A que religion pertenezco? ayuda

OFFTOPIC: NO se suponia que en laneros no se podia hablar de religión? Eso creo haber leido alguna vez por ahi y me parece curioso que hay administradores que han posteado.

Yo nunca lei eso!!! bueno esa grafica me gusto. Claro que seria mejor si separa catolicos de ortodoxos para ver algo mas claro. Gracias de todas formas.
Creo que debes colocar que eres Cristiano y punto. Crees en Dios!!!! eso es lo que cuenta
 
diegoku dijo:
Seria bueno saber de que es el formulario, ya que no creo que sea algo importante y menos hoy en día que existe la libertad de credo.
Estoy de acuerdo, depende de para qué es el formulario, quizás hasta sea ilegal que pregunten la religión.

Interesante post el de diegoku, pero tiene varias imprecisiones:
diegoku dijo:
Los Budistas creen en las enseñanzas de un monje llamado Buda, quien les prometió que regresaría varias veces para continuar con sus enseñanzas.
El Buda fundador del budismo, Siddharta Gautama, no fue un monje sino un príncipe, que renunció a las comunidades de palacio para conocer el mundo, y al descubrir el dolor, desarrolló una filosofía de vida que enseña a suprimir el dolor y alcanzar así el nirvana. Buda alcanzó el paranirvana, así que no necesita reencarnar de nuevo. No prometió regresar varias veces, lo que ocurre es que el nombre Buda se le concede a todos los iluminados, Gautama no fue el pirmero ni el último.
diegoku dijo:
Los Confusionistas son parecidos a los budistas, solo que en vez de creer en Buda creen en las enseñanzas de Confucio.
El confusionismo es muy diferente al budismo. Confucio nació de una virgen, lo que le concede cierta naturaleza divina. Buda, en cambio, no tenía naturaleza divina. La similitud es que en ninguna de estas religiones existen dioses. En el budismo, cada individuo busca su propio nirvana, en el confusionismo, debe mantenerse un equilibrio en el cosmos, y para ello es necesario un equilibrio social, por lo que se hace énfasis en que los gobernantes deben actuar correctamente para que sus súbditos sigan el buen ejemplo.
diegoku dijo:
Hindúes, es una religión politeista practicada mayoritariamente en la India.
Aunque el hinduísmo es politeísta, existe una versión monoteísta practicada por un grupo minoritario. En la India existen más de 1.000 religiones diferentes.
diegoku dijo:
Los Judíos, Musulmanes y Cristianos tienen todos el mismo origen, un Dios Padre creador de todo el universo, creen que el hombre cometió un pecado y por eso se hizo merecedor de la ira de Dios. Dios prometió que enviaría a un mesías a salvar al hombre de la muerte y del infierno.
Estas tres religiones monoteístas, que juntas aglomeran a poco más de la mitad de la humanidad, se centran en el culto al Dios de Abraham como único Dios verdadero, sin embargo, difieren en su concepción de Dios. La mayoría de los cristianos (incluyendo la mayoría de las iglesias protestantes), defienden la doctrina católica de la Trinidad (un solo Dios verdadero en Tres personas diferentes). Los judíos y los musulmanes (y algunos cristianos) rechazan la naturaleza divina de Jesús y sólo aceptan la figura de un Dios único e indivisible. Para los musulmanes, Dios no ha engendrado ni ha sido engendrado, por lo que es una blasfemia hablar de un hijo de Dios.

Los judíos y los musulmanes rechazan la idea de Pecado Original, que es única de los cristianos. Para el cristianismo, el Pecado Original es parte fundamental de su doctrina, pues es el que justifica la muerte de Cristo en la cruz: para con su sangre lavar el pecado original y hacer salvos a quienes en Él crean y lo sigan. Los judíos rechazan esa idea, y aún esperan al Mesías que los llevará de regreso a la Tierra Prometida y dará fin a la diáspora (por ello, los judíos ortodoxos rechazan el sionismo, es decir, la creación del estado laico de Israel al estilo europeo; aseguran que sólo el Mesías puede terminar con la diáspora). Los musulmanes afirman que nadie puede cargar con las culpas de otro, por lo que los pecados no se heredan. Para los musulmanes, Jesús sí fue el mesías del pueblo hebreo, pero fue malinterpretado y sus enseñanzas fueron distorsionadas por la Iglesia. Por ello, Dios envió al ángel Gabriel para que le entregara Su mensaje a Mahoma, el último de los profetas, que escribió por órden de Dios el Corán, dictado palabra por palabra por el ángel Gabriel, que para los musulmanes se constituye en la única versión confiable y segura del mensaje divino. Sin embargo, el Islam acepta la Torah (Pentateuco), los Salmos y el Evangelio como libros sagrados, pero que deben ser interpretados a la luz del Corán, pues han sido manipulados y tergiversados con el paso del tiempo.
diegoku dijo:
- Los judíos creen que son el pueblo elegido por Dios, del cual nacerá el mesias y creen que todos ellos son descendientes de Abraham y su hijo único, Isaac.
- Los musulmanes creen que todos son descendientes de un segundo hijo de Abraham, Ismael. Creen que el mesías fue Mahoma, al quien le llaman El Profeta de Dios. Dicen que el arcangel Miguel le dictó a Mahoma el corán.
- Los cristianos creen que Jesús de Nazareth fue el mesías prometido, que fue crucificado, murió y resucitó al tercer día. Con su crucifixión ganó el perdón de los pecados, con su muerte venció a Satanás, señor del pecado y con su resurrección abrió nuevamente las puertas del paraiso para que los hombres no fueran al infierno.
Isaac no era hijo único. Dios le pidió a Abraham que sacrificara en holocausto a su hijo primogénito. Según la Biblia, el primogénito era Isaac, que dio origen a las tribus del pueblo hebreo. Según el Islam, el primogénito era Ismael, que dio origen al pueblo árabe. Los judíos esperan que entre los suyos nazca un mesías, un líder religioso, militar y político que los reunirá, los llevará de nuevo a la Tierra Prometida y dará fin a la diáspora. Los cristianos creen que Jesús fue el mesías, no un líder militar y político, sino el mismísimo Dios encarnado en la figura del Hijo, que con su sangre lavó el pecado original y se convirtió en camino de salvación para los hombres. Los musulmanes creen que Jesús fue un profeta mesiático enviado por Dios al pueblo hebreo, de la misma forma en que Dios ha enviado a múltiples profetas en diferentes épocas a todos los pueblos de la Tierra para difundir su mensaje. Para los musulmanes, el último y sello final de los profetas fue Mahoma, pero no lo consideran como un mesías. Mahoma no tuvo naturaleza divina, fue un hombre común y corriente elegido por Dios para transmitir a los hombres Su mensaje.
 
lemolina dijo:
Si crees en Dios, pero no te gusta la iglesia ni los rituales eres un Católico No Practicante.

El Dios en que creen los catolicos no es exclusivo del catolicismo, es compartido por todas las religiones judeocristianas y sus derivados.

)-jamsblast-( dijo:
agnostico es aquel que no cree en que dios creo el universo...

No exactacamente. El agnostico simplemente cree que no hay suficiente informacion para llegar a alguna conclusion acerca de Dios. O sea, no sabe si existe o no y probablemente le parezca irrelevante saberlo.

)-jamsblast-( dijo:
una persona que cree en dios ero no en ninguna iglesia se llama deista... busquen y veran...

Ahora si vas por un lado mejor. El unico problema es que el deismo no es una religion. Pero estoy de acuerdo que probablemente es lo mas cercano a lo que el autor de hilo busca.

Madset dijo:
JAJAJAJAj que foro mas curioso (Respetando a los creyentes) es que no pense que se hablara de esto en Laneros.
Por mi parte no soy religioso ni soy Creyente. Soy Científico y creo en el orden inato de las cosas. Que quien lo ordena????? esa pregunta no tiene sentido en la Ciencia. Ojo no confundir con Cienciologo los cuales no son una religion sino un Club.
Estudio la naturaleza y eso me ha dado a entender cual es el orden de las cosas sin necesidad de creer en algo sobrenatural.(No se cree; se estudia)
En cuanto a Doctrina.. pues no hay doctrina. Solo hay naturaleza humana así como las de las demás especies en la tierra.

jojadi76 Como usted se sienta mejor es como usted es no como otros le digan llamense Papas amigos novias etc.... Mi recomendación es si cree en algo sobrenatural no se deje influenciar por doctrinas humanas.

Si es tan cientifico como afirma entonces deberia aplicar metodos cientificos. Es imposible comprobar que Dios existe, pero eso no es prueba de que no existe. Si no puede comprobar que Dios existe no puede concluir que las religiones estan equivocadas.

C@MiLo G. dijo:
OFFTOPIC: NO se suponia que en laneros no se podia hablar de religión? Eso creo haber leido alguna vez por ahi y me parece curioso que hay administradores que han posteado.

Esto viene de la misma epoca en que era prohibido hablar de politica porque todo terminaba en pelea. Sin embargo, los usuarios "maduraron" y se volvio a permitir hablar de estos temas controversiales siempre y cuando se lleven de una forma correcta y sin conflictos graves.



Edit:

§en§ei Ħaφnu§ dijo:
Los musulmanes afirman que nadie puede cargar con las culpas de otro, por lo que los pecados no se heredan.

Aunque esta frase estaba dentro del contexto de heredar los pecados por el pecado original, la primera parte de la frase esta generalizando y eso no es cierto. Para los musulmanes una persona si puede cargar las culpas del otro, por ejemplo un padre recibira pecado de un hijo pecador, en caso de parejas en las cuales uno de los dos no nacio como musulman y se convirtio a la religion, sus pecados le generaran pecado a la otra persona (que fue la que lo llevo al Islam).
 
jojadi76 dijo:
Yo creo en un Dios superior o fuerza superior pero no creo en ningun tipo de grupo o religion, como me debo llamar?? muchas gracias por su ayuda.

Creo que tu y yo estamos igual :S Aún no me decido por una "religión" aunque si creo en un Dios o fuerza superior, así que según, no soy atea :S y por lo que más me inclino que es el budismo no es precisamente una religión, es más una filosofía... :S

Hace poco precisamente con motivo de la inauguración de la oficina hicieron una misa, y yo opte por no entrar, como otros de la oficina que pertenecen a otras religiones, yo lo hice porque no me identifico por ahora con ninguna religión. Lo bueno es que la Directora Administrativa me dijo que entonces le regalara mi colección de cruces XD y yo le dije que una cosa es que yo no sea de ninguna religión y otra que me gusten las cruces XD Y las iglesias me gustan, pero cuando no hay misa, y cuando estan vacías, por la paz que se respira...
 
hola laneros... mi aporte para este tema es recomendarles un libro (es corto por si les da pereza leer!!) que es muy interesante y que se enfoca en describir como, para cada ser humano, es diferente la busqueda de la perfeccion (ser supremo, estado mayor, ohm.. cercania a Dios, etc.. llamalo como quieras)..

se llama Siddhartha, escrito por Hermann Hesse..

saludos
 
ljavif dijo:
hola laneros... mi aporte para este tema es recomendarles un libro (es corto por si les da pereza leer!!) que es muy interesante y que se enfoca en describir como, para cada ser humano, es diferente la busqueda de la perfeccion (ser supremo, estado mayor, ohm.. cercania a Dios, etc.. llamalo como quieras)..

se llama Siddhartha, escrito por Hermann Hesse..

saludos
100% agree, ese libro es de lo mejor de lo mejor, cambio en parte mi forma de ver las cosas.
 
Krieg dijo:
Para los musulmanes una persona si puede cargar las culpas del otro, por ejemplo un padre recibirá pecado de un hijo pecador, en caso de parejas en las cuales uno de los dos no nació como musulmán y se convirtió a la religión, sus pecados le generaran pecado a la otra persona (que fue la que lo llevo al Islam).
Interesante no conocía esa creencia, aunque va en contra de la verdadera doctrina del Islam. Sobre el pecado original, la creencia del Islam está explicada en el artículo Qué piensan los musulmanes del Pecado Original. Tampoco existe el concepto de delito heredado en el Islam, como queda claro en el texto publicado en http://www.madregot.com/Islam.htm#Pecado

Otra cosa es que hay en el Islam como en todas las religiones, creencias ajenas a las mismas que se mantienen en algunas comunidades por fuerza de la tradición. Pero yo hablo específicamente de la doctrina oficial de cada religión.
 
§en§ei Ħaφnu§ dijo:
Interesante no conocía esa creencia, aunque va en contra de la verdadera doctrina del Islam. Sobre el pecado original, la creencia del Islam está explicada en el artículo Qué piensan los musulmanes del Pecado Original. Tampoco existe el concepto de delito heredado en el Islam, como queda claro en el texto publicado en http://www.madregot.com/Islam.htm#Pecado

Otra cosa es que hay en el Islam como en todas las religiones, creencias ajenas a las mismas que se mantienen en algunas comunidades por fuerza de la tradición. Pero yo hablo específicamente de la doctrina oficial de cada religión.

No, no va en contra de la doctrina del Islam. Como dije antes, se que ud estaba hablando del pecado original y esa parte si estaba bien, en el Islam los niños nacen puros, al igual que una persona que se convierte, luego de la conversion esta puro y si muere ira inmediatamente al cielo. Pero un mal hijo le dara malos puntos a su padre, al igual que un converso pecador le dara malos puntos a su pareja si esta fue la que lo llevo al Islam.

No me voy a poner a buscar en Internet links para probar mi punto porque esto no son cosas que aprendi en Internet.
 
Un saludo ....
Si hay una opcion que diga otra :_____________ Pones ... La mia! ... :p
Si no, pues simplemente no pongas nada ... no creo que sea un requisito obligatorio.
 
es cierto opino lo mismo

ljavif dijo:
hola laneros... mi aporte para este tema es recomendarles un libro (es corto por si les da pereza leer!!) que es muy interesante y que se enfoca en describir como, para cada ser humano, es diferente la busqueda de la perfeccion (ser supremo, estado mayor, ohm.. cercania a Dios, etc.. llamalo como quieras)..

se llama Siddhartha, escrito por Hermann Hesse..

saludos[/quote



AQUI ESTA LEANLO] y aprovecho para invitarlos a leer mi tema y a que opinen lo q quieran www.laneros.com/showthread.php?t=100935&highlight=hembrismo
 

Archivos adjuntos

  • Hesse, Hermann - Siddharta.pdf
    968.4 KB · Visitas: 128
hola laneros... mi aporte para este tema es recomendarles un libro (es corto por si les da pereza leer!!) que es muy interesante y que se enfoca en describir como, para cada ser humano, es diferente la busqueda de la perfeccion (ser supremo, estado mayor, ohm.. cercania a Dios, etc.. llamalo como quieras)..

se llama Siddhartha, escrito por Hermann Hesse.
Estas ideas vienen de un hombre por lo tanto, es 100% es irreal. Nadie tiene la razon, no hay seres supremos, no se puede buscar la perfeccion en la mente, porque somos lamentablemente los mas desperfectos de la naturaleza, Lo que hay que encontrar es como poder vivir en un mundo que es cada vez mas caotico. el alma no se sabe si exista o no, encontremos nuestra paz interior para vivir bien.
 
no esmi opinion es la de un amigo ...quiero compartirla con ustedes dicen que los que le tienenmiedo a la vida se esconden en la religion.......
 
mapg2007 dijo:
Estas ideas vienen de un hombre por lo tanto, es 100% es irreal. Nadie tiene la razon, no hay seres supremos, no se puede buscar la perfeccion en la mente, porque somos lamentablemente los mas desperfectos de la naturaleza, Lo que hay que encontrar es como poder vivir en un mundo que es cada vez mas caotico. el alma no se sabe si exista o no, encontremos nuestra paz interior para vivir bien.


:confused: what? osea, las matematicas tambie veinen de un hombre, asi como la quimica, la fisica, etc etc. ¿tambien son irreales?, aunque tines razon e que debemos encontrar la paz en nuestro interior para vivir bien, con lo de la perfeccion en la mente bueno aquellos que dedican su vida a el dominio de si mismos y de sus mentes son capaces de lograr azañas francamente increibles (aquel monje que se quemo a si mismo en protesta sin siquiera inmutarse de dolor ni dejar escapar un solo gemido muriendo en el silencio e inmutable como roca es algo que jamas podria hacer ya que me quemo con un encendedor o la estufa y ya estoy llorando como toda una señorita).

salu2.
 
Krieg dijo:
un mal hijo le dara malos puntos a su padre, al igual que un converso pecador le dara malos puntos a su pareja si esta fue la que lo llevo al Islam.
La verdad, eso me suena muy raro, porque lo de los puntos tiene que ver con el Kharma, cosa que no existe en la docrtina del Islam, y porque en la base del Islam está el hecho de que las culpas no son heredables.

Sin embargo, me queda la duda. Voy a consultarlo con mi maestro de chiísmo y luego os cuento.
 
§en§ei Ħaφnu§ dijo:
La verdad, eso me suena muy raro, porque lo de los puntos tiene que ver con el Kharma, cosa que no existe en la docrtina del Islam, y porque en la base del Islam está el hecho de que las culpas no son heredables.

Sin embargo, me queda la duda. Voy a consultarlo con mi maestro de chiísmo y luego os cuento.

Que man tan terco. Lo que yo se del Islam no lo aprendi ni de Internet ni de "maestros de chiismo".

Otro ejemplo de los "puntos", cuando una persona va a la mezquita a rezar, hacerse en la primera fila da mas puntos que rezar en cualquiera de las otras filas de atras. Justo en esta epoca estamos en la mitad del verano cuando los dias son mas largos (en paises con estaciones), ayunar durante estos dias da mas puntos que ayunar durante otra epoca ya que el esfuerzo es mayor.
 

Los últimos temas