Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Solo voy poner unas cositas para que piensen:
1- Con la venta de acciones , Ecopetrol pasara de ser una empresa estatal a convertirse en una empresa mixta privada.

2- Colombia perderá miles de millones de Pesos que ecopetrol producia y que iba a parar al presupuesto nacional.

3- Ecopetrol ya es nuestra, nuestros impuestos sirvieron para finaciarla, asi que la vamos a comprar por segunda vez???

4- Asi ecopetrol se valorize un 1000% la junta directiva de una empresa decide cuanto porcentaje de las utilidades va a parar a los dividendos de los accionistas... pero la junta directiva la va a colocar el gobierno nacional y si esperan gastar 12000 millones de dolares como reinversion para los siguientes 5 años... como pitos van a haber utilidades, si el capital presupuestado a costas de la venta de acciones solo produciria 2500 millones de dolares?

5- Ahora restenle el porcentaje de corrupcion =)

6- En los años 90 ecopetrol tuvo utilidades gigantescas y ni un solo peso se uso para la exploracion de nuevos pozos. Todo termino desviandose a los pagos generados por el gobierno nacional.

7- En colombia solo queda petroleo "Dificil" asi como lo dijo el lanero anterior, y se espera poder competir contra las grandes petroleras refinando algo que genera costos elevados y que no produce utilidades.

8- En el 2011 se espera producir 500000 barriles diarios, si se consigue el capital... PREGUNTA: ¿ y de donde van a sacar el petroleo para refinar?

9- La unica forma de vender la acciones sera a una multinacional que este dispuesta a comprarlas... y que nunca pierde un peso. Quedando en sus manos el capital que años atras pagamos en lso impuestos.


10- La valorizacion se hizo pensando en que ecopetrol encontrará un yacimiento que le durará hasta el 2020... 3 cucianas?

11- Bolivia Brasil venezuela etc... estan vendiendo sus empresas petroleras...? NO... woooooowww que raro ! sera que el manejo de los activos estrategicos como el petroleo, debe estar en manos de el gobierno para que sirva en el progreso de los paises en via de desarrollo....? SI..!

12- En mercado accionario depende de el valor del dolar y... por aqui eso a estado subiendo artisimo.... uffffff!

Bueno me voy a almorzar... esto solo son analisis de mi parte , igual todos son libres de gastar su dinero en lo que quieran.

Gracias
 
A ver trato de explicar algo de las ganancias.... al combrar una accion principalmente se dividen en 2:

Dividendos: Cuando la empresa tiene utilidades parte de estas son repartidas a los socios, en porcentajes equivalentes al numero de acciones. Obviamente solo ocurre si hay ganancias ¬¬

Precio de la Accion: Puede subir o bajar dependiendo del mercado, el balance economico de la empresa y en general de la situacion presente y futura de la misma...

Por ahora les dejo este par de links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_valores
http://es.wikipedia.org/wiki/Acción_(finanzas)

[LMc] JoSeX dijo:
4- Asi ecopetrol se valorize un 1000% la junta directiva de una empresa decide cuanto porcentaje de las utilidades va a parar a los dividendos de los accionistas... pero la junta directiva la va a colocar el gobierno nacional y si esperan gastar 12000 millones de dolares como reinversion para los siguientes 5 años... como pitos van a haber utilidades, si el capital presupuestado a costas de la venta de acciones solo produciria 2500 millones de dolares?
A lo que uno le debe apunta mas que todo es a la valorizacion del titulo... los dividendos son secundarios.... :\

[LMc] JoSeX dijo:
10- La valorizacion se hizo pensando en que ecopetrol encontrará un yacimiento que le durará hasta el 2020... 3 cucianas?
Porfa... link de donde se saco este dato !

C.F.
 
Yo ya me compre el paquete, entregue 210k, me entregaron un cd con 334 paginas para leer, al menos es una buena forma de invertir, obvio se debe saber que esta clase de inversion es llamada de alto Riesgo, se puede ganar como perder, los que quieran tener una inversion segura, les recomiendo un banco aunque el interes esta demasiado bajo.
 
A lo que uno le debe apunta mas que todo es a la valorizacion del titulo... los dividendos son secundarios...

Totalmente de acuerdo c-franco; solo basta con mencionar el ejemplo de ISA (aclarando que no estoy comparando las empresas y mucho menos las acciones).
Los socios han recibido durante estos años pocos dividendos, osea precios bajos. Pero si se dan cuentas son unas acciones que salieron al mercado aproximadamente a 700 pesos la accion y ahora estan alrededor de 7.100 pesos por accion O_O
Osea definitivamente este aspecto es el que en realidad da un margen de utilidad a la inversion
 
Dacar. dijo:
Totalmente de acuerdo c-franco; solo basta con mencionar el ejemplo de ISA (aclarando que no estoy comparando las empresas y mucho menos las acciones).
Los socios han recibido durante estos años pocos dividendos, osea precios bajos. Pero si se dan cuentas son unas acciones que salieron al mercado aproximadamente a 700 pesos la accion y ahora estan alrededor de 7.100 pesos por accion O_O
Osea definitivamente este aspecto es el que en realidad da un margen de utilidad a la inversion

los dividendos tampoco han sido pocos, estan dando por paquete casi 100k mas que lo que deja esa platica en el banco...
 
[Dn] KiKe dijo:
No creen que se debe dejar un toque la pereza y llamar a ecopetrol para que se informen bien de los temas de rentabilidad, negociacion de titulos y demas??

Linea gratuita: 018000914329

Fijo (1) 444 66 77 Bogota

socios@ecopetrol.com.co

www.ecopetrol.com.co

Mas mascadito no se puede pues.

Pues viejo KiKe, no es por pereza...fue simplemente por si alguno de los aki posteantes tenian información basica de cual es la rentabilidad de una inverison de estas, ya ke muchos han dicho ke iban a comprar...pues entonces se asume ke saben ke van a ganar o ke pueden ganar en el negocio....No le veo nada de malo el ke alguien ke sapa algo lo comparta con los demas.

Tesuer.

PD: El foro deberia llamarse entonces, "Acciones de Ecopetrol - OJO - solo expertos, si no sabe ni entre"
 
fast dijo:
Pues viejo KiKe, no es por pereza...fue simplemente por si alguno de los aki posteantes tenian información basica de cual es la rentabilidad de una inverison de estas, ya ke muchos han dicho ke iban a comprar...pues entonces se asume ke saben ke van a ganar o ke pueden ganar en el negocio....No le veo nada de malo el ke alguien ke sapa algo lo comparta con los demas.

Tesuer.

PD: El foro deberia llamarse entonces, "Acciones de Ecopetrol - OJO - solo expertos, si no sabe ni entre"

ejeje tenes toda la razon, si asi fuera entonces para que existen los foros si para casi toda la informacion debe existir un telefono donde llamar.!!!

Los foros estan hechos para esto, para compartir información, debatir, preguntar, etc
 
fast dijo:
Pues viejo KiKe, no es por pereza...fue simplemente por si alguno de los aki posteantes tenian información basica de cual es la rentabilidad de una inverison de estas, ya ke muchos han dicho ke iban a comprar...pues entonces se asume ke saben ke van a ganar o ke pueden ganar en el negocio....No le veo nada de malo el ke alguien ke sapa algo lo comparta con los demas.

Tesuer.

PD: El foro deberia llamarse entonces, "Acciones de Ecopetrol - OJO - solo expertos, si no sabe ni entre"
Hombre........ pues con todo gusto se le ayuda... Le dio un ojito a los links que le dí ? Si tiene alguna pregunta animo, hágala :)

C.F.
 
Listo ya "pise" el negocio con 210 k, me dijeron que la segunda semana de octubre se sabe si me las adjudican. esperemos a ver

accionista de ETB, ISA y esperar por ECOPETROL :p
 
Informacion Importante

Amanecí en modo chevere =), les comparto esta información que me envio un amigo que trabaja en Ecopetrol y a su vez a el se las enviaron desde la Empresa... Son algunas proyecciones estimadas sobre el posible comportamiento de las acciones. A mi personalmente me parecen unas proyecciones bastante conservadoras, que pintan bastante bien :). Aunque me gustaría saber que piensan ustedes.

C.F.

Resultados:
  • Se asume una política de dividendos de 70% de las utilidades anuales y un crecimiento real a perpetuidad de 0%.
  • Con un valor de operación de $50 billones, un pasivo pensional fondeado en 88%, y activos liquidables por cerca de $15 billones, el valor del patrimonio de Ecopetrol a diciembre de 2007 sería de $63.9 billones.
  • Con supuestos similares, el valor del patrimonio de Ecopetrol a diciembre de 2008 sería de $65 billones.
  • Con cerca de 40.473 mm de acciones en circulación, el precio por acción con dividendo sería de $1.733 en diciembre de 2008.
  • Con el precio de venta a $1.400 por acción, la valorización esperada superaría el 23% en diciembre de 2008, estimando un dividend yield cercano al 7%.
  • De acuerdo a nuestros supuestos, un 1% demás en el crecimiento de las ventas aportaría un 12% de valorización a la acción.
  • Un 1% demás en la tasa real de crecimiento a perpetuidad aportaría un 3.7% de valorización adicional.

Mensajes importantes:

  • Los resultados presentados no involucran potenciales de valorización por trade.
  • En esta presentación se incluyeron inversiones en activos tales como la Refinería de Cartagena y algunos proyectos internacionales.
  • La valorización estimada involucra una empresa que genera ingresos operacionales a partir de sus reservas existentes.
  • Nuevos hallazgos generarían valorización adicional.
  • Las reservas de gas solo pueden certificarse en la medida que hayan contratos de comercialización. Aparentemente no se incorporó el valor de las reservas probables y posibles de gas.
  • Ser socios con el Gobierno en Ecopetrol garantizaría un flujo de dividendos acorde a los promedios históricos. Estos giros son de gran importancia para la financiación del Presupuesto Nacional.
 

Archivos adjuntos

  • 070827 Presentacion Ecopetrol.pdf
    158 KB · Visitas: 2,004
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Este dato me da curiosidad pero no lo considero tan necesario como para echarme 3 páginas de este foro para ver si la habían respondido antes: ¿El gobierno subsidiará a los accionistas en caso de que ecopetrol se devalúe?....

PD. En la primera página de este foro había enviado un mensaje explicando a mi parecer, todas las ventajas, desventajas y riesgos de esta inversión, pero algo o alguien las borró, si este foro realmente es de libre expresión me gustaría que lo volvieran a poner...

KERBEROS: En el foro que había puesto y que eliminaron había dado varior argumentos por los cuales la venta y compra de acciones era mala para el país, no quiero repetir todo el mensaje porque era largo, pero me gustaría resaltar que la venta de acciones es del solo 36%, el resto podría ser vendido a extranjeros y ecopetrol se convertiría en una de las tantas compañías productoras de dinero y empleo que se fugan del país (Aunque uno tiene que acostumbrarse a que el gobierno de uribe haga eso).

También tengo entendido que la razón por la cual el gobierno quiere vender ecopetrol es porque la empresa generaba grandes ganancias económicas que llegaban al estado y que éste repartia a los colombianos y se reinvertía en el país, pero al ver que las ganacias eran tan grandes, se quizo volver privada la empresa para que estas ganancias llegaran a manos privadas y se concentrara el poder de esta manera, así que el dinero que antes llegaba al país y nos beneficiaba a todos, ahora van a llegar a unos pocos, donde se concentrará el poder y que ocasionará que la diferencia entre ricos y pobres en Colombia sea más grande.

Y otras.....
 
HOHO dijo:
Este dato me da curiosidad pero no lo considero tan necesario como para echarme 3 páginas de este foro para ver si la habían respondido antes: ¿El gobierno subsidiará a los accionistas en caso de que ecopetrol se devalúe?....

PD. En la primera página de este foro había enviado un mensaje explicando a mi parecer, todas las ventajas, desventajas y riesgos de esta inversión, pero algo o alguien las borró, si este foro realmente es de libre expresión me gustaría que lo volvieran a poner...

KERBEROS: En el foro que había puesto y que eliminaron había dado varior argumentos por los cuales la venta y compra de acciones era mala para el país, no quiero repetir todo el mensaje porque era largo, pero me gustaría resaltar que la venta de acciones es del solo 36%, el resto podría ser vendido a extranjeros y ecopetrol se convertiría en una de las tantas compañías productoras de dinero y empleo que se fugan del país (Aunque uno tiene que acostumbrarse a que el gobierno de uribe haga eso).

También tengo entendido que la razón por la cual el gobierno quiere vender ecopetrol es porque la empresa generaba grandes ganancias económicas que llegaban al estado y que éste repartia a los colombianos y se reinvertía en el país, pero al ver que las ganacias eran tan grandes, se quizo volver privada la empresa para que estas ganancias llegaran a manos privadas y se concentrara el poder de esta manera, así que el dinero que antes llegaba al país y nos beneficiaba a todos, ahora van a llegar a unos pocos, donde se concentrará el poder y que ocasionará que la diferencia entre ricos y pobres en Colombia sea más grande.

Y otras.....
Ya revice los movimientos del foro y no encontre ningun mensaje borrado.... :\ ni suyo, ni de nadie :\.

C.F.
 
Lo confundí con otro foro que era de protesta porque las acciones de ecopetrol degradan feo la ecología, mi mensaje está en ese otro foro...
 
cfranco-p dijo:
Jejej hoy me compre otro poquito de acciones :p, pues hice cuenticas y podia estirar un poquito mas ese ahorro :D....

C.F.

Que envidia c-franco, usted ya tiene nu buen portafolio con isagen y ecopetrol eso si es invertir bien ;);) buena particion de bienes para tifis ejejeje :p . Saludos amigo
 

Los últimos temas