3 Motivos para elegir Windows Phone antes que Android

Hace unos días, recurrió a mi un buen amigo pidiéndome consejo, quería saber qué móvil elegir entre un Samsung Galaxy SII o un HTC Sensation, que eran los que la operadora le ofrecía a coste cero si se pasaba a una tarifa (muy superior a sus necesidades, por otro lado). Mi respuesta fue: un Lumia 710. Desconcertado, me repitió la pregunta, a lo que le argumenté mi respuesta con mis razones para elegir un Windows Phone antes que cualquier Android.

Metro

La primera razón resulta obvia, siendo la primera cosa que nos encontramos al encender la pantalla de un Windows Phone y la que más facilita el uso de un dispositivo a diario. ¿Por qué me gusta Metro? Porque es una forma de mostrar contenido natural, con la que ya estamos acostumbrados y crecemos basada en la de los servicios públicos, estaciones y aeropuertos.

Diseño

Content before chrome, contenido antes que adornos. Tres palabras que, sin duda, definen a grandes rasgos la filosofía que Microsoft quiso implantar en Metro y donde marcó el hito diferenciador con Android e iOS. Antes de Metro, el contenido se englobaba dentro de un marco, un adorno que no aportaba nada al usuario, pero que era necesario para que el dispositivo pudiese interactuar con él. Como respuesta innovadora Microsoft propuso hacer que sea el mismo contenido la forma de interactuar con el usuario, dándole más importancia en espacio de pantalla y atención; total, los controles para navegación están presentes físicamente en todo Windows Phone.

mail-winpho.jpg

Experiencia de usuario

Metro no es sólo un lenguaje de desarrollo, es una filosofía para mostrar contenido. Metro no es sólo una filosofía, es “ser digital”, mostrar empeño en el diseño, hacer que el usuario sepa manejar un dispositivo antes de haberlo tenido en sus manos. Y esto es justo lo que pasa con un Windows Phone, ya sabes manejarlo. Al contrario que en Android e igual que en iOS, en Windows Phone existen unas directrices claras desde el principio sobre cómo deben ser las interfaces de usuario, lo que elimina la fragmentación de interfaces, el mayor problema de los usuarios del sistema de Google, quienes creen que la fragmentación se refiere solo a que yo no pueda tener ICS en un Motorola del año pasado de manera oficial.

Sistema cerrado

Aquí es donde los seguidores de Stallman y fandroids se arrancan las barbas, o intentan venir a por las mías. Señores: hay que cambiar el chip, mejor dicho, hay que diferenciar chips. Yo también soy desarrollador, y mentiría vilmente si dijera que no he aprovechado software con su código en CodePlex o Github para hacer mis propias aplicaciones, pero lo que hay que tener en cuenta cuando uso un dispositivo móvil no es si su código lo puedo ver (por cierto, Android tampoco se lleva la palma en sistemas móviles abiertos), lo que hay que tener en cuenta es “¿qué me permite hacer y con qué facilidad?”. Cuando uso un Windows Phone o iOS no pienso en “Vaya, no puedo ver cómo funciona esto”, pienso en que funciona maravillosamente, pienso en lo que estoy haciendo con el aparato, ya sea enviar un correo o llamar o cualquier cosa; contrario a lo que pasa cuando uso mi Defy con la ROM oficial, momentos en los que pienso qué bien está pavimentado el suelo de mi calle o qué habrá de comer hoy en casa mientras espero que las aplicaciones abran, pero de la inmadurez de Dalvik y la inefectividad de Java hablaremos otro día (aquí es donde los fandroids dicen que su teléfono va fluido).
Poder montar Android sobre cualquier dispositivo tiene más contras que pros. Sí, está genial que cualquier empresa que disponga de un hardware pueda darle vida con Android, pero eso es lo que está mal de cara a la experiencia del usuario final. Antes remarcaba con negritas que los usuarios del SO verde decían que su teléfono iba bien, el por qué ese remarque está en el posesivo: lo que queremos no es que determinados n-cores vayan bien, lo que queremos es un dispositivo que con menos hardware logre las mejores prestaciones, como ya lo mencionaba Gerardo Torrealba; los usuarios que creen que ahorran comprando un ZTE frente a un Lumia 610 se equivocan: ahorrar es obtener las mejores prestaciones con los mínimos recursos.

Redes sociales




Windows Phone tiene algo único en cuanto a redes sociales: People Hub. En pocas palabras: acceso en un click a todas las actualizaciones de tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn,…) y a actualizar el estado en todas ellas al mismo tiempo. Con una descripción tan corta diréis que es una basura de feature, pero estas son las funcionalidades más jugosas: las que te permiten hacer muchas cosas de la manera más sencilla posible.
Aparte de la integración con las redes sociales, Windows Phone se integra de manera genial con SkyDrive, el gran desconocido -hasta hace poco- de los servicios Live, permitiéndote tener 25 (o 7, si eres nuevo) Gb de almacenamiento en línea para cualquier archivo, hacer presentaciones desde el teléfono o compartir documentos en la nube.

Desarrolladores


Como comentaba anteriormente, Windows Phone es un sistema cerrado. Y Microsoft lo quiere mimar, que sus aplicaciones sean de calidad y ofrezcan utilidad real a sus usuarios, no que cualquiera pague US$25 y se ponga a programar copypasteando de quién sabe dónde. Esto no significa que Microsoft no te ponga las cosas fáciles, todo lo contrario, ofrece más facilidades que Apple o Google para desarrollar en Windows Phone 7:
  • Si eres estudiante, Microsoft te regala la licencia de desarrollo y publicación en el Marketplace para Windows Phone, pudiendo rentabilizar tu tiempo libre.
  • La documentación de desarrollo en el MSDN es amplísima y con muy buenos ejemplos, el SDK es gratuito para cualquiera que quiera jugar con el emulador.
  • Si quiero a Microsoft por algo, es por hacer SDKs y Frameworks maravillosos, en Windows Phone no han defraudado, Visual Studio es genial y el emulador funciona.
Admito que el Marketplace tiene pocas aplicaciones, pero ¿es necesario tener cientos de miles de aplicaciones que no usaré?. Yo prefiero tener las esenciales, en lugar de tener que bucear en un Play lleno de baratijas.

En resumen

Windows Phone es bueno, bonito y barato. Es hacer todas las actividades inherentes a un buen sistema operativo móvil de forma más rápida y sencilla. Es verdad que los de Redmond han llegado tarde al festín que se estaban dando Apple y Google y que después de mantener Windows Mobile con vida mientras había iPhones en los alrededores ya, la mayoría de gente sigue pensando que Windows Phone es Windows Mobile. A pesar de esto, y el rechazo que genera Microsoft entre algunas personas, creo que Windows Phone es un sistema que vale mucho la pena probarlo, corriendo el riesgo de engancharte.

http://www.celularis.com/android/3-motivos-windows-phone-mejor-que-android/
 
Probaré mis dotes de pitonisa...
Veo, veo llegar a cierto personaje que va a criticar sus puntos de vista porque son personales y no son de alguna fuente confiable, pero también veo 101 razones por detrás...que será...

En fin, el detalle que no me agrada de WP es el hecho de no poder probar aplicaciones propias, según un representante de Microsoft en México, hace un año aproximadamente, en un curso de desarrollo de WP7 en mi facultad (aún no salía 7.5) nos comentó que ese era un detalle en el cual fallaba el SO.
Y pues tiene razón, porque a fuerzas se tiene que pasar por Marketplace.
Las aplicaciones, como dije en otro tema, ya van 90k y aumentando, esperemos que no se vuelva otro Android Market que, buscas una app de linterna, y te aparecen como 10 app de linterna que hacen lo mismo pero con un boton rojo en vez de azul ._.!
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Me gusto mucho el articulo, muy intuitivo para las personas nuevas en lo que refiere a smartphones e interesante para los que ya conocemos sobre el tema. Ademas de enfatiza puntos importantes.
 
compre un lumia 710 ase como un mes y a la fecha estoy muy feliz, me sorprenden las graficas de algunos juegos (siendo un celular barato) y me encanto el echo de que le di mi windows live ID y automaticamente recupere mis contactos de telefono de mi antiguo winphone, mi xbox live ID, se sincronizo con mi correo, facebook y twitter...basicamente me dejo el telefono personalizado y listo para usarse con toda mi informacion alli un minuto despues de haber salido de la tienda donde lo compre.
 
...En fin, el detalle que no me agrada de WP es el hecho de no poder probar aplicaciones propias, según un representante de Microsoft en México, hace un año aproximadamente, en un curso de desarrollo de WP7 en mi facultad (aún no salía 7.5) nos comentó que ese era un detalle en el cual fallaba el SO.
Y pues tiene razón, porque a fuerzas se tiene que pasar por Marketplace.
Las aplicaciones, como dije en otro tema, ya van 90k y aumentando, esperemos que no se vuelva otro Android Market que, buscas una app de linterna, y te aparecen como 10 app de linterna que hacen lo mismo pero con un boton rojo en vez de azul ._.!

con la cuenta de desarrollador de WP que dan por medio de DreamSpark (gratuita para estudiantes) se puede instalar hasta tres aplicaciones para probarlas, con la cuenta de desarrollador paga (99 USD/anual) se pueden instalar hasta 10 aplicaciones, ademas el emulador es bastante bueno.

Con respecto a lo de 10 aplicaciones de linterna, pues desafortunadamente va a pasar lo mismo, MS no puede impedir la publicación de esas aplicaciones si no infringen ninguna norma y por ningún lado dice que hacer una aplicación con el mismo propósito de una que ya está publicada es una infracción.
 
Solo tres motivos para elegir WP7 cuando hace un par de dias sacaron una lista de ciento y pico de razones para no elegirlo?
PD: Soy yo o el articulo menciona mas de 3 motivos?
Las aplicaciones, como dije en otro tema, ya van 90k y aumentando, esperemos que no se vuelva otro Android Market que, buscas una app de linterna, y te aparecen como 10 app de linterna que hacen lo mismo pero con un boton rojo en vez de azul ._.!
Con respecto a lo de 10 aplicaciones de linterna, pues desafortunadamente va a pasar lo mismo, MS no puede impedir la publicación de esas aplicaciones si no infringen ninguna norma y por ningún lado dice que hacer una aplicación con el mismo propósito de una que ya está publicada es una infracción.
Lo que temen que puedan pasar con el marketplace ya lleva tiempo sucediendo. En los mismos foros de soporte de Microsoft existen muchos usuarios denunciando desarrolladores que se dedican a inundar el marketplace con la misma app pero en diferente idioma. O sea, en vez de hacer una sola multi-idioma publican 20 copias en diferentes idiomas.
 
Solo tres motivos para elegir WP7 cuando hace un par de dias sacaron una lista de ciento y pico de razones para no elegirlo?
PD: Soy yo o el articulo menciona mas de 3 motivos?


Lo que temen que puedan pasar con el marketplace ya lleva tiempo sucediendo. En los mismos foros de soporte de Microsoft existen muchos usuarios denunciando desarrolladores que se dedican a inundar el marketplace con la misma app pero en diferente idioma. O sea, en vez de hacer una sola multi-idioma publican 20 copias en diferentes idiomas.

esa lista de porque no usarla la saco un usuario en un foro de symbian y lo volvieron noticia...

y eso de la misma aplicacion en varios idiomas si deberia ser controlado, y el codigo por ejemplo de la linterna para android esta publicado, y solo le cambian la pantalla de entrada, y algunas le ponen precio. Para todos los markets se ve, y asi algunos lo vean como "libertad" creo que debe ser controlado...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esa lista de porque no usarla la saco un usuario en un foro de symbian y lo volvieron noticia...
Y estos puntos me parecen bien detallados, pero no se disimula ni por un segundo el autor que ama a MS, cosas como "Metro no es sólo un lenguaje de desarrollo, es una filosofía para mostrar contenido. Metro no es sólo una filosofía, es “ser digital” " jajajaja esa subjetividad no le quita que está interesante y sirve para que los usuarios (que no sean impresionalbes) decidan qué S.O les gusta
y eso de la misma aplicacion en varios idiomas si deberia ser controlado, y el codigo por ejemplo de la linterna para android esta publicado, y solo le cambian la pantalla de entrada, y algunas le ponen precio. Para todos los markets se ve, y asi algunos lo vean como "libertad" creo que debe ser controlado...
Lo de los idiomas me parece una bobada porque debería ser una opción al momento de descargar la app y listo o que se tome el idioma del teléfono; sobre la linterna si me parece muy complejo de controlar y quizá los usuarios quieran un color diferente y que exista la aplicación les parece genial (a menos que haya una que tenga n colores), finalmente me parece que eso se reduce a revisar un poco y ver reviews pero nada del otro mundo y regularmente más de dos 'páginas' no tiene uno que navegar para buscar la app que quiere o así ha sido en mi caso usando Google Play
 
Y estos puntos me parecen bien detallados, pero no se disimula ni por un segundo el autor que ama a MS, cosas como "Metro no es sólo un lenguaje de desarrollo, es una filosofía para mostrar contenido. Metro no es sólo una filosofía, es “ser digital” " jajajaja esa subjetividad no le quita que está interesante y sirve para que los usuarios (que no sean impresionalbes) decidan qué S.O les gustaLo de los idiomas me parece una bobada porque debería ser una opción al momento de descargar la app y listo o que se tome el idioma del teléfono; sobre la linterna si me parece muy complejo de controlar y quizá los usuarios quieran un color diferente y que exista la aplicación les parece genial (a menos que haya una que tenga n colores), finalmente me parece que eso se reduce a revisar un poco y ver reviews pero nada del otro mundo y regularmente más de dos 'páginas' no tiene uno que navegar para buscar la app que quiere o así ha sido en mi caso usando Google Play

es que metro no es un lenguaje de desarrollo, ahí está mal, eso es un lenguaje de UI.

MS está tomando acciones para evitar que el marketplace se llene de basura, pero igual es complicado, así que si se ven aplicaciones de este tipo, lo mejor es denunciar y esperar a que MS haga algo al respecto
 
Ps por ahora wp esta bacanisimo para mi gusto gústele a quien le guste ... Saludos

Sent from my SGH-i677 using Board Express
 
Ps por ahora wp esta bacanisimo para mi gusto gústele a quien le guste ... Saludos

Sent from my SGH-i677 using Board Express
Esos comentarios son los que enriquecen los debates y propician un espacio de discusión interesante :muerto:.

Ahora que vemos estos tres puntos que nos expone el artículo, cuáles serían los tres puntos que a uds les importan más a la hora de escoger un celular?, para mí son:
1. Relación costo/beneficio
2. Nivel de personalización: temas (que tanto dejan personalizar, hay temas que son colores y ya), menús, íconos, tonos de alarma, mensajes
3. Posibilidad de usarlo desde diferentes plataformas: que se pueda por ej pasarle una canción a la tarj de memoria desde un PC con MAC, Win o Linux sin problema, idealmente sin software adicional (tarj de memoria como almacenamiento masivo)
 
Igual el autor del artículo parece que quisiera tener hijos con metro :p:p:p

jajajaja si eso parece

Pues a mi los puntos que me hacen elegir un equipo sobre otro son:

1. precio.
2. facilidad para desarrollar aplicaciones.
3. funcionalidad.

con respecto a las que ud expone, opino lo siguiente:

1. Totalmente de acuerdo.
2. No me interesa personalizar el equipo, no lo hago con WP y no lo hacia con iOS, es mas de costumbre, también en los OS de escritorio, Mac OSX y Windows como vienen, solo le cambio la imagen de fondo y sale ^^.
3. Solo uso linux en maquinas virtuales y son versiones de servidor, hace un tiempo usaba mucho debían pero al final me canse, siempre tenia que pasarme a Windows para hacer una tarea especifica o para jugar, entonces en Windows me quede, ademas con el uso de iTunes para sincronizar con iOS, el uso de Zune en este momento me es indiferente.

el hombre es un animal de costumbres y pues esto de usar un OS u otro es cuestión de gustos y acostumbrarse a trabajar con el, ademas de estudiar algo acerca de todas las opciones disponibles, porque pues ridículo comprar algo que no cumpla con todas sus necesidades para después comprar otro o también es un derroche comprar algo que ofrece mucho mas de lo que uno necesita.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
:muerto:.

Ahora que vemos estos tres puntos que nos expone el artículo, cuáles serían los tres puntos que a uds les importan más a la hora de escoger un celular?, para mí son:
1. Relación costo/beneficio
2. Nivel de personalización: temas (que tanto dejan personalizar, hay temas que son colores y ya), menús, íconos, tonos de alarma, mensajes
3. Posibilidad de usarlo desde diferentes plataformas: que se pueda por ej pasarle una canción a la tarj de memoria desde un PC con MAC, Win o Linux sin problema, idealmente sin software adicional (tarj de memoria como almacenamiento masivo)

Mis puntos son:

1. Precio normal, no invierto en un telefono bastante dinero cuando a los meses vale una tercera parte, mas de 600 mil se me hace una exageracion,,, sea iphone, bb, wp, o android...y la verdad no los uso ni para jugar ni para medios profesionales.

2. Funcionalidad, que las tareas mas comunes me funcionen, correo, navegacion, chat normal, y programas puntuales de produccion.

3. Que los archivos de produccion que utilizo los pueda utilizar facilmente en algun lugar con dropbox o skydrive.

Como ve no todos pensamos igual, y su enfoque me parece mas dirigido al mundo linux, asi que entiendo que use android, la personalizacion no me interesa,

Tengo por mi trabajo telefonos con android, bb, symbiam, wp e iphone, y me quedo con los 2 ultimos por practicidad y productividad... pero cada cual piensa que le brinda mas y en algunos caso me sirve mas un BB en ciertos lugares por practicidad, no todo el mundo mantienen o esta pendiente del whatsapp o viber...

Cuando necesito conectarlo a algo, cerca encuentro un mac o un windows, en cambio un *nix, solo hay servidores en donde voy, y no creo que me permitan usarlos para algo con el telefono que tenga a la mano...por eso no veo la necesidad en mi caso de que funcione con *nix...
 
el hombre es un animal de costumbres y pues esto de usar un OS u otro es cuestión de gustos y acostumbrarse a trabajar con el, ademas de estudiar algo acerca de todas las opciones disponibles, porque pues ridículo comprar algo que no cumpla con todas sus necesidades para después comprar otro o también es un derroche comprar algo que ofrece mucho mas de lo que uno necesita.
Si señor, de acuerdo con ud, uno debe tomarse el tiempo de saber qué va a adquirir para que luego no le salgan sorpresas desagradables, hay que suplir lo mínimo que se espera y de ahí para allá es ganancia.

Como ve no todos pensamos igual, y su enfoque me parece mas dirigido al mundo linux, asi que entiendo que use android, la personalizacion no me interesa
Obvio, por eso hice el sondeo para ver distintos puntos de vista. Pocas veces se detiene uno a pensar qué le gusta a otras personas y se enfoca en lo que uno ve como bueno, entonces por eso es chevere el sondeo. A mí más que enfoque Linux, me gusta cacharrearle a un dispositivo y por eso los puntos que expuse
Cuando necesito conectarlo a algo, cerca encuentro un mac o un windows, en cambio un *nix, solo hay servidores en donde voy, y no creo que me permitan usarlos para algo con el telefono que tenga a la mano...por eso no veo la necesidad en mi caso de que funcione con *nix...
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
que tal que digan: no, se nos cayó el servidor de producción porque rparrado estaba sincronizando los contactos del celular

Ahora que le doy un repaso al artículo dicen que una ventaja es ser cerrado porque la interfaz se conserva y eso a mí me parece válido por un lado pero irrelevante por otro, precisamente porque el hombre es un animal de costumbres, entonces uno puede que al principio un dispositivo le hable en chino pero luego uno lo va domando y termina volando; digamos una viejita o un niño de 3 años no son el público objetivo de estos celulares así que a me parece que ese punto no es tan relevante a la final; sin embargo por el lado que puede ser una ventaja no permitir modificaciones puede ser por el lado de actualizaciones que en Google no han podido (o falta que regulen a los fabricantes -Google y un ente regulador- para que no actualicen si quieren sino porque se les exije)
 
Por favor no compren Android. MS me Regaló la licencia de desarollador, y quiro que todos tengan lumias,
Repitan con migo: Android es malo,Android es malo,Android es malo.

Viva la variedad y que cada quien compre lo que le guste.
Saludos mis Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mis puntos no estan en orden, a ratos alguno es mas importante que otro, pero en si:

1.- Precio: yo creo que de $600 USD para abajo

2.- Fluides: para ahcer las cosas cotidianas sin que se trabe ademas de que este todo a la mano.

3.- Resistencia: Que sea a prueba de balas o de perdido de agua y golpes

4.- Que la camara sea de las buenas.

Como dije hay veces en las que me voy mas por un punto que por otro, pero si no respeta todos no es para mi.

Ahora tengo un Xperia Active y me va muy bien por su resistencia, desearia mejor camara, pero el precio estubo bien, PERO le meti Rom distinta por que la original se cuelga a cada rato

Me Interesa el WP pero aun mi Cel es reciente asi que esperare a que se desparpaje o a que me haga enojar y lo desparpaje yo mismo como le sucedio a su antecesor
 
Un Lumia 710, en serio? por un GSII o un sensation lo mejor que encontraron fue un 710? de pronto un 900 o un Titan 2, pero un 710?
 

Los últimos temas