Acertijos

acordemos lo de si se puede postear la respuesta de éstos, trate de editar su mensaje al igual que yo, para no llenar el foro de spam, listo?. Creo que se podría postear una única respuesta pero con un archivo adjunto en word, que tal?.
 
Puede ser

La verdad seria una opcion salomonica, lo que pasa (aunque ya lo habiamos comentado) es que el del tigre el burro y la paja es demasiado conocido y no falta el ocioso que ya lo conoce que va a publicar la respuesta quitandole asi la emocion a los que todavia tratan de resolverlo, el de los canibales aunque un poco mas "trabajado" (ojo no digo dificil) tambien es bastnte conocido o eso creo yo.
 
No lo dejen morir

La verdad por desgracia el foro si parece muerto, pero ... no lo esta :D. yo si he pensado el de los monges pero tratando de seguir un metodo cientifico no he llegado a nada y al parecer por uno de sus post h22429005 y resolvio los 2 sencillos que yo publique, y no ha publicado su respuesta simplemente a pedido mio, dandole la oportunidad a otros de resolverlo. pero como se hace. Aunque no es novedad para ninguno en "general " todoss los foros parecen muertos... es mas hay menos posteos que el mismo 25 de dic o 1 de enero, al parecer la gente aun esta de vecaciones o no se. lo unico que se es que la idea es no dejar morir el link :S.

la unica medio explicacion que encuentro al de los monjes es : la curiosidad es algo increible y por muy insensibleo indiferente que alguien trate de parecer es dificil, a pesar de no tener espejos y no poderse conunicar lo unico que se ne ocurre ahora como respuesta (en alguna ocacion ya lo habia oido pero no recuerdo la resp :( ) es que las personas en el monasterio miraran la mirada de las otras personas al tenerla delante de ellos si veian que la persona les miraba la frente suponer que algo estan mirando porlotanto suponer que soy uno de los elegidos (tengo algo en la frente) y salir el dia designado ... aun asi eso no es un metodo cientifico, comprobable, h22429005 si tienes la respuesta a los que publique creo que podrias publicarla o no se si esperar a la proxiam semana que todos los compañeros que no esten descansando aun y no tengan web a mano tengan otra oportunidad :D. no siendo mas por el momento me despido ...
 
no no ha muerto es que los problema son un tanto dificiles pero yo los intento hacer otra cosa es que quedo colgado a medio camino lol

pero estoy siempre pendiente de esto!!
 
Bueno a petición de algunos y para que el foro no muera postearé lasolución en un archivo así que el que quiera solucionarlo o agregarlealgo puede hacerlo y todo quedará en su consciencia. Esta es lasolución a los problemas sugeridos por Pots en el mensaje #116. Para elprimer problema lasolución es sencilla y no es la primera vez que veo este problema lasegunda esmuy parecida así que tampoco es mucho problema.
 

Archivos adjuntos

  • Solución prob pots.doc
    20 KB · Visitas: 168
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si quieren la solución al problema de los monjes, me avisan, por ahora aquí va otro, full sencillo:

Veinte panes

Veinte panes para veinte personas, los niños a medio pan, las mujeres a dos y los hombres a tres. ¿Cuántos hombres, niños y mujeres había?
 
Vamos es cuestion de intentaqlo

la verdad hay que tratar, la idea no es dar unos que se solucionen solos, sino unos que pongan a pensar, en el de los monjes alli estoy, h22429005 ya que no encontre respuesta de mi analisis me imagino que es incorrecto :S. respecto de los dos publicados de mi parte que responddiste tienes el primero bueno pero hay un detalle en el segundo revisalo, a ver si cumple "todos" los requisitos en "todo" momento :D, cualquier cosa me envias un PM y te digo cual es el detalle , a los demas intentenlo el del campesino el burro u el costal es facil, solo hay que dedicarle un poco de tiempo.

no siendo mas me despido por el momento
 
h22429005 dijo:
¿Cuántos hombres, niños y mujeres había?

pues si no tiene que ser un numero por igual serian 4 hombres cuatro niños y tres mujeres... o me estare equivcando y la pregunta tiene un sentido mas filosofico que aritmetico.... :\
 
pata_de_jaguar dijo:
pues si no tiene que ser un numero por igual serian 4 hombres cuatro niños y tres mujeres... o me estare equivcando y la pregunta tiene un sentido mas filosofico que aritmetico.... :\

Entiendo que son veinte personas, y solo llevas 11...
 
No pata lee nuevamente alli esta todo

para la respuesta a 20 panes para 20 personas, alli va : :p
 

Archivos adjuntos

  • 20 panes.txt
    278 bytes · Visitas: 145
a carajo se me fue... ya me no vuelvo a comer tanto de noche....
14 niños(7) 5 mujeres(10) y 1 varones(3)... me estare durmiendo... :cansado: :cansado:
 
es correcto

ambas son respuestas afirmativas,y cumplen con los requisitos, vamos muchachos aun tenemos el de los monjes (al fin mi respuesta esta mala?? :p ) y los dos publicados por mi en el aire ( campesino, y monges con canibales ) por lo que veo hay que tirar unos asi sencillitos pa que empezemos a agilizar el bolo despues de fiestas.... :D
 
El problema de los monjes es bastante inteligente, pareciera como una seria de Fibonacci, pero para obtener la repuesta de cada ciclo debes esperar a que pase un día ¡WOW sorprendente!
 
Si si si, que pena con Tyller, es que multipliqué mal los panes de los hombres!

Acerca del de los monjes.... si un monje notaba que er aelegido podía irse de una vez o solo a los 7 días?
De verdad que está bien durito!
 

Los últimos temas