a meter windows, pero hijuemadre! lo intenté como unas 15 veces y al final desistí :enojado: me pareció muy difícil, se quedaba patinando el cd, no configuraba bien el teclado, no cogía la licencia y quedaba como de 30 días, algunos archivos que copiaba no funcionaban, etc, etc, etc...

Me parece mucho más complicado instalar window xp que cualquier distribución actual de linux,
 
Bueno yo no estoy de acuerdo con :

# 5 La instalación de programas es más sencilla

La unica forma de que la instalación de un programa sea sencilla es desde el manager o bueno el programilla ese para agregar aplicaciones hace tiempo q deje de usar la version 6 de Ubuntu. Si se cuenta con el archivo a instalar depende del tipo de extension para asi instalarlo por consola metiendo codigo, en windows doble click y ya!! podria decir que practicamente nunca he tenido problemas al instalar programas en windows, salvo en distintas versiones.

# 7 No necesitas Antivirus

Casos se han visto de virus que afectan a la plataforma linux, incluso hay antivirus, como Panda, pues para mayor seguridad es mejor tener uno instalado, hay q considerar claro!! que el sistema de actualizaciones de ubuntu cumpliria con la función de antivirus.

Si se encuentra un falla en la seguridad, es corregida con una actualización.

bueno no es más, saludos
 
nartus dijo:
Bueno yo no estoy de acuerdo con :

# 5 La instalación de programas es más sencilla

La unica forma de que la instalación de un programa sea sencilla es desde el manager o bueno el programilla ese para agregar aplicaciones hace tiempo q deje de usar la version 6 de Ubuntu. Si se cuenta con el archivo a instalar depende del tipo de extension para asi instalarlo por consola metiendo codigo, en windows doble click y ya!! podria decir que practicamente nunca he tenido problemas al instalar programas en windows, salvo en distintas versiones.

Pues en Windows hace:

Buscar en la web el paquete
Descargar el paquete
Doble click para abrir el Instalador
Esperar a que cargue el Instalador > Siguiente > Acepto (quien sabra que es lo que estas Aceptando)> Siguiente > Siguiente > Finalizar > Reiniciar (en el peor de los casos)

en Linux simplemente:

Gestor de paquetes
Seleccionar Paquete
Boton para descargar/instalar paquete

Nunca, absolutamente nunca me ha tocado reiniciar el sistema por alguna instalacion en Linux


Me parece mucho mas facil y rapido en Linux :p :p :p

nartus dijo:
# 7 No necesitas Antivirus

Casos se han visto de virus que afectan a la plataforma linux, incluso hay antivirus, como Panda, pues para mayor seguridad es mejor tener uno instalado, hay q considerar claro!! que el sistema de actualizaciones de ubuntu cumpliria con la función de antivirus.

Si se encuentra un falla en la seguridad, es corregida con una actualización.

Pues personalmente nunca me ha tocado ningun virus en Linux, cuentanos tu si tuviste que instalar antivirus????? :p
Depronto tu te refieres a gusanos o fallos de seguridad que afectan a los servidores, pero igual mi PC no corre ningun servicio externo, asi que estoy 100% de acuerdo con la afirmacion de que por lo menos un usuario comun no necesita un antivirus en Linux :p :p

En Windows los antivirus no hacen la funcion de corregir fallos de seguridad, asi que de todos modos te toca estar actualizando con Windows Update, o sea ademas de estar pendiente de las actualizaciones del antivirus tambien toca estar pendiente de las actualizaciones de seguridad que ofrece Microsoft.


Saludos
 
nartus dijo:
Bueno yo no estoy de acuerdo con :

# 5 La instalación de programas es más sencilla

La unica forma de que la instalación de un programa sea sencilla es desde el manager o bueno el programilla ese para agregar aplicaciones hace tiempo q deje de usar la version 6 de Ubuntu. Si se cuenta con el archivo a instalar depende del tipo de extension para asi instalarlo por consola metiendo codigo, en windows doble click y ya!! podria decir que practicamente nunca he tenido problemas al instalar programas en windows, salvo en distintas versiones.

# 7 No necesitas Antivirus

Casos se han visto de virus que afectan a la plataforma linux, incluso hay antivirus, como Panda, pues para mayor seguridad es mejor tener uno instalado, hay q considerar claro!! que el sistema de actualizaciones de ubuntu cumpliria con la función de antivirus.

Si se encuentra un falla en la seguridad, es corregida con una actualización.

bueno no es más, saludos

Pues.....
Yo no veo, ni los comandos, ni las complicaciones para instalar paquetes en GNU/Linux (Ubuntu).
La razón para utilizar la consola, es que te acelera en un 200% tu trabajo, haciéndote mas efectivo y por consiguiente mas productivo en tu trabajo... uno de estos días me animo a hacer una comparación GNU/Linux vs Windows recien instalados a ver cual de los dos es mas completo y listo para trabajar.

¿Antivirus? LOL... ¿quien dijo que NO existen virus para GNU/Linux?
Por dios, si el 80% de ataques a servidores en internet son ataques contra servidores en GNU/Linux, además, la seguridad del sistema no radica en el código, sino en la estructura de permisos.
Como le dije a cierto LANero esta semana... si trabajaras el 100% de las veces como ROOT, tendrías un Linux con la seguridad de Windows XP :S
 

Archivos adjuntos

  • instalacion-paquetes.png
    instalacion-paquetes.png
    135.4 KB · Visitas: 127
sucede que muchas veces cuando usé ubuntu quice instalar programas que no estaban en el gestor del paquete y para instalarlos no era con doble click, tocaba ingresar a consola y make install y etc, ahora el doble click funciona en ubuntu con .deb y las demas extenciones? eso es algo que a un usuario comun no le gustaria encontrarse,yo usé por un tiempo slackware y allí la muchas cosas deben hacerse por consola, hasta para instalar una usb o por lo menos asi era en la version 10, claro esta esta que esa distron esta orientada a otro tipo de usuarios, el caso es que a mi parecer a linux todavia le hace mucha falta en la facilidad de su uso aunque ubuntu, pclinux OS, xandros, lycoris y linspire han hecho un trabajo espectacular tanto es sus instaladores como en la interfaz al usuario.
 
Si desea instalar un programa que no esté en el paquete, descarga el archivo .deb (o cualquier otra extensión soportada, en caso de que no esté soportada lo convierte con una aplicación que no recuerdo), clic derecho, acciones, instalar.

Se digita la contraseña de usuario raíz y listo...
 
HOHO dijo:
Si desea instalar un programa que no esté en el paquete, descarga el archivo .deb (o cualquier otra extensión soportada, en caso de que no esté soportada lo convierte con una aplicación que no recuerdo), clic derecho, acciones, instalar.

Se digita la contraseña de usuario raíz y listo...

seria bueno conocer el nombre de la aplicación, si alguien la conoce......... digala jejeje
 
nartus dijo:
seria bueno conocer el nombre de la aplicación, si alguien la conoce......... digala jejeje

Si encuentras por ejemplo un RPM, puedes usar el Alien para pasarla a DEB y de una la instalas con doble click.

Lo que sucede es que tu descargas las fuentes, pero en muchas paginas tambien dan la opcion para descargar los paquetes binarios.


Saludos
 
Buenas razones pero sabes que si lo intealo en mi pentium dual core en un portatil segoro que me coge todos los driver o que tengo qeu hacer tengo un toshiba A100
 
Imagínense que Windows Vista resultó tan "seguro" como Windows XP, osea inseguro al fin y al cabo. Se supone que era una de las mejoras realmente importantes del nuevo sistema. Siendo un fiasco esta promesa queda la pregunta sobre la justificación de una actualización: ¿Actualizar a Windows vista para gastar más recursos haciendo la misma vaina?.

Fuente: http://uk.theinquirer.net/?article=39926.
 
kalahary dijo:
Yo tengo el live Cd de Ubuntu pero ya cuando casi está instalado se me apaga el monitor, por que puede pasar esto?

Aunque no tiene tanta GUI, mi instalación exitosa de ubuntu 7.04 la hice con el alternate cd. Cuando intentaba n-veces con el liveCD se me quedaba parqueado en algún momento de la instalación y no sabía por qué...
 
Alguien Me Dice Como Subir La Resolucion De Mi Pantalla Por Que En Ubuntu No Me La Deja Subir A Mas 1204*768 Y En Windows 1280*1024
 
Yo me retracto de lo que puse en los primeros post! Ubuntu es de lo mejorcito que hay claro que lo tengo como so secundario... porque no me funcionan cierto programitas con el wine... de resto vivo en el...



venomcol dijo:
Alguien Me Dice Como Subir La Resolucion De Mi Pantalla Por Que En Ubuntu No Me La Deja Subir A Mas 1204*768 Y En Windows 1280*1024

edite el xorg.conf

Código:
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

el resto esta aqui... y googlee que eso es facil de encontrar...

http://www.ubuntu-es.org/node/4045
 

Los últimos temas